General del Chevrolet Aveo

DANIEL LUQUE

Nuevo usuario
Oct 9, 2015
1
BUEN DIA

YO TENGO UN AVEO FAMILY MODELO 2013 24.000 KM Y HACE MAS O MENOS UN UN MES EMPECE A SENTIR QUE ALGO ANDABA MAL CON EL AUTO, CONDUCIENDO AQUI EN BOGOTA BAJANDO POR LA CALLE 19 Y COMO LA CARRTERA ES UN POCO DE BJADA Y EL ASFALTO TIENE SOBRESALTOS. LITERALMENTE EL CARRO EMPEZO A SALTAR DE UNA MANERA DEMASIADO BRUSCA, LO LLEVE A VARIOS MECANICOS QUE LO REVISARON Y VEHIAN NADA ANORMAL, PENSE QUE ERA LA SUPENCION, AMORTIGUADORES PERO NADA Y DESDE ENTONCES HE NOTADO QUE CUANDO COJE HUECOS O REDUCTORES DE VELOCIDAD SE SIENTE DEMACIADO FUERTE Y ES MUY INCOMODO YA QUE ES UN CARRO LITERALMENTE NUEVO Y ES COMO SI LLEVARA EN USO MUCHOS MAS TIEMPO, MENCIONO TAMBIEN QUE A RAIZ DE ESTA SITUACION LAS PUERTAS Y DEMAS ACCESORIOS HAN EMPEZADO A SONAR CUANDO EL TERRENO ES UN POCO INESTABLE.
TAMBIEN LE ESTOY BUSCANDO LA SOLUCION LE HE MANDADO HACER ALINEACION Y BALANCEO Y ESTABA PENSANDO EN CAMBIO DE LLANTAS PERO POR LO QUE LEO NO SIRVE DE NADA PARA SOLUCIONAR, POR ESTA SITUACION ME SIENTO MUY DECEPCIONADO DEL AUTO TANTO QUE ME GUSTARIA CAMBIAR DE VEHICULO PARA EVITAR OTROS PROBLEMAS O QUE EN DEFINITIVA POR ESTA FALTA DE AMORTIGUACION SE EMPIECE A DESAJUSTAR Y DETERIORAR Y AY SI NO ME DEN NADA PIR ESE CARRO.

CABE MENCIONAR QUE DESDE QUE EMPEZO EL PROBLEMA EL CARRO CAMBIO UN POCO EN TEMA DE REVOLUCIONES SE SIENTE MAS ACELERADO, SE LE MANDO A REALIZAR SCANER PARA VER SI HABIA ALGUN LIO Y EL MECANICO ME INDICA QUE ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES.

NO SE QUE HACER IGUAL ME GUSTARIA SI ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR COMO SE PUEDE REMEDIAR LE AGRADECERIA MUCHISIMO
 

El_viajero

Nuevo usuario
Ago 28, 2015
11
Saludos foreros,

me colaboran con una pequeña una pregunta de novato :oops:
En el manual del aveo se menciona la correa de tiempo, esa correa es la misma que se conoce como la correa de distribución normalmente? la que se reemplaza más o menos a los 50.000km?

Muchas gracias.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Saludos foreros,

me colaboran con una pequeña una pregunta de novato :oops:
En el manual del aveo se menciona la correa de tiempo, esa correa es la misma que se conoce como la correa de distribución normalmente? la que se reemplaza más o menos a los 50.000km?

Muchas gracias.

Sí, es la misma. En inglés "timing belt" o "timing chain" en el caso de cadena.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y El_viajero

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
esa correa es la misma que se conoce como la correa de distribución normalmente? la que se reemplaza más o menos a los 50.000km?
Si señor, y se debe cambiar a los 50.000 km o cuando se note un desgaste en la misma.

BUEN DIA

YO TENGO UN AVEO FAMILY MODELO 2013 24.000 KM Y HACE MAS O MENOS UN UN MES EMPECE A SENTIR QUE ALGO ANDABA MAL CON EL AUTO, CONDUCIENDO AQUI EN BOGOTA BAJANDO POR LA CALLE 19 Y COMO LA CARRTERA ES UN POCO DE BJADA Y EL ASFALTO TIENE SOBRESALTOS. LITERALMENTE EL CARRO EMPEZO A SALTAR DE UNA MANERA DEMASIADO BRUSCA, LO LLEVE A VARIOS MECANICOS QUE LO REVISARON Y VEHIAN NADA ANORMAL, PENSE QUE ERA LA SUPENCION, AMORTIGUADORES PERO NADA Y DESDE ENTONCES HE NOTADO QUE CUANDO COJE HUECOS O REDUCTORES DE VELOCIDAD SE SIENTE DEMACIADO FUERTE Y ES MUY INCOMODO YA QUE ES UN CARRO LITERALMENTE NUEVO Y ES COMO SI LLEVARA EN USO MUCHOS MAS TIEMPO, MENCIONO TAMBIEN QUE A RAIZ DE ESTA SITUACION LAS PUERTAS Y DEMAS ACCESORIOS HAN EMPEZADO A SONAR CUANDO EL TERRENO ES UN POCO INESTABLE.
TAMBIEN LE ESTOY BUSCANDO LA SOLUCION LE HE MANDADO HACER ALINEACION Y BALANCEO Y ESTABA PENSANDO EN CAMBIO DE LLANTAS PERO POR LO QUE LEO NO SIRVE DE NADA PARA SOLUCIONAR, POR ESTA SITUACION ME SIENTO MUY DECEPCIONADO DEL AUTO TANTO QUE ME GUSTARIA CAMBIAR DE VEHICULO PARA EVITAR OTROS PROBLEMAS O QUE EN DEFINITIVA POR ESTA FALTA DE AMORTIGUACION SE EMPIECE A DESAJUSTAR Y DETERIORAR Y AY SI NO ME DEN NADA PIR ESE CARRO.

CABE MENCIONAR QUE DESDE QUE EMPEZO EL PROBLEMA EL CARRO CAMBIO UN POCO EN TEMA DE REVOLUCIONES SE SIENTE MAS ACELERADO, SE LE MANDO A REALIZAR SCANER PARA VER SI HABIA ALGUN LIO Y EL MECANICO ME INDICA QUE ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES.

NO SE QUE HACER IGUAL ME GUSTARIA SI ALGUIEN NOS PUEDE INFORMAR COMO SE PUEDE REMEDIAR LE AGRADECERIA MUCHISIMO
Quiza puede ser que el muelle helicoidal o resorte ya este muy acabado o haya venido defectuoso? el carro no esta en garantia?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: El_viajero

catdog_24

Despegó motor
May 4, 2011
35
A mi aveo:

Despues de 107000 km vendi mi aveo 1.4 HB, lo cambie por su consumo de gasolina, me canse que le dijeran "carevaquita" por su consmo (y eso que 38 por galon no era aterrador comparado con un corsa evolution 1.4) y decidi pasar a un sandero, pero desde el primer dia ya lo extraño pues nadie sabe o que tiene hasta que lo vende y me lleva a compararte.

Nunca me di cuenta que girar en la esquina era capaz de girar a baja velocidad y sostenerse en tercera y hasta arrancar en ese cambio cuando nos equivocabamos en el semaforo, me sentia mas confiado al empujar el motor al maximo en un adeanto en carretera, con 3 caballos mas que el sandero y siendo el menor de todos tus hermanos que esan en colombia, no te escatimaron en sacarte probecho de los 93 caballos, sus indicadores junto al reloj central invitaba a los pasajeros a prevenir y advertir al conductor las alarmas que pueden generar mal funcionamiento haciendolos parte de la experiencia, nunca escuche dispararse los ventiladores por lo silencioso, lo que indicaba que trabajaba en optima temperatura aun cuanado por falla de un retenedor se quedo sin agua y literalmente se hacia "chichi radioactivo" casi que toca ponete pañal, pero no moriste en motor, y los mmas importante, siempre nos llevaste sanos y salvos.

su seguridad pasiva en los asentos traseros estaba bien diseñados y sus cabeceros no furon fundamentales para la estatura de los colombianos pero cumplias las normas internacionales minimas en seguridad pasiva a pesar que en la euro encap tu calificacion no fue la mas brillante, siempre que jodias tus repuetos fueron originales fueron originales mas no de consesionario, tu suspension muy resistente probado en una alcantarilla destapada en Bogota nunca se jodio pero el impacto lo recibio una llanta la cual no dolio reponer por que me evitaste un gasto mayor y un accidente con la familia y aproposito de familia recibiste a mi hija desde el dia que nacio, tus frenos siempre confiables para la exigencia con solo el peso de una pluma.

Hoy te extraño mi aveo por que los franceses-rumanos no tienen en cuenta muchas cosas de las cuales no son las mejores del aveo pero escatimar en seguridad pasiva en sus versiones basicas es el colmo, la ausensia de cabeceros - fatal, no te comparo en espacio pues de lejos te gana, aunque jugando tetris el baul fue amplio y el pito tan femenino que viene de fabrica, hasta el twingo de la vecima sonaba mas varonil y no hablemos de la llanta de repuesto, siempre en la marca del rombo fueron inteligentes en instalar la llanta fuera de la cajuela para que los amigos de lo ajeno la tomen prestada sin avisar y en el primer pinchazo llamar aseguradora para el desvare. quisas por todo esto aunque bebedor de combustible, eres uno de los carros mas queridos en esta tierra
 

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
Me hizo acordar de mi Aveo 1.6 ls sedan, ya voy a completar un año sin el y todavía lo recuerdo pues fue el primer carro que compre y ademas 0 kms y cada vez que voy por la calle y veo uno azul siempre tengo la ilusión de que sea el, ese compañero de viajes que nunca me dejo votado y siempre me respondió muy bien, yo siempre decía que consumía mucho pero que carajo a la hora de la verdad cuando necesitaba buena respuesta de su motor siempre me sorprendía y vivía orgulloso de el.
 

Juan.gc1

Usuario
Oct 8, 2015
7
Me hizo acordar de mi Aveo 1.6 ls sedan, ya voy a completar un año sin el y todavía lo recuerdo pues fue el primer carro que compre y ademas 0 kms y cada vez que voy por la calle y veo uno azul siempre tengo la ilusión de que sea el, ese compañero de viajes que nunca me dejo votado y siempre me respondió muy bien, yo siempre decía que consumía mucho pero que carajo a la hora de la verdad cuando necesitaba buena respuesta de su motor siempre me sorprendía y vivía orgulloso de el.

Les comento.que estoy a punto de vender mi aveo 1.6 del 2009, solamente lo quiero vender por su alto consumo, pues hace máximo 30 km / galon , y pues no me sirve porque trabajo a las afueras de cartagena y debo recorrer 60 kilómetros diarios, y con mi aveo el bolsillo se siente castigado. En conclusión puedo decir que el aveo es excelente en todo menos en consumo :/

Ojala le pudiera a poner un veneno o un módulo para que haga así sea 45 km pero no se puede... y ni loco le pondría gas!
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les comento.que estoy a punto de vender mi aveo 1.6 del 2009, solamente lo quiero vender por su alto consumo, pues hace máximo 30 km / galon , y pues no me sirve porque trabajo a las afueras de cartagena y debo recorrer 60 kilómetros diarios, y con mi aveo el bolsillo se siente castigado. En conclusión puedo decir que el aveo es excelente en todo menos en consumo :/

Ojala le pudiera a poner un veneno o un módulo para que haga así sea 45 km pero no se puede... y ni loco le pondría gas!
Y lo ha hecho revisae? Como mide el consumo? Le ha hecho una sincronización? Tiene las llanstas bien calibradas? A mi el aveo me hace 35 km/g con aire en todos los trayectos, el twingo en las mismas condiciones en ciudad, modo de manejo me hace 45-50 km/g como máximo, la verdad si podria sentirse mucho la deferencia en esos trayectos que usted menciona....
 

Juan.gc1

Usuario
Oct 8, 2015
7
Y lo ha hecho revisae? Como mide el consumo? Le ha hecho una sincronización? Tiene las llanstas bien calibradas? A mi el aveo me hace 35 km/g con aire en todos los trayectos, el twingo en las mismas condiciones en ciudad, modo de manejo me hace 45-50 km/g como máximo, la verdad si podria sentirse mucho la deferencia en esos trayectos que usted menciona....

Amigo he hecho de todo.. lo sincronizaron ( bobina, cables de alta, bujias, filtros, limpieza de cuerpo de aceleración e inyectores)
Cambie bujes de tijeras. Y soporte de amortiguadores también Se hizo alineación y balanceo, calibración general de todo! Voy para 70. Mil kilómetros y pues ya veo que es el carro.

Yo le puse llantas y rin 15 de sonic. (Son super anchas) y se que debe subir consumo pero no creo que sea para tanto. Yo veo que es ineficiencia del motor, y bueno acá en cartagena tengo todo el tiempo el aire prendido.
 

Juan.gc1

Usuario
Oct 8, 2015
7
Tengo ganas de cambiarlas por una semana con u
El aveo de un amigo, con esto reviso que consumo me hace con las llantas originales
Lo que si es verdad es que las llantas del sonic son de un perfil super alto y pues son mucho más anchas, el carro de ve super chevere.

Les dejo una imagen (perdonen lo sucio, es que trabajo en una obra jejeje)
photo.php
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2015-11-14-09-00-54-1.png
    Screenshot_2015-11-14-09-00-54-1.png
    473.4 KB · Visitas: 379
  • Screenshot_2015-11-14-10-33-17-1.png
    Screenshot_2015-11-14-10-33-17-1.png
    262.6 KB · Visitas: 341
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Tengo ganas de cambiarlas por una semana con u
El aveo de un amigo, con esto reviso que consumo me hace con las llantas originales
Lo que si es verdad es que las llantas del sonic son de un perfil super alto y pues son mucho más anchas, el carro de ve super chevere.

Les dejo una imagen (perdonen lo sucio, es que trabajo en una obra jejeje)
photo.php
A mi la verdad me hace 35 km/g en ciudad con aire, tiene 90.000 recien salido de una operacion a corazon abierto (reparada de motor).....tengo el twingo en el taller por un choque y me toca usar el aveo, sobra decir que si vivo pendiente de esa h....aguja de combustible, baja muy rapido pero siempre pide gasolina donde el calculo mio me dice va a pedir y en ese orden de ideas el aveo me da 35 km y el twingo 45 km en ciudad, con ire y pie pesado. La verdad pasar del twingo al aveo, a este ultimo le perdono la diferencia en consumo por la comfort y calidad de marcha.

Vea, al mes yo hago 1800 km aprox. En el aveo el km me sale a aprox 222 pesos y en el twingo a 150 aprox haciendo mis calculos. Consumo de aveo (35km/g) tiwngo (50 km/g) en ciudad.

Al mes la diferencia es de 130.000 mas en gasolina en el aveo que en el twingo. Cosa que no me parece escandalosa, sabiendo que el motor y peso del carro son mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan.gc1

Juan.gc1

Usuario
Oct 8, 2015
7
Si claro, curiosamente yo he manejado el twingo de un amigo. Ese berraco es económico. Pero real mente no cambio mi aveo. Ese twingo me hacía sentir inseguro jejejeje, cosa que no me pasa con el aveo, yo trabajo a las afueras de cartagena y pues mi carro se maneja excelente!!! Yo amo mi aveo, el problema es el berraco consumo de 30km/galon.

Pero tiene razón un miembro del foro que me.dijo que quizás los rines y llantas que tiene le hagan consumir mas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Tengo ganas de cambiarlas por una semana con u
El aveo de un amigo, con esto reviso que consumo me hace con las llantas originales
Lo que si es verdad es que las llantas del sonic son de un perfil super alto y pues son mucho más anchas, el carro de ve super chevere.

Les dejo una imagen (perdonen lo sucio, es que trabajo en una obra jejeje)
photo.php
Amigo lo más recomendable es que le cambie las llantas a unas 185/55R15 o 195/55R15 que es la medida original de Rin15 de Aveo. Esa medida original de Sonic es 195/65R15 no sé si excede el 3% de tolerancia. De todas maneras, con tanto perfil se ve feo el caro.
 

Archivos adjuntos

  • SCREEN.jpg
    SCREEN.jpg
    190.7 KB · Visitas: 286
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Se sabe desde hace rato pero vuelve por el lado de Latin NCAP.

“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo más vendido en México.
Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño".


http://www.eltiempo.com/revista-mot...let-aveo-rajo-pruebas-choque-latin-ncap/24264
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Se sabe desde hace rato pero vuelve por el lado de Latin NCAP.

“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo más vendido en México.
Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño".


http://www.eltiempo.com/revista-mot...let-aveo-rajo-pruebas-choque-latin-ncap/24264
Eso es noticia vieja, desde que salio ha tenido deficientes resultados en esas pruebas.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Se sabe desde hace rato pero vuelve por el lado de Latin NCAP.

“Latin NCAP está extremadamente preocupado por el muy pobre desempeño obtenido por el Aveo en nuestras últimas pruebas, especialmente al ser un vehículo más vendido en México.
Este resultado no es aislado, Chevrolet se ha desempeñado consistentemente mal en nuestras pruebas en los últimos cinco años en modelos de venta masiva. En nuestra reciente clasificación (ranking) de fabricantes según la seguridad que ofrecen, analizando más de 60 modelos que hemos probado, Chevrolet es el fabricante global con peor desempeño".


http://www.eltiempo.com/revista-mot...let-aveo-rajo-pruebas-choque-latin-ncap/24264
Pero cabe señalar que esas versiones es la versión americana o el aveo emotion, yo tengo el aveo sedan 1.6 el que se parece al family y esta version es europea o asiatica, las pruebas creo que son ligeramente mejores que las del emotion, igual este segemento toodo les ha ido mal, claro esta en tiempo pasado, porque no olvidemos son carros de plataformas viejas, a eso el mal desempeño se debe en parte al mal equipamiento en seguridad.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Pero cabe señalar que esas versiones es la versión americana o el aveo emotion, yo tengo el aveo sedan 1.6 el que se parece al family y esta version es europea o asiatica, las pruebas creo que son ligeramente mejores que las del emotion, igual este segemento toodo les ha ido mal, claro esta en tiempo pasado, porque no olvidemos son carros de plataformas viejas, a eso el mal desempeño se debe en parte al mal equipamiento en seguridad.
No mijo, eso ya es estructura, horrible, pero bueno, no es el unico ni sera el ultimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM