General de Mazda

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
14 minutos.

Todo un…

53C3A093-6F01-4512-896A-1F478056F141.jpeg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
No me parece malo.... Toyota hasta hace poco tenía los mismos motores de hace 20 años en los carros actuales.

Estoy de acuerdo… El 2.5 atmosférico no me parece para nada malo!

Y cierto, si bien el 1GR de Toyota cambió totalmente en 2009-2010 con la introducción del VVT-i dual (literal, bloque, cigüeñal, culatas, pistones, admisión, etc…), las Hilux y SW4 siguen equipando el mismo 1GR viejito (y se evidencia, carrocerías mucho más livianas y prácticamente el mismo consumo).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Estoy de acuerdo… El 2.5 atmosférico no me parece para nada malo!

Y cierto, si bien el 1GR de Toyota cambió totalmente en 2009-2010 con la introducción del VVT-i dual (literal, bloque, cigüeñal, culatas, pistones, admisión, etc…), las Hilux y SW4 siguen equipando el mismo 1GR viejito (y se evidencia, carrocerías mucho más livianas y prácticamente el mismo consumo).
Resumen: Querían ver bloques con menor cilindrada turboalimentados o con hibridación suave MHEV.
La receta no es vieja, los skyactiv-G son fiables y ya muchos en Colombia, hablando del mercado nuestro muchos 2.0 de las primeras CX5 ya mostraron su derroche de durabilidad.
No se estresen por la motorización, además a futuro ya se habla de renting y share en vehículos a futuro. El modelo consumista individual está acabando el Planeta. Si no, lean una noticia del CEO de Honda donde ven un cambio drástico automotriz.
Por ahora disfrutemos las máquinas a combustión...mientras ss pueda
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
No me parece malo.... Toyota hasta hace poco tenía los mismos motores de hace 20 años en los carros actuales.
Es cierto que es un motor que ha demostrado fiabilidad, pero la competencia ya tiene motores híbridos mucho más eficiente.

El ejemplo de Toyota no lo comparto, porque para otros mercados tiene motores mas actuales mucho mejores en todo sentido.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Es cierto que es un motor que ha demostrado fiabilidad, pero la competencia ya tiene motores híbridos mucho más eficiente.

El ejemplo de Toyota no lo comparto, porque para otros mercados tiene motores mas actuales mucho mejores en todo sentido.

Todo el tema de híbridos, Toyota es la más fuerte en eso especialmente!

Pero aparte, respecto a los motores térmicos, va a la par de Mazda en avances tecnológicos, las diferencias con los Skyactiv son muy pocas…

Interesante el sistema D-4S que combina inyección directa e indirecta, aunque no es algo propio de Toyota realmente, hay otros fabricantes que lo utilizan.
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
ustedes creen que pronto llegaran las versiones hibridas de la CX-30?? estuve en un concesionario toyota aca en bogota preguntando la corolla cross y la lista de espera en el mejor de los casos es de 10 meses... y la misma asesora de toyota dijo que seguramente en el primer trimestre del 2022 llegaban varios híbridos de mazda
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113
ustedes creen que pronto llegaran las versiones hibridas de la CX-30?? estuve en un concesionario toyota aca en bogota preguntando la corolla cross y la lista de espera en el mejor de los casos es de 10 meses... y la misma asesora de toyota dijo que seguramente en el primer trimestre del 2022 llegaban varios híbridos de mazda
La asesora está en lo cierto. Ya en México se vende el 2 Mild Hybrid y no deben demorar en ofrecer una versión con hibridación del 3 y la CX-30.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Hoy tenía un tema en el concesionario con mi CX-30 y hablando con una persona de mazda me alcanzó a decir varias cosas que pongo acá, espero no generar polémica o especulación porque es solo lo que hablé con él y no compromete en nada a la marca:

Me dijo que en una reunión les dijeron que no llegaba la CX-50 a Colombia por el momento (próximos 2 años).

El facelift de la CX-5 debería llegar con el cambio de modelo. Que les mostraron las diferentes versiones pero que aún no se sabe cómo van a llegar a acá. En cuanto a fecha, cree que febrero o marzo, pero no está seguro de la fecha exacta (lo que me hace pensar que aún no lo definen bien las versiones).

El próximo año en junio o julio debería llegar un Mazda 3 y una CX-30 hibrida (le pregunté que si mild hybrid y me dijo que enchufable, yo no sabía que mazda tenía o estaba trabajando en híbridos enchufables, se me hizo raro pero estaba muy seguro). Le pregunté por el Mazda2 Micro-hibrido de México y me dijo que aún no lo confirmaban acá pero que creería que si.

En la reunión le dijeron que la CX-80 y la CX-60 si deberían llegar cuando se lancen.

