General de Mazda

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cuál es el site oficial de
Mazda desde el cual se descargaría? Veo que es
mediafire el link que vos pones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ninguno, Mazda no da oficialmente en alguna web
Son algunos distribuidores que dan las copias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
pero qué raro... yo he podido hacerlo con mac...
Es que las actualizaciones normalmente no requieren nada raro, sólo saber cómo manejar algunas particularidades que tiene cada sistema operativo. Yo preparo las USB para actualizar el Ford usando Linux y me funciona perfecto. En el caso del MacOS, el principal problema es manejar esos archivos ._DStore que genera en todo lado, usualmente hay que borrarlos en la terminal antes de sacar la USB, pero no hay nada más de raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Es que las actualizaciones normalmente no requieren nada raro, sólo saber cómo manejar algunas particularidades que tiene cada sistema operativo. Yo preparo las USB para actualizar el Ford usando Linux y me funciona perfecto. En el caso del MacOS, el principal problema es manejar esos archivos ._DStore que genera en todo lado, usualmente hay que borrarlos en la terminal antes de sacar la USB, pero no hay nada más de raro.

Para Mazda es igual? Copiarlos en USB y ponerla en el carro y ya el sistema hace todo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deruboy

Usuario
Ene 24, 2019
3
Esa versión es para todos
La V70.00.21 si era solo para los que instalaban los puertos nuevos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, tengo una CX-9 2017 GT L, entendería que con este nuevo FW se puede actualizar el SW del Mazda Connect sin necesidad de instalar las piezas nuevas para CP/AA pero queda listo para cuando se quiera hacer.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Para Mazda es igual? Copiarlos en USB y ponerla en el carro y ya el sistema hace todo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No he actualizado un Mazda aún, ya que el único que tengo a la mano es el 3 de mi hermana y ella es mas del estilo "si no está roto, no lo arregle" así que no actualiza software casi, pero en general los procedimientos de actualizaciones que he visto (BMW, Mini, Ford) son bastante similares: Descomprimir el ZIP a una USB limpia, formateada en FAT32 o ExFAT, insertarla en un USB del carro y esperar.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No, en Mazda no es así
Hay que seguir unos pasos simples
Lo resumo
Presionar el botón una sola vez sin encender el carro
Presiona los botones Música + Favoritos + Mute
Y espera un cuadro en pantalla
Escoge 3, enter, clear
Escoge 2, enter, clear, exit
Apaga el carro, lo cierra, aleja la llave unos 5 mts y espera 3 minutos
De nuevo presiona el botón 1 vez sin encender el carro
De nuevo los botones Música + Favoritos + Mute
En pantalla 99, enter, buscar
Escoge el archivo failsafe cuando termine aceptar
De nuevo 99, enter, buscar
Escoge el archivo reinstall aceptar
Aquí deben estar pendientes sobre los 20 minutos y no más de 25 deben presionar el pedal del freno si es automático o el pedal del embrague si es mecánico
Para que no se corte la corriente, dura aproximadamente 40 minutos
Cuando termine, apaga el carro hasta que la pantalla se apague y ya queda listo
 

juanilloj

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2018
806
No, en Mazda no es así
Hay que seguir unos pasos simples
Lo resumo
Presionar el botón una sola vez sin encender el carro
Presiona los botones Música + Favoritos + Mute
Y espera un cuadro en pantalla
Escoge 3, enter, clear
Escoge 2, enter, clear, exit
Apaga el carro, lo cierra, aleja la llave unos 5 mts y espera 3 minutos
De nuevo presiona el botón 1 vez sin encender el carro
De nuevo los botones Música + Favoritos + Mute
En pantalla 99, enter, buscar
Escoge el archivo failsafe cuando termine aceptar
De nuevo 99, enter, buscar
Escoge el archivo reinstall aceptar
Aquí deben estar pendientes sobre los 20 minutos y no más de 25 deben presionar el pedal del freno si es automático o el pedal del embrague si es mecánico
Para que no se corte la corriente, dura aproximadamente 40 minutos
Cuando termine, apaga el carro hasta que la pantalla se apague y ya queda list o


Esos de mazda son unos loquillos...
 

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
Yo he instalado en 2 CX5 usando Mac y no he tenido problemas por las dudas elimine los archivos secretos que Mac adiciona.

@jmimel
use "Hide/UnHide para MAC" búsquelo en Sourceforge, no sabría decir porque a Ud los archivos le aparecen descomprimidos pero solo debería tener 2 archivos con extensión .up en el USB uno llamado xxx_reinstall.up y el otro xxx_failsafe.up y nada mas.
Siempre se instala el failsafe.up primero. Baje la version .21 desde el link de Hidrive mas arriba.

A los que pueden estar interesados tengo un KIT CP/AA traído de EEUU para un amigo que iba a comprar un Mazda pero se me echo para atrás y lo estoy vendiendo por $400,000, también presto las herramientas y USB, solo comunicarse por mensaje privado y el retiro es local en Bogota o la zona de Fusa, puedo ayudar a la instalación pero todo depende del tiempo y lugar, estoy en plena remodelación en Fusa. Moderador si estoy violando las políticas de este foro retiro el aviso de inmediato.
 
Última edición:

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Esos de mazda son unos loquillos...

Caramba de acuerdo es todo un protocolo jajajaja, como escribía anteriormente tengo una Dasaita en mi 2014 GT2.5 y se actualiza a través de dos archivos, uno de los cuales comprimido pesa 1.07 Gb y la actualización en dos pasos solo lleva en total 4 minutos; su proceso: descargar los dos archivos uno .img y el otro .zip copiarlos a USB vacías y formateadas en FAT32, conectar a USB en configuraciones seleccionar MCU e inmediatamente detecta el nuevo software y actualiza en un minuto; el segundo seleccionar en configuraciones Actualización del sistema e inmediatamente detecta el archivo .zip y comienza la actualización proceso de tres minutos y listo. Aclaro que la radio es Android con 4Gb de memoria RAM y ROM de 32 Gb.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Yo he instalado en 2 CX5 usando Mac y no he tenido problemas por las dudas elimine los archivos secretos que Mac adiciona.

@jmimel
use "Hide/UnHide para MAC" búsquelo en Sourceforge, no sabría decir porque a Ud los archivos le aparecen descomprimidos pero solo debería tener 2 archivos con extensión .up en el USB uno llamado xxx_reinstall.up y el otro xxx_failsafe.up y nada mas.
Siempre se instala el failsafe.up primero. Baje la version .21 desde el link de Hidrive mas arriba.

A los que pueden estar interesados tengo un KIT que traje de EEUU para un amigo que iba a comprar un Mazda pero se me hecho para atrás y lo estoy vendiendo por $400,000, también presto las herramientas y USB, solo comunicarse por mensaje privado y el retiro es local en Bogota o la zona de Fusa, puedo ayudar a la instalación pero todo depende del tiempo y lugar, estoy en plena remodelación en Fusa. Moderador si estoy violando las políticas de este foro retiro el aviso de inmediato.

Correcto, tenía problemas ya que no me reconocía la radio el archivo .zip y pensé que era por haber descargado este con el Mac, pero estaba haciendo un paso mal y nada que ver con el MacBook y su sistema operativo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Última edición por un moderador:

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Yo he instalado en 2 CX5 usando Mac y no he tenido problemas por las dudas elimine los archivos secretos que Mac adiciona.

@jmimel
use "Hide/UnHide para MAC" búsquelo en Sourceforge, no sabría decir porque a Ud los archivos le aparecen descomprimidos pero solo debería tener 2 archivos con extensión .up en el USB uno llamado xxx_reinstall.up y el otro xxx_failsafe.up y nada mas.
Siempre se instala el failsafe.up primero. Baje la version .21 desde el link de Hidrive mas arriba.

A los que pueden estar interesados tengo un KIT que traje de EEUU para un amigo que iba a comprar un Mazda pero se me hecho para atrás y lo estoy vendiendo por $400,000, también presto las herramientas y USB, solo comunicarse por mensaje privado y el retiro es local en Bogota o la zona de Fusa, puedo ayudar a la instalación pero todo depende del tiempo y lugar, estoy en plena remodelación en Fusa. Moderador si estoy violando las políticas de este foro retiro el aviso de inmediato.
Hombre. gracias... voy a probar con la 70.00.100 que es la que quiero. la 21 ya la tengo.
Edito: No, no sirvió... :( Si alguien tiene los 2 archivos de la versión .100 en .up y puede compartirlos, se lo agradezco... cuando actualicé a .21 los bajé ya en .up desde hidrive, y todo lo hice con mi computador que es mac.. no tengo ni uso windows hace como 15 años...:(
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
  • Me gusta
Reacciones: jmimel

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
No, en Mazda no es así
Hay que seguir unos pasos simples
Lo resumo
Presionar el botón una sola vez sin encender el carro
Presiona los botones Música + Favoritos + Mute
Y espera un cuadro en pantalla
Escoge 3, enter, clear
Escoge 2, enter, clear, exit
Apaga el carro, lo cierra, aleja la llave unos 5 mts y espera 3 minutos
De nuevo presiona el botón 1 vez sin encender el carro
De nuevo los botones Música + Favoritos + Mute
En pantalla 99, enter, buscar
Escoge el archivo failsafe cuando termine aceptar
De nuevo 99, enter, buscar
Escoge el archivo reinstall aceptar
Aquí deben estar pendientes sobre los 20 minutos y no más de 25 deben presionar el pedal del freno si es automático o el pedal del embrague si es mecánico
Para que no se corte la corriente, dura aproximadamente 40 minutos
Cuando termine, apaga el carro hasta que la pantalla se apague y ya queda listo

Ese procedimiento, sumado a que no publican las actualizaciones, me lleva a pensar que a Mazda le importa un carajo (de hecho no desea) que sus clientes actualicen el software ellos mismos.