jajajaja noooo no le estoy diciendo que lo mantenga a ese régimen...
lo que digo es que no dude en llevarlo hasta allá. la cuestión es la siguiente: (me explicó un amigo muuuy ñoño de la mecánica que es un re duro y lo hace por hobby)
las técnicas de producción y mecanizado actuales son mucho mejores que antes, sin embargo, aún siguen quedando pequeñas rebabas de los procesos de fundición y mecanizado. las piezas internas del motor, al estar nuevas traen una tolerancia muy justa y por eso, aunque el tema del "despegue" "es cosa del pasado", realmente no es tal, solo que ha cambiado un poco, ya que las piezas siguen teniendo un margen de uso en el cual deben "asentarse" y generar un case ideal. por este motivo, durante los primeros km el carro normalmente se siente un poco "amarrado" y consume mas combustible. ahora bien, dichas rebabas y tolerancias son mucho menores, y si el motor se usa a pocas o constantes rpm por mucho tiempo, dichas rebabas no saldrán del motor sino que se irán moldeando y acomodando dentro. manteniendo de esta manera la tolerancia entre piezas aún mas justas, y si el hábito de conducción sigue así, se le va sumando el depósito de carbón.
Ese es el motivo por el cual al pasar de un carro a otro completamente "igual" se podrá sentir diferencia en la respuesta del motor, de acuerdo a lso hábitos de conducción del conductor habitual. incluso pueden verse facilmente en las gráficas de potencia del dinamometro.
tenga en cuenta que no le estoy diciendo que lo lleve al limitador apenas lo saque del concesionario, pero si es mejor que lo use normal, y si hace cuentas, si el limitador está a 6000 rpm, 3/4 de el serían 4500 rpm. y en el caso del Fabia, por su buen torque y que está ubicado alrededor de 3800 rpm, es perfectamente valido para una conducción alegre.
algo que también debe tener muy presente, y mucho mas que las revoluciones del motor, es el asentamiento de los frenos, debe darles un uso suave y mas bien prudente al principio mientras alcanza la capacidad de frenado total, igual cuando cambie pastillas.
saludos.