General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Hola, tengo desde ayer mi nuevo mazda 3 AT Touring. Muy contento con el carro.
Ya inicié las lectura del manual, pero les pido me aclaren una duda.
En el centro médico donde parqueo, si no consigo parqueadero generalmente dejo mis carros en neutro, para que el cuidador lo pueda mover y dejar salir otros carros.
Con el M3 hoy no pude, si lo apago en neutro la pantalla de infotainment no apaga, por lo que al abrir la puerta se emite un pitido y no hay manera de asegurar el carro. Para que se apague esa pantalla el cambio debe estar en P al apagar el carro y obvio, así ya no puedo pasar a neutro porque queda bloqueado ese paso.
Qué hago para poder dejar el carro apagado en neutro y que me permita asegurar las puertas?

Enviado desde mi Galaxy S9+ mediante Tapatalk
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Hola, tengo desde ayer mi nuevo mazda 3 AT Touring. Muy contento con el carro.
Ya inicié las lectura del manual, pero les pido me aclaren una duda.
En el centro médico donde parqueo, si no consigo parqueadero generalmente dejo mis carros en neutro, para que el cuidador lo pueda mover y dejar salir otros carros.
Con el M3 hoy no pude, si lo apago en neutro la pantalla de infotainment no apaga, por lo que al abrir la puerta se emite un pitido y no hay manera de asegurar el carro. Para que se apague esa pantalla el cambio debe estar en P al apagar el carro y obvio, así ya no puedo pasar a neutro porque queda bloqueado ese paso.
Qué hago para poder dejar el carro apagado en neutro y que me permita asegurar las puertas?

Enviado desde mi Galaxy S9+ mediante Tapatalk
Puede apagar el carro con la palanca en N y luego oprimir el boton de encendido/apagado sin oprimir el freno.
 

camiloqc

Usuario
Jun 11, 2018
7
Hola a todos. Ya llevo dos meses con el mazda 3 gt hb 2019, todo perfecto. Al final seguí sus recomendaciones de pasarme a gasolina extra partiendo que vivo en cali. Estoy haciendo 9,8km/litro y por los $118.000 que me cuesta la tanqueada con extra alcanzo los 380km de recorrido con Aire acondicionado y un manejo medio prudente sin picarle todo el tiempo. Lo único duro que me ha pasado es acostumbrarme al rin 18" que siento que sufre mucho con tanto hueco esa es mi impresión.

Por otro lado quiero ponerle el tiro de arrastre al mazda 3, alguien se lo ha puesto? cuanto cuesta? si se lo pongo pierde garantía? los concesionarios mazda lo venden directamente? El objetivo del tiro de arrastre es para poner un rack para colgar la bicicleta, o sea no es mucho peso. Agradezco siempre la ayuda y sus excelentes recomendaciones o criticas. Feliz tarde.
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Hola a todos. Ya llevo dos meses con el mazda 3 gt hb 2019, todo perfecto. Al final seguí sus recomendaciones de pasarme a gasolina extra partiendo que vivo en cali. Estoy haciendo 9,8km/litro y por los $118.000 que me cuesta la tanqueada con extra alcanzo los 380km de recorrido con Aire acondicionado y un manejo medio prudente sin picarle todo el tiempo. Lo único duro que me ha pasado es acostumbrarme al rin 18" que siento que sufre mucho con tanto hueco esa es mi impresión.

Por otro lado quiero ponerle el tiro de arrastre al mazda 3, alguien se lo ha puesto? cuanto cuesta? si se lo pongo pierde garantía? los concesionarios mazda lo venden directamente? El objetivo del tiro de arrastre es para poner un rack para colgar la bicicleta, o sea no es mucho peso. Agradezco siempre la ayuda y sus excelentes recomendaciones o criticas. Feliz tarde.

Con corriente qué consumo le daba?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola a todos. Ya llevo dos meses con el mazda 3 gt hb 2019, todo perfecto. Al final seguí sus recomendaciones de pasarme a gasolina extra partiendo que vivo en cali. Estoy haciendo 9,8km/litro y por los $118.000 que me cuesta la tanqueada con extra alcanzo los 380km de recorrido con Aire acondicionado y un manejo medio prudente sin picarle todo el tiempo. Lo único duro que me ha pasado es acostumbrarme al rin 18" que siento que sufre mucho con tanto hueco esa es mi impresión.

Por otro lado quiero ponerle el tiro de arrastre al mazda 3, alguien se lo ha puesto? cuanto cuesta? si se lo pongo pierde garantía? los concesionarios mazda lo venden directamente? El objetivo del tiro de arrastre es para poner un rack para colgar la bicicleta, o sea no es mucho peso. Agradezco siempre la ayuda y sus excelentes recomendaciones o criticas. Feliz tarde.
solo le entran 9.5 galones?
 

lethalgnat

Despegó motor
Sep 3, 2010
139
Gracias amigo, pero no funcionó, sigue encendida la pantalla de infotainment por lo que no se le puede dar seguro al carro.
Algún propietario que haya tenido esta necesidad sabe cómo?
Puede apagar el carro con la palanca en N y luego oprimir el boton de encendido/apagado sin oprimir el freno.

Enviado desde mi Galaxy S9+ mediante Tapatalk
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Gracias amigo, pero no funcionó, sigue encendida la pantalla de infotainment por lo que no se le puede dar seguro al carro.
Algún propietario que haya tenido esta necesidad sabe cómo?

Enviado desde mi Galaxy S9+ mediante Tapatalk
Tiene toda la razón, ni funciona tampoco.

Sent from my ONEPLUS A5010 using Tapatalk
 

camiloqc

Usuario
Jun 11, 2018
7
Con corriente qué consumo le daba?

Dure un mes con corriente, y decirte el consumo ideal como lo tengo ahora es difícil por que al principio tuve un viaje de cali a neiva y pues si me dio buen rendimiento, luego en ciudad con corriente creo que corri mucho en el y me daba 8,5km/l. Por ejemplo la semana pasada no me duro nada por que si corri mucho y llegue hasta 7,2km km/l con extra. Depronto otro colega te podría decir.

solo le entran 9.5 galones?

Jmm.. pues oficialmente dice que son 51 litros o sea 13,47 galones. Pues tanqueo el carro antes que alumbre el indicador de gasolina, de pronto cuando esta muy vacío le entran lo que dice en la ficha técnica. En otro momento les comparto la factura de gasolina.
 
Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Jmm.. pues oficialmente dice que son 51 litros o sea 13,47 galones. Pues tanqueo el carro antes que alumbre el indicador de gasolina, de pronto cuando esta muy vacío le entran lo que dice en la ficha técnica. En otro momento les comparto la factura de gasolina.
Tal cual así es, sino lo llena desde vacío no salen los 13.4 galones, el testigo de gasolina enciende cuando quedan dos rayitas del último cuarto es decir faltándole 1.3 galones, ya depende con cuantas rayas lo tanqueó.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola muy buenas noches, la presente para consultarles lo siguiente: al 3 se le encendió el testigo de la llave expansiva, el carro no presenta ningún tipo de falla, será porque ya pasaron mas de 6 meses desde la última revisión?, el carro apenas tiene 2530 kms, solo uso de pico y placa para ir a la oficina, dado que por el kilometraje no cumple para hacer la revisión de 10k kms lo estoy llevando una vez al año (fue a revisión de 5mil kms teniendo apenas 1500 kms) para que no expire la garantía dado que fué lo que me indicaron en el concesionario por el poco kilometraje, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20180817_195614.jpg
    20180817_195614.jpg
    55.6 KB · Visitas: 226

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola muy buenas noches, la presente para consultarles lo siguiente: al 3 se le encendió el testigo de la llave expansiva, el carro no presenta ningún tipo de falla, será porque ya pasaron mas de 6 meses desde la última revisión?, el carro apenas tiene 2530 kms, solo uso de pico y placa para ir a la oficina, dado que por el kilometraje no cumple para hacer la revisión de 10k kms lo estoy llevando una vez al año (fue a revisión de 5mil kms teniendo apenas 1500 kms) para que no expire la garantía dado que fué lo que me indicaron en el concesionario por el poco kilometraje, saludos.
Así esta esta programada para 5 mil km o 6 meses

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Muchas gracias por la respuesta!, me recomiendan llevarlo a revisión de 10mil o andarlo un poco más para tener mas kilometraje (sin dejar pasar el año)?, saludos.
Pues las revisiones son cada 5km o 6 meses, puede esperar que cumpla los 5 mil km y llevarlo sin parar del año, por el cambio de aceite

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Muchas gracias por la respuesta!, me recomiendan llevarlo a revisión de 10mil o andarlo un poco más para tener mas kilometraje (sin dejar pasar el año)?, saludos.
Llevelo a los 5 mil. Si lo usa de manera frecuente no hay lio. En la pantalla de configuración puede cambiar la fecha de revisión para quitar el testigo alumbrado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80

LEONARDO JIMENEZ

Despegó motor
Jul 7, 2012
79
Hola Camilo, yo le puse el tiró y quedó muy bien, lo hice por fuera del consecionario y no afecta la garantía, si lees el manual te darás cuenta que viene listo para eso
Hola a todos. Ya llevo dos meses con el mazda 3 gt hb 2019, todo perfecto. Al final seguí sus recomendaciones de pasarme a gasolina extra partiendo que vivo en cali. Estoy haciendo 9,8km/litro y por los $118.000 que me cuesta la tanqueada con extra alcanzo los 380km de recorrido con Aire acondicionado y un manejo medio prudente sin picarle todo el tiempo. Lo único duro que me ha pasado es acostumbrarme al rin 18" que siento que sufre mucho con tanto hueco esa es mi impresión.

Por otro lado quiero ponerle el tiro de arrastre al mazda 3, alguien se lo ha puesto? cuanto cuesta? si se lo pongo pierde garantía? los concesionarios mazda lo venden directamente? El objetivo del tiro de arrastre es para poner un rack para colgar la bicicleta, o sea no es mucho peso. Agradezco siempre la ayuda y sus excelentes recomendaciones o criticas. Feliz tarde.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Pues las revisiones son cada 5km o 6 meses, puede esperar que cumpla los 5 mil km y llevarlo sin parar del año, por el cambio de aceite

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por el consejo!, voy a esperarme a que este un poco mas cerca el límite de tiempo porque por kilometraje dudo que llegue a los 5 mil Kms este año.

Llevelo a los 5 mil. Si lo usa de manera frecuente no hay lio. En la pantalla de configuración puede cambiar la fecha de revisión para quitar el testigo alumbrado.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por el consejo!, si tienes depronto alguna indicación de cómo llegar a esta parte de modificar el tiempo quedaría inmensamente agradecido, saludos!.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Muchas gracias por el consejo!, voy a esperarme a que este un poco mas cerca el límite de tiempo porque por kilometraje dudo que llegue a los 5 mil Kms este año.


Gracias por el consejo!, si tienes depronto alguna indicación de cómo llegar a esta parte de modificar el tiempo quedaría inmensamente agradecido, saludos!.
En el menu de mazda connect- aplicaciones - mantenimiento- cambio de aceite- cambiar la fecha y listo.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo80
Dic 28, 2017
1
Buenos días compañeros. Acudo a ustedes con la siguiente duda. Tengo un 3 Skyactiv 2016 sport touring con 16.000 km. Desde hace unos días tiene un ruidito que lo siento en la parte izquierda delantera, como por el lado del "paral" izquierdo del parabrisas. El ruido es como un "click" que suena en cualquier momento, al parecer entre partes metálicas. Hidraté el tablero por esa zona, bajé la tapa del aire acondicionado, la tapa del parlante Twitter de ese lado. Incluso bajé la pasta del "paral", donde está el airbag lateral y limpié todo. Luego volví a montar todo y también ajusté y limpié la pasta negra de los limpiabrisas desde adelante, con la tapa del motor abierta. El ruido continúa y quiero saber si a alguien se le ocurre qué más pueda ser. Mil gracias por leer y por la ayuda. Un saludo.