General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenas como estan..Una pequeña consulta..Me estan cobrando en el concesionaro casi un millon para cambiarle las pastas de freno delanteras y traseras a mi 3 gt en medellin.Que me recomiendan hacer el cambio ahí o que otro taller de frenos me recomiendan en medellin que sea bueno pero un poco mas economico...Gracias por sus recomendaciones..
mas caro que un mercedes benz, no joda, lo digo con conocimiento de causa, le cambie a mi B180 modelo 2014 las pastillas delanteras y traseras y me salió en 1 millon con mano de obra
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Buenas como estan..Una pequeña consulta..Me estan cobrando en el concesionaro casi un millon para cambiarle las pastas de freno delanteras y traseras a mi 3 gt en medellin.Que me recomiendan hacer el cambio ahí o que otro taller de frenos me recomiendan en medellin que sea bueno pero un poco mas economico...Gracias por sus recomendaciones..
Eso esta muy caro, a lo máximo las pastas muy caras salen en 600mil, no puede ser que la mano de obra valga casi 400mil Xd!!!!
En Vehículos del camino hace 6 mese me salio como en 650 +/- , lo otro es que hallan subido exageradamente, lo que dudo. Inclusive la averigüe por fuera y salia mas costosas que en el mismo concesionario
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenas como estan..Una pequeña consulta..Me estan cobrando en el concesionaro casi un millon para cambiarle las pastas de freno delanteras y traseras a mi 3 gt en medellin.Que me recomiendan hacer el cambio ahí o que otro taller de frenos me recomiendan en medellin que sea bueno pero un poco mas economico...Gracias por sus recomendaciones..
Frenoteca, por el sector de Palacé unas cuadras después de la 33... ni de chiste metro frenos que le salen con raras y mas caras...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas como estan..Una pequeña consulta..Me estan cobrando en el concesionaro casi un millon para cambiarle las pastas de freno delanteras y traseras a mi 3 gt en medellin.Que me recomiendan hacer el cambio ahí o que otro taller de frenos me recomiendan en medellin que sea bueno pero un poco mas economico...Gracias por sus recomendaciones..
Por fuera me salieron en 360 las 4 no las originales pero son unas de cerámica de buena calidad, igual las originales solo me duraron 36k entonces no vale la pena pagar 600 en esas pastillas "originales" por esa duración tan pobre. OJO en el concesionario valen 600 + 90 mas o menos de mano de obra, un millón es mas atraco aún.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
En mi opinión está haciendo la pregunta muy temprano para tomar la decisión. Apenas está empezando el año y no creo que Mazda lance el 2019 bien a finales de año o empezando 2019. Si estuvieras pensando en comprar para Julio - Septiembre si le recomendaba esperar. Yo de ud me compraba el modelo actual si lo quisiera y necesitara ya.
Mazda siempre saca los nuevos modelos antes de mitad de año.

En cuanto al skyactiv X aún se demora por poco un par de años más.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
2e7e2ff7efd71cef4c92a50fb9e946ef.jpg


Viendo esta última imagen del usuario, solo me resta decir: Mazda debería incluir ya el Turbo de serie en toda la gama SkyActiv para romperla del estadio.

————————————

Me preparo revisión para 10.000Kms en Bogota. Supongo que son $400 sin alineación ni Balanceo.
Estoy bien de Budget? O romper el marranito?
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres Giraldo

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
2e7e2ff7efd71cef4c92a50fb9e946ef.jpg


Viendo esta última imagen del usuario, solo me resta decir: Mazda debería incluir ya el Turbo de serie en toda la gama SkyActiv para romperla del estadio.

————————————

Me preparo revisión para 10.000Kms en Bogota. Supongo que son $400 sin alineación ni Balanceo.
Estoy bien de Budget? O romper el marranito?

Eso cuesta aprox sin esos dos items
 

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
Hola a todos,

Les quiero contar mi experiencia con MAZKO Cali por el problema del que se ha hablado que han presentado algunos GT LX con las ayudas preventivas, con tan solo dos fotos de la evidencia de lo sucedido inmediatamente radicaron un requerimiento a Mazda con los cuales aceptaron el cambio de Camara de Sensor Frontal (la del retrovisor) y la unidad niveladora Farola (LED adaptativas)... eso si tardo 2 días y medio en el concesionario.

Ver el archivos adjunto 111464 Ver el archivos adjunto 111465 Ver el archivos adjunto 111466 Ver el archivos adjunto 111467

Es muy curioso porque el asesor me comentaba que fue algo nuevo para el concesionario el tema de configuración y las pruebas realizadas una vez cambiados los sensores, tanto que les toco improvisar con elementos para realizarlas... ya les toco mandar a adecuar la zona para eventos futuros.

Ver el archivos adjunto 111470 Ver el archivos adjunto 111471

Ademas a eso realizaron algunas configuraciones que se ven en las imagenes, :D adicional días anteriores le di a una moto al arrancar el carro en un parqueadero :confused:... esto ocasiono que el tanque de agua de las plumillas se soltara... el asesor muy amablemente reporto eso por garantía y me lo cambiaron nuevo. jejejeje

como nuevo! :)
Ver el archivos adjunto 111468
Dudo que la mio le hayan realizado los test... ¿alguien sabe como probar que la cámara y las luces están funcionando correctamente?. Concuerdo con un forista que comentaba sobre la perdida de confianza en estos sistemas, más aun si sabemos que los concesionarios no cuentan con equipo y conocimiento para verificar el correcto funcionamiento.

Por otro lado encontré esto sobre el tema de la llantas de bajo perfil

 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Frenoteca, por el sector de Palacé unas cuadras después de la 33... ni de chiste metro frenos que le salen con raras y mas caras...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Muchas gracias por la sugerencia.....No yo a metro frenos le tengo mucho miedo cuando tenia el clio casi me toca venderlo pa pagar la cuenta.

Por fuera me salieron en 360 las 4 no las originales pero son unas de cerámica de buena calidad, igual las originales solo me duraron 36k entonces no vale la pena pagar 600 en esas pastillas "originales" por esa duración tan pobre. OJO en el concesionario valen 600 + 90 mas o menos de mano de obra, un millón es mas atraco aún.
Si en somerauto me estan cobrando 720 por los dos juegos mas 70 mas iva por cada juego de mano de obra...ratas..
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
57
Hola a todos, alguien en Medellin, ojalá con un GT 2017 que me informe el valor de los impuestos para este año? Pensé que valdrían más de 1 millón pero la liquidación salió por mucho menos de ese valor. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenas como estan..Una pequeña consulta..Me estan cobrando en el concesionaro casi un millon para cambiarle las pastas de freno delanteras y traseras a mi 3 gt en medellin.Que me recomiendan hacer el cambio ahí o que otro taller de frenos me recomiendan en medellin que sea bueno pero un poco mas economico...Gracias por sus recomendaciones..
En vehiculos del camino me cotizaron las delanteras por 360 con mano de obra incluida. Y si se acerca a automontaña seguro le piden por los 2 juegos 1.200.000.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Bueno hoy cuando fui a prender el carro ya me dio la primer señal que toca cambiar bateria ¿ alguno de uds ya la cambio lo hicieron por el consencionario ? ¿ Cuanto sale por consecionario ? o que recomiendan me gustaria que fuera libre de mantenimiento como la original

Gracias
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno hoy cuando fui a prender el carro ya me dio la primer señal que toca cambiar bateria ¿ alguno de uds ya la cambio lo hicieron por el consencionario ? ¿ Cuanto sale por consecionario ? o que recomiendan me gustaria que fuera libre de mantenimiento como la original

Gracias

comprela por fuera, se ahorra unos cuantos pesos, y pues las q son con mantenimiento, le cuento que yo las he tenido y solo una vez les he echado el agua de bateria, y en el suzuki me duro 3 años y medio..(en los mazda es raro pq tanto a mi tío como mi hermana, ambos con mazda, la bateria original les duro menos de 2 años, mazda 2 y 3)
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Hola a todos, alguien en Medellin, ojalá con un GT 2017 que me informe el valor de los impuestos para este año? Pensé que valdrían más de 1 millón pero la liquidación salió por mucho menos de ese valor. Gracias!

Amigo le cuento que acá en Ibagué para un GT FL 2017, me salió en 661, menos un descuento por matricularlo acá, al final $440. La verdad esperaba 1'2 mas o menos.
 
Última edición:

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
yo cambie las pastillas de frenos hace dos meses, en el mantenimiento de los 20000 km, me cobraron 700 por las 4 y la mano de obra, la verdad no entiendo como duraron tan poco las pastillas originales, yo preferí no pelear (no tengo ni idea de como medir el desgaste de las pastillas) y autorizar el cambio porque en el mantenimiento de los 15000 me habían indicado que ya estaban bastante desgastadas (aclaro que la revisión de los 15000 y 20000 fueron hechas en concesionarios diferentes), yo si hice varios viajes desde bogota a manizales y otros tanto viajes por carretera, pero no creo que fuera suficiente para que se desgastaran en 20000 km.

