General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Hola Manuel: hay una cosa con enorme porcentaje de certeza y es que Volkswagen resulta demasiado costosa en Colombia porque la relación costo beneficio, sale bastante mal librada.

Fíjese no más en el vehículo de entrada a la marca, el Gol, si usted lo mira en su versión sedan básica, sería comparable a un Sail LS, por ejemplo, con la desventaja de una motorización rustica, un ensamblaje poco afamado, unos materiales y acabados normales dentro del segmento, eso sí, los repuestos y mano de obra más costosos y difíciles de conseguir, mala reventa, pobre consumo de combustible, inexistentes elementos de seguridad pasiva, etc. Y entonces un cliente promedio se podría preguntar, ¿dónde esta el valor agregado de este vehículo?

Pienso Manuel, que el mayor problema que tiene Volkswagen en Colombia, es que le cuesta mucho trabajo captar nuevos clientes a la marca, desde luego, habrá gente que pague cualquier valor por sus productos, por el mero hecho de ser Volkswagen y que probablemente vienen con la marca desde hace un buen tiempo, pero, no es una marca atractiva para el comprador nuevo.

Vale la pena destacar, un amigo forista menciona línea atrás que sus mantenimientos son más asequibles que los de Renault, por ejemplo, la diferencia radica en que es meramente una opción llevar un Renault por mantenimiento a la red de concesionarios, es que en Colombia repuestos y mano de obra para esta marca se consigue en todas partes y a diversos precios, sus productos hacen parte de la canasta familiar, es una marca enormemente popular, usted consigue un guardabarro de un Logan en un almacén de lujos, pero, no pregunte por el de un Gol, por ejemplo, que sería el equivalente en Volkswagen, porque tenga la plena certeza que no lo habrá.

El crecimiento de la marca es mayor al de muchos de los competidores que se durmieron en los laureles.
En mi ciudad es la tercera marca en ventas y tenemos condiciones de uso difíciles, ademas de ello gozan de muy buena aceptación como usados y buenos precios de retoma.
Si me refiero a los costos de mantenimiento es porque me refiero a vehículos en garantía, que si bien usted lo sabe y si no se lo informo es una causal de perdida de la garantía. "no cumplir con las revisiones programadas por el fabricante en cuanto a periodicidad y procedimientos"y como he tenido ambas marcas lo conozco de primera mano.
El gol sedan se llama voyage, y es muy diferente en equipamiento al gol puede equipar caja automática i motion muy avanzada por cierto, junto con el rustico motor 1.6.
http://www.vw.com.mx/es/models/gol/i-motion.html para que se ilustre.
Y aprovecho para mostrarle lo obsoleto que es el motor 2.5 de volkswagen
http://www.motorpasion.com/coches/deportivos/audi-tt-rs
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
En 2014 VW creció en ventas más de un 20% y se ubica como la 7ma marca más vendida de automóviles.
En realidad le parece que tienen un GIGANTESCO PROBLEMA para captar clientes?
Más aún cuando Chevrolet y Renault no superaron el 16% de crecimiento.

Hay que hablar con cifras en la mano, porque a punta de percepciones no se pueden lanzar comentarios tan a la ligera.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Me parece que el éxito vende filtros de aire, por lo anterior, si es posible llevarlos en el carrito de mercado @Alejo1101

Cocinados en líquido refrigerantes quedan deliciosos.

O sea que los VW y sus accesorios los puedo comprar en el Exito?
Me recibiran los puntos de la tarjeta?

No, solo los de Renault y Chevrolet.


---


Ah, y se me escapaba... el Jetta básico no tiene controles de radio en el timón... pero dos de las tres versiones de la Tracker, que valen similar al Jetta no tienen ABS. ¿Quién es el que tiene mala relación costo/beneficio en ese caso?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Ah, y se me escapaba... el Jetta básico no tiene controles de radio en el timón... pero dos de las tres versiones de la Tracker, que valen similar al Jetta no tienen ABS. ¿Quién es el que tiene mala relación costo/beneficio en ese caso?

No hay problema, puede comprar el ABS para el Chevrolet o el Renault en el Éxito.
Saludos.
 

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
En casi todos los mercados, VW es más costoso que sus equivalentes por una cuestión de mercadeo, que juega con la percepción que la gente tiene de la marca. Los clientes piensan "Cualquier VW es inmortal como un Escarabajo, son carros para toda la vida porque son alemanes" y así.

Enormemente cierto su comentario, se fijara usted en la decorosa defensa que amigos foristas han hecho de la marca, en comentarios posteriores al que he realizado y es que han destacado múltiples virtudes de sus productos porque seguramente tienen muchas y también porque poseen un gusto natural por la marca, equivalente a quien utiliza un traje de diseñador o un reloj fino. Probablemente sea Volkswagen la única marca generalista tan bien estimada por sus clientes. Muy bien.

Gracias a todos por sus comentarios, es un honor para mi ser acreedor de tan digna atención.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No pero de verdad, me quedé esperando sus acertados comentarios de justificación a todo lo que ha dicho.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Enormemente cierto su comentario, se fijara usted en la decorosa defensa que amigos foristas han hecho de la marca, en comentarios posteriores al que he realizado y es que han destacado múltiples virtudes de sus productos porque seguramente tienen muchas y también porque poseen un gusto natural por la marca, equivalente a quien utiliza un traje de diseñador o un reloj fino. Probablemente sea Volkswagen la única marca generalista tan bien estimada por sus clientes. Muy bien.

Gracias a todos por sus comentarios, es un honor para mi ser acreedor de tan digna atención.

Pareces un tinterillo de paloquemao hablando asi.
Aquí muchos no nos deslumbramos con espejitos ni vidrios pintados de colores.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Yo si gozo mucho con ese lenguaje rocambolesco y almibarado, pleno de florituras y latinajos.

Filipichin.jpg
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Señores por cosas de la vida hoy voy a estar en el lanzamiento del VW Beetle en el hotel Click Clack, les estaré comentando.
Ayer lo vi y me pareció muy bonito y el precio no me parece desfasado (62 a 69) según lo que entendí. Viene con el motor 2.5.
En la noche después del evento monto las fotos

Lastima ese motorsito, ese carro vale mucho la pena pero con el 2.0T.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
El caballito de batalla es el jetta Europa y el gol indudablemente. El GLI no fue tan buenos en ventas por su valor que se acerca al de un premium. Pero es una maquina excepcional. El nuevo jetta ya se ve bastante, ahora con la llegada en este mes del beetle y del vento para mayo o junio se van a vender más por que hay diversificación de opciones, el golf complejo en ese precio con ese motor tan justo, era interesante haberlo visto con el 2.5, el turbo no lo trae ni lo van a traer hasta que Colombia adopte criterios de combustible con mejor octanaje, de hecho los audi 1.2 y 1.4 Turbo presentan molestias por el combustible.
Bueno pero al Golf si lo podrían traer con el motor 1.8tfsi que está diseñado para funcionar con gasolina 87 Octanos AKI.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
¿Pero qué es todo lo que está diciendo?

1.) El Gol actual tiene el mismo motor que usa el Polo, y no es vetusto. No es un carro de mi devoción pero está de lejos mejor hecho que un SAIL, que igual puede llegar a costar 43 millones ahora (semejante lata china ensamblada en Colombia a 43!!!!). Seguridad pasiva y activa está disponible. ¿Usted ha revisado los comparativos que hace CESVI y publica Motor acerca de costos de reparación ante choque? revíselos y verá que el Gol está por debajo del promedio, sin ser regalado. Yo realmente no le veo "valor agregado" a ninguno de esa gama... Sandero, Sail, Gol, Spark, Picanto, etc... todos tienen falencias por algún lado, son carros baratos.

2.) Problemas captar nuevos clientes....ok. Y entonces cómo han hecho para crecer de la forma en que lo han hecho durante los últimos 10 años? porque el crecimiento de VW en Colombia ha sido sostenido y ya desplazó a Mazda y Toyota. El Jetta GLI se popularizó seguramente por recompra de los que tenían un Escarabajo... O dígame cuál es la marca que más carros turbo pone en el mercado. Por favor... Habla como si fuera Peugeot o Citroën.

3.) ¿Partes de automóviles que hacen parte de la canasta familiar? O sea, uno va a Carulla y compra huevos, leches y filtros de aire para el desayuno. De VW también hay muchos talleres buenos (y hasta mejores que los oficiales) por fuera de la red y todos los repuestos y accesorios que se le ocurran por Internet o en USA. El aftermarket del grupo VAG no lo tiene ninguna otra... Si espera que lo tengan colgado en los estantes de El Éxito pues no, pero ya estamos en una era que lo que está en Internet está a su mano. Yo hace años no visito una boutique para comprar "lujos" de automóviles... es feo, chino y caro.

4.) Y la contraparte de encontrar tanto carro nacional es que al suyo se lo desarman en dos segundos. En 9 años de tener diferentes carros grupo VAG NUNCA me han robado una sola pieza... creo que solo las tapaválvulas que son una accesorio adicional, contra los lamevidrios y espejos que me tumbaron del ex-clío en menos de 1 año que duró conmigo (sin contar el sobrecoste en la póliza).

Completamente de acuerdo salvo lo del robo, yo tengo Audi y ya me han robado en un par de ocasiones y sin dar papaya.
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
El crecimiento de la marca es mayor al de muchos de los competidores que se durmieron en los laureles.
En mi ciudad es la tercera marca en ventas y tenemos condiciones de uso difíciles, ademas de ello gozan de muy buena aceptación como usados y buenos precios de retoma.
Si me refiero a los costos de mantenimiento es porque me refiero a vehículos en garantía, que si bien usted lo sabe y si no se lo informo es una causal de perdida de la garantía. "no cumplir con las revisiones programadas por el fabricante en cuanto a periodicidad y procedimientos"y como he tenido ambas marcas lo conozco de primera mano.
El gol sedan se llama voyage, y es muy diferente en equipamiento al gol puede equipar caja automática i motion muy avanzada por cierto, junto con el rustico motor 1.6.
http://www.vw.com.mx/es/models/gol/i-motion.html para que se ilustre.
Y aprovecho para mostrarle lo obsoleto que es el motor 2.5 de volkswagen
http://www.motorpasion.com/coches/deportivos/audi-tt-rs

Que pena pero ese motor 2.5tfsi no tiene nada que ver con los 2.5 que estamos recibiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez