Les cuento mi triste historia del día de hoy:
Pasado el pico y placa, me dirijo a Ricardo Abello para hacerle la respectiva revisión y mandar arreglar lo pendiente que les había comentado anteriormente (cambio de correa, cambio de aceite entre otras "mínimas"), saliendo a la 80 por descuido propio me choque con una buseta que paraba a recoger un pasajero
, se rompió la farola y la direccional que fue la mas afectada como lo ven. -nunca en 20 años que llevo conduciendo me habia chocado-
Ver el archivos adjunto 107011
"Mea culpa" le dije, el man no dijo nada y nos fuimos, al final iba para el taller, un arreglo mas que sumar - me dije -, llegue al taller y muy amablemente Jose me recibió y empezó a revisar el carro en el sistema y después de contarle lo que veía que estaba para revisión observo que el cambio de la correa se hizo a los 90.000 kms, en el 2013 actualmente tiene 116.000 kms, bueno, nos dirigimos al carro y ohh sorpresa al revisar la varilla del aceite NO MARCABA, estaba seca (después de limpiarla y volverla a introducir) me dice mínimo 2/4 esta por debajo.
, bueno para resumir les anexo el reporte que arrojo:
Ver el archivos adjunto 107012
Aceite no marca
No tiene refrigerante
con AC no encienden motoventiladores
Falla en la sonda Lambda (por consiguiente la medición de gases no pasaría la tecnomecánica - en alta paso, en baja no paso)
Desgaste en varillaje de control de cambio
Embrague en mal estado
Sin Aceite en dirección.
En verdad me quede de una sola pieza pues casi todo esto se debe revisar preventivamente.
Lo peor de todo es que antes de comprarlo le hice el respectivo peritaje en Automotores Europa y el resultado fue optimo para comprar, no fue tan negativo como lo veo 9 meses después, me da tristeza de mi descuido o no se que paso!. En fin a lo hecho pecho.
Opción 1: dejarlo quieto (se venció el sábado la tecnomecánica) y venderlo sin meterle un solo peso, (al mejor postor) posición en la que no me sentiria comodo aun informando la situacion actual del estado del carro (sin entrar en profundos detalles). Mas aun sabiendo que no es un auto de gran demanda por su motor, consumo y tamaño me puedo estar demorando en venderlo y casi que dependo de el en este momento.
Opción 2: usar lo que tenia destinado para mecánica y estética y ponerlo lo mejor posible para usarlo mientras lo vendo ya en mejor estado, estimo se van 4 millones si no hay que abrir el motor, por aquello de la fuga de aceite, que no gotea.
Entro en ese dilema, que hacer?, que opinan ustedes.
se despide... "FLOR MARCHITA Y DESILUSIONADA"