General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

VICTOR M. JARAMILLO OSORI

Antiguo y Clásico
Sep 10, 2008
231
Buen día a todos, voy a llevar mi Mazda 3 a su primera revisión por garantía (tiene 3.500 kms) para revisar lo siguiente:

1. Ruido en el millare
2. Campaña cambio de topes de suspensión
3. Revisión del botón del freno de mano (se queda pegado)
4. Fallo sistemas de seguridad cuando llueve (e incluso cuando no). Cambio de cámara.
5. Cotizar un golpe que le dí en la puerta del conductor.

Alguna otra campaña de revisión que deba tener en cuenta????.

Lo otro es, yo lo compre con Casa Toro, debo llevarlo solo a talleres Casa Toro o puedo utilizar cualquier de la marca???, en caso tal cual me recomiendan para esta revisión en Bogotá Norte digamos cercano a Unicentro???.


Mil gracias por sus aportes.
Recomiendo Alciautos de la 134 con Autopista, pregunte por Roberto el jefe de taller, muy diligentes y serios - no es barato, pero tampoco extraordinario.
Te mantienen informado de lo que le hacen al vehículo y deja uno confiado el carro ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Bueno hoy cuando fui a prender el carro ya me dio la primer señal que toca cambiar bateria ¿ alguno de uds ya la cambio lo hicieron por el consencionario ? ¿ Cuanto sale por consecionario ? o que recomiendan me gustaria que fuera libre de mantenimiento como la original

Gracias
a mi me salió en 265.000 la batería, el carro me molestaba para prender, se me quedo mudo el radio, la pantalla central, etc, la batería con 18 meses de uso directamente en casa toro
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
comprela por fuera, se ahorra unos cuantos pesos, y pues las q son con mantenimiento, le cuento que yo las he tenido y solo una vez les he echado el agua de bateria, y en el suzuki me duro 3 años y medio..(en los mazda es raro pq tanto a mi tío como mi hermana, ambos con mazda, la bateria original les duro menos de 2 años, mazda 2 y 3)
de acuerdo, una bateria bien bien regular, 18 meses en mi caso
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
En serio?? Cuanto espera que le dure una batería en un vehículo que tiene un consumo para sus funciones generales mayor a los carros de hace años?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
pues Amigo déjeme decirle que tengo un Mercedes Benz B180 y una Volvo CX60, carros que tienen aun mas prestaciones electrónicas y de verdad funcionales y la batería del Mercedes tienes desde el 2013 y no ha sacado la mano y en el mantenimiento que le hice hace poco marco perfecta, la Volvo XC la tengo desde el 2015 tiene dos baterías a falta de una, la batería del Star Stop y la batería normal y hasta ahora cero problemas, y eso que esos dos carros se llevan al Mazda de frente y por lo cachos y de lejos en temas electrónicos, eléctricos, funcionalidades etc. acá no es hablar por hablar y pensar que por que el carro tiene funciones la batería dura poco, eso no es así, me da mucha pena con usted pero esta equivocado amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvega

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
pues Amigo déjeme decirle que tengo un Mercedes Benz B180 y una Volvo CX60, carros que tienen aun mas prestaciones electrónicas y de verdad funcionales y la batería del Mercedes tienes desde el 2013 y no ha sacado la mano y en el mantenimiento que le hice hace poco marco perfecta, la Volvo XC la tengo desde el 2015 tiene dos baterías a falta de una, la batería del Star Stop y la batería normal y hasta ahora cero problemas, y eso que esos dos carros se llevan al Mazda de frente y por lo cachos y de lejos en temas electrónicos, eléctricos, funcionalidades etc. acá no es hablar por hablar y pensar que por que el carro tiene funciones la batería dura poco, eso no es así, me da mucha pena con usted pero esta equivocado amigo.

A bueno carros que duplican o hasta más el valor de un Mazda 3 y al mazda hay que colocarle una batería mejor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
En serio?? Cuanto espera que le dure una batería en un vehículo que tiene un consumo para sus funciones generales mayor a los carros de hace años?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mi CX5 va a cumplir cuatro años y con la misma batería, le hago seguimiento con el multimetro y va muy bien.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A

Alcaravan04

Guest
pues Amigo déjeme decirle que tengo un Mercedes Benz B180 y una Volvo CX60, carros que tienen aun mas prestaciones electrónicas y de verdad funcionales y la batería del Mercedes tienes desde el 2013 y no ha sacado la mano y en el mantenimiento que le hice hace poco marco perfecta, la Volvo XC la tengo desde el 2015 tiene dos baterías a falta de una, la batería del Star Stop y la batería normal y hasta ahora cero problemas, y eso que esos dos carros se llevan al Mazda de frente y por lo cachos y de lejos en temas electrónicos, eléctricos, funcionalidades etc. acá no es hablar por hablar y pensar que por que el carro tiene funciones la batería dura poco, eso no es así, me da mucha pena con usted pero esta equivocado amigo.

A bueno carros que duplican o hasta más el valor de un Mazda 3 y al mazda hay que colocarle una batería mejor

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Mi CX5 va a cumplir cuatro años y con la misma batería, le hago seguimiento con el multimetro y va muy bien.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Cuantas veces encienden sus carros al día? Esa es la variable critica, hay gente que los usa cada dos días y van al trabajo y vuelven, los ciclos de carga y descarga que se producen en las encendidas son los que mas trabajo le dan e inciden directamente en la duración.

En los carros de la finca las baterías duran mas de cinco años, en el de diario escasamente cumple con el periodo de garantía, el de diario en el mejor de los casos son 4 encendidos al día, los de la finca hay días que no se mueven, como los que tienen pico y placa.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Una batería 4 años es de esos casos para agradecer al señor, en los generalistas Claro está , en mi caso una batería no me ha durado más de 2.5 años, la del M3 me duró 2 años pienso que es una duración promedio. Menos de dos años es mala calidad, en los premium uno si esperaría que durara más, pues entonces cuál es la Gracia de pagar más plata por un producto sino es por la calidad, no simplemente por tener los loguitos, pa eso mejor me compro un chevy y Le pongo la calcomanía de los aritos, de la estrella etc.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Cuantas veces encienden sus carros al día? Esa es la variable critica, hay gente que los usa cada dos días y van al trabajo y vuelven, los ciclos de carga y descarga que se producen en las encendidas son los que mas trabajo le dan e inciden directamente en la duración.

En los carros de la finca las baterías duran mas de cinco años, en el de diario escasamente cumple con el periodo de garantía, el de diario en el mejor de los casos son 4 encendidos al día, los de la finca hay días que no se mueven, como los que tienen pico y placa.

Por favor pregunte a un técnico y a menos uso de un vehículo mayor probabilidad de deterioro de la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Cuantas veces encienden sus carros al día? Esa es la variable critica, hay gente que los usa cada dos días y van al trabajo y vuelven, los ciclos de carga y descarga que se producen en las encendidas son los que mas trabajo le dan e inciden directamente en la duración.

En los carros de la finca las baterías duran mas de cinco años, en el de diario escasamente cumple con el periodo de garantía, el de diario en el mejor de los casos son 4 encendidos al día, los de la finca hay días que no se mueven, como los que tienen pico y placa.
Es todo lo contrario , una batería de un carro que se usa a diario dura más, porque? Por qué al estar continuamente cargando y descargando se evita la sulfatación interna que genera corrosion en las placas que a su vez entran en corto dañando así la bateria.

El fenómeno de sulfatacion se da más en baterías de carros que permanecen más tiempo quietos.

El tema de las baterías es más calidad de los proveedores.

Un ejemplo es la batería de mi moto que ha va para 6 años con uso diario y está como si nada.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Es todo lo contrario , una batería de un carro que se usa a diario dura más, porque? Por qué al estar continuamente cargando y descargando se evita la sulfatación interna que genera corrosion en las placas que a su vez entran en corto dañando así la bateria.

El fenómeno de sulfatacion se da más en baterías de carros que permanecen más tiempo quietos.

El tema de las baterías es más calidad de los proveedores.

