General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

janumaqha

Despegó motor
Nov 19, 2012
23
Hola a todos,tengo un mazda 3 SA Mod 2016 prime, estoy ewn bucaramanga y llamé para programar la revision de los 10.000km en mayorautos, ellos me dieron la cita y me dicen que cuesta 463.000 pesos, lo cual se ,me hace sumamente costoso, pero la srita me dice que yo puedo escoger que hacerle y que no hacerle. la pregunta es:

Que me aconsejan que debo hacerle al carro en esta revisión y que debo decirles que no hagan? por ejemplo alineación y balanceo a los 10.000????

Muchas gracias por su ayuda
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Alguien sabe el precio de colocar película de seguridad en el concesionario? Vale la pena instalarla en consesionario? Así mismo el tema de los pernos de seguridad yo conozco la marca McGard pero alguien me podría decir que referencia le sirve a este automóvil? Que marca por lo general le vende a uno el consesionario?

Yo le compré estos en Amazon (US$19.95) y le quedan perfectos (tengo el Mazda 3 SA Touring):

McGard 24157 Chrome Cone Seat Wheel Locks (M12 x 1.5 Thread Size) - Set of 4
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
Por fin veo el protector de calor en el capot. Yo sí lo creo necesario. No sé si los nuevos 2017 en Colombia lo traigan y si lo venden como repuesto de una lo compro.

Qué sí lo hace necesario para usted? Creería que eso va con criterios de diseño de diferentes fabricantes, habría que ver cual es el problema de que no lo traiga... Hay quienes dicen que con él el motor calienta más rápido, pero eso implicaría más trabajo del sistema de refrigeración en condiciones normales de operación y diferentes gradientes de temperatura.

Tengo entendido que en carros turbo sí es necesario por las altas temperaturas que pueden alcanzar, mientras que en todos puede ayudar con el aislamiento de ruido! Sin embargo, son muchos los fabricantes que no lo instalan hoy en día!
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Señores una pregunta.
Me encuentro en pro de regalarle a mis hijos el nuevo mazda 3 me encuentro en cartagena
Me gustaría saber quizás alguíen del foro viva acá
Que tal les va con la altura del carro?
Los reductores de velocidad huecos y demás aunque ahora Hasta se llenan las calles que parecen lagunas
Mis hijos están en la edad de 17 y 18 años la duster no les gusta aunque he pensado en comprar una para mi
Muchas gracias
Subo la loma de entrada a plazuela mayor en el socorro con copiloto y no pega en ningún lado, te sirve la referencia?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

Mrtav

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2016
95
1pb34p.jpg
2a9dv8y.jpg


Para los que están pensando ponerle rines de 17 pulgadas a su Mazda touring y por si les sirve de guía Comparto algunas fotos del Mío con rines de una cx5. Saludos
 
Última edición:

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Subo la loma de entrada a plazuela mayor en el socorro con copiloto y no pega en ningún lado, te sirve la referencia?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Esa loma es seria, si no pega ahi, la altura esta super bien...

La coges de frente, o ladeado? para terminar de definir esa virtud de no rozar...

Para los que no la conocen por no ser de Cartagena, es una loma pequeña como de 3 o 4 metros, pero de unos 65 o 70 grados que se encuentra con una calle en 180 grados y cuando se llega a la punta que no tiene curvatura, el carro se clava con todo el perfil.
 
Última edición:

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Esa loma es seria, si no pega ahi, la altura esta super bien...

La coges de frente, o ladeado? para terminar de definir esa virtud de no rozar...

Para los que no la conocen por no ser de Cartagena, es una loma pequeña como de 3 o 4 metros, pero de unos 65 o 70 grados que se encuentra con una calle en 180 grados y cuando se llega a la punta que no tiene curvatura, el carro se clava con todo el perfil.
De frente y ladeado solo me atrevo con copiloto nada más. Me imagino que cupo lleno pega.

4ef02f392c3040287ec16eca2ebbc203.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
70 grados???? Es en serio???? Ni las 4x4 más aguerridas stock van más allá de los 45-50 grados.... para más ilustración geometría básica... O si es así, me le quito el sombrero al Mazda3.... aún me duele un golpe que le di a mi Mazda6 en una salida pendeja en una avenida en Montería de no más de 30 grados, ahora 70? Hubiese chocado de frente...

6b5b3ee3ca945f7ec7bb5af4b79ce9b1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
70 grados???? Es en serio???? Ni las 4x4 más aguerridas stock van más allá de los 45-50 grados.... para más ilustración geometría básica... O si es así, me le quito el sombrero al Mazda3.... aún me duele un golpe que le di a mi Mazda6 en una salida pendeja en una avenida en Montería de no más de 30 grados, ahora 70? Hubiese chocado de frente...

6b5b3ee3ca945f7ec7bb5af4b79ce9b1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se me fue la mano jeje, por que cuando uno va montado se siente full, es de unos 30 a 40, su mayor problema son.

1. Al ir entrando meterle la defensa a la subida , toca atacarla suave.

2. Meterle la cajeta al perfil o al angulo, cuando ya comienza a pisar la calle...

3. Al ingeniero o al maestro de obra, se le partio la Cabeza de tanta inteligencia, mejor la hago yo que nunca he preparado ni Cal...

En un Mazda 3 primera generacion, no se puede pasar por ahi, toca dar la vuelta por otro lado o si no deja hasta el alma, observe el Clio en la foto de J Alimaña
 

loco

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
9
De frente y ladeado solo me atrevo con copiloto nada más. Me imagino que cupo lleno pega.

4ef02f392c3040287ec16eca2ebbc203.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con esa referencia no me queda duda de su altura, una vez iba de prisa en el carro de un familiar un logan y sentí que le pegue abajo por no tener la medida y más que venia acostumbrado andar en la hilux
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola a todos,tengo un mazda 3 SA Mod 2016 prime, estoy ewn bucaramanga y llamé para programar la revision de los 10.000km en mayorautos, ellos me dieron la cita y me dicen que cuesta 463.000 pesos, lo cual se ,me hace sumamente costoso, pero la srita me dice que yo puedo escoger que hacerle y que no hacerle. la pregunta es:

Que me aconsejan que debo hacerle al carro en esta revisión y que debo decirles que no hagan? por ejemplo alineación y balanceo a los 10.000????

Muchas gracias por su ayuda

El precio no está nada mal
En un principio valía como 700
Lo de la alineación y balanceo se ahorrará unos 30.000 haciéndolo por fuera
No creo que se le pueda quitar nada más
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Primero que veo en la calle, la verdad no me parecio la gran cosa...
DSC_0060.JPG



Ese carro no le va hacer la competencia al 3, ni en venta inicial, y mucho menos en postventa.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Primero que veo en la calle, la verdad no me parecio la gran cosa...
Ver el archivos adjunto 102018


Ese carro no le va hacer la competencia al 3, ni en venta inicial, y mucho menos en postventa.

Pues hombre fijate que yo tenía el Prime que me gustaba mucho, y me pasé al LTZ que me cautivó con el equipamiento y principalmente con el motor. Un amigo que quio cambiar el Sentra e iba por el 3 o el Cruze pero despues de la vueltica que le di en el mío, le pasó lo mismo que a mi, el pié derecho lo hizo comprar el del Corbatín.

La gente no solo se fija en la pinta de un carro y mas que eso es algo subjetivo, con la postventa no hablo mucho pues toca darle mas recorrido al Cruze a ver que tal sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Pues hombre fijate que yo tenía el Prime que me gustaba mucho, y me pasé al LTZ que me cautivó con el equipamiento y principalmente con el motor. Un amigo que quio cambiar el Sentra e iba por el 3 o el Cruze pero despues de la vueltica que le di en el mío, le pasó lo mismo que a mi, el pié derecho lo hizo comprar el del Corbatín.

La gente no solo se fija en la pinta de un carro y mas que eso es algo subjetivo, con la postventa no hablo mucho pues toca darle mas recorrido al Cruze a ver que tal sale.
Perdón por el offtopic- Se siente mucho la diferencia en el rendimiento?