General de la Ford Ecosport (2013-2021)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Según esa ficha técnica en el apartado de luces, me hace pensar que para 2018 la Escape vendrá con DRL y luces xenon.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Asi como los venden en Mexico y en casi todos los paises...menos los pobres como Colombia y Peru. Pero si los traen asi deben subir por lo menos 5 millones.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Al revisar la nueva Ecosport en Motovalle me parecio el cuero claro de los asientos bastante bonito, el carro comodo y el tablero mucho mas moderno que el de la escape, al igual que la tableta, buen motor, apoyabrazos central muy pequeño, y luces de xenon que le quedan muy bien. Pero pagar 80 millones por ella si con 4 mas se sube a la Escape no se cual seria la razon...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero pagar 80 millones por ella si con 4 mas se sube a la Escape no se cual seria la razon...
Quizá no querer un carro tan grande como la Escape, pero con más equipamiento. Se lo digo desde mi punto de vista, muy personal, yo prefiero un carro muy equipado y pequeño (O en su caso Tope de gama), que el que le sigue en tamaño pero básico. Tanto así, que si acá vendieran carros como el Picanto o el Spark GT bien equipados y con cajas automáticas modernas (No la arcaica de 4 cambios del picanto) lo hubiera preferido por encima del Fiesta SE, así los precios fueran similares.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
¿Caja manual? ¿Eso qué ser? :rolleyes:
Generalmente una caja de transmisión destinada para quienes conducen de verdad. Me disculpan si herí susceptibilidades, la caja automática no es de mis amores. Lástima que la EcoSport no venga con caja manual ni con 4x4. Haré el esfuerzo para conseguir la FreeStyle 2015 4x4 cuando quiera vender mi vieja Eco.

Increíble que todavía tengan Tracker pre-FL sin vender.

El problema es que habrá borreguitos que la van a comprar, y si se compara la Tracker pre-FL y la nueva, en el modelo de entrada, en temas de seguridad está más completa la nueva, al igual que en temas de equipamiento, aparte que no tiene ese abominable tablero de instrumentos estilo motocicleta, la nueva Tracker ya tiene un tablero de instrumentos decente.

Ya volviendo a la EcoSport en sí, espero verla en persona para darme cuenta el grado de equipamiento y qué tanto cambió con respecto a su "antecesora", pero para mí, el verdadero cambio fue ese motor heredado del Focus y que a mi juicio fue un acierto de Ford Colombia el haber traído las dos versiones con ese motor. Por desgracia, su caja de cambios la alejó de mis gustos, aunque hay que reconocer que no es esa abominable y vomitiva caja de cambios PowerShit de las antecesoras.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
211
Quizá no querer un carro tan grande como la Escape, pero con más equipamiento. Se lo digo desde mi punto de vista, muy personal, yo prefiero un carro muy equipado y pequeño (O en su caso Tope de gama), que el que le sigue en tamaño pero básico. Tanto así, que si acá vendieran carros como el Picanto o el Spark GT bien equipados y con cajas automáticas modernas (No la arcaica de 4 cambios del picanto) lo hubiera preferido por encima del Fiesta SE, así los precios fueran similares.

De acuerdo. Los precios en el segmento son absurdos en todos los casos, y esa reflexión que proponen varios, de irse a que carro más grande es mejor carro, no siempre aplica. De tener el dinero, no todos queremos necesariamente gastarlo en carros más grandes. Con relación además al precio de la Eco, que es tan alto como los de sus competidoras, pienso que tiene a su favor el nuevo y muy buen nivel de equipamiento, así como la potencia, que la ubica sobre el papel como la que más entre todas. Habrá que ver andando qué tal.

Una opción que habla con esta en precio y tamaño, y que sí me pone a pensar un poco es la del Renegade Sport automático. Versus nueva Eco, ¿qué pensarán los foristas?

Muchas gracias por sus aportes como siempre.

