General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
Buenas tardes, tengo una pregunta general respecto al Jetta Clásico 1.8T. Acabo de recibir este carro, lleva 8 mil kms desde el último cambio de aceite. Mañana mismo le haré cambio de aceite y filtro. Hay algún problema con que el carro se haya usado 8 mil kms con un cambio de aceite?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Buenas tardes, tengo una pregunta general respecto al Jetta Clásico 1.8T. Acabo de recibir este carro, lleva 8 mil kms desde el último cambio de aceite. Mañana mismo le haré cambio de aceite y filtro. Hay algún problema con que el carro se haya usado 8 mil kms con un cambio de aceite?

Depende de cual marca de aceite le echo el anterior dueño. Hay unas marcas que duran hasta 10000 km
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,209
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Para ser un producto europeo lucen muy bien esos precios. Bueno, digo esto sin ver el equipamiento
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas tardes, tengo una pregunta general respecto al Jetta Clásico 1.8T. Acabo de recibir este carro, lleva 8 mil kms desde el último cambio de aceite. Mañana mismo le haré cambio de aceite y filtro. Hay algún problema con que el carro se haya usado 8 mil kms con un cambio de aceite?

Si fueron 8000km de pata mal dada, estaría unos 2000km pasado de cambio, de resto no hay de qué preocuparse.

Igual en ese caso eventual, nada se pudo haber dañado. Sencillamente tenga en cuenta un BUEN aceite (Liqui Moly, Shell, Repsol, Total...) 5w30(?), y si es alegre con el pie derecho y le gusta subir mucho el carro de vueltas, hacer los cambios a los 6000km.

Ahhh!!! y filtro MANN o VAG original.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,377
Si fueron 8000km de pata mal dada, estaría unos 2000km pasado de cambio, de resto no hay de qué preocuparse.

Igual en ese caso eventual, nada se pudo haber dañado. Sencillamente tenga en cuenta un BUEN aceite (Liqui Moly, Shell, Repsol, Total...) 5w30(?), y si es alegre con el pie derecho y le gusta subir mucho el carro de vueltas, hacer los cambios a los 6000km.

Ahhh!!! y filtro MANN o VAG original.

Eso realmente es muy difícil de ratificar, la única sería hacer análisis de aceites y de lo contrario, utilizar un buen sintético, de mi preferencia el VW505.01 o también excelente el VW507.00.

Yo haría los cambios a los 7500 km como lo hacen acá, VW es muy conservador con eso, según especificaciones del diesel, en la Amarok se podría cambiar cada 20.000 km (el 505.01)
 

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
Eso realmente es muy difícil de ratificar, la única sería hacer análisis de aceites y de lo contrario, utilizar un buen sintético, de mi preferencia el VW505.01 o también excelente el VW507.00.

Yo haría los cambios a los 7500 km como lo hacen acá, VW es muy conservador con eso, según especificaciones del diesel, en la Amarok se podría cambiar cada 20.000 km (el 505.01)
Según tengo entendido, el vendedor no le daba pata. Era carro para la oficina y de vuelta. De hecho el cambio de aceite que le hice hoy fue el primero en dos años, porque solo recorrió 8 mil kms en 2 años. Hoy le eché aceite 10W-30 semi sintetico, Mobil. Según mi mecánico es el adecuado para el carro.

Tengo otra duda que espero me puedan aclarar. Llevo 70 kms de recorrido desde que recibí el carro y se ha comido medio tanque. Si he subido las revoluciones para sentir el turbo, pero 70 kms de recorrido con medio tanque consumido aún me parece excesivo. Es normal, o se debe revisar algo?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Según tengo entendido, el vendedor no le daba pata. Era carro para la oficina y de vuelta. De hecho el cambio de aceite que le hice hoy fue el primero en dos años, porque solo recorrió 8 mil kms en 2 años. Hoy le eché aceite 10W-30 semi sintetico, Mobil. Según mi mecánico es el adecuado para el carro.

Tengo otra duda que espero me puedan aclarar. Llevo 70 kms de recorrido desde que recibí el carro y se ha comido medio tanque. Si he subido las revoluciones para sentir el turbo, pero 70 kms de recorrido con medio tanque consumido aún me parece excesivo. Es normal, o se debe revisar algo?
Un cálculo a vuelo de pajaro, su carro le está haciendo + o - 14km/g, lo que es realmente excesivo. Ahora, usted dice que lo ha "subido de vueltas" sea más claro si esas revolucionaditas es que le has dado como a rata, porque así no sería preocupante, pero si lo andaste sin darle tanta pata, vaya a un taller porque ese consumo es totalmente anormal, consumo de V12.