General de Skoda

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
es mi parecer que a menos que sean las marcas de camionetas 4x4 ya conocidas, nunca han estado en mi radar ( las camionetas o suvs) excepto las Audi/subaru ....pero esa Kodiaq es relinda....relinda, el que primero la compre de este foro, empezara a ver "muchos amigos ", para que le den una vueltica!!!jejeje
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Que maravilla esa Kodiaq, en este vídeo me termino de enamorar, la pediría con el 2.0 TSI.... :rolleyes:


Muy buen video, y como escribi en el chat no creo que llegue por debajo de los 150, y si llega en ese valor pues creo que estaria adecuado, en ese rango esta la Cx-9, la Dodge Durango y la Futura Peugeot 5008 que llega en Octubre y todas esas son puro derroche de Tecnologia, gadgets y seguridad, se va a poner bien competido ese segmento de las SUV/Camionetas
 
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA

Kike_1005

Antiguo y Clásico
Abr 7, 2017
475
Comparto con ustedes el siguiente articulo ..

¿Gasolina extra o corriente?
Para saber si debes echarle a tu carro gasolina extra o corriente, debes conocer la relación de compresión del motor de tu auto, quiere decir, la relación de volúmenes dentro de cada uno de los cilindros del motor y su capacidad para comprimir la mezcla.

Algunos motores tienen una relación de comprensión entre 7:1 a 9.5: 1. Estos motores pueden usar una gasolina de bajo octanaje, es decir, gasolina corriente. Los motores que tengan una relación de comprensión mayor a 9.5:1, deben utilizar gasolina extra.

La diferencia entre la gasolina extra y corriente está en el octanaje, que es la capacidad de que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar. En Colombia, la gasolina corriente cuenta con un octanaje de 87, y la gasolina extra 92.

La única manera de saber cuál es el tipo de gasolina que necesita tu auto es consultando el manual del propietario de vehículo, en donde están inscritas todas las especificaciones del motor de tu vehículo.

Lo cierto es que si tu carro necesita gasolina extra, sólo debes ponerle este tipo de combustible, puesto que, si le pones gasolina corriente, se puede dañar el motor por cuenta del cascabeleo o doble frente de llama, que significa que la gasolina empieza explotar antes de que la bujía mande la chispa. Si tu carro usa gasolina corriente y le pones extra, se aprovecha más el poder calorífico que tiene esta gasolina debido a que la ingnición se da en condiciones ideales de presión y temperatura. Por lo tanto, el rendimiento de combustible puede ser mayor con una gasolina de mayor octanaje y se tendrá un mejor rendimiento de kilometraje.

https://www.sura.com/blogs/autos/combustible-auto.aspx

Según el manual del Skoda Rapid, el ratio de compresión es de 10,5, es decir que he estado cometiendo una brutalidad al estar tanqueando con gasolina corriente, ... y en el concesionario no colaboran, al menos deberían explicar este tipo cosas para usuarios que no somos tan conocedores ... en fin.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Comparto con ustedes el siguiente articulo ..

¿Gasolina extra o corriente?
Para saber si debes echarle a tu carro gasolina extra o corriente, debes conocer la relación de compresión del motor de tu auto, quiere decir, la relación de volúmenes dentro de cada uno de los cilindros del motor y su capacidad para comprimir la mezcla.

Algunos motores tienen una relación de comprensión entre 7:1 a 9.5: 1. Estos motores pueden usar una gasolina de bajo octanaje, es decir, gasolina corriente. Los motores que tengan una relación de comprensión mayor a 9.5:1, deben utilizar gasolina extra.

La diferencia entre la gasolina extra y corriente está en el octanaje, que es la capacidad de que tiene la gasolina para ser comprimida antes de combustionar. En Colombia, la gasolina corriente cuenta con un octanaje de 87, y la gasolina extra 92.

La única manera de saber cuál es el tipo de gasolina que necesita tu auto es consultando el manual del propietario de vehículo, en donde están inscritas todas las especificaciones del motor de tu vehículo.

Lo cierto es que si tu carro necesita gasolina extra, sólo debes ponerle este tipo de combustible, puesto que, si le pones gasolina corriente, se puede dañar el motor por cuenta del cascabeleo o doble frente de llama, que significa que la gasolina empieza explotar antes de que la bujía mande la chispa. Si tu carro usa gasolina corriente y le pones extra, se aprovecha más el poder calorífico que tiene esta gasolina debido a que la ingnición se da en condiciones ideales de presión y temperatura. Por lo tanto, el rendimiento de combustible puede ser mayor con una gasolina de mayor octanaje y se tendrá un mejor rendimiento de kilometraje.

https://www.sura.com/blogs/autos/combustible-auto.aspx

Según el manual del Skoda Rapid, el ratio de compresión es de 10,5, es decir que he estado cometiendo una brutalidad al estar tanqueando con gasolina corriente, ... y en el concesionario no colaboran, al menos deberían explicar este tipo cosas para usuarios que no somos tan conocedores ... en fin.
Sencillo, si en el concesionario lo dijeran pues la gente va y compra en otras marcas donde sin agüero dicen "en Bogotá se le puede meter corriente"

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Les cuento mi triste historia del día de hoy:

Pasado el pico y placa, me dirijo a Ricardo Abello para hacerle la respectiva revisión y mandar arreglar lo pendiente que les había comentado anteriormente (cambio de correa, cambio de aceite entre otras "mínimas"), saliendo a la 80 por descuido propio me choque con una buseta que paraba a recoger un pasajero :confused:, se rompió la farola y la direccional que fue la mas afectada como lo ven. -nunca en 20 años que llevo conduciendo me habia chocado-

WhatsApp Image 2017-07-17 at 1.08.49 PM (1).jpeg "Mea culpa" le dije, el man no dijo nada y nos fuimos, al final iba para el taller, un arreglo mas que sumar - me dije -, llegue al taller y muy amablemente Jose me recibió y empezó a revisar el carro en el sistema y después de contarle lo que veía que estaba para revisión observo que el cambio de la correa se hizo a los 90.000 kms, en el 2013 actualmente tiene 116.000 kms, bueno, nos dirigimos al carro y ohh sorpresa al revisar la varilla del aceite NO MARCABA, estaba seca (después de limpiarla y volverla a introducir) me dice mínimo 2/4 esta por debajo. :eek: , bueno para resumir les anexo el reporte que arrojo:
WhatsApp Image 2017-07-17 at 1.08.49 PM.jpeg
Aceite no marca
No tiene refrigerante
con AC no encienden motoventiladores
Falla en la sonda Lambda (por consiguiente la medición de gases no pasaría la tecnomecánica - en alta paso, en baja no paso)
Desgaste en varillaje de control de cambio
Embrague en mal estado
Sin Aceite en dirección.
En verdad me quede de una sola pieza pues casi todo esto se debe revisar preventivamente.
Lo peor de todo es que antes de comprarlo le hice el respectivo peritaje en Automotores Europa y el resultado fue optimo para comprar, no fue tan negativo como lo veo 9 meses después, me da tristeza de mi descuido o no se que paso!. En fin a lo hecho pecho.

Opción 1: dejarlo quieto (se venció el sábado la tecnomecánica) y venderlo sin meterle un solo peso, (al mejor postor) posición en la que no me sentiria comodo aun informando la situacion actual del estado del carro (sin entrar en profundos detalles). Mas aun sabiendo que no es un auto de gran demanda por su motor, consumo y tamaño me puedo estar demorando en venderlo y casi que dependo de el en este momento.
Opción 2: usar lo que tenia destinado para mecánica y estética y ponerlo lo mejor posible para usarlo mientras lo vendo ya en mejor estado, estimo se van 4 millones si no hay que abrir el motor, por aquello de la fuga de aceite, que no gotea.
Entro en ese dilema, que hacer?, que opinan ustedes.

se despide... "FLOR MARCHITA Y DESILUSIONADA":(
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les cuento mi triste historia del día de hoy:

Pasado el pico y placa, me dirijo a Ricardo Abello para hacerle la respectiva revisión y mandar arreglar lo pendiente que les había comentado anteriormente (cambio de correa, cambio de aceite entre otras "mínimas"), saliendo a la 80 por descuido propio me choque con una buseta que paraba a recoger un pasajero :confused:, se rompió la farola y la direccional que fue la mas afectada como lo ven. -nunca en 20 años que llevo conduciendo me habia chocado-

Ver el archivos adjunto 107011 "Mea culpa" le dije, el man no dijo nada y nos fuimos, al final iba para el taller, un arreglo mas que sumar - me dije -, llegue al taller y muy amablemente Jose me recibió y empezó a revisar el carro en el sistema y después de contarle lo que veía que estaba para revisión observo que el cambio de la correa se hizo a los 90.000 kms, en el 2013 actualmente tiene 116.000 kms, bueno, nos dirigimos al carro y ohh sorpresa al revisar la varilla del aceite NO MARCABA, estaba seca (después de limpiarla y volverla a introducir) me dice mínimo 2/4 esta por debajo. :eek: , bueno para resumir les anexo el reporte que arrojo:
Ver el archivos adjunto 107012
Aceite no marca
No tiene refrigerante
con AC no encienden motoventiladores
Falla en la sonda Lambda (por consiguiente la medición de gases no pasaría la tecnomecánica - en alta paso, en baja no paso)
Desgaste en varillaje de control de cambio
Embrague en mal estado
Sin Aceite en dirección.
En verdad me quede de una sola pieza pues casi todo esto se debe revisar preventivamente.
Lo peor de todo es que antes de comprarlo le hice el respectivo peritaje en Automotores Europa y el resultado fue optimo para comprar, no fue tan negativo como lo veo 9 meses después, me da tristeza de mi descuido o no se que paso!. En fin a lo hecho pecho.

Opción 1: dejarlo quieto (se venció el sábado la tecnomecánica) y venderlo sin meterle un solo peso, (al mejor postor) posición en la que no me sentiria comodo aun informando la situacion actual del estado del carro (sin entrar en profundos detalles). Mas aun sabiendo que no es un auto de gran demanda por su motor, consumo y tamaño me puedo estar demorando en venderlo y casi que dependo de el en este momento.
Opción 2: usar lo que tenia destinado para mecánica y estética y ponerlo lo mejor posible para usarlo mientras lo vendo ya en mejor estado, estimo se van 4 millones si no hay que abrir el motor, por aquello de la fuga de aceite, que no gotea.
Entro en ese dilema, que hacer?, que opinan ustedes.

se despide... "FLOR MARCHITA Y DESILUSIONADA":(
Una pregunta, si después de arreglarlo para que lo va a vender? La idea no es disfrutarlo? Y más cuando le meta plata para mantenerlo......vea, ese va a ser un problema cual sea el carro que compre, mantenimiento he imprevistos, por eso uno compra un vehículo que los satisfaga en la mayoría de aspectos, consumo, potencia, espacio.
Para cuando lleguen están cosas a uno no le duelan, porque si o si, nuevo o usado, toca destinarse platica a estas cosas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les cuento mi triste historia del día de hoy:

Pasado el pico y placa, me dirijo a Ricardo Abello para hacerle la respectiva revisión y mandar arreglar lo pendiente que les había comentado anteriormente (cambio de correa, cambio de aceite entre otras "mínimas"), saliendo a la 80 por descuido propio me choque con una buseta que paraba a recoger un pasajero :confused:, se rompió la farola y la direccional que fue la mas afectada como lo ven. -nunca en 20 años que llevo conduciendo me habia chocado-

Ver el archivos adjunto 107011 "Mea culpa" le dije, el man no dijo nada y nos fuimos, al final iba para el taller, un arreglo mas que sumar - me dije -, llegue al taller y muy amablemente Jose me recibió y empezó a revisar el carro en el sistema y después de contarle lo que veía que estaba para revisión observo que el cambio de la correa se hizo a los 90.000 kms, en el 2013 actualmente tiene 116.000 kms, bueno, nos dirigimos al carro y ohh sorpresa al revisar la varilla del aceite NO MARCABA, estaba seca (después de limpiarla y volverla a introducir) me dice mínimo 2/4 esta por debajo. :eek: , bueno para resumir les anexo el reporte que arrojo:
Ver el archivos adjunto 107012
Aceite no marca
No tiene refrigerante
con AC no encienden motoventiladores
Falla en la sonda Lambda (por consiguiente la medición de gases no pasaría la tecnomecánica - en alta paso, en baja no paso)
Desgaste en varillaje de control de cambio
Embrague en mal estado
Sin Aceite en dirección.
En verdad me quede de una sola pieza pues casi todo esto se debe revisar preventivamente.
Lo peor de todo es que antes de comprarlo le hice el respectivo peritaje en Automotores Europa y el resultado fue optimo para comprar, no fue tan negativo como lo veo 9 meses después, me da tristeza de mi descuido o no se que paso!. En fin a lo hecho pecho.

Opción 1: dejarlo quieto (se venció el sábado la tecnomecánica) y venderlo sin meterle un solo peso, (al mejor postor) posición en la que no me sentiria comodo aun informando la situacion actual del estado del carro (sin entrar en profundos detalles). Mas aun sabiendo que no es un auto de gran demanda por su motor, consumo y tamaño me puedo estar demorando en venderlo y casi que dependo de el en este momento.
Opción 2: usar lo que tenia destinado para mecánica y estética y ponerlo lo mejor posible para usarlo mientras lo vendo ya en mejor estado, estimo se van 4 millones si no hay que abrir el motor, por aquello de la fuga de aceite, que no gotea.
Entro en ese dilema, que hacer?, que opinan ustedes.

se despide... "FLOR MARCHITA Y DESILUSIONADA":(

Dejarla bien mecanicamente y si alcanza hacerle lo mas importante en estetica, ya teniendola OK a nivel mecanico de pronto la siente de otra forma y ni la vende en un tiempo , pero si la vende asi le va a perder mucho es mejor mandarla arreglar como debe ser
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y YACO

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
Dejarla bien mecanicamente y si alcanza hacerle lo mas importante en estetica, ya teniendola OK a nivel mecanico de pronto la siente de otra forma y ni la vende en un tiempo , pero si la vende asi le va a perder mucho es mejor mandarla arreglar como debe ser
De pronto hable con José para priorizar arreglos de manera que no se ahorque y pedir rebaja! Si no es del Club es momento de inscribirse para que le den ese descuento.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Una pregunta, si después de arreglarlo para que lo va a vender? La idea no es disfrutarlo? Y más cuando le meta plata para mantenerlo......vea, ese va a ser un problema cual sea el carro que compre, mantenimiento he imprevistos, por eso uno compra un vehículo que los satisfaga en la mayoría de aspectos, consumo, potencia, espacio.
Sí, ya arreglada la tengo un tiempo..

De pronto hable con José para priorizar arreglos de manera que no se ahorque y pedir rebaja! Si no es del Club es momento de inscribirse para que le den ese descuento.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Efectivamente lo acabo de hablar con el y pues mañana la llevo para iniciar con los arreglos para que pase la tecnomecanica y según el presupuesto miramos qué más hacer.
Y sí, ya estoy en el Club, cosa buena por demás!;)
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

YACO

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2016
104
Excelente artículo sobre la marca, que creo no he visto aún por acá...:)

L-K-Voiturette-A.jpg


Historia, política y tecnología se miran de reojo
Skoda: la flecha secreta
Si, una corta y deliciosa lectura...

Efectivamente lo acabo de hablar con el y pues mañana la llevo para iniciar con los arreglos para que pase la tecnomecánica y según el presupuesto miramos qué más hacer.
Y sí, ya estoy en el Club, cosa buena por demás!;)

Pueden creer que hoy al montar el carro al cárcamo, nos damos cuenta que no tiene catalizador? :eek:, lo quitaron y dejaron el tubo directo. Ya se hizo sincronizacion y cambio de aceite. Evidentemente no va a pasar prueba de gases en la tecno, en Abello están trabajando sobre eso, claramente nos toco comprar uno genérico.
 
Última edición por un moderador:

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Si, una corta y deliciosa lectura...



Pueden creer que hoy al montar el carro al cárcamo, nos damos cuenta que no tiene catalizador? :eek:, lo quitaron y dejaron el tubo directo. Ya se hizo sincronizacion y cambio de aceite. Evidentemente no va a pasar prueba de gases en la tecno, en Abello están trabajando sobre eso, claramente nos toco comprar uno genérico.

Y eso que le hizo peritaje..... que bellecitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorgemariovelez

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2012
88
Se empiezan a notar las mejoras en la distribución Skoda Seat y por supuesto el interés de sus clientes y los fieles a las marcas.

