General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Juli7

Nuevo usuario
Jul 3, 2017
2
Hombre... a mi se me hace caro ese valor, yo precisamente acabo de llevar el mio a la revisión de los 30 mil y el costo fue de $463.000, eso si, no se cambiaron filtros de aire (motor y cabina) que a lo sumo no creo que valgan mas de 200 mil, esto en Medellín - Vehículos del Camino.

Si, realmente el incremento al precio que mencionas es por los filtros, mano de obra para cambio de estos y el limpiador. Aunque el carro quedo como si hubiera salido ayer del concesionario, se noto la inversion.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Eso también lo explicaron, que el tanque debe tener cierto nivel mínimo para aplicarlo y que cumpla su función cosa que no nos indican en el concesionario inlcuso un forista reclamó porque fué y se lo echaron con el tanque casi vacío por lo que se perdía la plata prácticamente, reclamó y le dieron otro tarro sellado para aplicarlo correctamente.
Fue mi caso, y si me dieron otro para aplicarlo con el tanque full

Buenas tardes ya me entregaron mi mazda 3 touring automático, siempre he tenido caja manual y por lo tanto quisiera preguntarle recomendaciones para la caja automática.

Esto es lo que hago actualmente

1. Para arrancar tengo la palanca en P y freno de mano puesto, oprimo el freno y cambio la palanca a D, acelero y el freno eléctrico se quita automáticamente.

2. Para parquear, pongo el freno de mano primero y luego muevo la palanca de D o R a P, luego apago. ( en otros lados he leído que se debe pasar palanca primero a N, luego freno de mano eléctrico, luego palanca en P).

3. Es necesario en semáforos mover la palanca a N? Ahorra combustible o sirve realmente?

Cualquier consejo estaré totalmente agradecido.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Esta bien el proceso pero para parquear debes dejar pisado el freno siempre, esto se hace para evitar que el carro cuando esta en alguna pendiente quede "apoyado" en la caja pues si esto pasa es más difícil pasar de P a N o D y es malo para la caja, el pasar a N en semáforos es innecesario, solo si ves que hay algún taco si puedes pasarlo a N

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
lo que pasa que te cambiaron los dos filtros y son caros y dejaste que le echaran el limpia inyectores ese q ellos lo venden carisimo
El uso de ese limpiador es obligatorio debido al modo de operacion del motor skyactiv. Estos motores son de inyeccion directa de combustible en los pistones, y estos tienen cavidades lo que propicia la formación muy rápida de carbono en los mismos. Por eso es requerido el limpiador. A muy corto plazo pueden verse las consecuencias por eso la frecuencia de cada 10k km.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo mejor para cuidar el motor es la gasolina extra pues mejora la combustión y aparte no tiene ese nocivo alcohol carburante que obligatoriamente le venden a uno con la gasolina corriente. Si se fija ese tema de las garantías, se cubren en un 80% para partes que no se dañan pero eso es decisión de cada quién, considero que eso es puro negocio. No entiendo entonces por qué los vendedores de Mazda argumentan que el motor con tecnología Skyactiv funciona perfectamente con gasolina corriente si no cubre la garantía los depósitos de carbón por el tipo de inyección de combustible [emoji848]. Mi Octavia 3 también es de inyección directa y tecnología TSI, siempre utilizo gasolina extra y el motor funciona mejor [emoji106].

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo mejor para cuidar el motor es la gasolina extra pues mejora la combustión y aparte no tiene ese nocivo alcohol carburante que obligatoriamente le venden a uno con la gasolina corriente. Si se fija ese tema de las garantías, se cubren en un 80% para partes que no se dañan pero eso es decisión de cada quién, considero que eso es puro negocio. No entiendo entonces por qué los vendedores de Mazda argumentan que el motor con tecnología Skyactiv funciona perfectamente con gasolina corriente si no cubre la garantía los depósitos de carbón por el tipo de inyección de combustible [emoji848]. Mi Octavia 3 también es de inyección directa y tecnología TSI, siempre utilizo gasolina extra y el motor funciona mejor [emoji106].

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
Una precisión. Por resolución (0447 de 2003), en toda ciudad con más de 500 mil habitantes toda la gasolina tiene que tener mezclado alcohol anhídrido en al menos 5%, asegurando que alcance 84 y 89 AKI. Básicamente en ninguna ciudad principal de Colombia se vende alguna gasolina sin alcohol o algún diesel sin biodiesel. Por dar un ejemplo, la gasolina acá en Medellín tiene que tener mínimo 8% de Etanol por lo de la "emergencia ambiental" y es indistinto para corriente o extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Una precisión. Por resolución (0447 de 2003), en toda ciudad con más de 500 mil habitantes toda la gasolina tiene que tener mezclado alcohol anhídrido en al menos 5%, asegurando que alcance 84 y 89 AKI. Básicamente en ninguna ciudad principal de Colombia se vende alguna gasolina sin alcohol o algún diesel sin biodiesel. Por dar un ejemplo, la gasolina acá en Medellín tiene que tener mínimo 8% de Etanol por lo de la "emergencia ambiental" y es indistinto para corriente o extra.
Incluso así tenga la gasolina extra un porcentaje de alcohol carburante, siempre será mejor para el cuidado del motor e incluso para el medio ambiente al tener mejor combustión.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

joseluismartinez88

Despegó motor
Mar 13, 2013
10
Buenas tardes ya me entregaron mi mazda 3 touring automático, siempre he tenido caja manual y por lo tanto quisiera preguntarle recomendaciones para la caja automática.

Esto es lo que hago actualmente

1. Para arrancar tengo la palanca en P y freno de mano puesto, oprimo el freno y cambio la palanca a D, acelero y el freno eléctrico se quita automáticamente.

2. Para parquear, pongo el freno de mano primero y luego muevo la palanca de D o R a P, luego apago. ( en otros lados he leído que se debe pasar palanca primero a N, luego freno de mano eléctrico, luego palanca en P).

3. Es necesario en semáforos mover la palanca a N? Ahorra combustible o sirve realmente?

Cualquier consejo estaré totalmente agradecido.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Hace poco citaron en la revista motor que si es necesario pasar de D a N en los semaforos, la respuesta fue que es innecesario, que de lo contrario hace que se desgaste mas el sistema de la caja
 

candreorla

Despegó motor
Mar 1, 2017
129
Fue mi caso, y si me dieron otro para aplicarlo con el tanque full



Esta bien el proceso pero para parquear debes dejar pisado el freno siempre, esto se hace para evitar que el carro cuando esta en alguna pendiente quede "apoyado" en la caja pues si esto pasa es más difícil pasar de P a N o D y es malo para la caja, el pasar a N en semáforos es innecesario, solo si ves que hay algún taco si puedes pasarlo a N

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Gracias por el dato. Hay que estar pendiente entonces de llenar el tanque cuando se vaya a hacer ese proceso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hace poco citaron en la revista motor que si es necesario pasar de D a N en los semaforos, la respuesta fue que es innecesario, que de lo contrario hace que se desgaste mas el sistema de la caja

Un poco enredado el comentario que si que no? :confused:
Cuando hacen falta los signos de puntuación, acentuación etc xD

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y PPGSM

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Buenas tardes ya me entregaron mi mazda 3 touring automático, siempre he tenido caja manual y por lo tanto quisiera preguntarle recomendaciones para la caja automática.

Esto es lo que hago actualmente

1. Para arrancar tengo la palanca en P y freno de mano puesto, oprimo el freno y cambio la palanca a D, acelero y el freno eléctrico se quita automáticamente.

2. Para parquear, pongo el freno de mano primero y luego muevo la palanca de D o R a P, luego apago. ( en otros lados he leído que se debe pasar palanca primero a N, luego freno de mano eléctrico, luego palanca en P).

3. Es necesario en semáforos mover la palanca a N? Ahorra combustible o sirve realmente?

Cualquier consejo estaré totalmente agradecido.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Hola, este video explica un poco mejor que se debe hacer y cómo funciona, saludos.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin y PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias por el dato. Hay que estar pendiente entonces de llenar el tanque cuando se vaya a hacer ese proceso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por lo menos estar pendiente cuando se lleve a revisión informar que le sea entregado el limpiador si no se lleva el carro con el tanque full

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Alguno habrá cambiado las pastas delanteras por fuera del concesionario, en éste me están cobrando 350.000, y quisiera saber en cuanto sale mas o menos en otro sitio???
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Alguno habrá cambiado las pastas delanteras por fuera del concesionario, en éste me están cobrando 350.000, y quisiera saber en cuanto sale mas o menos en otro sitio???
Cordial saludo, podría cotizarlas en la importadora Japón de Mazda que es la mayor importadora de repuestos que está aliada junto a la importadora celeste de Chevrolet y Kim autos de Kia hyundai. Queda en el 7 de Agosto y me atrevería a decirle que son los almacenes confiables que venden los mismos repuestos que en los concesionarios. Verifique muy bien si las pastillas tienen algún tipo de sensor, lo identifica por un cable y por preferencia personal estar presente cuando le cambien las pastillas en su taller de confianza. Qué no vayan a forzar nada y que cumpla los requerimientos [emoji106]

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

diegcam1

Despegó motor
Jul 2, 2017
11
Fue mi caso, y si me dieron otro para aplicarlo con el tanque full



Esta bien el proceso pero para parquear debes dejar pisado el freno siempre, esto se hace para evitar que el carro cuando esta en alguna pendiente quede "apoyado" en la caja pues si esto pasa es más difícil pasar de P a N o D y es malo para la caja, el pasar a N en semáforos es innecesario, solo si ves que hay algún taco si puedes pasarlo a N

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Hola, este video explica un poco mejor que se debe hacer y cómo funciona, saludos.


Muchas gracias por las respuestas, pues en semáforos realmente solo cuando es uno que demore mucho lo estoy pasando a N, en cuanto al parqueo según vi no es necesario pasarlo de D a N, luego freno de mano y luego P. Entonces cuando lo tengo ahora lo hago así: estando en D, aplico freno de mano y luego lo llevo a P.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
a propósito del mantenimiento que le hice estos días de los 30 mil kms, el próximo mantenimiento, sugerido por el taller, me lo programaron para los 40 mil, a lo que me surge la pregunta si a los demás que han hecho este mantenimiento también los programaron a los 40 mil?, o sería descuido del taller tal programación?