General de la Ford Ecosport (2013-2021)

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
A mi personalmente me gusta mas como quedara para Estados Unidos ( sin la llanta por fuera),todavia no la han puesto a la venta ,pero parece una mini Escape en las fotos y con la adicion de potencia a ese motor ,me imagino caminara muy bien ,creo que el unico vehiculo aqui en Estados Unidos con llanta por fuera es el Wrangler ,me fijare en las calles a ver que otro hay.

Mis dos hermanos acaban de comprar ford ,uno compro un Fiesta se mecanico por $42.5 y el otro compro Escape Titanium por $104, a este ultimo se la entregaron el viernes, andan como marrano estrenando lazo jejeje y ahora mi mama queda en espera para esta Ecosport, quiere la Titanium...todos migrando de Renault a Ford !! como dato curioso entre la compra del fiesta y la Escape pasaron 25 dias y entre los numeros de el Fiesta y la Escape en las placas ,hay 76 numeros de diferencia ,osea que han registrado esa cantidad de vehiculos particulares en esos 25 dias ? las placas son de Tulua .


que bien, tenganos al tanto de como les va a sus hermanos con ambos vehiculos
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Yo estuve medio ayudandoles con la escogencia de los carros ,el que tenia presupuesto entre 35-40 ,estaba casi decidico a comprar un VW gol o un Sandero night&day ,pero cuando le dije del Fiesta en 42.5 en promocion ,se decidio en 2 dias y lo separo y esta feliz ,porque la verdad los dos primeros son una groseria en amenidades interiores a comparacion del fiesta y dice el, que anda muy bueno, que esta super contento ,trae control de crucero,apoyabrazos central ,portagafas, pequeñas cosas que en el dia a dia hacen la diferencia.Mi otro hermano estuvo viendo la Honda CRV ,pero no le gusto por "quedada" cuando la probo y dos personas cercanas a el la tienen y dicen que le suenan muchas cosas por dentro, de la Xtrail le gusto el espacio ,pero no le gusto la pantalla central y que no la sintio muy potente , cuando manejo y sintio la potencia del Ecoboost de la Escape quedo "enamorado" casualmente yo tuve una Escape arrendada por una semana y que bien se mueve ese carro . Disculpen el offtopic!
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
A mi personalmente me gusta mas como quedara para Estados Unidos ( sin la llanta por fuera),todavia no la han puesto a la venta ,pero parece una mini Escape en las fotos y con la adicion de potencia a ese motor ,me imagino caminara muy bien ,creo que el unico vehiculo aqui en Estados Unidos con llanta por fuera es el Wrangler ,me fijare en las calles a ver que otro hay.

Mis dos hermanos acaban de comprar ford ,uno compro un Fiesta se mecanico por $42.5 .
Menos mal hizo caso :D:


https://automovilescolombia.com/foros/temas/volkswagen-gol.284/page-18#post-658243
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Si jejeje, porque yo cuando estaba en Colombia alcance con el a probar el VW gol y a mi no me gusto para nada ese carro ,quedaba el Sandero que le parecio super rustico y austero ,entonces pues gracias a la promocion de Ford ,acerco ese carro al presupuesto de mi hermano y de una lo compró.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, June y tuxnet

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Si le quitan la llanta de repuesto por fuera, se caen las ventas mínimo a la mitad. La gente compra ese carro porque quiere camioneta y con esa llanta ahí se ve como tal.

Es verdad, es más, como dije en un post anterior, para nuestras vías, ese carro requerirá una llanta de repuesto, pero una de verdad, ya que es de los pocos que se ofrecen de las mismas dimensiones a las de las titulares. Pese que es una mini SUV y no como una camioneta, su apariencia de Off-Road es el gancho de venta. Este carro es muy apetecido en Argentina precisamente por ello, y como ellos dicen, que el carro no pretende parecerse a una camionetita, es que ES una camionetita.

Dado el éxito que tuvo este carro desde su primera generación, muchos fabricantes intentaron sin éxito sacar modelos que le pudieran hacer contrapeso a las ventas de la EcoSport, como decía Eduardo Smok en sus vídeos hechos a estos carros en el programa Auto al Día: "Algunos EcoSportizaron algunos de sus carros para hacerle competencia". Claro está, hoy en día, la EcoSport tiene serios rivales como la Renault Duster (Archienemiga), la Chevrolet Tracker/Trax, Mazda CX-3... pero durante muchos años, la EcoSport simplemente no tuvo rivales o tuvo rivales muy débiles (o poco convincentes). Dado que el carro se hizo más que todo pensado en la región y nuestras carreteras, obtuvo el éxito que se le ha reconocido, tanto que pasó a ser de una concepción regional (Latinoamérica) a ser un concepto global. Desde sus comienzos se concibió con la rueda de repuesto y hoy por hoy, dada su trayectoria ganada, en el mercado latinoamericano se ve difícil concebirla sin esa rueda.

No olvidemos que en Estados Unidos y en Europa hay vías de 1er mundo, por lo que a duras penas se requiere un kit de reparación, nuestras mal llamadas autopistas parecen más caminos de herraduras en algunos trayectos, por lo que la llanta de repuesto sí o sí es necesaria. O dicho de otra manera, esa llanta colgada en el portón de atrás es un mal necesario. En lo personal, para mí nunca lo será.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328 y Fernandinho

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
upload_2017-9-15_9-31-58.png
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya entrados en gastos, ¿no es sería estirarse a una Escape SE?

Es el eterno dilema sobre si es mejor el tope de una gama o el modelo base de la siguiente.

Mayores peso, cilindrada y potencia redundan en más consumo de combustible, mayores costos de mantenimiento, más pago de impuestos y superiores costos por seguro. No todos los bolsillos pueden mantener una Escape. Ecosport tiene su mercado.