Hoy tenía un tema en el concesionario con mi CX-30 y hablando con una persona de mazda me alcanzó a decir varias cosas que pongo acá, espero no generar polémica o especulación porque es solo lo que hablé con él y no compromete en nada a la marca:
Me dijo que en una reunión les dijeron que no llegaba la CX-50 a Colombia por el momento (próximos 2 años).
El facelift de la CX-5 debería llegar con el cambio de modelo. Que les mostraron las diferentes versiones pero que aún no se sabe cómo van a llegar a acá. En cuanto a fecha, cree que febrero o marzo, pero no está seguro de la fecha exacta (lo que me hace pensar que aún no lo definen bien las versiones).
El próximo año en junio o julio debería llegar un Mazda 3 y una CX-30 hibrida (le pregunté que si mild hybrid y me dijo que enchufable, yo no sabía que mazda tenía o estaba trabajando en híbridos enchufables, se me hizo raro pero estaba muy seguro). Le pregunté por el Mazda2 Micro-hibrido de México y me dijo que aún no lo confirmaban acá pero que creería que si.
En la reunión le dijeron que la CX-80 y la CX-60 si deberían llegar cuando se lancen.
En ElCarroColombiano, tanto en un video como en la nota escrita del anuncio de la CX-50, dicen que cuando Mazda habla de mercado norteamericano, incluyen a Canadá, México y Colombia. Le pregunté que si él sabía que para Mazda ese mercado lo comprendían esos países y eso abría la posibilidad de traer la CX-50 y me repitió que en la reunión les dijeron que por el momento no.