General de Skoda

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
yo oigo a mucha gente haciendo comentarios positivos sobre el diseño de mi fabia cuando estoy por ahí cerca y no saben que es mío. realmente hay mucha gente a quien le gusta el diseño del carro. El gran problema en Colombia es realmente la falta de publicidad... si el gran público lo conociera, y conociera las bondades del carro y la marca en general... otro sería el panorama en las calles.

aunque... realmente me siento feliz de no haber encontrado un gemelo todavía jejejejeje
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si el twingo se vendía solo.... Y cuanta gente dice que no puede ser más feo... y cuantos dijeron que no lo comprarían por FEO.... y cuantos cayeron y terminaron adorando a ese patito FEO. Cuantos hombres dijeron FEO y PA VIEJAS. ¡Y cayeron!.. Muchos dicen que la Duster es fea y esta que se vende como pan caliente.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Muy valido lo de la carencia de propaganda o mejor dicho publicidad, pero al colombiano y al ser humano por lo general se le enamora por los ojos y si usted ve un diseño cuadriculado y que no rompe en lo mas mínimo esquemas de diseño pues ni modo no vende, el RS es muy buen producto pero en mi humilde opinión ahora no me vengan a pegar no es lo suficientemente atractivo es mas es muy simple su diseño o digamos mejor sobrio, un octavia no le inspira a uno nada, no gira una cabeza, pasa desapercibido y es un excelente producto. Necesita de un cambio en sus diseños alguien con un lápiz mas agresivo sin caer en las exageraciones de los coreanos.


Pues si y no, yo tengo un NEW Octavia 2011, y viajo a Ibague una vez al mes en el, hay veces que el carro pasa totalmente desapercibido y hay otras donde me preguntan que marca es, incluso mas de 3 personas me han preguntado que si el carro es aleman, porque tiene un diseño que inspira ese pais :), pero todas las veces me han preguntado por el carro personas ya maduras, hombres de 40-45 años hacia arriba yo tengo 31 y varios compañeros de trabajo si me han dicho y es obvio que una persona de mi edad buscara un carro mas "bonito", mas sport, el carro me encanta y el diseño se me hace bacano, pero uno debe ser consciente que para gustos los colores. Ademas lo que mas me gusta es que no es un carro comun, solo he visto 4 New Octavia aca en Bogota (si llevo la cuenta jeje) y todos los que he visto los manejan personas de la edad que mencione, y me gusta eso, que no es un carro comun
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Acá la gente es muy chistosa. Les parece bonito el Aveo, les parece feo el Fabia y divino el Suzuki Swift (que es muy parecido al Fabia).

Para mí, son prejuicios. El Fabia es bonito. Por ahí la Roomster será bien feita, pero si yo tuviera par chinos y par perros seguro estaría en la lista de compras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose_XP y PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además el Octavia encaja dentro del mismo criterio de sobriedad de un Sentra o un Corolla, que son precisamente figuras que no arriesgan para gustarle a todo el mundo. No sé que haya de malo en eso. E insisto, no sé hasta qué punto la cuestión sea de diseño, pues SEAT, la hermanita con carros más bonitos (que es la que tiene el papel de tener carros más llamativos dentro del grupo), tampoco está volando en cuanto a ventas.

Y siguiendo con el tema de lo bonito y lo feo, vean lo comunes que son el Logan o el Tiida sedán, eso depende de cada ojo. Y, por cierto, la Yeti es polémica precisamente por salirse del molde, lo mismo el Roomster y de cierta manera el Superb con la propuesta de su quinta puerta, decir que no rompe esquemas es ignorar de plano esos productos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Además el Octavia encaja dentro del mismo criterio de sobriedad de un Sentra o un Corolla, que son precisamente figuras que no arriesgan para gustarle a todo el mundo. No sé que haya de malo en eso. E insisto, no sé hasta qué punto la cuestión sea de diseño, pues SEAT, la hermanita con carros más bonitos (que es la que tiene el papel de tener carros más llamativos dentro del grupo), tampoco está volando en cuanto a ventas.

Y siguiendo con el tema de lo bonito y lo feo, vean lo comunes que son el Logan o el Tiida sedán, eso depende de cada ojo. Y, por cierto, la Yeti es polémica precisamente por salirse del molde, lo mismo el Roomster y de cierta manera el Superb con la propuesta de su quinta puerta, decir que no rompe esquemas es ignorar de plano esos productos.
Pues ya viéndolo desde su punto de vista si rompen esquemas pero para alejar a algunos clientes(jóvenes) en ciertos productos es mas tiene razón con lo que dice Al final, yo ignoraba(suena mejor me olvidaba) que existía el roomster por citar un ejemplo de lo que a uno le genera algunos modelos de eta marca. Por ejemplo uno mira un ds3, una juke, un veloster, esos 3 son de odios y amores sean buenos, malos o perversos pero le aseguro que nunca se le olvidara a una persona esas figuras y muchos los tendrán en cuenta. Pero bueno repito es mi humilde opinión no me vayan a dar garrote por dar un concepto.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Muy valido lo de la carencia de propaganda o mejor dicho publicidad, pero al colombiano y al ser humano por lo general se le enamora por los ojos y si usted ve un diseño cuadriculado y que no rompe en lo mas mínimo esquemas de diseño pues ni modo no vende, el RS es muy buen producto pero en mi humilde opinión ahora no me vengan a pegar no es lo suficientemente atractivo es mas es muy simple su diseño o digamos mejor sobrio, un octavia no le inspira a uno nada, no gira una cabeza, pasa desapercibido y es un excelente producto. Necesita de un cambio en sus diseños alguien con un lápiz mas agresivo sin caer en las exageraciones de los coreanos.

Exageraciones que han sido exito aqui y en el mundo.
 

AJulian

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2009
244
Coincido con ustedes, es tema de publicidad, en general el Fabia (al menos el nuestro, gris plata y techo negro) llama bastante la atencion y que yo me haya enterado, en general gusta, pero es cierto una pregunta muy frecuente es, oiga, ¿que marca es su carro?

El tema de los diseños si bien tiene peso, no creo que sea tan critico, pues no me parecen pobres (Que mas simple que un Jetta por ejemplo, y pegan, o un Optra), tienen el gusto de la simpleza y la sobriedad (Al menos el Fabia y el Octavia), la Yeti es mas polemica, aunque a mi me gusta mucho, solo le pintaria el exterior de los parales traseros del mismo color de la carroceria (vienen negros) para darle mas pinta de SUV o camioneta y menos de familiar, pero me babeo pensando en "andar" en ese carro, lastima solo dos airbas.

Yo como siempre, muy feliz con mi carro.

Saludos.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El gran problema en Colombia es realmente la falta de publicidad... si el gran público lo conociera, y conociera las bondades del carro y la marca en general... otro sería el panorama en las calles.
Tiene razón. Acá nos tiene jodidos es el refrán de mucho abuelo que dice "Mejor malo conocido que bueno por conocer."
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Pues una verdadera pena que la demanda colombiana no responda a coches con una relación precio-beneficio muy buena.... Pero por el otro lado es chevere la sensación de sentirse montado en algo "raro"... Yo compre mi Mazda 2 en Junio de 2008, recien salido... Fue cool estar en un carro que recibía miradas por todo lado.... En cambio hoy donde se ve un M2 en cada esquina... :/ Adicional a eso la prima de los seguros es mas barata. :)
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Exageraciones que han sido exito aqui y en el mundo.

Pues exageraciones o no son estilos totalmente diferentes... aca no se puede entrar a comparar el estilo europeo al oriental... realemente nunca nadie vera un bmw, un mercedes benz... un audi... un alfa romeo ... nisiquiera marcas como jaguar o bently haciendo cosas como los coreanos. No estoy diciendo que sean feos o no.. el gusto y la estetica es algo subjetivo. Simplemente skoda es una marca europea que maneja sobriedad en sus diseños, y no se la verdad yo me inclino mas por el lado que el problema va por el lado publicitario. seamos realistas no es posible que tenga salida un aveo.. un sail un sanderoo.... y no un FABIA ..... realmente no hay punto de comparacion como maquina... como respaldo... como tecnologia etc etc..... es falta de publicidad a parte de todo porque en colombia la gente esta acostumbrada a comprar carros como los que emncione anteriormente... el punto es de publicidad... si la gente puede llegar a decir que el sail es una bellezaa.... no se que podrian llegar a decir de un fabia o un octavia si la marca fuera reconocida en colombia..... no en vano es una de las mejores en europa.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Es un poquito de todo lo que han dicho. Digamos que cronológicamente empieza por lo de "esos carros de la cortina de hierro son malos", pero vaya y compare un Oltcit con un Favorit/Forman... o bueno, vaya y encuentre un Oltcit en funcionamiento. Seguimos y está la cagada de los importadores que dejaron a sus clientes "varados". A quién le gusta que le vendan un carro y después no le dejen ni trapos para limpiarlo? Un poquito más para acá (e incluso ahora), y pautas de Skoda (y de SEAT) fuera de revistas del medio, o en radio o tv, díficil verlas.

Lo que dijeron antes, lo importante es poner a la marca en la cabeza de la gente, enfatizar y esforzarse por quitarse de encima falsos prejuicios y la infortunada fama. Porque ni Skoda ni SEAT son productos malos, y como bien lo han dicho varios por aquí, tienen argumentos de sobra para estar por encima de modelos de inferior calidad que se venden como si la cosa fuera al revés. En cuanto al diseño, ahí sí cada loco con su cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Pues una verdadera pena que la demanda colombiana no responda a coches con una relación precio-beneficio muy buena.... Pero por el otro lado es chevere la sensación de sentirse montado en algo "raro"... Yo compre mi Mazda 2 en Junio de 2008, recien salido... Fue cool estar en un carro que recibía miradas por todo lado.... En cambio hoy donde se ve un M2 en cada esquina... :/ Adicional a eso la prima de los seguros es mas barata. :)
es o era?
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Es un poquito de todo lo que han dicho. Digamos que cronológicamente empieza por lo de "esos carros de la cortina de hierro son malos", pero vaya y compare un Oltcit con un Favorit/Forman... o bueno, vaya y encuentre un Oltcit en funcionamiento. Seguimos y está la cagada de los importadores que dejaron a sus clientes "varados". A quién le gusta que le vendan un carro y después no le dejen ni trapos para limpiarlo? Un poquito más para acá (e incluso ahora), y pautas de Skoda (y de SEAT) fuera de revistas del medio, o en radio o tv, díficil verlas.

Lo que dijeron antes, lo importante es poner a la marca en la cabeza de la gente, enfatizar y esforzarse por quitarse de encima falsos prejuicios y la infortunada fama. Porque ni Skoda ni SEAT son productos malos, y como bien lo han dicho varios por aquí, tienen argumentos de sobra para estar por encima de modelos de inferior calidad que se venden como si la cosa fuera al revés. En cuanto al diseño, ahí sí cada loco con su cuento.


Dichos prejuicios me tocó enfrentar a mi cuando compré hace un año y medio el ibiza, en especial ese sobre el que yo veo que ya no tiene mucho peso, el tema de la representación y otro que también pasa a ser crítica maluca: el asunto de la reventa. Yo me sobrepuse a esas dos cosas, quizá por mi modo de ser, o quizá porque estaba seguro del auto del que me había enamorado. Pero el grueso de las personas, que son muy tercas, aún cuando uno aconseje de la mejor manera, se decantan por las marcas de tradición en el país. Es algo triste, pero creanme que es la gran motivación para seguir insistiendo en mostrar que hay otras marcas que vale la pena tener en cuenta en la selección de un auto.

Y en ese cambio de mentalidad uno tiene algunas recompensas que lo hacen seguir adelante en esa cruzada. El domingo fui con mi madre y hermana al autódromo. Ellas ya habían visto la Yeti pero no les gustaba nadita nadita. Nos subimos, la miramos por todo lado, les quité una silla de atrás para mostrarle las bondades de la modularidad que tiene, les comenté acerca del parqueo automático, del motor turbo, de las luces que se prendían solas, les mostré insistentemente el techo de cristal.....muchas cosas.........creo que si mi madre hubiera tenido el dinero se la hubiera comprado. El cambio de switch si es posible, y no lo digo porque haya convencido a mi familia (que considero a veces más complicado que a desconocidos), lo digo porque aquí en el foro se ve como mucha gente ha tomado sabias decisiones por los consejos de muchos que conocen de lo que están hablando
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan José G y PPGSM

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Interesante tema.

Yo estuve el año pasado considerando seriamente comprarme un Fabia. La gente de mi edad me decia que el diseño era feo, que es para gente mayor, etc. Pero lo que mas me llevó a decidirme por otro carro, fue lo poco comercial que es, en especial en mi ciudad. Si mas gente piensa como yo, se forma un circulo vicioso, pues el carro no se vende porque la gente piensa que no es comercial y precisamente nunca será comercial, si la gente no lo empieza a comprar

Otro asunto curioso (me corrigen si me equivoco), el anterior modelo Fabia que era mas pequeño, con motor 1.2 y comparativamente mas costoso, se vendió mucho mejor, o por lo menos esa es mi percepción (me corrigen con cifras, si me equivoco por favor). Será que:

a. La gente reconocía mas la marca hace unos años.
b. El importador de ese entonces invertía mas en publicidad.
c. Despues de todo la pinta si importa y a la gente le agradaba mas ese diseño.

Hay está para reflexionar...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUANPACAS08

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Es o era que? La prima del seguro? Si la respuesta es así, el seguro del M2 me costo el año pasado un poco mas del 75% de lo que me costo el del Yeti.... Cuando el M2 vale muuuuuucho menos. :/
si, la del Fabia nuevo me costó lo mismo que la del Hyundai i10 2009 sin aire acondicionado que tenía antes! O_O
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Interesante tema.

Yo estuve el año pasado considerando seriamente comprarme un Fabia. La gente de mi edad me decia que el diseño era feo, que es para gente mayor, etc. Pero lo que mas me llevó a decidirme por otro carro, fue lo poco comercial que es, en especial en mi ciudad. Si mas gente piensa como yo, se forma un circulo vicioso, pues el carro no se vende porque la gente piensa que no es comercial y precisamente nunca será comercial, si la gente no lo empieza a comprar


Exacto!!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hay algo bueno para resaltar en la poca publicidad del fabia y que no guste mucho el carro, y es que uno no se lo encuentra en cada esquina, ni gemelos por ahi en la calle, el mio es rojo con techo negro y en los semaforos mas de uno lo voltea a mirar, y es depronto el hecho que sea un carro que se ve muy poco lo hace aun mas llamativo, (y algunos comparan al Mini por la combinacion de colores). y pienso que mientras uno este contento con el carro y no piense en venderlo rapido, hayan mas o menos ventas o publicidad del carro no es algo de que procuparse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Todo lo que se ha dicho anteriormente es cierto, excepto: Los que no compran Skoda tienen prejuicios. Yo creo que es bien importante separar el concepto de gusto al de prejuicio. Porque gran error también sería decir que los que compran Skoda tienen prejucios!. Yo tengo un Seat, y claro que es mejora marca (al igual que Skoda) que muuuuchas otras, y claro que me gusta andar en carros que no sean tan comunes y claro que me gusta gastar menos en la póliza y claro que son carros de calidad y me gusta gozarme las cosas antes que estresarme en la reventa...pero yo insisto, fue solo GUSTO (por mi concepto de "lo bonito") no irme por un Skoda (Estuve a punto!, pero no logré convencerme). Y pues claro que hay mucha gente que se siente atraida por el diseño Skoda, y hay gente que así no les guste no les importa, pero no por eso los puedo atacar!!!, Sin hablar mas carreta, y como dice un amigo del foro "es mi humilde opinión no me vayan a dar garrote por dar un concepto", si los skoda fueran un toque mas llamativos y al tiempo se incrustaran mas en la cabeza de los colombianos (publicidad) seguro se venderían mejor.