General de Skoda

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En cuanto cotizaste el FabiaIII?? MT o AT??

AT en 51.900 estoy pidiendo más rebaja.

Si está en Bogotá, ¿qué tal si pasa por el concesionario?

Si claro toca, el sábado vamos a ir... tienen test para el Fabia. También hay programado test para el 208.

El Mazda hay muy poquitas unidades/colores disponibles, les llegan hasta finales de julio inicios de agosto. los 2018 según informaron ya volaron.
 
Última edición por un moderador:

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
AT en 51.900 estoy pidiendo más rebaja.



Si claro toca, el sábado vamos a ir... tienen test para el Fabia. También hay programado test para el 208.

El Mazda hay muy poquitas unidades/colores disponibles, les llegan hasta finales de julio inicios de agosto. los 2018 según informaron ya volaron.
no que le bajan a skoda fabia....52 es buen precio vs mazda 2 y otros de la cadena alimenticia, pero , pero....
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Fabia automático a ese precio es un súper carro. Viene demasiado bien equipado, no le falta nada salvo quizá un sunroof.
Hay test drive pero del mecánico, en teoría, el automático debería moverse mejor. Entre Mazda2 y Fabia me parece mucho más carro el segundo, de seguro al manejarlos y conocerlos podrá corroborarlo. Como por ampliar la lista podría agregar un 208.
El Fiesta ST es más carro, pero también más costoso y más duro para su esposa, quizá es más racional el Mazda o el Fabia.
Si va a ir el sábado a la vitrina si quiere me cuenta por inbox y confirmo que el carro esté disponible para que esté libre a la hora que vaya.
Saludos.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El Fabia automático a ese precio es un súper carro. Viene demasiado bien equipado, no le falta nada salvo quizá un sunroof.
Hay test drive pero del mecánico, en teoría, el automático debería moverse mejor. Entre Mazda2 y Fabia me parece mucho más carro el segundo, de seguro al manejarlos y conocerlos podrá corroborarlo. Como por ampliar la lista podría agregar un 208.
El Fiesta ST es más carro, pero también más costoso y más duro para su esposa, quizá es más racional el Mazda o el Fabia.
Saludos.

El ST ya voy por los 66.500 y pidiendo más, pero igual de 52 a 66 es un billete largo (realmente es un antojo desde que salió... estamos de acuerdo que debe ser una compra racional).

Vale gracias, el asesor con el que estoy hablando es Ricardo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
El ST ya voy por los 66.500 y pidiendo más, pero igual de 52 a 66 es un billete largo (realmente es un antojo desde que salió... estamos de acuerdo que debe ser una compra racional).

Vale gracias, el asesor con el que estoy hablando es Ricardo.


hombre pues si es una compra racional...no se meta en Skoda o Seat, y no porque sean malos productos, sino que tienen 0 representación, son mas difíciles de vender, y el importador parece que no le metiera ganas a la venta y promocion de los vehiculos que trae.
si quiere VAG mejor mire VW por que si tiene muchísima representación.
sinceramente el mejor candidato como carro de su esposa sin duda alguna seria el Mazda 2. (racional) es el mas confiable, tiene muchos talleres para escoger, se consiguen repuestos muy facil, tiene muy buen comercio ya que se vende rapidisimo el dia que quiera salir de el.

y sino le importa la representación y la reventa el que me parece mejor de todos es el SEAT leon, me parece mucho mas carro que todos los que menciona, es practicamente un golf, este es un carro amplio, bien acabado, con un diseño espectacular, si bien el motor no brilla, no toca bajarse a empujarlo como aveces hacen creer aca, va justo pero en equipamiente viene muy completo, 6 airbags, abs, control de estabilidad, etc. y obviamente automatico.


del ford la vdd no tengo nada que decir, lo unico que no me gusta es que solo viene mecanico, y podra ser muy turbo y muy todo pero yo un carro de mas de 50 millones no me lo compro mecanico ni loco.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
El ST ya voy por los 66.500 y pidiendo más, pero igual de 52 a 66 es un billete largo (realmente es un antojo desde que salió... estamos de acuerdo que debe ser una compra racional).

Vale gracias, el asesor con el que estoy hablando es Ricardo.

Y si no descartas manual, por lo que veo Fiesta ST, qué tal un Golf 1.4T manual? 59' me parece muy buen precio por un vehículo que es bastante completo y si bien no tiene el desempeño o el comportamiento de Kart del Fiesta ST, sí es bien completo y económico!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El Jetta solo lo he visto superficialmente pero lo que percibí es que el Octavia si es superior, en acabados, en materiales y en detalles. Además, en relación a los precios de promoción, el Octavia es también más equipado.
Saludos.

Tenga en cuenta que el skoda octavia esta proximo a un cambio de generacion el cual deben estar presentando en el transcurso del proximo año.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Un Fiesta ST para tu esposa... Wow, un tote. Aunque recuerda que al ser un Hatch deportivo tiene suspensiones duras y sentirá cualquier piedrita.

Ahora, entre SEAT y Skoda es definir entre un segmento B bien equipado y un segmento C pelado. Ya vi hace varios meses el Fabia y es un gran producto, pero ten en cuenta lo de su representación.

Entre los otros que citas, y si quieres mayor representación, el Mazda 2 sería el que yo escogería. No se si el 208 AT tiene ya la caja de 6ta o todavía tiene la de 4ta, en México le hicieron lo mismo que a la 2008 al ponerle el 1.2 Turbo de 110 hp y caja AT de 6ta pero dejarle solo 4 airbags. ¿No has mirado el Citroen C3?

Habla con ella y si quiere algo más de espacio y no le importa sacrificar en equipamiento que mire un Mazda 3 o un VW Golf

Para no escribir mensajes consecutivos y no ganarme el primer regaño un OT: Soy yo o a Porsche Colombia le importan más VW y Audi que SEAT Y Skoda? Lo hacen bien con las dos primeras y tiene en el olvido a las dos últimas. Creo que luego de estar dos años en éstas ya es hora de que se pongan serios y decidan que hacer con la marcas española y checa del grupo VAG, o se ponen la camiseta e impulsa estas marcas, o se las pasa a otra empresa que si pueda hacer el trabajo o, para dolor de los amantes de estas marcas, dejarlas de vender de una buena vez. Opinión personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Un Fiesta ST para tu esposa... Wow, un tote. Aunque recuerda que al ser un Hatch deportivo tiene suspensiones duras y sentirá cualquier piedrita.

Ahora, entre SEAT y Skoda es definir entre un segmento B bien equipado y un segmento C pelado. Ya vi hace varios meses el Fabia y es un gran producto, pero ten en cuenta lo de su representación.

Entre los otros que citas, y si quieres mayor representación, el Mazda 2 sería el que yo escogería. No se si el 208 AT tiene ya la caja de 6ta o todavía tiene la de 4ta, en México le hicieron lo mismo que a la 2008 al ponerle el 1.2 Turbo de 110 hp y caja AT de 6ta pero dejarle solo 4 airbags. ¿No has mirado el Citroen C3?

Habla con ella y si quiere algo más de espacio y no le importa sacrificar en equipamiento que mire un Mazda 3 o un VW Golf

Para no escribir mensajes consecutivos y no ganarme el primer regaño un OT: Soy yo o a Porsche Colombia le importan más VW y Audi que SEAT Y Skoda? Lo hacen bien con las dos primeras y tiene en el olvido a las dos últimas. Creo que luego de estar dos años en éstas ya es hora de que se pongan serios y decidan que hacer con la marcas española y checa del grupo VAG, o se ponen la camiseta e impulsa estas marcas, o se las pasa a otra empresa que si pueda hacer el trabajo o, para dolor de los amantes de estas marcas, dejarlas de vender de una buena vez. Opinión personal.


Parte del problema es que a Seat y a Skoda no les importa mucho Porsche Colombia.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
hombre pues si es una compra racional...no se meta en Skoda o Seat, y no porque sean malos productos, sino que tienen 0 representación, son mas difíciles de vender, y el importador parece que no le metiera ganas a la venta y promocion de los vehiculos que trae.
si quiere VAG mejor mire VW por que si tiene muchísima representación.
sinceramente el mejor candidato como carro de su esposa sin duda alguna seria el Mazda 2. (racional) es el mas confiable, tiene muchos talleres para escoger, se consiguen repuestos muy facil, tiene muy buen comercio ya que se vende rapidisimo el dia que quiera salir de el.

y sino le importa la representación y la reventa el que me parece mejor de todos es el SEAT leon, me parece mucho mas carro que todos los que menciona, es practicamente un golf, este es un carro amplio, bien acabado, con un diseño espectacular, si bien el motor no brilla, no toca bajarse a empujarlo como aveces hacen creer aca, va justo pero en equipamiente viene muy completo, 6 airbags, abs, control de estabilidad, etc. y obviamente automatico.


del ford la vdd no tengo nada que decir, lo unico que no me gusta es que solo viene mecanico, y podra ser muy turbo y muy todo pero yo un carro de mas de 50 millones no me lo compro mecanico ni loco.

Me gustaría que comprobara lo subrayado.
El León es mejor en espacio (que tampoco es que sea mucho), de resto el Fabia es una compra muchísimo más satisfactoria, por todo; equipamiento, seguridad, tecnología, acabados y rendimiento.
Me uno a la recomendación del 208, lo prefiero también al Mazda2, que sin ser mala opción si es un poco cansón que sea la opción que cualquiera escoge.
Saludos.
 
