General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,190
Compañeros que tienen Mazda 3 GT con sonido BOSE, me gustaría su opinión. Vale la pena colocarle un subwoofer al carro, la verdad ya le subí todo el volumen y me gusto que no distorsiona, el sonido es claro. Pero como que le falta ese punch que da el sub. Del carro que tenía me quedo un amplificador y el bajo, de muy buena marca MTX - Alpine.

La instalación la haría un técnico de la Mazda, obviamente fuera de concesionario.

Quedo atento.
nah, la calidad del sonido es buena. No vale la pena tirarse el carrito con injertos
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Tengo entendido que la versión GT con Bose tiene bajo, este está donde esta la llanta de repuesto, lo que pasa es que el sonido Bose no es para hacer punch punch sino más a la calidad de sonido

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
El mio no tiene nada en la llanta de repuesto un GT lx, alguien me confirma por favor si lo tiene, ya me asuste!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El mio no tiene nada en la llanta de repuesto un GT lx, alguien me confirma por favor si lo tiene, ya me asuste!
jajaja tranquilo yo tengo un GT y no hay nada de eso en la llanta de repuesto, debajo de la silla del copiloto está el amplificador. Tengo entendido que los bajos son los dos parlantes que van en las puertas delanteras de los 9 que tiene el carro.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Agradezco sus opiniones y considero que por ahora lo dejaré solo con el sonido BOSE. Revisare el tema de equalización aunque no tiene muchas opciones.

Aprovecho para preguntar si el MZD player, funciona con la version 59 del Mazda Conect.
 
Última edición por un moderador:

andresperez01

Despegó motor
Sep 5, 2014
36
Hola, tienes que instalar el software de mazda en un computador y actualizar el contenido de la tarjeta sd, una vez tengas la ultima versión de los mapas te saldrá mas información en el HUD


Saludos,

Tengo la siguiente inquietud, en los mapas del gps el vehículo nos informa acerca de las cámaras de foto multas?
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Saludos,

Tengo la siguiente inquietud, en los mapas del gps el vehículo nos informa acerca de las cámaras de foto multas?
Creo que no, lo que he visto es solo que te muestra el limite de velocidad permitido en algunas vías, pero nunca me ha salido una alerta de radar de velocidad.

Te dejo un vídeo que muestra varias cosas que salen en el HUD para que te hagas una idea de sus capacidades.

Saludos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
En Lima un Uber que me recogio era un Mazda 3 mod. 2016, con una version que tenia caja mecanica y 2 airbags (Prime), pantalla y rines 16" (Touring), y sunroof y luces HID (Grand Touring). Segun el conducor le habia costado USD 16.000, version mexicana, y la unica queja era un problema de ensamble en los plasticos que van al lado de palanca de cambios, se movian bastante, como sueltos. Consumo en ciudad con trafico 40-45 Km/gal, carretera hasta 60 km/gal.

Ojala trajeran una version similar a Colombia, un Touring con luces DRL y con techo. Me gustaria mucho la GT, por el sonido Bose y las luces DRL/HID, pero los rines de 18" me parece que le quitan algo de comodidad en rodaje y las llantas son mas delicadas. Las de 16" me parecen las ideales, asi no se vean tan bonitas como las del GT.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Compañeros, les comento sobre los primeros 280km del carro M3 GT.
Le coloque polarizado y películas de seguridad, lo que le ponen la mayoría 35% en laterales, 20% atrás y 50% adelante; esperaba que quedará un poco mas oscuro, pero así no me estoy preocupando de un reten de la policía de transito. Están pendiente el modulo elevavidrios, la costumbre es brava y ya se me han quedado mas de una vez abajo.

En cuanto al andar y consumo, es suave aunque los resaltos pronunciados se sienten mas de lo que esperaba, ya sabía que la suspensión era durita, asumo que por los rines de 18"; el consumo hasta el momento 40% carretera y 60% ciudad con aire el 80% esta en 8,6L/100km algo así como 44Km/g, esto es más económico que el 1.6 que tenia antes (mismos recorridos) y asumo que podrá mejorar un poco a la medida que vayan pasando Km, considero que un 2.0 con promedio de 40km/g es económico.

Gracias
 
Jun 15, 2017
25
Compañeros, les comento sobre los primeros 280km del carro M3 GT.
Le coloque polarizado y películas de seguridad, lo que le ponen la mayoría 35% en laterales, 20% atrás y 50% adelante; esperaba que quedará un poco mas oscuro, pero así no me estoy preocupando de un reten de la policía de transito. Están pendiente el modulo elevavidrios, la costumbre es brava y ya se me han quedado mas de una vez abajo.

En cuanto al andar y consumo, es suave aunque los resaltos pronunciados se sienten mas de lo que esperaba, ya sabía que la suspensión era durita, asumo que por los rines de 18"; el consumo hasta el momento 40% carretera y 60% ciudad con aire el 80% esta en 8,6L/100km algo así como 44Km/g, esto es más económico que el 1.6 que tenia antes (mismos recorridos) y asumo que podrá mejorar un poco a la medida que vayan pasando Km, considero que un 2.0 con promedio de 40km/g es económico.

Gracias

Fercho como has hecho para ese consumo tan bajo yo llevo recorrido solo 390km 30% carretera y 70% ciudad y sin aire y tengo un promedio de 12.4L/100km lo más bajo a sido 11.2L/100km y tengo fe que ese consumo baje un poco y la verdad no es que ande con el carro muy revolucionado buscando consumos bajos.
Recibo consejos amigos del foro.
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
661
Fercho como has hecho para ese consumo tan bajo yo llevo recorrido solo 390km 30% carretera y 70% ciudad y sin aire y tengo un promedio de 12.4L/100km lo más bajo a sido 11.2L/100km y tengo fe que ese consumo baje un poco y la verdad no es que ande con el carro muy revolucionado buscando consumos bajos.
Recibo consejos amigos del foro.
Con los kilómetros va bajando el consumo, el de la casa tiene casi 3600 kms y acá en Cartagena hace entre 10-11.5 cuando hay mucho tráfico (que es casi siempre) al principio hacia entre 13-14 l/100kms se podrá imaginar. En carretera lo más bajo según el computador ha sido de 5.9 l/100kms (mentira, fue de 5.7) a 110 km/h. Así que por eso no se preocupe ya que eventualmente irá bajando. Por cierto, no manejo lento
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Fercho como has hecho para ese consumo tan bajo yo llevo recorrido solo 390km 30% carretera y 70% ciudad y sin aire y tengo un promedio de 12.4L/100km lo más bajo a sido 11.2L/100km y tengo fe que ese consumo baje un poco y la verdad no es que ande con el carro muy revolucionado buscando consumos bajos.
Recibo consejos amigos del foro.
Cordial saludo. Personalmente hice prueba de manejo al mazda 3 skyactiv y encontré los mismos registros de consumo en condiciones normales de manejo 11l/100km a 12l/100km. Sugiero verifiquen por ustedes mismos con una prueba de manejo y saquen sus propias conclusiones. Hay que ser claros y serios con la información que se comparte en este y los demás foros [emoji106].
Aunque no me confío mucho de esos registros de consumo lo mejor es hacer la prueba de autonomía de combustible con una tanqueada completa y hacer el ejercicio de dividir de los kilómetros recorridos con respecto al número de galones consumidos. Si alguien tiene la posibilidad de hacerlo, sería muy interesante conocer esos resultados pues en una prueba de manejo es complicado hacer ese ejercicio.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Cordial saludo. Personalmente hice prueba de manejo al mazda 3 skyactiv y encontré los mismos registros de consumo en condiciones normales de manejo 11l/100km a 12l/100km. Sugiero verifiquen por ustedes mismos con una prueba de manejo y saquen sus propias conclusiones. Hay que ser claros y serios con la información que se comparte en este y los demás foros [emoji106].
Aunque no me confío mucho de esos registros de consumo lo mejor es hacer la prueba de autonomía de combustible con una tanqueada completa y hacer el ejercicio de dividir de los kilómetros recorridos con respecto al número de galones consumidos. Si alguien tiene la posibilidad de hacerlo, sería muy interesante conocer esos resultados pues en una prueba de manejo es complicado hacer ese ejercicio.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Definitivamente el manejo tiene mucho que ver, donde mas se consume es arrancando, salvo 3 aceleradas que le he pegado últimamente los cambios los hago a máx. 3000 rpm.

Esta semana volveré a dejar full y hago la cuenta de galones consumidos vs Km recorridos. El consumo que les dije es el promedio que me marca el computador del carro, actualmente está en 8,7 L/100Km.

PD: Que quiere decir con que seamos claros y serios, Yo estoy dando la información desde mi experiencia, donde los hábitos de manejo, topografía de la ciudad, tráfico y porcentaje de ciudad/carretera, pueden afectar fácilmente los datos de consumo.
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Creo que un test drive no es suficiente criterio para hacer comentarios sobre el rendimiento de un vehículo. Esta información debe ser tenida en cuenta tras haber conducido el mismo carro varios miles de kilómetros. En mi All New el computador marca 9.7 L/100Km. Haciendo el calculo manual me arroja 38 Km/G, por lo cual no me sorprende un Skyactive llegue o supere la cifra de 40 Km/G en ciudad.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Qué obsesión por el consumo. Compran un carro de más de 70 millones y viven preocupados por un pelo de más o menos que se gasten al mes. Hay que tener en cuenta que no revolucionar el carro no siempre quiere decir que se vaya a ahorrar en consumo de combustible. Se puede manejar como taxista, metiendo cinco cambios en una cuadra, sin revolucionar el motor, pero con el acelerador a fondo y lo único que se va a conseguir es tirarse el motor a largo plazo.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk