General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Amigos buenas tardes,

Una duda. Como he comentado, he comprado una ecoSport (La versión que se ha descontinuado) 0 Kms 2017 con un bono interesante de descuento. Tenía una duda sobre la garantía de la caja. Había leído que a algunas incluso 2017 les habían extendido la garantía a más de 3 años.

Para estas unidades la garantía es 3 años? Aún no matriculan el vehículo pero en la factura que me dieron estaba el VIN y busque en la página y no tiene ningún recall, será porque aún está en concesionario?

Otra duda es, me pareció leer en otro foro que en las ecoSport la caja molesta más que en fiesta? Tienen registros que sea así?
Gracias por la info
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Amigos buenas tardes,

Una duda. Como he comentado, he comprado una ecoSport (La versión que se ha descontinuado) 0 Kms 2017 con un bono interesante de descuento. Tenía una duda sobre la garantía de la caja. Había leído que a algunas incluso 2017 les habían extendido la garantía a más de 3 años.

Para esta semana unidades la garantía es 3 años? Aún no matriculan el vehículo pero en la factura que me dieron estaba el VIN y busque en la página y no tiene ningún recall, será porque aún está en concesionario?

Otra duda es, me pareció leer en otro foro que en las ecoSport la caja molesta más que en fiesta? Tienen registros que sea así?
Gracias por la info

Ojalá que en unos meses no toque decir...

“Se le dijo, se le advirtió y siempre se pasó la advertencia por la faja”.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Amigos buenas tardes,

Una duda. Como he comentado, he comprado una ecoSport (La versión que se ha descontinuado) 0 Kms 2017 con un bono interesante de descuento. Tenía una duda sobre la garantía de la caja. Había leído que a algunas incluso 2017 les habían extendido la garantía a más de 3 años.

Para esta semana unidades la garantía es 3 años? Aún no matriculan el vehículo pero en la factura que me dieron estaba el VIN y busque en la página y no tiene ningún recall, será porque aún está en concesionario?

Otra duda es, me pareció leer en otro foro que en las ecoSport la caja molesta más que en fiesta? Tienen registros que sea así?
Gracias por la info

Un amigo tuvo una 2017 y la devolvió, Ford devolvió el dinero, pero en muy poco tiempo (4 meses según recuerdo) entró tres veces al taller, yo les dije que se plantaran y reclamaran! Compraron una Escape 2017 con lo que les devolvieron y algo más!
 

Edinson Alvarez

Despegó motor
Jun 11, 2016
29
Ojalá que en unos meses no toque decir...

“Se le dijo, se le advirtió y siempre se pasó la advertencia por la faja”.

Esperemos que no.

Algún aporte relacionado con la respuesta a la pregunta ?
Gracias

Un amigo tuvo una 2017 y la devolvió, Ford devolvió el dinero, pero en muy poco tiempo 4 meses según recuerdo) entró tres veces al taller, yo les dije que se plantaran y reclamaran! Compraron una Escape 2017 con lo que les devolvieron y algo más!

Yo estuve muy tentado por la escape, la versión inicial la están dando en 82 millones y algo. Pero me era imposible ahora. He pensado que, en 1 año y medio por ejemplo, no le perdería mucho al vehículo al cambiarlo por el tema del precio de compra. El antecedente que devuelvan dinero es interesante
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
Amigos buenas tardes,

Una duda. Como he comentado, he comprado una ecoSport (La versión que se ha descontinuado) 0 Kms 2017 con un bono interesante de descuento. Tenía una duda sobre la garantía de la caja. Había leído que a algunas incluso 2017 les habían extendido la garantía a más de 3 años.

Para estas unidades la garantía es 3 años? Aún no matriculan el vehículo pero en la factura que me dieron estaba el VIN y busque en la página y no tiene ningún recall, será porque aún está en concesionario?

Otra duda es, me pareció leer en otro foro que en las ecoSport la caja molesta más que en fiesta? Tienen registros que sea así?
Gracias por la info

si no aparece en listado no es porque no se haya matriculado sino que el numero VIN no ha sido aplicado a la base de datos del recall puede ser que ese en especial aun no aplique, pero puede que aplique si las correcciones que implementaron en este modelo no funcionan, averiguando a detalle el punto en que fallaba mas en la ecosport que en el fiesta es por la relación de la caja ya que la misma hacia que intentara hacer mas cambios de marcha lo cual los recalentaba y terminaba en daños por eso en muchos modelos con la repro del TCM se arreglaba el problema pero en otras también tocaba hacer otros cambios de partes, creo que la clave de estas cajas esta en el modo de manejo si usted es de los que le gusta acelerar a fondo y frenar a los 100 metros no le va a durar mucho la transmisión, si usted tiene un pie derecho ajustado acelera cuando hay buen espacio le puede durar muchísimo, por otra parte hay buenas practicas que puede aplicar como llevarlo a neutro en un trancon donde no se mueve el carro por mas de 30 seg o un minuto y también en trancones usarla en modo manual o sport y obligarla a estar en primera o segunda dependiendo el avance del mismo esto evita que la caja este intentando subir y bajar el cambio y por ende que la misma se dañe yo dure con el fiesta 60 mil Km a la fecha lo tiene mi papa y tiene 70 mil KM sin problema, se aplicaron las campañas en las revisiones cada 8000 nunca nos ha dejado botados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y JCGR

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
A eso le llamo masoquismo jejeje.

Jajajaja no sé cómo habrán sido las condiciones de tan "amigable" devolución del dinero...

Y hasta esa fecha la Escape 2014 no les había dañado la caja, hoy tienen una 2017 y una 2014 con caja reparada y garantía de 3 meses, ridícula por cierto...
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Oficialmente ya está a la venta la nueva Ecosport "made in Brasil" . Como se venia anunciando los precios son:

– Ford Ecosport 2.0 SE Automática: $68.990.000
– Ford Ecosport 2.0 Titanium Automática: $79.990.000

Bastante equipada la Titanium, esos 11 millones que se pagan de más valen la pena, aunque creo que están un poco elevados los precios, pero igual muy buena opción para este segmento. Para los que preguntan... La caja que equipa ambas versiones es la caja automática (6F35) de covertidor de par la misma de la Escape y del Fusion (Convertidor de Par). Que bueno que la titanium hubiera sido 4x4. Que tal será una cojinería en cuero color claro, alguna experiencia?.

Aquí les dejo el la ficha técnica:

https://www.ford.com.co/content/dam...8/brochure/Brochure Ecosport 2017 Digital.pdf
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Oficialmente ya está a la venta la nueva Ecosport "made in Brasil" . Como se venia anunciando los precios son:

– Ford Ecosport 2.0 SE Automática: $68.990.000
– Ford Ecosport 2.0 Titanium Automática: $79.990.000

Bastante equipada la Titanium, esos 11 millones que se pagan de más valen la pena, aunque creo que están un poco elevados los precios, pero igual muy buena opción para este segmento. Para los que preguntan... La caja que equipa ambas versiones es la caja automática (6F35) de covertidor de par la misma de la Escape y del Fusion (Convertidor de Par). Que bueno que la titanium hubiera sido 4x4. Que tal será una cojinería en cuero color claro, alguna experiencia?.

Aquí les dejo el la ficha técnica:

https://www.ford.com.co/content/dam/Ford/website-assets/latam/co/nameplate/ecosport-2018/brochure/Brochure Ecosport 2017 Digital.pdf

Y no van a vender versiones de caja manual? No me diga que va a seguir el mismo destino del focus.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Según esa ficha técnica en el apartado de luces, me hace pensar que para 2018 la Escape vendrá con DRL y luces xenon.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk