Buenas noches,
No soy un usuario frecuente del foro (aunque lo leo casi a diario sin abrir la cuenta), pues me interesa conocer falencias y virtudes de cada uno de los automóviles que hay...y leer sobre todo.
En fin, tal cual mi nombre de usuario (
el cual no sé si se pueda cambiar), tengo un Aveo Family 2010 con 33,000 kilómetros, el cual tiene dos problemas y después de ir a tanto mecánico y de que me den tanto mal diagnóstico, vengo a pedir ayuda por acá, a ver si se da con el problema.
Éste carro lo tengo desde nuevo y desde los 24,000 kilómetros comencé a notar un fuerte ruido metálico al pasar baches y una molesta vibración en el volante que se intensifica encima de 80-100kph, por lo que es extremadamente molesto.
Ése ruido se puede sentir en el pedal del clutch, un golpe seco. Ya le han revisado soportes de motor (una simple inspección visual), amortiguadores, ejes, etc...dicen que todo anda en orden, lo mismo las bieletas y tijeras. Entre todo lo que he leído supuse que podría ser la caja de dirección, algún soporte, tijera...en fin, no estoy seguro y no quiero seguir pagándole a más mecánicos que no sepan y no den con el tema. Ya lo llevé a alineación y balanceo varias veces y nada.
Un vídeo....
Qué se le ha hecho:
-Cambio de mogollas de amortiguadores.
-Cambio de bujes de tijeras.
-Cambio de guardapolvo izquierdo (se creía que era falta de lubricación de la junta y de ahí el ruido).
-Cambio de llanta por marca Hankook para ver si era la causa de la vibración.
-Alineo y balanceo unas 2 veces después del problema.
-Se quitó el protector del cárter ya que suponían ese era el problema (aunque lo volví a poner cuando me dí cuenta de que el problema no era ese).
Y no sólo ese ruido, ya por dentro le suenan plásticos en la cabina y puertas...¿habrá alguna solución para eso?
Agradezco a quien sepa, no se imaginan cuan agradecido estaré si por fin se logra dar con el asunto.
Feliz día.