Me comunique con Automotores Europa Interesado en la SEAT Ateca, le comente al asesor que era con retoma de un Skoda Yeti y estas fueron sus respuestas:

"No es un carro fácil, pero haré lo q está en mis manos, la verdad es q nosotros no tenemos departamento de usados lo manejamos por medio de terceros"

"Don Jorge, la ofertas no son alentadores, y ni se la hago para no general molestias, sugeriría tomar un crédito por el 100% sobre el valor de la Ateca y seguir intentando la venta directa, para venderla a mejor valor, y luego hacer abono al crédito"

Parece ser que la Yeti tendrá larga vida en mi familia pero para la próxima compra estas marcas no estarán entre mis opciones. Se aprende que hay que comprar mas con un poco de inteligencia que con el corazón.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Se empiezan a notar las mejoras en la distribución Skoda Seat y por supuesto el interés de sus clientes y los fieles a las marcas.

Me comunique con Automotores Europa Interesado en la SEAT Ateca, le comente al asesor que era con retoma de un Skoda Yeti y estas fueron sus respuestas:

"No es un carro fácil, pero haré lo q está en mis manos, la verdad es q nosotros no tenemos departamento de usados lo manejamos por medio de terceros"

"Don Jorge, la ofertas no son alentadores, y ni se la hago para no general molestias, sugeriría tomar un crédito por el 100% sobre el valor de la Ateca y seguir intentando la venta directa, para venderla a mejor valor, y luego hacer abono al crédito"

Parece ser que la Yeti tendrá larga vida en mi familia pero para la próxima compra estas marcas no estarán entre mis opciones. Se aprende que hay que comprar mas con un poco de inteligencia que con el corazón.

En Medellín con Colwagen Audi sucedió algo similar, ellos no recibían la Q7 TDI Luxury 2014, entonces en Audi en Bogotá ofrecieron 120 a lo que dimos un NO rotundo y en menos de media hora la oferta iba en 135, aunque allá por lo menos la recibían.

Yo hice la correspondiente publicación en tucarro.com muy completa, pidiendo 160 millones de pesos, al día siguiente llamó un interesado y al tercer día se hizo negocio, se vendió en 153, un precio bajo ya que el vehículo se aseguraba por 180 y pico al momento, pero ese es el precio que se paga por tener un vehículo que no se mueve tanto entre los usados... Había gente pidiendo 170 y 180 por esas camionetas y llevaban meses vendiéndolas.

Nosotros no queríamos dejar ese carro en venta por mucho rato, por eso pedimos 160 cuando Audi Bogotá ofrecio 135 y una compraventa en Medellín ofreció 140, pero tampoco subimos a 180, sino que el carro tenía menos de 30.000 km en 3 años, le restaban dos años de garantía y estaba 100% original... Fue buen negocio para el comprador como para mí, entonces quedé sarisfecho, así debería ser siempre, no como suele ser en Colombia, que si el otro no pierde, no es buen negocio...

Yo le sugiero que consulte muy bien todo lo que tiene su carro, el equipamiento que lo hace diferente al resto de camionetas, los puntos positivos y en general, todo lo bueno. Con eso haga una muy buena publicación en tucarro.com, con una buena cámara (sirven las de algunos pocos smartphones, pues de igual forma tucarro baja la calidad, pero los teléfonos no manejan la luz tan bien), un día soleado, el carro lavado y organizado.

Si pide muy alto por el vehículo, podría pasar que no lo venda en mucho tiempo por simple desinterés de los compradores, entonces lo que termina pasando es que "quema" la publicación y ya deja de ser interesante.

Suba todas las fotos posibles y haga que de verdad sea bueno leer la publicación, no pida muuuy bajo para que no piensen que tiene un hueso o un carro malo, pero tampoco pida alto, yo no pasaría de valor fasecolda en estos carros... Pero lo más importante, conozca muy bien lo que está ofreciendo, esté preparado para argumentar, porque eso es lo que finalmente termina convenciendo a un comprador.

Nosotros compramos una Q7 2017 para remplazar la anterior, sabiendo que son difíciles de vender y que su valor de reventa suele ser bajo, pero teniendo claro que es un carrazo y un disfrute total. Pero si a usted realmente le preocupa lo poco comercial que puede ser un vehículo, pues le sugiero que no compre productos de esos fabricantes acá en Colombia, pues cuando lo compró debió haber sabido eso, todo tiene pros y cons.

Si le preocupa la reventa, salga de ella pronto, en estos casos entre más espere, más difícil... Por otro lado, tiene un vehículo por un precio que en otras marcas no le compiten como deberían, entonces es tomar esa decisión, si está pensando en venderla, hágalo rápido...