General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
No, hace parte del programa de expansión de la marca. De hecho ya había sido anteriormente vendedor de Seat, Autoblitz.
El proximo año, Bucaramanga y ya está casi listo Medellín.
Sólo SEAT? Al parecer ya sabemos cuál es la marca q le van a meter la ficha..
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
También tienen como expansión Cali, y parece ser que Skoda si irá de la mano; esperar a ver. El vendedor conoce muy bien Skoda también pues de hecho ha tenido anteriormente Skoda Superb.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Cordial saludo a todos. Tengo un dilema familiar y me gustaría contar con sus opiniones. Mi esposa esta antojada de una camioneta pequeña que tenga ayudas para arrancar en subida, estacionar, y de pronto automática sin endeudarnos mucho. Las necesidades son ciudad (70% Bogotá) y, viajar a Girardot y alrededores tres veces al mes (30%) a un apto de descanso y somos tres en la familia principalmente. Expuesto lo anterior quiero indagar sobre lo siguiente:

1. Yeti 2012 -2013 o 2015 son las más económicas y casi no tenemos que endeudarnos pero no veo automáticas (aunque está claro que hay que renunciar a algo y las mecanicas no están descartadas) y me preocupan los problemas que ustedes comentan con las cajas (DSG) y del problema de tensor del motor con turbo. A mi me gustan mucho y más que tenemos un skoda pero no sé qué opiniones tienen para nuestra necesidad? además no sé cómo conseguir una 2013 o 2015 automática confiable y quien la esté vendiendo? (por si alguien sabe). Cuál es el consumo por galón? serán muy caros los mantenimientos al tener turbo?.
2. Adicionalmente fuimos a ver Korando, Escape, Mitsubishi pero no tengo idea de esos carros y los vendedores hablan mucho. Son comparables con la yeti?
3. Y por último fuimos al Salón del Automóvil a mirar los 0km y le gusto un Leon Reference 1600 automático 2018 pero no es camioneta y vale $51 lo que significa que tenemos que endeudarnos como en 15 millones lo cual no es de mi agrado pero pareciera que tiene muchas cosas. Esas cajas automáticas son DSG? poco confiables?

Que preferirían ustedes: Camioneta yeti usada o automóvil seat león nuevo?, Se siente la diferencia al viajar por carretera con una SUV? Valdría la pena endeudarse en 15 millones por un Leon 0Km 2018 vs comprar una Yeti 2012-13 y endeudarse solo en 4 millones? Con cual se pierde más en 4 años cuando lo venda?

Sé que son muchas preguntas pero cualquier opinión puede ser muy valiosa. Gracias
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Cordial saludo a todos. Tengo un dilema familiar y me gustaría contar con sus opiniones. Mi esposa esta antojada de una camioneta pequeña que tenga ayudas para arrancar en subida, estacionar, y de pronto automática sin endeudarnos mucho. Las necesidades son ciudad (70% Bogotá) y, viajar a Girardot y alrededores tres veces al mes (30%) a un apto de descanso y somos tres en la familia principalmente. Expuesto lo anterior quiero indagar sobre lo siguiente:

1. Yeti 2012 -2013 o 2015 son las más económicas y casi no tenemos que endeudarnos pero no veo automáticas (aunque está claro que hay que renunciar a algo y las mecanicas no están descartadas) y me preocupan los problemas que ustedes comentan con las cajas (DSG) y del problema de tensor del motor con turbo. A mi me gustan mucho y más que tenemos un skoda pero no sé qué opiniones tienen para nuestra necesidad? además no sé cómo conseguir una 2013 o 2015 automática confiable y quien la esté vendiendo? (por si alguien sabe). Cuál es el consumo por galón? serán muy caros los mantenimientos al tener turbo?.
2. Adicionalmente fuimos a ver Korando, Escape, Mitsubishi pero no tengo idea de esos carros y los vendedores hablan mucho. Son comparables con la yeti?
3. Y por último fuimos al Salón del Automóvil a mirar los 0km y le gusto un Leon Reference 1600 automático 2018 pero no es camioneta y vale $51 lo que significa que tenemos que endeudarnos como en 15 millones lo cual no es de mi agrado pero pareciera que tiene muchas cosas. Esas cajas automáticas son DSG? poco confiables?

Que preferirían ustedes: Camioneta yeti usada o automóvil seat león nuevo?, Se siente la diferencia al viajar por carretera con una SUV? Valdría la pena endeudarse en 15 millones por un Leon 0Km 2018 vs comprar una Yeti 2012-13 y endeudarse solo en 4 millones? Con cual se pierde más en 4 años cuando lo venda?

Sé que son muchas preguntas pero cualquier opinión puede ser muy valiosa. Gracias

Pues la Yeti esta bien ranqueada el 1.8t es in totesito, ahi es el tema de los mantenimientos, pero si ud tiene un Skoda significa que conoce la marca. Y pues nuevo es nuevo pero un Leon no es lo que buscan no? Y cual pierde mas.. pues la repuesta es simple el Leon


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Cordial saludo a todos. Tengo un dilema familiar y me gustaría contar con sus opiniones. Mi esposa esta antojada de una camioneta pequeña que tenga ayudas para arrancar en subida, estacionar, y de pronto automática sin endeudarnos mucho. Las necesidades son ciudad (70% Bogotá) y, viajar a Girardot y alrededores tres veces al mes (30%) a un apto de descanso y somos tres en la familia principalmente. Expuesto lo anterior quiero indagar sobre lo siguiente:

1. Yeti 2012 -2013 o 2015 son las más económicas y casi no tenemos que endeudarnos pero no veo automáticas (aunque está claro que hay que renunciar a algo y las mecanicas no están descartadas) y me preocupan los problemas que ustedes comentan con las cajas (DSG) y del problema de tensor del motor con turbo. A mi me gustan mucho y más que tenemos un skoda pero no sé qué opiniones tienen para nuestra necesidad? además no sé cómo conseguir una 2013 o 2015 automática confiable y quien la esté vendiendo? (por si alguien sabe). Cuál es el consumo por galón? serán muy caros los mantenimientos al tener turbo?.
2. Adicionalmente fuimos a ver Korando, Escape, Mitsubishi pero no tengo idea de esos carros y los vendedores hablan mucho. Son comparables con la yeti?
3. Y por último fuimos al Salón del Automóvil a mirar los 0km y le gusto un Leon Reference 1600 automático 2018 pero no es camioneta y vale $51 lo que significa que tenemos que endeudarnos como en 15 millones lo cual no es de mi agrado pero pareciera que tiene muchas cosas. Esas cajas automáticas son DSG? poco confiables?

Que preferirían ustedes: Camioneta yeti usada o automóvil seat león nuevo?, Se siente la diferencia al viajar por carretera con una SUV? Valdría la pena endeudarse en 15 millones por un Leon 0Km 2018 vs comprar una Yeti 2012-13 y endeudarse solo en 4 millones? Con cual se pierde más en 4 años cuando lo venda?

Sé que son muchas preguntas pero cualquier opinión puede ser muy valiosa. Gracias

Nuevo es la mejor marca!

otro cupra mas para la venta.

se habra colgado o se aburrio de el?

upload_2018-11-16_9-12-4.png



upload_2018-11-16_9-12-38.png

upload_2018-11-16_9-12-59.png

upload_2018-11-16_9-13-21.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jose maria y groso

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
  • Me gusta
Reacciones: Britto

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104

Aldo

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2010
96
Pues la Yeti esta bien ranqueada el 1.8t es in totesito, ahi es el tema de los mantenimientos, pero si ud tiene un Skoda significa que conoce la marca. Y pues nuevo es nuevo pero un Leon no es lo que buscan no? Y cual pierde mas.. pues la repuesta es simple el Leon
Gracias por su respuesta. Es muy caro el mantenimeinto de esos motores 1.8 turbo?
 

ElFlaco

Despegó motor
Ago 6, 2010
7
Buenos días, hace dos meses me compré un A4 TFSI Ambition. Feliz con el carro. Sin embargo, extraño la posibilidad de tener Android Auto en pantalla, o algún otro mecanismo que habilite el GPS de mi celular en la navegación. ¿Alguien sabe en dónde se puede hacer un mod o el upgrade respectivo? Muchas gracias de antemano.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Bueno, paso a contarles que el viernes me entregaron la Ateca que conseguí. Luego del peritaje que salió casi perfecto y con solo 6.000 kms me dije que era una buena compra y me decidí.

Primero aclarar situación y necesidades: tenia un Mazda 3 GT LX, un carraco en tod o sentido, lleno de tecnología y un sistema de seguridad admirable, pero pequeño atrás, mi hijo del 2 años todo el tiempo me pegaba en el espaldar del conductor y yo la verdad no podía evitar sentirme algo encerrado y bajito dada la altura del carro, además de un baúl promedio que se me quedaba corto constantemente debido al trasteo que hay que cargar con hijos.

Estas situación me llevo a buscar camioneta dado que necesitaba un carro más grande. Opciones: después de mucho mirar las limite a CX5, Tiguan 1.4t o forester Antigua, problema?. Un modelo reciente 2017 o 2018 con no más de 6000kms no bajaba de 85m, además de ser versiones de entrada con las que uno siempre siente que la queda faltando algo: en la Cx5 potencia y CarPlay además de levas, en la Tiguan, ese motorcito mueve bien semejante cosa tan grande? Además de aire manual en un carro de 95m y en la Subaru pues que estaba de salida, los precios volados y que realmente no necesito una 4x4.

Al hacer el análisis financiero, me tocaba endeudarme bastante para poder hacerme una de estas 3, con lo cual decidí detener la compra ya que llevaba mirando mercado alrededor de 6 meses y no veía otra opción que me convenciera (descarte escape por razones conocidas) además que no quería mini SUV. Adicionalmente después de tener el tope de gama del Mazda 3, no quería sacrificar tanto.

Mirando por curiosear encontré entonces la Ateca, mod 2017, y fui a verla. De entrada el carro me encanto, porque es sobrio, de tamaño contenido pero suficiente y elegante, además de algo exclusiva. Pero tenia dos problemas: el primero, tuve Škoda y el tema de los accesorios fue complicado y SEAT tiene el mismo importador lo cual me daba un poco de temor, el segundo, motor TDI, dado que nunca he tenido diésel.

Investigue, leí y pregunté un montón, (@leonardosanchez se aguanto una preguntadora tremenda, gracias) y entendí muchas cosas relacionadas con este motor y en general con la Ateca -el vídeo de Daniel Otero fue particularmente ilustrador en este sentido- con lo cual me decidí, sobretodo porque aun siendo la versión de entrada venía muy bien equipada por sobre las otras opciones que tenia y la economía de combustible me llamó poderosamente la atención.

Luego de manejarla, me he llenado de satisfacción dado que el espacio interior es buenísimo, los acabados son muy buenos sin ser excelentes como la CX5 o la Forester, pero mejores que la Tiguan, no es tan grande como esta última y viene mejor equipada, tener CarPlay es realmente una maravilla y el consumo es una cosa impresionante: según mis hábitos de manejo el Mazda me daba alrededor de 370 a 400 kms por tanqueada, mientras que la Ateca ya con los datos del computador me proyecto más de 650kms lo cual me dejo asombrado. Le estoy haciendo seguimiento a ver si es cierto, pero todo parece indicar por los testimonios recibidos, que no es mentira. Manejar sin preocuparse por la altura sobre el suelo, pasar charcos o subirse a un andén para dar paso a una ambulancia es una maravilla que no me podía permitir con el Mazda y además, descubrí que el estilo VAG es más lo mío, añoraba el tablero tradicional y sobrio y tengo el espacio que tanto necesitaba.

El motor TDI es muy bueno, siento el carro suelto, ligero y eso que pesa mas que el Mazda (aclaro, andando en trayectos similares suaves sin que el turbo se active) y cuando se le exige ufff, responde mejor que el TSI 1.8 que tenia mi Octavia). Se que hay críticas hacia esos motores y a esta referencia por tener motor diésel (ver fracasos 2018) pero yo encontré un excelente producto en la Ateca, equilibrado, equipado y lo mejor: aun le quedan más de 4 años de garantía, con lo cual si falla puedo reclamar, de hecho es más garantía que cualquiera de los otros nuevo.

Cosas malas, no tiene sensores delanteros y estoy a la expectativa de que tan ciertos son los planes de expansión, amanecerá y veremos.

Creo que en conclusión no es tanto que haya carros mejores que otros, sino carros que se adaptan mejor a las necesidades de cada cual, en mi caso el Mazda es un espectáculo en seguridad, diseño y tecnología, pero yo necesitaba espacio, además, la verdad Mazda y Subaru tiene un factor subjetivo pero importante para mí: cumplen a cabalidad, pero no me emocionan, extrañaba el turbo y la emoción de sentir que el carro se maneja por mis habilidades y no que si voy a hacer cualquier cosa tengo un pitido soñándome todo el tiempo (excelente medida de seguridad en un país con cultura víal, pero en Colombia.....). El mazda 3 es un excelente, excelentísimo carro y por eso vende lo que vende, pero en mi caso al menos, solucione mis necesidades con creces y gane una excelente máquina.

Gracias por sus aportes ya que me ayudaron mucho. Les estaré contando.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Felicitaciones Triptonic, la camioneta es un muy buen producto, no es perfecta y a gusto de muchos que desearían más cosas (me incluyo), pero en general dentro de la balanza sú fuerte es la versatilidad, seguridad y la economía de combustible (muy similares a la sportwagen), más aún con esas alzas de precios del combustible cada mes que sulfuran. De nuevo, felicidades y bienvenido a la marca.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

JuanPB

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2017
140
Señores hola, leyendo el post del amigo Triptonic me surgen ciertas dudas, por que tambien estoy interesado en la Ateca como una de las mejores en relacion calidad/costo del mercado, no por algo destrono a la Qashqai en Europa, y la version TDI de 150hp fue de las mas apetecidas.

Cuales son las criticas por tener motor diesel y hacia este motor especificamente?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Señores hola, leyendo el post del amigo Triptonic me surgen ciertas dudas, por que tambien estoy interesado en la Ateca como una de las mejores en relacion calidad/costo del mercado, no por algo destrono a la Qashqai en Europa, y la version TDI de 150hp fue de las mas apetecidas.

Cuales son las criticas por tener motor diesel y hacia este motor especificamente?
Básicamente es por la ausencia de sistema de tratamiento de gases (Abblue)

acá puede leer un poco del tema: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/que-es-el-adblue-como-funciona-y-para-que-sirve