General de Skoda

Juanfer

Antiguo y Clásico
Jun 1, 2010
256
Hoy le realice el mantenimiento de los 7.500Km al Octavia, el costo me dejó gratamente sorprendido toda vez que con el twingo la cuenta de cobro no bajaba de $350.000.

Me atendieron en el único taller autorizado en Cali, Eurocar.

El costo:
Operaciones
Revisión de 7500, $65.000 (menos el 20%, que me dijeron se lo dan a los clientes Skoda)
Repuestos
Mobil formula 1 5W30, cantidad 5, $115.000
Filtro de aire, $20.000
Subtotal: $187.000
IVA: $29.920
Total: $216.920

Lo malo: el servicio, la atención no va a la par con sus instalaciones, el personal que me atendió no es el más idóneo. Al final, me entregaron el Octavia con un lavado mediocre, con partes sucias y el interior sin aspirar, inaceptable. Tocó llamar al gerente de servicio para que lo viera, y aunque se comprometió a lavar el carro en otra oportunidad me dejo muy decepcionado. Nada que hacer, me he sentido mejor atendido en los todos los concesionarios Renault a los que lleve el twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro, PPGSM y Stig

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
Excelente el precio, lástima la atención :confused:
A propósito cada cuanto son los mantenimientos, el mio tiene 17mil y ya pasó por 7500 y 15000 de ahí en adelante cada cuanto? ¿Cuál es la recomendación?
Saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Excelente el precio, lástima la atención :confused:
A propósito cada cuanto son los mantenimientos, el mio tiene 17mil y ya pasó por 7500 y 15000 de ahí en adelante cada cuanto? ¿Cuál es la recomendación?
Saludos
si no estoy mal... continúa cada 7500 km (por el cambio de aceite, ya otros servicios se van distribuyendo en las revisiones)
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Muy muy buen precio, a mi la del Fabia me costo $298.000, ya averigue la de los 15Km y me dicen que cuesta alrededor de los $415.000, se me hacen costosas pero bueno, eso ya se tenia previsto.
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Muy muy buen precio, a mi la del Fabia me costo $298.000, ya averigue la de los 15Km y me dicen que cuesta alrededor de los $415.000, se me hacen costosas pero bueno, eso ya se tenia previsto.

Que pena AJulian en donde realizo la revisión de los 7500 a ese precio?.... Gracias
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Sobre el Yeti, hay que tener que cuenta que se trata de un facelift, no de una nueva generación, por eso es que los cambios no son drásticos. Yo no esperaría mucho más que algún rediseño de las luces y una que otra línea frontal y trasera, que es lo que sale cubierto en las fotos espía. Incluso apostaría que le ponen el nuevo logo.

Y en cuanto a la revisión en Cali, qué mal que a pesar de todo lo se ha rajado de Eurocar no hayan hecho nada al respecto para mejorar el servicio. Ese es de los detalles a los que la marca le debería poner atención si se quieren fortalecer.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Sobre el Yeti, hay que tener que cuenta que se trata de un facelift, no de una nueva generación, por eso es que los cambios no son drásticos. Yo no esperaría mucho más que algún rediseño de las luces y una que otra línea frontal y trasera, que es lo que sale cubierto en las fotos espía. Incluso apostaría que le ponen el nuevo logo.

Y en cuanto a la revisión en Cali, qué mal que a pesar de todo lo se ha rajado de Eurocar no hayan hecho nada al respecto para mejorar el servicio. Ese es de los detalles a los que la marca le debería poner atención si se quieren fortalecer.

Yo le apuesto a nuevo logo, uno que otro terminado nuevo y frontales diferentes. Nada más.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Que pena AJulian en donde realizo la revisión de los 7500 a ese precio?.... Gracias

En el unico taller autorizado en Medellin:

ŠkodaHaus Colwagen Servicio Medellín
Dirección:Carrera 43 B Nº 18 – 115 Barrio Colombia
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. Jornada Continua.
PBX: (574) 272 95 59
tallermedellin@colwagen.com.co
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Alguien conoce motores y precios del Rapid con los que llegará al país??

Según lo que me dijeron, lo más seguro es que llegue con el mismo 1.6 de los Fabia, aunque me pareció oír por ahí que había llegado una unidad de prueba con un 1.2 TSI...
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Ese 1.2 TSI sería una muy buena opción!!!, esperemos a la feria a ver con que nos sosprenden!!, ojalá sean muy comptetitivos en precio!!!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Muchas gracias Leonardo. El Fabia yo lo llevaba cada 10mil km y andaba como un relojito.
yo también lo llevo cada 10 mil... jejejeje. según he leído, la calidad del aceite utilizado da para cambios cada 15.000 km sin problema, aunque acá dicen que por la topografía y la congestión de las ciudades se debe cambiar mas seguido. yo realmente no lo estiro más por que mis desplazamientos son muy cortos (menos de 7 km c/u) por lo que se puede considerar como condiciones duras. y así es mejor hacer el cambio mas seguido. pero como le digo... ellos recomiendan cada 7.500 km...
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
No sabia que las distancias cortas son más "degenerativas" que las "largas", eso a qué se debe? es principalmente por los trancones?

A que el aceite no alcanza la temperatura optima de trabajo, se incrementa la dilucion del aceite por residuos de combustible y su deterioro.
Para un motor no hay nada mejor que las distancias largas en carretera y a baja altura. Funciona mejor y se desgasta poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
No sabia que las distancias cortas son más "degenerativas" que las "largas", eso a qué se debe? es principalmente por los trancones?
no, esto se debe a que el motor no alcanza su temperatura óptima de funcionamiento. Mientras el motor está frío la mezcla es mas rica, y la lubricación es un poco menos eficiente, por ende el consumo y el desgaste son mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ozwolverine2012

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2012
152
A que el aceite no alcanza la temperatura optima de trabajo, se incrementa la dilucion del aceite por residuos de combustible y su deterioro.
Para un motor no hay nada mejor que las distancias largas en carretera y a baja altura. Funciona mejor y se desgasta poco.

no, esto se debe a que el motor no alcanza su temperatura óptima de funcionamiento. Mientras el motor está frío la mezcla es mas rica, y la lubricación es un poco menos eficiente, por ende el consumo y el desgaste son mayores.

Muchas gracias a los dos, queda entendida la razón. :)