La confiabilidad de un vehículo yo siempre he pensado, que la mayor parte la pone el dueño con el cuidado que tenga. Hay marcas que bien es conocida su calidad como Subaru, Toyota que aguantan abuso pero que así y todo llega un momento que molestan.
Y aquí varios ejemplos:
1. Mi cuñado tiene un Mercedez C200 2009 que mantiene en parqueadero abierto, las farolas las tiene ya opacas y el techo con la pintura corroida, y 1 vez visitó el taller por una fuga en el Kompressor. Es Mecedez malo por eso? Jum
2. Mi hermana, tiene un Sonic que lo mantiene vuelto M, lleno de checheres como todas las mujeres, come dentro del carro, con las uñas tiene varias partes rayadas, los rines con andenazos. Pero nunca ha pisado un taller, Es Chevrolet malo por eso? Jum
3. Mi papá tiene un Optra Advance 2009 desde nuevo, que lo cuida mas que a mi mamá, siempre guardado en garaje, procura siempre buscarle sombrita cuando va a algun lado, lo mantiene super limpio por dentro, no deja que le coman en el carro, tiene cuidado con los huecos. Y a diferencia del Mercho, farolas cristalinas y pintura perfecta y ya con 90 mil kms y lleva 2 cambios de correa, pastillas, llantas, bujias, batería, filtros y pare de contar. Es por eso Chevrolet Excelente? Jum
4. Mi caso, el M3 prime lo llevé al concesionario por el típico sonido en la ventana y después en un eje, de resto el carro impecable, es Mazda malo por eso?
Dicho eso cada quien habla de una marca según le ha ido, ahora! Otra cosa son casos como la caja Powershift, cajas DSG del grupo Vag que tambien joden en varios casos, etc.