¿80 millones por una EcoSport? :rolleyes:

¿82 Millones por una Tracker :rolleyes:?
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
De acuerdo. Los precios en el segmento son absurdos en todos los casos, y esa reflexión que proponen varios, de irse a que carro más grande es mejor carro, no siempre aplica. De tener el dinero, no todos queremos necesariamente gastarlo en carros más grandes. Con relación además al precio de la Eco, que es tan alto como los de sus competidoras, pienso que tiene a su favor el nuevo y muy buen nivel de equipamiento, así como la potencia, que la ubica sobre el papel como la que más entre todas. Habrá que ver andando qué tal.

Una opción que habla con esta en precio y tamaño, y que sí me pone a pensar un poco es la del Renegade Sport automático. Versus nueva Eco, ¿qué pensarán los foristas?

Muchas gracias por sus aportes como siempre.

Prefiero una CX-3, personalmente...

Ya entre Ford, Jeep y Chevrolet descarto la Jeep!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fernandinho

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
De acuerdo. Los precios en el segmento son absurdos en todos los casos, y esa reflexión que proponen varios, de irse a que carro más grande es mejor carro, no siempre aplica. De tener el dinero, no todos queremos necesariamente gastarlo en carros más grandes. Con relación además al precio de la Eco, que es tan alto como los de sus competidoras, pienso que tiene a su favor el nuevo y muy buen nivel de equipamiento, así como la potencia, que la ubica sobre el papel como la que más entre todas. Habrá que ver andando qué tal.

Una opción que habla con esta en precio y tamaño, y que sí me pone a pensar un poco es la del Renegade Sport automático. Versus nueva Eco, ¿qué pensarán los foristas?

Muchas gracias por sus aportes como siempre.
Prefiero una Vitara Live o una Kicks; teniendo en cuenta la confiabilidad, equipamiento y la pinta. Pero entre esas tres, la mejor opción me parece que es la Ford, lo malo es el diseño (opinión netamente personal)
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
Prefiero una Vitara Live o una Kicks; teniendo en cuenta la confiabilidad, equipamiento y la pinta. Pero entre esas tres, la mejor opción me parece que es la Ford, lo malo es el diseño (opinión netamente personal)

Yo por confiabilidad no consideraría tanto la Kicks... No es mala, pero tampoco es significativamente mejor que el resto. La Vitara sí es excelente en todo aspecto, me gusta, pero no se mueve nunca como una CX-3, que como dice @Fernandinho , tiene poco espacio para el equipaje.

La Ford anterior me parece que no era lenta, pero tampoco una estrella en velocidad, pero creo que mejor que la Tracker sí. Lo que dudo es que sea significativamente más rápida que la Kicks, a pesar de ser 1.6 no es lenta. El espacio sí es muy limitado en la Nissan.

Descartaría la Jeep por baja confiabilidad, alto costo, pobre representación y bajo equipamiento, no ofrece nada que me haga pensar sobre las otras, le falta una propuesta de valor, aparte del logo Jeep para los que lo valoran (muchos sin saber que es un Fiat, lo que no es malo, pero de Jeep poco o nada tiene).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y AHEmma

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
211
Prefiero una Vitara Live o una Kicks; teniendo en cuenta la confiabilidad, equipamiento y la pinta. Pero entre esas tres, la mejor opción me parece que es la Ford, lo malo es el diseño (opinión netamente personal)

De acuerdo. En el uno a uno gana la Ford, y es bien cierto que su diseño no gusta a todo el mundo. Gracias por el aporte.

Yo por confiabilidad no consideraría tanto la Kicks... No es mala, pero tampoco es significativamente mejor que el resto. La Vitara sí es excelente en todo aspecto, me gusta, pero no se mueve nunca como una CX-3, que como dice @Fernandinho , tiene poco espacio para el equipaje.

La Ford anterior me parece que no era lenta, pero tampoco una estrella en velocidad, pero creo que mejor que la Tracker sí. Lo que dudo es que sea significativamente más rápida que la Kicks, a pesar de ser 1.6 no es lenta. El espacio sí es muy limitado en la Nissan.

Descartaría la Jeep por baja confiabilidad, alto costo, pobre representación y bajo equipamiento, no ofrece nada que me haga pensar sobre las otras, le falta una propuesta de valor, aparte del logo Jeep para los que lo valoran (muchos sin saber que es un Fiat, lo que no es malo, pero de Jeep poco o nada tiene).

Tenés razón. Como dicen en una reseña que vi, es la opción para los que hemos querido siempre un Jeep pero nuca hemos tenido la plata. No obstante compartir plataforma con el 500X y tener ese motor Fiat que no es un descreste -el de la Sport, no así el Tigershark de la Longitude-, está bien valorada en equipamiento, seguridad y desempeño salvo que arrancando hay que apretar nalga para que despegue. Los otro es la segunda fila, no muy cómoda al parecer y maluco si uno está andando con familia. Habrá que ir a echarle un vistazo en el ExpoCar para seguirlo pensando. Gracias por el aporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Yo por confiabilidad no consideraría tanto la Kicks... No es mala, pero tampoco es significativamente mejor que el resto. La Vitara sí es excelente en todo aspecto, me gusta, pero no se mueve nunca como una CX-3, que como dice @Fernandinho , tiene poco espacio para el equipaje.

La Ford anterior me parece que no era lenta, pero tampoco una estrella en velocidad, pero creo que mejor que la Tracker sí. Lo que dudo es que sea significativamente más rápida que la Kicks, a pesar de ser 1.6 no es lenta. El espacio sí es muy limitado en la Nissan.

Descartaría la Jeep por baja confiabilidad, alto costo, pobre representación y bajo equipamiento, no ofrece nada que me haga pensar sobre las otras, le falta una propuesta de valor, aparte del logo Jeep para los que lo valoran (muchos sin saber que es un Fiat, lo que no es malo, pero de Jeep poco o nada tiene).
Es que precisamente eso es lo que no me llama de la CX-3, el poco espacio... que se traduce en poca practicidad. Nunca me he subido en una Kicks, pero creo que es ligeramente más espaciosa (basándome en cómo luce en el exterior)
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
Es que precisamente eso es lo que no me llama de la CX-3, el poco espacio... que se traduce en poca practicidad. Nunca me he subido en una Kicks, pero creo que es ligeramente más espaciosa (basándome en cómo luce en el exterior)

Yo he tenido la oportunidad de ver ambas y manejar la Mazda, la kicks ofrece muchísimo mas espacio en los asientos traseros y en el baúl(la CX-3 queda llena con una maleta), también la kicks ofrece una mejor altura al piso, la CX-3 que probamos con cupo medio pega bastante, ademas que la trompa tiene un diseño bastante alargado lo que hace que pegue en esa parte con facilidad. Ahora en comportamiento la CX-3 es una maravilla al volante, no tiene punto de comparación, ademas personalmente la pinta de la CX-3 me parece mucho mas linda. Yo creo que todo depende de las necesidades, la Kicks si necesita espacio, y la CX-3 si necesita un Mazda 2 con mucha potencia :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho y AHEmma

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Yo he tenido la oportunidad de ver ambas y manejar la Mazda, la kicks ofrece muchísimo mas espacio en los asientos traseros y en el baúl(la CX-3 queda llena con una maleta), también la kicks ofrece una mejor altura al piso, la CX-3 que probamos con cupo medio pega bastante, ademas que la trompa tiene un diseño bastante alargado lo que hace que pegue en esa parte con facilidad. Ahora en comportamiento la CX-3 es una maravilla al volante, no tiene punto de comparación, ademas personalmente la pinta de la CX-3 me parece mucho mas linda. Yo creo que todo depende de las necesidades, la Kicks si necesita espacio, y la CX-3 si necesita un Mazda 2 con mucha potencia :p
¡Exacto! Depende de lo que requiera el potencial comprador. Yo personalmente prefiero un Mazda 3 antes que una CX-3, si se necesita más baúl me iría por un HB :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Gambin

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Yo por confiabilidad no consideraría tanto la Kicks... No es mala, pero tampoco es significativamente mejor que el resto.

Qué quejas en cuanto a confiabilidad conoce de la Kicks?. Yo lo único malo que he escuchado y no es de confiabilidad, es de prestaciones por lo purgada que es, con ese motorcito 1.6 que le pusieron. De resto de confiabilidad no había escuchado nada de nada, hasta ahora.
 
Última edición: