General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenos días gente, los que le han cambiado las plumillas por las Bosh que venden en Home Center como les ha ido con ellas, hace nos días se las cambie por estas y aunque mejoró el barrido, están sonando mucho

Será que esto se soluciona con algún producto que se use en el tanque de las mionas o directamente al parabrisas

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Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Perdón por el offtopic- Se siente mucho la diferencia en el rendimiento?

Que te digo, que uno diga la diferencia es brutal? No, pero lo que yo he podido ver es que si se siente mas el empuje del motor, recupera mas fácil, llega con mas facilidad a 100-120 sin necesidad de subir las RPM a 5-6 mil, se escucha menos el motor en la cabina, a 120 km/h va apenas a 2000 mil RPM en 6ta y recuerdo el M3 iba rondando las 2800 si no estoy mal. Y el consumo que pasé en ciudad de 36-38 km/gl a 43-44 km/gl y en carretera de 50-53 km/gl a 60-64 km/gl. Obviamente andando a paso normal porque hace un tiempo me puse a sentir el turbo en forma en ciudad y me hizo 32 km/gl y en carretera hice la vuelta Medellín-Rionegro y me hizo 39 km/gl. Entonces el que lo compre pensando que va a andar volando y económico está equivocado.

PD: el que si anda rico rico, es ese LT mecánico, le digo que el mio AT lo siento sonso al lado de ese.

Igual vaya y le hace el test drive, que eso es gratis.
 
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RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Que te digo, que uno diga la diferencia es brutal? No, pero lo que yo he podido ver es que si se siente mas el empuje del motor, recupera mas fácil, llega con mas facilidad a 100-120 sin necesidad de subir las RPM a 5-6 mil, se escucha menos el motor en la cabina, a 120 km/h va apenas a 2000 mil RPM en 6ta y recuerdo el M3 iba rondando las 2800 si no estoy mal. Y el consumo que pasé en ciudad de 36-38 km/gl a 43-44 km/gl y en carretera de 50-53 km/gl a 60-64 km/gl. Obviamente andando a paso normal porque hace un tiempo me puse a sentir el turbo en forma en ciudad y me hizo 32 km/gl y en carretera hice la vuelta Medellín-Rionegro y me hizo 39 km/gl. Entonces el que lo compre pensando que va a andar volando y económico está equivocado.

PD: el que si anda rico rico, es ese LT mecánico, le digo que el mio AT lo siento sonso al lado de ese.

Igual vaya y le hace el test drive, que eso es gratis.

Esos consumos que usted da, son de computador abordo reseteado cada vez que tanquea o son de que usted hace el calculo recorrido/galones...

Por que en la vial al mar que no tiene medio hueco y no hay que frenar mucho mi Cx5 calculando como debe ser con recorrido/galones tanqueado me hizo 60 km/g y en una carretera hacia sincelejo llena de huecos frene y arranque me hizo 46 km/g.

Yo supongo entonces que los consumos del M3 deben ser mejor por relacion peso/potencia....

Por eso le pregunto si esos consumos que describe son de computador abordo bien utilizado, por que hay algunos foristas que nunca lo resetean y adicional el verdadero consumo es el que uno hace recorrido/galones tanqueados...
 

Walter duran

Alto kilometraje
Mar 20, 2015
41
Pues hombre fijate que yo tenía el Prime que me gustaba mucho, y me pasé al LTZ que me cautivó con el equipamiento y principalmente con el motor. Un amigo que quio cambiar el Sentra e iba por el 3 o el Cruze pero despues de la vueltica que le di en el mío, le pasó lo mismo que a mi, el pié derecho lo hizo comprar el del Corbatín.

La gente no solo se fija en la pinta de un carro y mas que eso es algo subjetivo, con la postventa no hablo mucho pues toca darle mas recorrido al Cruze a ver que tal sale.

yo realice el test drive del M3 GT y el CRUZE LTZ y me decidí por el CRUZE, escogí este ultimo toda vez que es un carro que andando tiene mejores desempeños que el M3, despues de ver el nuevo M3 costando 80 millones igual que el LTZ y viendo que el CRUZE tiene mejor equipamiento incluyendo motor, la compra que hice fue la acertada. uno no puede ser fanboy de una marca especifica, yo estuve a punto de comprar el M3 por que tiene un aspecto bonito y por que en ese momento no había un carro que llenara mis expectativas y que fuera igual o mejor que este, pero una vez vi, maneje el CRUZE el cuento es diferente, es claro que el M3 tiene confiabilidad por que tiene mas tiempo en el mercado, pero este carro tiene muchas cosas que ni siquiera el facelift lo trae y que el CRUZE esta un escalón por encima, el M3 en motorización trae el mismo 2.0 aspirado que da menos torque y rendimiento que el CRUZE este ultimo viene con turbo. No estoy colocando al CRUZE en un altar solo doy mi opinión una vez maneje los dos carros y veo estos aspectos para destacar.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
yo realice el test drive del M3 GT y el CRUZE LTZ y me decidí por el CRUZE, escogí este ultimo toda vez que es un carro que andando tiene mejores desempeños que el M3, despues de ver el nuevo M3 costando 80 millones igual que el LTZ y viendo que el CRUZE tiene mejor equipamiento incluyendo motor, la compra que hice fue la acertada. uno no puede ser fanboy de una marca especifica, yo estuve a punto de comprar el M3 por que tiene un aspecto bonito y por que en ese momento no había un carro que llenara mis expectativas y que fuera igual o mejor que este, pero una vez vi, maneje el CRUZE el cuento es diferente, es claro que el M3 tiene confiabilidad por que tiene mas tiempo en el mercado, pero este carro tiene muchas cosas que ni siquiera el facelift lo trae y que el CRUZE esta un escalón por encima, el M3 en motorización trae el mismo 2.0 aspirado que da menos torque y rendimiento que el CRUZE este ultimo viene con turbo. No estoy colocando al CRUZE en un altar solo doy mi opinión una vez maneje los dos carros y veo estos aspectos para destacar.

y el consumo que tal ha sido?
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Esos consumos que usted da, son de computador abordo reseteado cada vez que tanquea o son de que usted hace el calculo recorrido/galones...

Por que en la vial al mar que no tiene medio hueco y no hay que frenar mucho mi Cx5 calculando como debe ser con recorrido/galones tanqueado me hizo 60 km/g y en una carretera hacia sincelejo llena de huecos frene y arranque me hizo 46 km/g.

Yo supongo entonces que los consumos del M3 deben ser mejor por relacion peso/potencia....

Por eso le pregunto si esos consumos que describe son de computador abordo bien utilizado, por que hay algunos foristas que nunca lo resetean y adicional el verdadero consumo es el que uno hace recorrido/galones tanqueados...

El computador da hasta un poquito menos de lo real, las cifras que escribí son hechas con tanqueo-recorrido y nuevamente tanqueo en la misma estación.
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Pues todo eso está bien no me he subido al primer cruze nuevo pero si vi muchos de los anteriores varados, inclusive amigos con cruze anterior se aburrieron del carro mucho problema, Ojalá este sea diferente porque los americanos en especial chevrolet coreano si son muy regulares. En lo personal no me gusta esa marca me paso con la captiva
mucho juguetitos y luces y botoncitos que a la larga ni quitan ni ponen, me gusta lo práctico que funcione bien y que dure. no que se tueste o se destiña como el optra o la misma captiva que dejaron mucho por ver en calidad
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Pues todo eso está bien no me he subido al primer cruze nuevo pero si vi muchos de los anteriores varados, inclusive amigos con cruze anterior se aburrieron del carro mucho problema, Ojalá este sea diferente porque los americanos en especial chevrolet coreano si son muy regulares. En lo personal no me gusta esa marca me paso con la captiva
mucho juguetitos y luces y botoncitos que a la larga ni quitan ni ponen, me gusta lo práctico que funcione bien y que dure. no que se tueste o se destiña como el optra o la misma cautiva que dejaron mucho por ver en calidad

Pero vea las contradicciones, dice ud que mucho juguetico, luces y botoncitos que ni quitan ni ponen.

La cuestión es que el Cruze tiene luces halógenas y no Led ni Xenón y que por qué no las tiene. El Mazda 3 no tiene Car P ni Android A y por qué no lo tiene, el Cruze tiene sensor de presión de llantas y con el M3 se lamentan porque no lo tiene y así muchos ejemplos de parte y parte. El freno de mano electrónico vs palanca ni quita ni pone, PERO se ve mas Cool y por eso lo celebran.

Entonces los jugueticos, luces y botoncitos sirven o no ?
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
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galeria-int-1-m3.jpg

Hablando de botoncitos y colores... ps sin comentarios.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Según La foto el FL ya trae todos los vidrios automáticos y el botón de bloqueo?
Yo lo que veo de lo dos botones de arriba es que uno es el de bloqueo de los vidrios traseros y el otro es para que los retrovisores se cierren que me parece mucho mejor a como viene en los de ahora

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juango1

Alto kilometraje
Nov 10, 2014
29
Yo lo que veo de lo dos botones de arriba es que uno es el de bloqueo de los vidrios traseros y el otro es para que los retrovisores se cierren que me parece mucho mejor a como viene en los de ahora

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Ayer ya hice el pedido de un M3 GT LX, espero entrega a mediados de Diciembre, el nuevo color PLATA ESTELAR fue mi decision.

Esa inquietud de si todos los vidrios son automaticos con funcion de un toque quisiera nos la aclararan por favor los que pudieron ir a la feria, ese detalle me pareceria lo mejor; al menos la duda del AA DUAL ya la aclararon pq ese sistema en mi opinion es excelente y a mi si me tenia trasnochando la incertidumbre. Ojala sea un segundo error del catalogo del M3 pq revisando el catalogo del M6 si dice en efecto asi: AA: AUTOMATICO-DUAL & VIDRIOS ELECTRICOS: DELANTEROS Y TRASEROS / FUNCION DE UN TOQUE EN TODAS LAS PUERTAS.
 
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osvaldo aguilar

Usuario
Abr 11, 2016
61
Ayer ya hice el pedido de un M3 GT LX, espero entrega a mediados de Diciembre, el nuevo color PLATA ESTELAR fue mi decision.

Esa inquietud de si todos los vidrios son automaticos con funcion de un toque quisiera nos la aclararan por favor los que pudieron ir a la feria, ese detalle me pareceria lo mejor; al menos la duda del AA DUAL ya la aclararon pq ese sistema en mi opinion es excelente y a mi si me tenia trasnochando la incertidumbre. Ojala sea un segundo error del catalogo del M3 pq revisando el catalogo del M6 si dice en efecto asi: AA: AUTOMATICO-DUAL & VIDRIOS ELECTRICOS: DELANTEROS Y TRASEROS / FUNCION DE UN TOQUE EN TODAS LAS PUERTAS.

Felicitaciones



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Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Pero vea las contradicciones, dice ud que mucho juguetico, luces y botoncitos que ni quitan ni ponen.

La cuestión es que el Cruze tiene luces halógenas y no Led ni Xenón y que por qué no las tiene. El Mazda 3 no tiene Car P ni Android A y por qué no lo tiene, el Cruze tiene sensor de presión de llantas y con el M3 se lamentan porque no lo tiene y así muchos ejemplos de parte y parte. El freno de mano electrónico vs palanca ni quita ni pone, PERO se ve mas Cool y por eso lo celebran.

Entonces los jugueticos, luces y botoncitos sirven o no ?

Sirven pero no son cosas tan relevantes, ahora en calidad y acabados los japoneses siempre se han llevado a los gringos, eso no se discute, por algo será en USA LOS carros mas vendidos son los japoneses, los gringos son buenos en las camionetas de Platón y los muscle car de resto dejan mucho que desear. Hasta en consumers reports no recomiendan sus carros, es una realidad, es eso lo que yo quiero decir.

Se me olvidaba la vejez de los carros gringos en su mayoría, es la peor, me baso en lo visto y vivido, miren el cruce anterior no Más.
 
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Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Sirven pero no son cosas tan relevantes, ahora en calidad y acabados los japoneses siempre se han llevado a los gringos, eso no se discute, por algo será en USA LOS carros mas vendidos son los japoneses, los gringos son buenos en las camionetas de Platón y los muscle car de resto dejan mucho que desear. Hasta en consumers reports no recomiendan sus carros, es una realidad, es eso lo que yo quiero decir.

Si bien es cierto que la fortaleza de los Americanos nunca ha sido la calidad o la confiabilidad, Chevrolet es la mejor en ese aspecto hoy en día (y de las americanas la que más me gusta) y el nuevo Cruze SÍ lo recomienda el Consumer Reports, pero hay que tener en cuenta que sólo tiene un año en el mercado y por consiguiente, sólo tiene un año de información.

Yo soy de los que piensa que la confiabilidad es de las cosas más valiosas en un vehículo, pero está comprobado que para muchas personas no es un factor decisivo, hay cosas por encima de ésta y entre ellas está el gusto.

Como marca en general me gusta más Mazda que las americanas, pero el Cruze, hasta ahora, lo ha hecho muy bien, el tiempo dirá! Chevrolet no es una marca mala, sino que Mazda lleva dos o tres años con muy buenos records de calidad y confiabilidad, con productos muy completos a precios competitivos, de hecho es la única marca que ha crecido en ventas respecto al año pasado en Colombia.

Como dato curioso, les dejo un articulo donde mencionan que premium no garantiza confiabilidad, como los acabados o el precio tampoco lo hacen (vease: Range Rover). La confiabilidad es un asunto complejo!
http://www.consumerreports.org/car-reliability/when-luxury-takes-toll-on-car-reliability/
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Se me olvidaba la vejez de los carros gringos en su mayoría, es la peor, me baso en lo visto y vivido, miren el cruce anterior no Más.

Yo tengo un Mazda 3 y mi cuñado un Cruze HB, ese pobre Cruze ha llevado garrote de lo lindo, muchisimo mas que mi inmaculado Touring (Lo he cuidado como ningun otro carro que he tenido) y esta igual que mi Mazda 3, no le suena nada y mecanicamente perfecto.

Mazda ha tenido varios problemas de corrosion en la carrocerias, es mas si mal no recuerdo en USA daban una garantia extendida contra corrosion por los multiples casos que se dieron y su esfuerzo en mejorar su imagen, uno de los casos mas recientes fue en Australia:

http://www.carsguide.com.au/car-news/mazda-recalls-22-million-cars-over-rust-risk-45587

El Cruze nuevo es un carrazo, no hay nada que hacer, el Mazda 3 FL tambien lo es, no entiendo cual es el afan de encontrar el que sea el "mejor" cada uno tiene sus pros y contras. Hay que dejar tanto fan boy"ismo"

----

Ya en on-topic les cuento que el carro cero problemas mecanicos, manana cumple 2 años conmigo y estos 12364 KM no he tenido ningun problema, creo que en Noviembre del otro año que tengo pensado cambiarlo me voy por otro igual o tal vez un Leon ( si lo trajeran 1.4 T seria del carajo! ). Hasta ahora consumo promedio de 8.4 lts/100 KMs desde que se compro, la pintura sigue igual de delicada pero intento mantenerlo limpio y la visita todo los meses a Detailing Bros no falla, en definitiva un excelente carro, aunque lo acepto que cuando veo un nuevo Leon, un nuevo cruze o un Octavia.... se me van los ojos :rolleyes:
 
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Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Si bien es cierto que la fortaleza de los Americanos nunca ha sido la calidad o la confiabilidad, Chevrolet es la mejor en ese aspecto hoy en día (y de las americanas la que más me gusta) y el nuevo Cruze SÍ lo recomienda el Consumer Reports, pero hay que tener en cuenta que sólo tiene un año en el mercado y por consiguiente, sólo tiene un año de información.

Yo soy de los que piensa que la confiabilidad es de las cosas más valiosas en un vehículo, pero está comprobado que para muchas personas no es un factor decisivo, hay cosas por encima de ésta y entre ellas está el gusto.

Como marca en general me gusta más Mazda que las americanas, pero el Cruze, hasta ahora, lo ha hecho muy bien, el tiempo dirá! Chevrolet no es una marca mala, sino que Mazda lleva dos o tres años con muy buenos records de calidad y confiabilidad, con productos muy completos a precios competitivos, de hecho es la única marca que ha crecido en ventas respecto al año pasado en Colombia.

Como dato curioso, les dejo un articulo donde mencionan que premium no garantiza confiabilidad, como los acabados o el precio tampoco lo hacen (vease: Range Rover). La confiabilidad es un asunto complejo!
http://www.consumerreports.org/car-reliability/when-luxury-takes-toll-on-car-reliability/

La confiabilidad de un vehículo yo siempre he pensado, que la mayor parte la pone el dueño con el cuidado que tenga. Hay marcas que bien es conocida su calidad como Subaru, Toyota que aguantan abuso pero que así y todo llega un momento que molestan.

Y aquí varios ejemplos:

1. Mi cuñado tiene un Mercedez C200 2009 que mantiene en parqueadero abierto, las farolas las tiene ya opacas y el techo con la pintura corroida, y 1 vez visitó el taller por una fuga en el Kompressor. Es Mecedez malo por eso? Jum

2. Mi hermana, tiene un Sonic que lo mantiene vuelto M, lleno de checheres como todas las mujeres, come dentro del carro, con las uñas tiene varias partes rayadas, los rines con andenazos. Pero nunca ha pisado un taller, Es Chevrolet malo por eso? Jum

3. Mi papá tiene un Optra Advance 2009 desde nuevo, que lo cuida mas que a mi mamá, siempre guardado en garaje, procura siempre buscarle sombrita cuando va a algun lado, lo mantiene super limpio por dentro, no deja que le coman en el carro, tiene cuidado con los huecos. Y a diferencia del Mercho, farolas cristalinas y pintura perfecta y ya con 90 mil kms y lleva 2 cambios de correa, pastillas, llantas, bujias, batería, filtros y pare de contar. Es por eso Chevrolet Excelente? Jum

4. Mi caso, el M3 prime lo llevé al concesionario por el típico sonido en la ventana y después en un eje, de resto el carro impecable, es Mazda malo por eso?

Dicho eso cada quien habla de una marca según le ha ido, ahora! Otra cosa son casos como la caja Powershift, cajas DSG del grupo Vag que tambien joden en varios casos, etc.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La confiabilidad de un vehículo yo siempre he pensado, que la mayor parte la pone el dueño con el cuidado que tenga. Hay marcas que bien es conocida su calidad como Subaru, Toyota que aguantan abuso pero que así y todo llega un momento que molestan.

Y aquí varios ejemplos:

1. Mi cuñado tiene un Mercedez C200 2009 que mantiene en parqueadero abierto, las farolas las tiene ya opacas y el techo con la pintura corroida, y 1 vez visitó el taller por una fuga en el Kompressor. Es Mecedez malo por eso? Jum

2. Mi hermana, tiene un Sonic que lo mantiene vuelto M, lleno de checheres como todas las mujeres, come dentro del carro, con las uñas tiene varias partes rayadas, los rines con andenazos. Pero nunca ha pisado un taller, Es Chevrolet malo por eso? Jum

3. Mi papá tiene un Optra Advance 2009 desde nuevo, que lo cuida mas que a mi mamá, siempre guardado en garaje, procura siempre buscarle sombrita cuando va a algun lado, lo mantiene super limpio por dentro, no deja que le coman en el carro, tiene cuidado con los huecos. Y a diferencia del Mercho, farolas cristalinas y pintura perfecta y ya con 90 mil kms y lleva 2 cambios de correa, pastillas, llantas, bujias, batería, filtros y pare de contar. Es por eso Chevrolet Excelente? Jum

4. Mi caso, el M3 prime lo llevé al concesionario por el típico sonido en la ventana y después en un eje, de resto el carro impecable, es Mazda malo por eso?

Dicho eso cada quien habla de una marca según le ha ido, ahora! Otra cosa son casos como la caja Powershift, cajas DSG del grupo Vag que tambien joden en varios casos, etc.

Ahí es donde está el problema, hay muchísimas cosas que van más allá del cuidado que le den, cosas que simplemente salen de las manos de los usuarios y es por eso que la mayoría de estudios sobre confiabilidad son hechos en los primeros tres años de uso y no después de 10 años, pues hoy en día son pocas las personas que conservan carros por periodos de tiempos tan largos. Las marcas japonesas tienen una reputación de calidad increíble desde los años 80 y aún (la mayoría de modelos) siguen siendo líderes, sin embargo, la brecha que había en calidad y confiabilidad entre americanos y japoneses es menor hoy en día que hace 30-40 años.

Habiendo dicho lo anterior, los estudios de confiabilidad suelen coincidir en algunas cosas (y diferir en otras), pero lo básico es que no todas las japonesas son excelentes y no todas las americanas son malas, pero en general, suelen ser mejores las primeras y en la actualidad hay una que sostiene el título y es Toyota. Dentro de una marca pueden haber algunos vehículos confiables y otros no tan confiables, pero son consideraciones que tienen los estudios cuando se calcula el promedio, lo ideal es mirar cada carro en particular.

Este es un artículo que publicó el Consumer Reports recientemente, lo cité en otro tema, pero vuelvo a llamarlo, porque es algo en lo que siempre he insistido, los Premium no son necesariamente más confiables, pueden ser iguales, mejores o peores, son factores independientes:
http://www.consumerreports.org/car-...iability/?loginMethod=auto&copyrightYear=2016

La confiabilidad es incluso un factor de diseño para muchos componentes, es algo que no se puede tomar a la ligera.
 
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RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Jummm una cosa es el cuidado y otra cosa es la calidad del carro... Pero ese cuento que la confiabilidad depende del dueño no va conmigo...

Yo diria: Que carrros malos no hay!!! Si como no... Carro malo si hay y con cojones.

Lo digo por que yo de vaina no soy mecanico, por que con buena grasa me embarre cuando joven...


Por ejemplo KIA esta sacando un monton de carros con problemas y para tirar al techo...

Y si hay carros buenos para podrirse se llaman Chevrolet de vaina no se les pudre el motor, parece que los hicieran con lata reciclada.

Y no es por Fanboy por que a mi me gusta Nissan, Honda, Toyota excepto por lo limpio que vienen, Mazda...

Cero carro americano y cero carro aleman, estos ultimos mas delicados para donde, ahi lo del dicho premiun no es igual a confiable.

En USA Ford y Chevrolet son considerados carros de baja calidad, y en su mayoria los compran es para Car Rental...

De todas maneras todas las marcas tienen sus lunares, ninguna es perfecta... Pero carro malo si hay...
 
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