General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
En mi caso personal lo único único que añoro que tenga mi mazdita es que pueda ver el waze en la pantalla, mas nada del resto está perfecto nada de eso de ver videitos para no aburrirme esperando, porque para eso los veo directo en el cel.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
En mi caso personal lo único único que añoro que tenga mi mazdita es que pueda ver el waze en la pantalla, mas nada del resto está perfecto nada de eso de ver videitos para no aburrirme esperando, porque para eso los veo directo en el cel.
Solo tienes que instalar el android auto con el all in one, y listo quedas con weze!!
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Un mazda 3 prime mas seguro que un ford fiesta titanium?

Ver el archivos adjunto 111430
Toda la vida señor, o usted es de los que piensa que con solo la cantidad de Air bag lo es todo ? La seguridad pasiva y activa no son nada si la función principal de un carro que es rodar no la hace. El fiesta que tuve en los pares se quedaba usted recortaba la velocidad o paraba y al acelerar empezaba a jalonear la caja saltaba y se se quedaba casi que quedaba en medio de la calle expuesto al accidente. Eso es seguridad ? Eso es ser más seguro ? Por qué la seguridad de un carro debe hacer énfasis es en evitar en lo posible el accidente, cosa que si pasa bueno entran otras ayudas pero esas son las últimas que se deberían usar y más cuando uno va en raya con las normas de tránsito. Ahora el prime tiene la misma seguridad pasiva de todos los otros modelos del 3 y las mimas del fiesta solo que este trae BA en sus frenos y son todos de disco y el fiesta no. Otra cosa era 2013 entro por puertas las chapas todas 4 toco cambiarlas si garantia lindo pero el día que llegue por esa queja se abrió en curva y mi hijo de 8 meses en ese entonces iba ahí menos mal amarrado a su sillita a Dios gracias el solo sonrió y fue saliendo del conjunto. Bases de motor cambié plata mía y la famosa caja vivía en garantía más que el carro en la calle. Total es mucha mucha diferencia con el Mazda prime y por esas simples y modestas razones es mucho más seguro y confiable que el fiesta, porque tengo respuesta en todo hasta el momento. Ojalá pueda subir fotos del estado del fiesta un carro que cuido como todos en exceso. Estaría tan impecable que lo vendí en 3 días con todo los documentos de la agencia y las garantías usadas y demás mantenimientos, pero por muy lindo y bello que estuviera estuve varias veces a punto de ser chocado por su caja
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

alexander77

Despegó motor
Sep 24, 2012
3
Saludos, que buen foro.
una consulta. llevé mi mazda 3 TOURING 2017 a la revisión de los 25mil km y al siguiente día el aire acondicionado presenta un ruido molesto, suena como un ventilador de paleta defectuoso, el ruido es casi imperceptible a velocidad baja, pero a medida q aumenta la velocidad del aire, el ruid se incrementa bastante, por el momento está enfriando normalmente, no sé si alguno le ha pasado

agradezco mucho por alguna experiencia similar
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Saludos, que buen foro.
una consulta. llevé mi mazda 3 TOURING 2017 a la revisión de los 25mil km y al siguiente día el aire acondicionado presenta un ruido molesto, suena como un ventilador de paleta defectuoso, el ruido es casi imperceptible a velocidad baja, pero a medida q aumenta la velocidad del aire, el ruid se incrementa bastante, por el momento está enfriando normalmente, no sé si alguno le ha pasado

agradezco mucho por alguna experiencia similar
No es normal, de una llévelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y PPGSM

JuanFoster

Nuevo usuario
Ene 9, 2018
7
Cordial saludo foristas. Deseo comprar un M3 GT, ustedes creen que es buen momento para comprarlo ahora o es mejor esperar que salga el modelo 2019? Alguien sabe en que mes llega y si tendrá cambios significativos?
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
El compañero quiere decir que los de mazda se jactan de creerse cuasi premium así como sus dueños, pero a la marca no se le da la gana de poner algo tan básico como Android auto o Apple carplay, tan así que chevrolet ya se lo pone a su humilde spark

El android auto y el apple car play no se les considera un lujo ni determinan que un carro sea premium o no....de por si un popular Spark de combate lo trae.....si vamos a hablar de carros aspiracionales o premium se paga su precio por la calidad de la manufactura, calidad de acabados, insonorizacion, la calidad de marcha (lo mas importante) sistemas avanzados de seguridad y prevencion de accidentes, entre otras cosas como el tipo de faros y su tecnologia (HID, LED, Laser)
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Toda la vida señor, o usted es de los que piensa que con solo la cantidad de Air bag lo es todo ? La seguridad pasiva y activa no son nada si la función principal de un carro que es rodar no la hace. El fiesta que tuve en los pares se quedaba usted recortaba la velocidad o paraba y al acelerar empezaba a jalonear la caja saltaba y se se quedaba casi que quedaba en medio de la calle expuesto al accidente. Eso es seguridad ? Eso es ser más seguro ? Por qué la seguridad de un carro debe hacer énfasis es en evitar en lo posible el accidente, cosa que si pasa bueno entran otras ayudas pero esas son las últimas que se deberían usar y más cuando uno va en raya con las normas de tránsito. Ahora el prime tiene la misma seguridad pasiva de todos los otros modelos del 3 y las mimas del fiesta solo que este trae BA en sus frenos y son todos de disco y el fiesta no. Otra cosa era 2013 entro por puertas las chapas todas 4 toco cambiarlas si garantia lindo pero el día que llegue por esa queja se abrió en curva y mi hijo de 8 meses en ese entonces iba ahí menos mal amarrado a su sillita a Dios gracias el solo sonrió y fue saliendo del conjunto. Bases de motor cambié plata mía y la famosa caja vivía en garantía más que el carro en la calle. Total es mucha mucha diferencia con el Mazda prime y por esas simples y modestas razones es mucho más seguro y confiable que el fiesta, porque tengo respuesta en todo hasta el momento. Ojalá pueda subir fotos del estado del fiesta un carro que cuido como todos en exceso. Estaría tan impecable que lo vendí en 3 días con todo los documentos de la agencia y las garantías usadas y demás mantenimientos, pero por muy lindo y bello que estuviera estuve varias veces a punto de ser chocado por su caja

Está tratando de justificar lo indefendible. La seguridad tiene una única premisa: proteger a los ocupantes y eso el Fiesta al ser más completo de equipamiento lo hace mejor.
Saludos.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Cordial saludo foristas. Deseo comprar un M3 GT, ustedes creen que es buen momento para comprarlo ahora o es mejor esperar que salga el modelo 2019? Alguien sabe en que mes llega y si tendrá cambios significativos?

En mi opinión está haciendo la pregunta muy temprano para tomar la decisión. Apenas está empezando el año y no creo que Mazda lance el 2019 bien a finales de año o empezando 2019. Si estuvieras pensando en comprar para Julio - Septiembre si le recomendaba esperar. Yo de ud me compraba el modelo actual si lo quisiera y necesitara ya.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Cuál sería el procedimiento para usar el android auto? Se conecta por el cable usb?
si claro, se conecta por bluetooth y luego se conecta el cable usb y listo eso es todo

Como es el cuento?
Te recomiendo ver los vídeos del señor Manuel Adsuar en youtube, allí te explican al detalle como instalarlos y los link de descarga, ademas es demasiado fácil la instalación, pero si es mejor informarte primero
 
Última edición:

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Está tratando de justificar lo indefendible. La seguridad tiene una única premisa: proteger a los ocupantes y eso el Fiesta al ser más completo de equipamiento lo hace mejor.
Saludos.

Según usted se queda con un carro que en un pare no arranca esperando el golpe para decir que lo salvaron los 7 Air bag y con la suerte que no se abra una puerta. Buena decisión saludos
 

JuanFoster

Nuevo usuario
Ene 9, 2018
7
En mi opinión está haciendo la pregunta muy temprano para tomar la decisión. Apenas está empezando el año y no creo que Mazda lance el 2019 bien a finales de año o empezando 2019. Si estuvieras pensando en comprar para Julio - Septiembre si le recomendaba esperar. Yo de ud me compraba el modelo actual si lo quisiera y necesitara ya.
Pensé que salía antes de junio. Gracias!
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Hola a todos,

Les quiero contar mi experiencia con MAZKO Cali por el problema del que se ha hablado que han presentado algunos GT LX con las ayudas preventivas, con tan solo dos fotos de la evidencia de lo sucedido inmediatamente radicaron un requerimiento a Mazda con los cuales aceptaron el cambio de Camara de Sensor Frontal (la del retrovisor) y la unidad niveladora Farola (LED adaptativas)... eso si tardo 2 días y medio en el concesionario.

IMG_5462.jpg IMG_5463.jpg IMG_5502.jpg IMG_5503.jpg

Es muy curioso porque el asesor me comentaba que fue algo nuevo para el concesionario el tema de configuración y las pruebas realizadas una vez cambiados los sensores, tanto que les toco improvisar con elementos para realizarlas... ya les toco mandar a adecuar la zona para eventos futuros.

IMG_5501.jpg IMG_5504.jpg

Ademas a eso realizaron algunas configuraciones que se ven en las imagenes, :D adicional días anteriores le di a una moto al arrancar el carro en un parqueadero :confused:... esto ocasiono que el tanque de agua de las plumillas se soltara... el asesor muy amablemente reporto eso por garantía y me lo cambiaron nuevo. jejejeje

como nuevo! :)
IMG_5505.jpg
 
Última edición:

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Pensé que salía antes de junio. Gracias!

Adicional a lo mencionado anteriormente, también hay que mencionar que el nuevo modelo va a tener la nueva tecnología SkyActive X el cual va a cambiar totalmente la forma en que funcionan los motores actuales (no van a usar bujías y se van a basar en motores diesel pero usando gasolina). Yo preferiría esperar unos dos o tres años a ver como evolucionan y si presentan o no problemas con los clientes que ya hayan comprado los nuevos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma y PPGSM

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Buenas como estan..Una pequeña consulta..Me estan cobrando en el concesionaro casi un millon para cambiarle las pastas de freno delanteras y traseras a mi 3 gt en medellin.Que me recomiendan hacer el cambio ahí o que otro taller de frenos me recomiendan en medellin que sea bueno pero un poco mas economico...Gracias por sus recomendaciones..