Por cierto, ese mantenimiento de los 20000 lo hice en el concesionario alciautos de la calle 13 con 68 (bogota) y que mala atención, les pedí que revisaran el vidrio de la puerta del conductor porque esta presentando ruidos con el carro en movimiento, y no hicieron absolutamente nada.... jamas llevare nuevamente el carro ahí.

a alguien mas le sucede lo del vidrio de la puerta del conductor? es cuando el carro esta en movimiento con la ventana a medio subir, se siente un golpe recurrente, como si algo pegara contra el vidrio.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
yo cambie las pastillas de frenos hace dos meses, en el mantenimiento de los 20000 km, me cobraron 700 por las 4 y la mano de obra, la verdad no entiendo como duraron tan poco las pastillas originales, yo preferí no pelear (no tengo ni idea de como medir el desgaste de las pastillas) y autorizar el cambio porque en el mantenimiento de los 15000 me habían indicado que ya estaban bastante desgastadas (aclaro que la revisión de los 15000 y 20000 fueron hechas en concesionarios diferentes), yo si hice varios viajes desde bogota a manizales y otros tanto viajes por carretera, pero no creo que fuera suficiente para que se desgastaran en 20000 km.

Por cierto, ese mantenimiento de los 20000 lo hice en el concesionario alciautos de la calle 13 con 68 (bogota) y que mala atención, les pedí que revisaran el vidrio de la puerta del conductor porque esta presentando ruidos con el carro en movimiento, y no hicieron absolutamente nada.... jamas llevare nuevamente el carro a hí.

a alguien mas le sucede lo del vidrio de la puerta del conductor? es cuando el carro esta en movimiento con la ventana a medio subir, se siente un golpe recurrente, como si algo pegara contra el vidrio.
Creo que esa duración es record en lo baja, es fácil saber el desgaste de las pastillas de varias formas: 1 porque se produce un chillido al frenar o incluso con el carro andando sin frenar cuando es mas crítico el desgaste, 2: Puede verificar con una pestaña metálica que traen cuando ya el borde de la pastilla está llegando a ese límite hay que cambiarla y 3 sino sabe cual es la pestaña simplemente comparando una nueva con la usada.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día a todos, voy a llevar mi Mazda 3 a su primera revisión por garantía (tiene 3.500 kms) para revisar lo siguiente:

1. Ruido en el millare
2. Campaña cambio de topes de suspensión
3. Revisión del botón del freno de mano (se queda pegado)
4. Fallo sistemas de seguridad cuando llueve (e incluso cuando no). Cambio de cámara.
5. Cotizar un golpe que le dí en la puerta del conductor.

Alguna otra campaña de revisión que deba tener en cuenta????.

Lo otro es, yo lo compre con Casa Toro, debo llevarlo solo a talleres Casa Toro o puedo utilizar cualquier de la marca???, en caso tal cual me recomiendan para esta revisión en Bogotá Norte digamos cercano a Unicentro???.


Mil gracias por sus aportes.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Buen día a todos, voy a llevar mi Mazda 3 a su primera revisión por garantía (tiene 3.500 kms) para revisar lo siguiente:

1. Ruido en el millare
2. Campaña cambio de topes de suspensión
3. Revisión del botón del freno de mano (se queda pegado)
4. Fallo sistemas de seguridad cuando llueve (e incluso cuando no). Cambio de cámara.
5. Cotizar un golpe que le dí en la puerta del conductor.

Alguna otra campaña de revisión que deba tener en cuenta????.

Lo otro es, yo lo compre con Casa Toro, debo llevarlo solo a talleres Casa Toro o puedo utilizar cualquier de la marca???, en caso tal cual me recomiendan para esta revisión en Bogotá Norte digamos cercano a Unicentro???.


Mil gracias por sus aportes.

El mi tuvo una vez un ruido en el millare y me puse a buscarlo y era que en la parte donde se meten los cds que nunca lo habia usado estaba como suelto le hize un poco de presion y nunca mas volvio a zonar
 

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
No, pero es este ruido es como por la parte del HUD y lo he buscado lo que no se imagina.

Buenas tardes, a mi me pasa lo mismo y es un prime no tiene HUD Y ese ruidito proviene del "torpedo" así le llaman en usa a la pieza negra que está entre el parabrisas y el capó, donde se fijan los brazos de los limpia brisas, una vez de tanto buscar vi que en Mazda usa había un boletín de servicio para esa falla incluso llegue a descargar la hoja de trabajo a realizar para el cambio de dicha pieza por el ruido me tomo horas buscar y traducir lamentablemente como en Colombia me robaron mi celular a mano armada, ahí lo había descargado en PDF pero me voy a poner a buscar nuevamente eso para llevarlo a garantía con prueba en mano
 
  • Me gusta
Reacciones: triptonic2006