General de Skoda

Juan José G

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
199
Ya vieron la edición de Motor para mañana? Habla del Seat Toledo, y dice que va a venir con motor 1.6L entre 40 y 45 millones. Alguien sabe algo del Skoda Rapid? Espero que venga con mucho mejor equipamiento, y a menor precio para asustar tanto a este Toledo, como al Fiesta y al Rio. Creería que si Skoda Colombia estructura un buen plan de introducción y penetración en el mercado, porque no esperar que sea el superventas del segmento. Tiene con que; y mucho
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
el consumo de gasolina hasta el momento (230km) es de 56 Kmts/galon en carretera y 50 kmts/galon en la ciudad.

Como ha hecho para sacar tan sorprendentes consumos?, con mi 1.6 automático no he podido subir de 38km/galón en ciudad.

pues que hago....mmm...nada, pues me imagino que es pq es nuevo, no lo revoluciono tanto o pq le hecho gasolina extra no se pero eso son los consumos que me han arrojado hasta el momento

A mi el Octavia me da consumos muy similares a los que menciona edwincr y eso que la pantera solo conoce la gasolina corriente, creo que solo 2 veces le he echado extra y no he sentido mayor cambio en el desempeño del carro..
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Ala, pero entonces muy brava la economía de ese cacharrito por que yo a duras penas le saco 46km/g al Mazda 2 en ciudad, con un motor 100cc mas pequeño y unos cientos de kilos menos de peso. :)
 
Ago 28, 2012
5
Uy...hace rato opine sobre El Skoda Yeti, es una machera de carro hace exactamente me compre un carro de estos color Gris Capuchino, estuve de seis a siete meses consultando en internet un carro que me acompañara el resto de mi vida (Tengo 60 de edad)...Y definitivamente me quede con el Yeti, supuestamente el pecado del carro es lo mal agenciado, pero he comprobado que eso no es cierto, por lo menos el el servicio de skoda en medellin conocí un almacen repleto de repuestos para estos vehículos, en cambio he visto carros que ostentan tener excelente respaldo y la verdad no es tanto, pues tienen repuestos que se demoran para suministrar; ademas para que repuestos para un carro que nunca se vara? ajusto un año de tenerlo y solo he tenido que echarle gasolina, ni siquiera agua. Ahora, tambien hablan de lo poco comerciales y esto mas me gusta porque los convierte en poco robables...Yo lo llamo y hasta le coloque en la parte de atras un aviso que dice: MI CARIÑO VERDADERO...y saben por que? porque ni se compra ni se vende, si alguien esta interesado en conocer mas sobre mi experiencia con este vehiculo, pues me pueden contactar por mi correo amago222@msn.com
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Uy...hace rato opine sobre El Skoda Yeti, es una machera de carro hace exactamente me compre un carro de estos color Gris Capuchino, estuve de seis a siete meses consultando en internet un carro que me acompañara el resto de mi vida (Tengo 60 de edad)...

Totalmente de acuerdo, el hecho de tener un coche "poco comercial" da la ventaja de que no tenés que ponerle seguros a los espejos por que la posibilidad que le hagan algo es minúscula.

Bueno saber que se ven repuestos fácilmente, aunque creo que en parte se debe a que comparte muchas otras cosas con otros carros VAG.

Que tal el desempeño 4x4? Lo has puesto a prueba? El mío apenas ha tenido unos pocos kilómetros de trocha poco exigente y la verdad no creo que el Haldex se haya activado.

Yo tengo ganas es de conseguirle este sticker:

l_skoda-yeti-sad-monster-custom-vinyl-sticker-decal-a7a9.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Totalmente de acuerdo, el hecho de tener un coche "poco comercial" da la ventaja de que no tenés que ponerle seguros a los espejos por que la posibilidad que le hagan algo es minúscula.

Bueno saber que se ven repuestos fácilmente, aunque creo que en parte se debe a que comparte muchas otras cosas con otros carros VAG.

Que tal el desempeño 4x4? Lo has puesto a prueba? El mío apenas ha tenido unos pocos kilómetros de trocha poco exigente y la verdad no creo que el Haldex se haya activado.

Yo tengo ganas es de conseguirle este sticker:

l_skoda-yeti-sad-monster-custom-vinyl-sticker-decal-a7a9.jpg
Los ladrones no comen de nada... Con tal de hacerle la maldad se roban las lunas, o el retrovisor completo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Totalmente de acuerdo, el hecho de tener un coche "poco comercial" da la ventaja de que no tenés que ponerle seguros a los espejos por que la posibilidad que le hagan algo es minúscula.

Totalmente de acuerdo con Juan Camilo C, no se confien en que porque se tiene un carro que no es comercial como son los SKODA, las ratas no hacen nada, el 21 de Agosto postie el siguiente mensaje en quejas y lamentos, la direccion web:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/quejas-y-lamentos.304/page-246

Lo que dije en su momento:

No entiendo como a 1 cuadra del comando de la policia metropolitana de Bogota, por poco un triple hpta me roba un espejo ayer Lunes Festivo a las 2pm por la calle 6ta en el semaforo. Llegan con un palito ahi supuestamente a pegarle a las llantas a ver si estan bajitas de aire, (cuento tan marik) porque llevaba los vidirios arriba y el carro tiene los vidrios con pelicula de seguridad oscura se pego a ver quienes venian adentro, apenas se dio cuenta que el unico hombre era yo, porque iba con mi esposa, mi mama y una tia ahi mismo el hpta se pego al espejo, afortunadamente habia dejado buen espacio entre el semaforo y el carro ahi mismo arranque y el hpta alcanzo a zafarme el espejo :( el cual quedo colgando de los cables de la calefaccion y del que acomoda electronicamente el espejo (creo). Mas adelante parar y cuadrar el espejo, afortunadamente no le paso nada, no partio nada el hpta ese, quedo funcionando bien. Como hubiera sido en un trancon? Graves... esos hptas parasitos deberian eliminarlos..

Entonces a los dueños de estos magnificos carros como son los SKODA, aunque no son comerciales no se confien, despues de 6 años de estar andando con la marca ese hpta desechable por poco se me roba la luneta y tengo entendido que vale $410.000 :eek:
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los espejos de cualquier marca se los roban porque con las lunas, que dan una perspectiva diferente, es que complementan los espejos grandes y planos que usan los buses y camiones.
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola! Compañeros, una preguntica sencilla, (me disculpan los administradores si ya hay una respuesta en el foro, pero no la encontré) cual es la presión en libras para las llantas de rin 16? Hablo del Fabia highline, pues miré detrás de la tapa de gasolina pero no entendí nada, parece que está en Checo.

Esta tarde luego de pincharme, me di cuenta que las llantas estaban en 28 libras, pero no sé si esa es la medida adecuada para la longevidad de las partes del carro asi como tambien para mejorar el consumo del combustible. Cual es la medida recomendada?

Gracias y sakludox!
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
Hola! Compañeros, una preguntica sencilla, (me disculpan los administradores si ya hay una respuesta en el foro, pero no la encontré) cual es la presión en libras para las llantas de rin 16? Hablo del Fabia highline, pues miré detrás de la tapa de gasolina pero no entendí nada, parece que está en Checo.

Esta tarde luego de pincharme, me di cuenta que las llantas estaban en 28 libras, pero no sé si esa es la medida adecuada para la longevidad de las partes del carro asi como tambien para mejorar el consumo del combustible. Cual es la medida recomendada?

Gracias y sakludox!

le recomiendo entre 30 o 32 lbs. personalmente me gusta tenerlas en 32 lbs pues vivo en cucuta (sobre el nivel de el mar) ruedan muy bien y me favorecen el consumo de combustible.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
la información de la tapa puede estar en otro idioma, pero en el manual del vehículo debe estar en español y adicional debe encontrarse esa información también, a no ser que el carro lo hubiese comprado usado y no le dieron el manual
 

Bucaro

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2010
432
Hola, el carro se compró nuevo. El manual remite a laa información que esta detraś de la tapa de gasolina.
Las llantas las puse en 32 libras, pero la dirección se hizo más pesada.

Sakludox!
 

andrhu

Antiguo y Clásico
Jul 20, 2012
126
Buena tardes compañeros.
Tengo una gran inquietud y me gustaria qu eme colaboraran. Esque a mi fabia le aparecio un ruidito en la parte de atars, en uno de los plasticos superiores del baul (el plastico que es color beige), suena como si tuviera algo suelto por dentro y quiero llevarlo al taller a que le solucionen eso obviamente con la garantía, pero el punto es que yo comrpe el carro en automotores europa (cuando vendian skoda) entocnes debo obligatoriamente llevalro a morato automotores europa (perosnalmente no me gusta mucho la atencion y los precios), o puedo llevalro a cualquier taller autorizado de skoda? Por favor ayundeme con ese datico... Gracias y saludos!
 

Javier Reyes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2012
109
Totalmente de acuerdo con Juan Camilo C, no se confien en que porque se tiene un carro que no es comercial como son los SKODA, las ratas no hacen nada, el 21 de Agosto postie el siguiente mensaje en quejas y lamentos, la direccion web:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/quejas-y-lamentos.304/page-246

Lo que dije en su momento:

No entiendo como a 1 cuadra del comando de la policia metropolitana de Bogota, por poco un triple hpta me roba un espejo ayer Lunes Festivo a las 2pm por la calle 6ta en el semaforo. Llegan con un palito ahi supuestamente a pegarle a las llantas a ver si estan bajitas de aire, (cuento tan marik) porque llevaba los vidirios arriba y el carro tiene los vidrios con pelicula de seguridad oscura se pego a ver quienes venian adentro, apenas se dio cuenta que el unico hombre era yo, porque iba con mi esposa, mi mama y una tia ahi mismo el hpta se pego al espejo, afortunadamente habia dejado buen espacio entre el semaforo y el carro ahi mismo arranque y el hpta alcanzo a zafarme el espejo :( el cual quedo colgando de los cables de la calefaccion y del que acomoda electronicamente el espejo (creo). Mas adelante parar y cuadrar el espejo, afortunadamente no le paso nada, no partio nada el hpta ese, quedo funcionando bien. Como hubiera sido en un trancon? Graves... esos hptas parasitos deberian eliminarlos..

Entonces a los dueños de estos magnificos carros como son los SKODA, aunque no son comerciales no se confien, despues de 6 años de estar andando con la marca ese hpta desechable por poco se me roba la luneta y tengo entendido que vale $410.000 :eek:

Me adhiero... hace un par de meses me robaron las cubiertas plásticas de los parales del techo de mi Fabia Combi 2011... salen con una facilidad asombrosa!!!
Lo que más me sorprendió es que estas cubiertas cuestan 19.900 directamente con VAG... así que ganancia no creo que vaya a tener mucha.

Cambiando de tema, que otra cosa se sabe del Rapid?? posibles equipamientos?? posibles precios?? he visto fotos por ahí y se ve espectacular, espero ansioso el salón del automóvil!!!
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Hola! Compañeros, una preguntica sencilla, (me disculpan los administradores si ya hay una respuesta en el foro, pero no la encontré) cual es la presión en libras para las llantas de rin 16? Hablo del Fabia highline, pues miré detrás de la tapa de gasolina pero no entendí nada, parece que está en Checo.

Esta tarde luego de pincharme, me di cuenta que las llantas estaban en 28 libras, pero no sé si esa es la medida adecuada para la longevidad de las partes del carro asi como tambien para mejorar el consumo del combustible. Cual es la medida recomendada?

Gracias y sakludox!

Yo al mio lo llevo en 34 lb, en la altura de Bogota, pues por el perfil tan bajito, prefiero que esten un poquito altas de presion, del concesionario me lo entregaron con 36 lb,
la tapa de gasolina da el valor en Bar, y recomienda con poco peso 2.1 Bar es decir 31 lb mas o menos, y cupo completo con maletas y todo 3.1 que eso ya son 44 Lb ¡¡¡¡,
Ese es el rango que recomiendan ellos, yo creeria que no se debe andar con menos del minimo ni mas del maximo recomendado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bucaro

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Buena tardes compañeros.
Tengo una gran inquietud y me gustaria qu eme colaboraran. Esque a mi fabia le aparecio un ruidito en la parte de atars, en uno de los plasticos superiores del baul (el plastico que es color beige), suena como si tuviera algo suelto por dentro y quiero llevarlo al taller a que le solucionen eso obviamente con la garantía, pero el punto es que yo comrpe el carro en automotores europa (cuando vendian skoda) entocnes debo obligatoriamente llevalro a morato automotores europa (perosnalmente no me gusta mucho la atencion y los precios), o puedo llevalro a cualquier taller autorizado de skoda? Por favor ayundeme con ese datico... Gracias y saludos!

Buenas tardes: Andrhu, si es en Bogotá puede llevarlo a cualquier de estos lugares:

CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADOS
Škoda Automotores Europa Bogotá
Dirección: Carrera 69 B Nº 99 – 11 (Morato)
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 5:30 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
PBX: (571) 743 50 70
Blitz ŠkodaHaus Servicio Bogotá
Dirección: Avda. Cra 70 Nº 95a - 13
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua.
PBX: (571) 652 96 66
Colwagen ŠkodaHaus Servicio Bogotá
Direccion: Av Calle 127 Nº 43 -50
Horario de Atención: Lunes a Viernes 5:30 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
PBX:643 93 33
Colwagen SkodaHaus Bogotá
Dirección: Calle 30 Nº 4a-06
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m a 1:00 p.m.
PBX: 288 59 88
Colwagen Škoda Haus Bogotá
Dirección: Av. 15 Nº 100-58
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
PBX: 218 77 77
Colwagen ŠkodaHaus Bogotá
Dirección: Autopista Norte Nº 139 - 40
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
PBX: 614 40 00
Škoda Ricardo Abello y CIA. Bogotá
Dirección: Diagonal 78 Bis Nº 53 - 29
Horario de Atención: Lunes a Viernes 7:00 a.m. a 6:00 p.m. Jornada Continua, Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
PBX: (571) 311 47 67 / 631 16 06
Le recomiendo por experiencia el ultimo.
Saludos,
Andrés Camargo
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Buen día a todos,

Tuve un pequeño problema con mi Fabia 2010 ya que el otro dia cuando iba bajando x un parqueadero -una pendiente pronunciada- iba el carro engranado en 1ra y sin acelerar (por aquello de ayudar en la bajada), luego de dar una curva en bajada q toca ir lento, el carro cascabeleo y se apago. Cuando lo prendí, esl testigo del tablero que dice EPC se prendió y hasta a la fecha no se ha apagado.

Según el manual hay q llevarlo a servicio técnico, sin embargo quería preguntarles si alguien sabe q tan grave es el tema ya que ha funcionado normalmente y no ha puesto problema.....será necesario llevarlo al taller?...o alcanzo a esperar hasta la revisión de los 30.000 (me faltan 1.000kms)....es q me ha pasado con otro carro que el computador abordo registra la falla y no la borra -aunque corri el diagnostico y todo ok- y eso genera q el testigo continue....q puedo hacer???