Un ejemplo es la batería de mi moto que ha va para 6 años con uso diario y está como si nada.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Correcto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
A

Alcaravan04

Guest
Por favor pregunte a un técnico y a menos uso de un vehículo mayor probabilidad de deterioro de la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es todo lo contrario , una batería de un carro que se usa a diario dura más, porque? Por qué al estar continuamente cargando y descargando se evita la sulfatación interna que genera corrosion en las placas que a su vez entran en corto dañando así la bateria.

El fenómeno de sulfatacion se da más en baterías de carros que permanecen más tiempo quietos.

El tema de las baterías es más calidad de los proveedores.

Un ejemplo es la batería de mi moto que ha va para 6 años con uso diario y está como si nada.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
Entonces tengo muy poca suerte... o mucha. No se pero en mi caso es lo contrario a lo que ustedes dicen, duran muchísimo las de poco uso y la que se le da palo continuo dura lo justo, debe ser porque vivo en clima caliente. O porque la ignorancia me ayuda.

http://www.olajedatos.com/documentos/baterias_plomo.pdf
 
Última edición por un moderador:

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
pero acá siguen pensando que es normal una batería dure menos de dos años, solo porque el carro tiene funcionalidades electrónicas y que lo mejor es ponerle un batería de mejor calidad, ud pagaría 62 millones o mas par que la calidad sea regular??

La pelea que tuve con Casa Toro al respecto de la batería que me duro 18 meses, fue increíble, increíble la mano de excusas
 

John Triviño

Despegó motor
Sep 7, 2015
38
En mi caso tengo 28 meses con la original hasta el momento, estoy de acuerdo que una duración de menos de 2 años en un carro con uso en condiciones normales es muy baja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
616
La bateria original del Audi A4, de marca Bosh, me duró 6 años y 2 meses, por lo tanto también considero que una batería que dure menos de dos años es algo muy bajo, en los otros carros de la casa también ha durado mas de dos años.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
buenos días señores, les cuento que la vibración de la que les había hablado antes, que se daba en ralenti y al arrancar, ya lo solucione, era el soporte de motor del lado del piloto, se le puso uno nuevo y quedo como nuevo, completamente suave.
lo otro que les quería preguntar es que opinan de estas pastillas de freno, si vale la pena.
https://www.ebay.com/itm/Disc-Brake...ash=item2cb3b3cc36:g:kp4AAOSwr8xZ9NVf&vxp=mtr
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
buenos días señores, les cuento que la vibración de la que les había hablado antes, que se daba en ralenti y al arrancar, ya lo solucione, era el soporte de motor del lado del piloto, se le puso uno nuevo y quedo como nuevo, completamente suave.
lo otro que les quería preguntar es que opinan de estas pastillas de freno, si vale la pena.
https://www.ebay.com/itm/Disc-Brake-Pad-Total-Solution-Ceramic-Brake-Pads-Front-Monroe-fits-14-17-Mazda-3/191993465910?fits=Year:2015|Make:Mazda|Model:3&epid=230321704&hash=item2cb3b3cc36:g:kp4AAOSwr8xZ9NVf&vxp=mtr

Buenas tardes, si son originales Monroe hágale todo lo que esa marca hace es muy bueno sobre todo los amortiguadores salen mucho mejores que los originales, más fuertes y resistentes aptos para las super autopistas de nosotros

La bateria original del Audi A4, de marca Bosh, me duró 6 años y 2 meses, por lo tanto también considero que una batería que dure menos de dos años es algo muy bajo, en los otros carros de la casa también ha durado mas de dos años.
Disculpe una pregunta, de casualidad esa batería es de gel ? Porque muchos alemanes vienen con ese tipo de batería es mucho más durable que una convencional y algunos como la Porsche cayenne y la BMW X6 la llevan debajo de la silla del pasajero delantero y el Porsche boxster la llevan adelante y el motor en medio. Si esas baterías son de gel no se pueden comparar en nada con las que traen los Mazdas y más cuando van en el compartimiento del motor acompañadas del calor que este genera
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: groso