En ElCarroColombiano, tanto en un video como en la nota escrita del anuncio de la CX-50, dicen que cuando Mazda habla de mercado norteamericano, incluyen a Canadá, México y Colombia. Le pregunté que si él sabía que para Mazda ese mercado lo comprendían esos países y eso abría la posibilidad de traer la CX-50 y me repitió que en la reunión les dijeron que por el momento no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Sera que si es factible un hibrido enchufable?? estoy bastante interesado en cambiar mi mazda 3 por una CX-30 y quiero esperar la hibrida... pero no me convence mucho el tema de enchufable.. ahi si peco de ignorante si este tipo de hibridación funciona igual que el que conocemos aca (como la corolla cross o las subaru)... sera seguir esperando a ver que llega
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Hoy tenía un tema en el concesionario con mi CX-30 y hablando con una persona de mazda me alcanzó a decir varias cosas que pongo acá, espero no generar polémica o especulación porque es solo lo que hablé con él y no compromete en nada a la marca:

Me dijo que en una reunión les dijeron que no llegaba la CX-50 a Colombia por el momento (próximos 2 años).

El facelift de la CX-5 debería llegar con el cambio de modelo. Que les mostraron las diferentes versiones pero que aún no se sabe cómo van a llegar a acá. En cuanto a fecha, cree que febrero o marzo, pero no está seguro de la fecha exacta (lo que me hace pensar que aún no lo definen bien las versiones).

El próximo año en junio o julio debería llegar un Mazda 3 y una CX-30 hibrida (le pregunté que si mild hybrid y me dijo que enchufable, yo no sabía que mazda tenía o estaba trabajando en híbridos enchufables, se me hizo raro pero estaba muy seguro). Le pregunté por el Mazda2 Micro-hibrido de México y me dijo que aún no lo confirmaban acá pero que creería que si.

En la reunión le dijeron que la CX-80 y la CX-60 si deberían llegar cuando se lancen.

En ElCarroColombiano, tanto en un video como en la nota escrita del anuncio de la CX-50, dicen que cuando Mazda habla de mercado norteamericano, incluyen a Canadá, México y Colombia. Le pregunté que si él sabía que para Mazda ese mercado lo comprendían esos países y eso abría la posibilidad de traer la CX-50 y me repitió que en la reunión les dijeron que por el momento no.
Ahí hay varias verdades y mentiras.

No va ser enchufable la CX-30 y el 3. El 2 no se ha confirmado nada. CX-80 y CX-60 va ser lo mismo que CX-50 que si va llegar pero seguramente 2023. FL de la CX-5 no se ha confirmado nada y no creo que llegue tan rápido (mediados 2022).
 

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Hoy tenía un tema en el concesionario con mi CX-30 y hablando con una persona de mazda me alcanzó a decir varias cosas que pongo acá, espero no generar polémica o especulación porque es solo lo que hablé con él y no compromete en nada a la marca:

Me dijo que en una reunión les dijeron que no llegaba la CX-50 a Colombia por el momento (próximos 2 años).

El facelift de la CX-5 debería llegar con el cambio de modelo. Que les mostraron las diferentes versiones pero que aún no se sabe cómo van a llegar a acá. En cuanto a fecha, cree que febrero o marzo, pero no está seguro de la fecha exacta (lo que me hace pensar que aún no lo definen bien las versiones).

El próximo año en junio o julio debería llegar un Mazda 3 y una CX-30 hibrida (le pregunté que si mild hybrid y me dijo que enchufable, yo no sabía que mazda tenía o estaba trabajando en híbridos enchufables, se me hizo raro pero estaba muy seguro). Le pregunté por el Mazda2 Micro-hibrido de México y me dijo que aún no lo confirmaban acá pero que creería que si.

En la reunión le dijeron que la CX-80 y la CX-60 si deberían llegar cuando se lancen.

En ElCarroColombiano, tanto en un video como en la nota escrita del anuncio de la CX-50, dicen que cuando Mazda habla de mercado norteamericano, incluyen a Canadá, México y Colombia. Le pregunté que si él sabía que para Mazda ese mercado lo comprendían esos países y eso abría la posibilidad de traer la CX-50 y me repitió que en la reunión les dijeron que por el momento no.
Esos vendedores dicen cualquier cosa, la semana pasada aprovechando el mantenimiento de la cx30 me puse a tomar tinto con los vendedores y ellos dijeron que si llegaba la cx50 para febrero-marzo del 2023 y el facelift de la cx5 para marzo del 2022.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Esos vendedores dicen cualquier cosa, la semana pasada aprovechando el mantenimiento de la cx30 me puse a tomar tinto con los vendedores y ellos dijeron que si llegaba la cx50 para febrero-marzo del 2023 y el facelift de la cx5 para marzo del 2022.
Lo mejor es guiarse por editores "confiables" de noticias del mundo automotriz.
Cuando quería cambiar la CX5 le consulte al vendedor de Mazda, muy honesto me comento que electrificacion para modelos en Colombia están demorados, hablando de años. Por tal motivo salí de la marca, no por mal servicio o defectos del vehiculo, sino que requería por pico y placa; además del consumo que si se nota la mejora por un hibrido propiamente hablando (no de MHEV)