General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Según tengo entendido, el vendedor no le daba pata. Era carro para la oficina y de vuelta. De hecho el cambio de aceite que le hice hoy fue el primero en dos años, porque solo recorrió 8 mil kms en 2 años. Hoy le eché aceite 10W-30 semi sintetico, Mobil. Según mi mecánico es el adecuado para el carro.

Tengo otra duda que espero me puedan aclarar. Llevo 70 kms de recorrido desde que recibí el carro y se ha comido medio tanque. Si he subido las revoluciones para sentir el turbo, pero 70 kms de recorrido con medio tanque consumido aún me parece excesivo. Es normal, o se debe revisar algo?
2 años con el mismo aceite [emoji33][emoji33], carro turbo debe tener aceite sintético si o si así que su mecánico esta equivocado, el aceite se debe cambiar por kilómetraje o por tiempo que debe ser 1 año máximo



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
2 años con el mismo aceite [emoji33][emoji33], carro turbo debe tener aceite sintético si o si así que su mecánico esta equivocado, el aceite se debe cambiar por kilómetraje o por tiempo que debe ser 1 año máximo



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Eso es lo de menos... 10W30 no debería usar!! Debe usar un aceite VW502.00

Díos mí, de cuenta de muchos "mi mecánico" se han dañado motores!

A fin de cuentas, el 10W-30 "funciona", pero no es el ideal...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Muchachos les pongo una fotico del cupra que postearon hace poco, aca dijeron q le hicieron repro, y pues esta foto es de los piques
WhatsApp Image 2018-04-12 at 7.25.23 PM (1).jpeg



por cierto estos son mis colores favoritos, amooo este carro

WhatsApp Image 2018-04-12 at 7.25.23 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2018-04-12 at 7.25.23 PM.jpeg
 

Angler

Despegó motor
Feb 16, 2017
19
Un cálculo a vuelo de pajaro, su carro le está haciendo + o - 14km/g, lo que es realmente excesivo. Ahora, usted dice que lo ha "subido de vueltas" sea más claro si esas revolucionaditas es que le has dado como a rata, porque así no sería preocupante, pero si lo andaste sin darle tanta pata, vaya a un taller porque ese consumo es totalmente anormal, consumo de V12.
No le di pata brava, solo subirlo a 3-4 mil para sentir el turbo de vez en cuando. Anoche lo saqué y le hice un recorrido variado que incluía trancón, autopista y varias paradas y parece que se normalizó el consumo. La aguja se mantuvo en medio tanque en vez de bajar en picada. Según el computador del carro me quedan 260 kms, veremos.

Eso es lo de menos... 10W30 no debería usar!! Debe usar un aceite VW502.00

Díos mí, de cuenta de muchos "mi mecánico" se han dañado motores!

A fin de cuentas, el 10W-30 "funciona", pero no es el ideal...
Sería mejor ir a cambiar el aceite inmediatamente o en el próximo cambio de aceite? La transición a un aceite sintético requiere alguna limpieza especial dentro del motor?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,211
No le di pata brava, solo subirlo a 3-4 mil para sentir el turbo de vez en cuando. Anoche lo saqué y le hice un recorrido variado que incluía trancón, autopista y varias paradas y parece que se normalizó el consumo. La aguja se mantuvo en medio tanque en vez de bajar en picada. Según el computador del carro me quedan 260 kms, veremos.


Sería mejor ir a cambiar el aceite inmediatamente o en el próximo cambio de aceite? La transición a un aceite sintético requiere alguna limpieza especial dentro del motor?

No se va a destruir por funcionar con ese aceite, no es malo, yo te diría que lo cambiaras a los 5.000 km y cambies por un buen aceite apto para ese vehículo.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Y cómo le fue en los piques al Cupra?

Sent from my ASUS_X008DC using Tapatalk

Según me comento @JuanD2394 le fue un poquito regular, se habla de tiempos de 13.6, pero creo que es porque ese carro no debía tener ni 1200 km de recorrido en esos piques, porque prácticamente salio del concesionario para tulua en donde realizaron esta valida
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Alguien ha probado la Tiguan 1.4 TSI?...será muy quedada?...la vi y me parece una buena opción en el segmento por ese precio...eso sí muy austera como los VW pero el espacio interior es gigante. Entiendo que la CX5 es la referencia del segmento, pero por esos precio solo alcanzaría la 2.0 y creo que no tendría mucho que hacer frente al turbo.

Que opinan?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso