Buena tarde, que pena cambiarles un poco el tema pero es para ver que rendimiento de consumo les esta dando a los propietarios del fabia, masomenos en cuanto oscila?..... gracias
Algo que he notado en el Fabia, al menos en el mio, y que no pasaba con mi anterior carro (Corsa Evo), es que el rendimiento de combustible puede variar muuucho dependiendo del uso y la pata (ya se que es algo lógico pero hay carros mas o menos sensibles a esto), por ejemplo, yo manejándolo suave-normal, acelerando duro cuando se necesita y ahorrando cuando se puede, con bastante conducción en autopista (Avenida regional) y en promedio trafico medio, me da aproximadamente 53-56Km/gl, a mi novia ese mismo recorrido le da unos 47Km/gl, ahora en ciudad, a mi me puede hacer unos 40-45Km/Gl mientras a ella (que anda todo el tiempo con el A.A) dificilmente le pasa de unos 30Km/Gl.
En autopista (viajes intermunicipales) si facilmente me da 60-70 Km/Gl y a ella unos 50-55.
Esto tiene sus pro y contra: con el corsa evo por mucho que tratara de ahorrar nunca me daba mas de 42 en ciudad con mucho recorrido por la avenida regional, ni mas de 49 Km/gl en autopista (viajes intermunicipales), pero tambien dificilmente bajaba de 36-37Km/gl en ciudad, con tacos, eso si, sin A.A porque se habia jodido.
El Fabia deja ahorrar mucho si se quiere (por consumo y facilidad de uso, ya que la caja esta muy bien relacionada/escalonada y el motor tiene bastante par disponible a bajas rpm, es muy elastico y permite andar a bajas rpm en marchas largas con buena capacidad de recuperación y sin que el motor vibre maluco o se sienta forzado), y cuando uno lo exige, si bien consume bastante es muy satisfactoria la forma en la que responde ...muy compensado.
Estoy absolutamente satisfecho con el vehiculo (mucho pedir AirBags laterales por 35M? hehe)
Saludos.