General de la Ford Escape (2013-2019)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, Selectshift es el nombre del modo manual sea o no la caja de doble embrague, según entiendo. Escape, Fusion, Edge o Explorer no tienen Powershift y sin embargo uno llega a ver que la marca usa el nombre "Selectshift" para estos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y AHBJ

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
La caja doble embrague en Ford es la Powershift, utilizada en los modelos Fiesta, Ecosport. Selectshift es el mecanismo para hacer los cambios secuenciales en forma manual.La Escape utiliza la caja automática tradicional de convertidor de torsión debido a que las doble embrague no gustan en USA(concepto mío).Ambas cajas pueden tener o no el mecanismo Selectshift
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y AHBJ

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
La caja doble embrague en Ford es la Powershift, utilizada en los modelos Fiesta, Ecosport. Selectshift es el mecanismo para hacer los cambios secuenciales en forma manual.La Escape utiliza la caja automática tradicional de convertidor de torsión debido a que las doble embrague no gustan en USA(concepto mío).Ambas cajas pueden tener o no el mecanismo Selectshift
Creo que es porque la caja rebotizada de Ford son para motores de bajo torque, deben estar mejorándola y experimentando una caja robotizada mas robusta y efectiva para motores de mayor torque.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
¿cómo es una caja rebotizada? :D
doh.png
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Buenas tardes. Me entregaron ya la XUV 500, extraño el pique de mi escape , pero la mahindra tiene mucha tecnologia, espacio y muy economica....para nada sonsa y motor poco ruidoso traccion awd. 330 lb de torque...esteticamente adaptandome a los interiores. Sobresalientes los de ford. Sigan disfrutando sus totes...
 

alejorobles

Despegó motor
May 20, 2009
108
Buenas noches, soy el feliz propietario de una Ford Escape 4x4 2014. Alguno de los propietarios de este modelo ha notado que con el tanque full de gasolina, se siente en la parte inferior trasera de la camioneta el sonido de un constante vaivén de este fluido, similar a cuando se mueve un garrafón de agua medio lleno?. Me parece curioso dado que no he notado este efecto en ningún otro carro. Pienso mencionarlo en la próxima revisión de 8.000km que esta próxima a cumplirse, pero me gustaría saber si alguien más ha sentido este sonido. Por otra parte, ustedes usaron el cupón de primera revisión gratis? Algún problema al intentar redimirlo?
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Buenas noches, soy el feliz propietario de una Ford Escape 4x4 2014. Alguno de los propietarios de este modelo ha notado que con el tanque full de gasolina, se siente en la parte inferior trasera de la camioneta el sonido de un constante vaivén de este fluido, similar a cuando se mueve un garrafón de agua medio lleno?. Me parece curioso dado que no he notado este efecto en ningún otro carro. Pienso mencionarlo en la próxima revisión de 8.000km que esta próxima a cumplirse, pero me gustaría saber si alguien más ha sentido este sonido. Por otra parte, ustedes usaron el cupón de primera revisión gratis? Algún problema al intentar redimirlo?
Y también he percibido el movimento de la gasolina, pero me parece normal porque ya lo había experimentado en otro vehículo.
 

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Buenas noches, soy el feliz propietario de una Ford Escape 4x4 2014. Alguno de los propietarios de este modelo ha notado que con el tanque full de gasolina, se siente en la parte inferior trasera de la camioneta el sonido de un constante vaivén de este fluido, similar a cuando se mueve un garrafón de agua medio lleno?. Me parece curioso dado que no he notado este efecto en ningún otro carro. Pienso mencionarlo en la próxima revisión de 8.000km que esta próxima a cumplirse, pero me gustaría saber si alguien más ha sentido este sonido. Por otra parte, ustedes usaron el cupón de primera revisión gratis? Algún problema al intentar redimirlo?

Y también he percibido el movimento de la gasolina, pero me parece normal porque ya lo había experimentado en otro vehículo.

Jejeje.. Definitivamente a la mía no le suena es pero nada.. ni siquiera lo que mencionan.. :p
 

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
Buenas noches, soy el feliz propietario de una Ford Escape 4x4 2014. Alguno de los propietarios de este modelo ha notado que con el tanque full de gasolina, se siente en la parte inferior trasera de la camioneta el sonido de un constante vaivén de este fluido, similar a cuando se mueve un garrafón de agua medio lleno?. Me parece curioso dado que no he notado este efecto en ningún otro carro. Pienso mencionarlo en la próxima revisión de 8.000km que esta próxima a cumplirse, pero me gustaría saber si alguien más ha sentido este sonido. Por otra parte, ustedes usaron el cupón de primera revisión gratis? Algún problema al intentar redimirlo?
Como un golpeteo cuando se frena si se siente la gasolina empujar el tanque es normal pero casi ni se siente

Una pregunta la mía ya va por el 4 to mantenimiento, que me recomiendan hacerlo por fuera o concesionario casa toro como siempre lo he hecho, es que pagar 180mil por la revisión de los 35 puntos ( si es que la hacen ) me parece botar la plata, ademas me toco la última vez emberracarme pues no le cambiaron el filtro del aire por que no era necesario cambiarlo pero eso si en la factura si lo incluyen
 
Última edición por un moderador:

tocallo37

Usuario
Nov 19, 2014
2
Buenas noches, señores quisiera saber que saben de esas piezas oxidadas en las ruedas de la ford escape? Hace 3 dias me la entregaron y también tiene ese óxido, hoy fui y vi la que tienen en exhibición en central motor de Bucaramanga y lo mismo. Alguien puede orientarnos sobre eso?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas noches, señores quisiera saber que saben de esas piezas oxidadas en las ruedas de la ford escape? Hace 3 dias me la entregaron y también tiene ese óxido, hoy fui y vi la que tienen en exhibición en central motor de Bucaramanga y lo mismo. Alguien puede orientarnos sobre eso?

Eso es normal..
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Reporto nueva Ford Escape 2015 desde la feria del automóvil.

Cambios para la versión se en cuanto a la 2014:

Apertura del baúl con sensor (pasando el pie)
Cojineria en cuero.
Sillas con calefacción.
Timón con recubrimiento en cuero.
Se eliminan las dos luces láterales de cortesía internas y se reemplazan por dos luces centrales.
Precio: 80millones.

Fotos :
9635e3d5420fe5209dc11b0240e45abd.jpg
1a910ac84a9507079523542832b7af80.jpg
3619afff79f6ba598a03139a1ffb622a.jpg
ea92aa5bae556079b549e27449129c51.jpg
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Reporto nueva Ford Escape 2015 desde la feria del automóvil.

Cambios para la versión se en cuanto a la 2014:

Apertura del baúl con sensor (pasando el pie)
Cojineria en cuero.
Sillas con calefacción.
Timón con recubrimiento en cuero.
Se eliminan las dos luces láterales de cortesía internas y se reemplazan por dos luces centrales.
Precio: 80millones.

Fotos :
9635e3d5420fe5209dc11b0240e45abd.jpg
1a910ac84a9507079523542832b7af80.jpg
3619afff79f6ba598a03139a1ffb622a.jpg
ea92aa5bae556079b549e27449129c51.jpg
buenos cambios, de casualidad hay cambios en el exterior? rines o farolas con proyector? cada ves mas cerca a la titanium!

Reporto nueva Ford Escape 2015 desde la feria del automóvil.

Cambios para la versión se en cuanto a la 2014:

Apertura del baúl con sensor (pasando el pie)
Cojineria en cuero.
Sillas con calefacción.
Timón con recubrimiento en cuero.
Se eliminan las dos luces láterales de cortesía internas y se reemplazan por dos luces centrales.
Precio: 80millones.

Fotos :
9635e3d5420fe5209dc11b0240e45abd.jpg
1a910ac84a9507079523542832b7af80.jpg
3619afff79f6ba598a03139a1ffb622a.jpg
ea92aa5bae556079b549e27449129c51.jpg
y veo que tampoco trae los botones que van al costado de abjo de la cabrilla, antes de funcion voz de sync, home, info....
 
Última edición por un moderador:

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buenas noches tiempo.sin escribir ya tercer mantenimiento por.cumplir.6 meses mas de.penumbras con la.negra 16600 kms reconfiguracion de caja por no sacar los.cambios hasta despues de estar unos 6 segundos en 6500 revoluciones. Cambio de piesas del asiento.del.copiloto por ruidos. Estan identificando de donde provienen ruidos al hacer movimientos con el timon y al.parecer es la caja de la.direccion.
Por fin pudieron arreglar el conector de 110 voltios trasero al parecer era conectores.sueltos dentro de.la consola.

Se me olvidaba de 240 kms que me daba por tanqueada en bogota paso a 180 en villavicencio ciudad donde resido ahora y de extra

Bueno esperar que determinan maňana para la negra les contare......
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Uy pero ese consumo es absurdo. Eso ni un fórmula 1. Debe tener algún problema o debe estar tomando mal la medición.

No entiendo muy bien lo de sacar los cambios a los 6 segundos. Puede ilustrar esto mejor para prevenir?