General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,154
No pretendo ser alarmista, pero hubo una polémica el día de hoy en México por cuenta de un llamado preventivo a todos los Mazda 3 modelo 2014-2016 y algunos SEAT. No se si esto afecta a los carros colombianos.

Aquí noticia (está en muchos medios mexicanos)
http://parentesis.com/autos/noticias/Profeco_llama_a_revision_vehiculos_de_Mazda_y_SEAT

Valida el VIN de tu carro
http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/campanas-de-servicio/

En este caso, creo que Mazda Colombia va a tener que actuar en consecuencia... desde hace semanas, en Estados Unidos se activó la campaña.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Elija el que mayor tenga RCE lo que pasa es que cuando yo cotice Equidad no tenia buen RCE y dude mucho en su servicio de asistencia en viaje y mejor coji SURA que tiene gruas propias, carro talleres y demas, buen RCE, reemplazo de llave por perdida y....

Pero equidad tiene cosas interesantes que no tiene previsora: rotura de cristales, robo de cartera, reemplazo de llaves por perdida entre otras cositas...

El tema con Equidad es que le tengo desconfianza al leer el tema de seguros y encontrar cosas como:

La equidad es lo peor, todo lo hicieron mal, la niña de la linea me decia que habia que llamar al transito y la abogada la contradecia mientras estabamos en tripartita, la abogada estaba dormida, no tienen linea gratuita, la grua la mandaron 5 horas despues del choque (y yo bien aporriado) no me dijeron ni le dijeron al de la grua donde llevar el carro, despues en la aseguradora ni sabian a donde yo habia dejado el carro, me llamaron como 3 viejas de la equidad a preguntarme lo mismo que donde estaba el carro, no me prestaron carro, me querian hacer pagar como 1 millon por trasladar el carro desde cartagena hasta medellin que porque esas distancias no las cubria el seguro y querian traer esa chatarra a medellin para poder darle perdida total aqui yo pagadoles por trasportar ese carro del cual no quedo nada.


A la venida mandaron una dmax para que nos regresaramos pero no cabiamos por q eramos 5 mas el conductor que ellos ponen entonces el viaje fue super incomodo, la dmax estaba fallando cuando ya nos regreabamos para medellin. declararon el carro de perdida total despues de 3 meses y mandaban la informacion a cartagena sabiendo que yo estaba en medellin, se demoraron para mandar las improntas 20 dias y las mandaron malas, me toco pedir el favor a alguien que me las mandara porque no queria esperar otros 20 dias, me toco hacer a mi todas las vueltas de traspaso y pagarlas, no querian pagar el carro por que ibamos 5 y esto no es sobrecupo por que en fasecolda aprece elñ carro para 5 personas, TODO fue un problema y lo peor es que perdi 5 millones de pesos en ese carro que solo tenia 20 mil kms en menos de 9 meses que lo tuve.

Pd: La equidad es lo peor en seguros y creo que en futbol tambien
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
El tema con Equidad es que le tengo desconfianza al leer el tema de seguros y encontrar cosas como:

Yo tambien pense en el respaldo me daba vueltas y vueltas la cabeza pero no lei el foro de aqui de seguros, en ultimas dije a ponerme a pendejear por $700 mil pesos de diferencias por una compañia que casi no tiene ni oficinas y me decidi por Sura, yo antes de Sura tuve Previsora en mi anterior carro, lo use como tres veces por perdidas menores y todo bien.

Ahhhh se me olvidaba, llame al Consecionario y les pregunte que con que aseguradora les iba mejor, me mandaron a la linea de la muchacha que trata directamente con las aseguradoras cuando hay siniestros pendientes en el concesionario y ella sin titubear SURA, por que les autorizaba mas rapido los arreglos y etc etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO y PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No pretendo ser alarmista, pero hubo una polémica el día de hoy en México por cuenta de un llamado preventivo a todos los Mazda 3 modelo 2014-2016 y algunos SEAT. No se si esto afecta a los carros colombianos.

Aquí noticia (está en muchos medios mexicanos)
http://parentesis.com/autos/noticias/Profeco_llama_a_revision_vehiculos_de_Mazda_y_SEAT

Valida el VIN de tu carro
http://www.mazda.com.co/servicio-al-cliente/campanas-de-servicio/

Esa misma falla se ha reportado varías veces
Pero acá aún niegan eso
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Hola hoy estuve en la feria y pude observar el nuevo modelo y así mismo el LX el cual ronda casi en 80 millones cada vez me enamora más este carro pero tengo unas preguntas que espero puedan ayudarme a resolver
1 vale la pena los casi 80 millones o sería mejor comprar el de 74'650.000
2 a la fecha valdría la pena el modelo normal me lo ofrecieron en 70.000.000
3 no me ofrecieron nada aparte de kit de carreteras y tapetes en la feria sería mejor comprarlo por fuera en algún concesionario de ser así cual será el mejor concesionario para comprar?
4 vengo de un humilde corsa active y el carro sería para mi esposa y para mi en ese caso es mejor que venga con todos los sensores o con los del de 74'650 valdrá la pena?
5 No es que me sobre el dinero pero me gustaría no pagar por algo que en realidad no sea tan necesario que versión me recomiendan entre el GT y el GT-LX

6 Cada vez que veo ese carro me gusta más y el color rojo será en caso de comprarlo mi elegido, será muy delicada la pintura en ese tono?

7 Cuanto y cual será la mejor aseguradora para el carro el precio aproximado es?

Gracias a todos por sus aportes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Hola hoy estuve en la feria y pude observar el nuevo modelo y así mismo el LX el cual ronda casi en 80 millones cada vez me enamora más este carro pero tengo unas preguntas que espero puedan ayudarme a resolver
1 vale la pena los casi 80 millones o sería mejor comprar el de 74'650.000
2 a la fecha valdría la pena el modelo normal me lo ofrecieron en 70.000.000
3 no me ofrecieron nada aparte de kit de carreteras y tapetes en la feria sería mejor comprarlo por fuera en algún concesionario de ser así cual será el mejor concesionario para comprar?
4 vengo de un humilde corsa active y el carro sería para mi esposa y para mi en ese caso es mejor que venga con todos los sensores o con los del de 74'650 valdrá la pena?
5 No es que me sobre el dinero pero me gustaría no pagar por algo que en realidad no sea tan necesario que versión me recomiendan entre el GT y el GT-Lx

6 Cada vez que veo ese carro me gusta más y el color rojo será en caso de comprarlo mi elegido, será muy delicada la pintura en ese tono?

7 Cuanto y cual será la mejor aseguradora para el carro el precio aproximado es?

Gracias a todos por sus aportes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Le dejo mi opinión muy personal, yo decidí comprar el GT hace seis meses(en los mismos 70) ya que no veia cambios drasticos con el nuevo modelo, ademas que lo necesitaba mas bien rápido.
Si hoy tuviera la misma inquietud suya, mi opinión no ha cambiado y
probablemente no le gastaría mas del GT o máximo hasta el GT-FL.
Para pagar 80 si esperaba mas cositas como las que mencioné en otro mensaje anterior y talvez mejor daría el salto a camioneta.
Es cuestión de gustos y necesidades, felicitaciones por el que se decida es un buen carro.
 
Última edición:

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
hola a todos, alguien que haya ido a la feria y me pueda mencionar que tal es el color nuevo (Gris) en el MZ3 FL que viene con el mismo acabado del Rojo místico?
 

loco

Nuevo usuario
Sep 23, 2016
9
Señores una pregunta.
Me encuentro en pro de regalarle a mis hijos el nuevo mazda 3 me encuentro en cartagena
Me gustaría saber quizás alguíen del foro viva acá
Que tal les va con la altura del carro?
Los reductores de velocidad huecos y demás aunque ahora Hasta se llenan las calles que parecen lagunas
Mis hijos están en la edad de 17 y 18 años la duster no les gusta aunque he pensado en comprar una para mi
Muchas gracias
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Señores una pregunta.
Me encuentro en pro de regalarle a mis hijos el nuevo mazda 3 me encuentro en cartagena
Me gustaría saber quizás alguíen del foro viva acá
Que tal les va con la altura del carro?
Los reductores de velocidad huecos y demás aunque ahora Hasta se llenan las calles que parecen lagunas
Mis hijos están en la edad de 17 y 18 años la duster no les gusta aunque he pensado en comprar una para mi
Muchas gracias
En estas mismas pagina 463 o 464 se habló del tema de la altura del Mazda 3 que siempre ha sido polémica pero los usuarios admiten que mejor evitar situaciones engorrosas para evitar inconvenientes. La Duster tambien tiene su foro aqui en Automóviles Colombia, consúltela
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Señores una pregunta.
Me encuentro en pro de regalarle a mis hijos el nuevo mazda 3 me encuentro en cartagena
Me gustaría saber quizás alguíen del foro viva acá
Que tal les va con la altura del carro?
Los reductores de velocidad huecos y demás aunque ahora Hasta se llenan las calles que parecen lagunas
Mis hijos están en la edad de 17 y 18 años la duster no les gusta aunque he pensado en comprar una para mi
Muchas gracias
por altura, bien, el carro es bastante alto, nunca lo he raspado por debajo.
Las llantas, a pesar de ser de 18" han soportado con muchisimo decoro bastantes huecos sin problema, y para mi, el carro es bastante cómodo con ese setup, sin embargo, me imagino que la versión que trae rin 16" será mucho mejor en ese sentido, más que a los 17 - 18 años no se suele ser muy cuidadoso, sin embargo, precisamente por eso preferiría la versión full... por aquello de la seguridad extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Los rines del FL vienen en el mismo color anterior o vienen en el color del M6 Gun metal gray que creo se llama.
 

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Alguien sabe el precio de colocar película de seguridad en el concesionario? Vale la pena instalarla en consesionario? Así mismo el tema de los pernos de seguridad yo conozco la marca McGard pero alguien me podría decir que referencia le sirve a este automóvil? Que marca por lo general le vende a uno el consesionario?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Señores una pregunta.
Me encuentro en pro de regalarle a mis hijos el nuevo mazda 3 me encuentro en cartagena
Me gustaría saber quizás alguíen del foro viva acá
Que tal les va con la altura del carro?
Los reductores de velocidad huecos y demás aunque ahora Hasta se llenan las calles que parecen lagunas
Mis hijos están en la edad de 17 y 18 años la duster no les gusta aunque he pensado en comprar una para mi
Muchas gracias

Solo he raspado en sobresaltos grandes cuando llevo full cupo y no paso con cuidado jaja, de resto es sino pasar despacio si lleva cupo lleno, asegurarse de ponerle presión de llantas para cupo lleno y listo, de resto el carro es más alto respecto al piso que los anteriores cruzé o incluso los mismos mazda 3 de generaciones anteriores.