Última edición:

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
El fabia me parece mejor carro. tuve un Fabia de la generación anterior y tengo un mazda3 actual, la solidez que transmitía el skoda no la he encontrado en ningún otro carro. lo de la reventa es una historia que cuentan quienes no han tenido skoda o los han tenido en muy mal estado. El mío lo vendí mucho más rápido que mi cuñado su tracker siendo el mío más viejo y sin perderle dinero frente a lo que se veía en el mercado.

El único punto débil que le veo tanto a Skoda como a Seat es la cuestión de la representación.

La idea que dan arriba, del Vw golf 1.4 TSI me parece excelente. Debería probarlo antes de tomar cualquier decisión. Es más cómodo que el mazda3 y debe moverse muy bien. Desde mi perspectiva el golf pierde frente a mazda en el costo de los mantenimientos aunque son cada 7500km y mazda cada 5000
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
@JuanMMR7 Pues hombre, para mi estos carros sólo tienen comercio en Bogotá, los q se los compran de otra ciudad cuando tienen q salir de ellos difícilmente los venden en su propia ciudad.

Lo otro yo entiendo q para los q están en el club Skoda y club SEAT no sea difícil venderlos pq entre udes mismos se compran los carros, pero yo solo le digo q yo a principio de año vi en tu carro SEAT León fr y Skoda fabia de la nueva generación, que a la fecha aún siguen ahí publicados, y hasta he llamado a preguntar Por Uno de los seat leon y aún lo tienen en venta y hasta me lo han rebajado 5 millones de lo q lo tienen publicado, y ese carro está en Medellín, si con ese caso puntual no demuestro nada, lo siento entonces es mi opinion subjetiva.

También hablo desde mi ciudad que acá sólo he visto 1 sólo León 1.6 y 1 sólo Skoda fabia de 3ra generación, esos carros sólo se ven en Bogotá, en el resto del país muy poco
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
hombre pues si es una compra racional...no se meta en Skoda o Seat, y no porque sean malos productos, sino que tienen 0 representación, son mas difíciles de vender, y el importador parece que no le metiera ganas a la venta y promocion de los vehiculos que trae.
Mejor no lo pudo resumir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y si no descartas manual, por lo que veo Fiesta ST, qué tal un Golf 1.4T manual? 59' me parece muy buen precio por un vehículo que es bastante completo y si bien no tiene el desempeño o el comportamiento de Kart del Fiesta ST, sí es bien completo y económico!

Voy a preguntarlo, porque tenía entendido que estaba más costoso y el Golf no nos disgusta.
El ST era "mi recomendación" jejej sin embargo por el precio ya quedó descartado :( ... ella si prefiere un vehículo automático y el GOLF AT creo que se sube ya mucho.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Voy a preguntarlo, porque tenía entendido que estaba más costoso y el Golf no nos disgusta.
El ST era "mi recomendación" jejej sin embargo por el precio ya quedó descartado :( ... ella si prefiere un vehículo automático y el GOLF AT creo que se sube ya mucho.

Si busca automático, preferiría un Jetta TSI de entrada. Tiptronic en vez de DSG = mejor confiabilidad esperada.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Jetta solo lo he visto superficialmente pero lo que percibí es que el Octavia si es superior, en acabados, en materiales y en detalles. Además, en relación a los precios de promoción, el Octavia es también más equipado.
Saludos.


Desde la primera generación, el Octavia siempre ha sido un Jetta bien hecho y ahora no es la excepción.
 

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Buenas noches. Les agradezco si pueden ayudarme con dos dudas:
1. La yeti outdoor 2017 tiene transmisión automatica AQ250 segun la ficha técnica, esa es la caja que ha tenido problemas? Es una caja triptonica?
2. Llegaron a Colombia Yetis modelo 2015 con motor 1.8 turbo?

Gracias por sus comentarios.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Voy a preguntarlo, porque tenía entendido que estaba más costoso y el Golf no nos disgusta.
El ST era "mi recomendación" jejej sin embargo por el precio ya quedó descartado :( ... ella si prefiere un vehículo automático y el GOLF AT creo que se sube ya mucho.
Se sube a 67’ y ya que dice que debe ser AT y HB el polo hubiese sido la perfecta eleccion, lastima que VW hasta ahora no haya manifestado su comercializacion en el pais.

El c3 ahora trae los 6 airbags pero creo que la version diesel desaparecio:confused: o almenos eso me dijeronen el cali auto expo el fds previo. Si no quiere un auto que parece una foto en cada semaforo asi sea excelente como el mazda 2 mire el 208 es un auto impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal