General del Chevrolet Onix y Joy

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Revisando las imagenes, el carrito va a cabar hasta con el nido de la perra en ese precio; buen detalle el del cruise control; lastima la falta del apoyacabezas central y cinturon de 3 puntos en la mitad de la banca trasera(logan dinamique trae) al igual que el apoyabrazos central delantero.
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Cójanse las otras marcas, este Onix tiene 5 cosas a favor para venderse como pan caliente.

1. Sistema My link con sus beneficios
2. Velocidad crucero y algunas terminaciones en cuero
3. Automático
4. Seguridad básica + EBD
5. Chevrolet

Y por lo que se ve en las fotos, tiene buenas curvas en el interior y está mucho mejor terminado que el Sail, Gol, Logan y principalmente sandero.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para mi la mayor ventaja de esta versión automática sobre cualquiera de sus competidores directos (Es decir, los segmento B de entrada) y especialmente sobre el sandero automático es el consumo de combustible, pues mientras en el sandero aún utilizan la arcaica pero confiable caja automática de 4 velocidades, este utiliza una caja automatizada de 6 velocidades.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Cójanse las otras marcas, este Onix tiene 5 cosas a favor para venderse como pan caliente.

1. Sistema My link con sus beneficios
2. Velocidad crucero y algunas terminaciones en cuero
3. Automático
4. Seguridad básica + EBD
5. Chevrolet

Y por lo que se ve en las fotos, tiene buenas curvas en el interior y está mucho mejor terminado que el Sail, Gol, Logan y principalmente sandero.
y la version full del logan/sandero si mal no recuerdo termina en 42 arpox.....y este ónix automático 6 velocidades, control crucero, no esta tan WTF como creíamos!!
 

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Para mi la mayor ventaja de esta versión automática sobre cualquiera de sus competidores directos (Es decir, los segmento B de entrada) y especialmente sobre el sandero automático es el consumo de combustible, pues mientras en el sandero aún utilizan la arcaica pero confiable caja automática de 4 velocidades, este utiliza una caja automatizada de 6 velocidades.

Y dirección hidráulica vs Asistida en el los Renault

y la version full del logan/sandero si mal no recuerdo termina en 42 arpox.....y este ónix automático 6 velocidades, control crucero, no esta tan WTF como creíamos!!

Es que el precio es alto, SI, pero está acorde con lo que ofrece la competencia, aquí estaban hablando muy duro y mal del carro y vea.. A tragarse las palabras.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
si traen el prisma, adios ventas del sail LTZ y ventas del cobalt, yo la verdad juraba que este ónix era una version disimulada para sacar al sail HB y luego el prisma con el del sail sedan, pensaba que este vehículo era así de esas categoría, tipo sail ya que en brazil no hay sail y por decirlo así, pareciera que el ónix/prisma es el sail de ella......lo que dice EAR1988, la descripción del vehículo de mejor calidad percibida, dudo que pueda existir sail, prisma y cobalt, ojalá saquen ese sail y los precios queden mas aterrizados.

pdt: ese ónix trae control crucero? si es así con todo lo que trae no me parecería tan caro!!!

He leido en algunas paginas de que el sail lo piensan llevar a Brasil como reemplazo del chevrolet classic (que no es mas que un FL del corsa wind)

Y dirección hidráulica vs Asistida en el los Renault



Es que el precio es alto, SI, pero está acorde con lo que ofrece la competencia, aquí estaban hablando muy duro y mal del carro y vea.. A tragarse las palabras.

El sandero tambien tiene direccion hidraulica
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Aca mas de uno sabe mi inamadversidad por la marca Chevrolet, pero debo reconocer que por fin no pelaron un carro para venderlo, ABS + 2 airbags es lo minimo que debe tener todo carro nuevo a la venta en colombia y bien por chevrolet que para este modelo no lo desvalijo de lo mas minimo en seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho y wilisaza

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Aca mas de uno sabe mi inamadversidad por la marca Chevrolet, pero debo reconocer que por fin no pelaron un carro para venderlo, ABS + 2 airbags es lo minimo que debe tener todo carro nuevo a la venta en colombia y bien por chevrolet que para este modelo no lo desvalijo de lo mas minimo en seguridad.

Lo que sucede es que éste modelo del Onix es el tope de gama, mal haría GM si no estuviera bien equipado.
Esperemos a ver qué hace Chevrolet con las hipotéticas futuras versiones LT y/o LS
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo que sucede es que éste modelo del Onix es el tope de gama, mal haría GM si no estuviera bien equipado.
Esperemos a ver qué hace Chevrolet con las hipotéticas futuras versiones LT y/o LS

No creo que traigan mas versiones LS peladas en seguridad, puesto que el otro año entra en vigencia la ley que exige lo mínimo en seguridad para vehículos nuevos.

En buena hora mi papá salio del cobalt "LT" sin frenos ABS :confused:
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
No creo que traigan mas versiones LS peladas en seguridad, puesto que el otro año entra en vigencia la ley que exige lo mínimo en seguridad para vehículos nuevos.

En buena hora mi papá salio del cobalt "LT" sin frenos ABS :confused:

El 2017, por decreto, entran a ser obligatorios los airbags y abs, pero creo que en la práctica será mucho antes pues considero un abuso con el consumidor que compre un modelo 2017, que se lo vendan este año sin esos elementos de seguridad, lo que depreciaría enormemente su inversión.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Por qué el COBALT LTZ con la misma caja automática y equipo de seguridad no ha resultado ser tan buena compra como ahora podría ser el ONIX?
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
y alto consumo.

Esta seguro?
Haciendo cálculos del que hubo en la casa (MT 5 vel) consumía casi igual que el fiesta que tuve...
El At con 6 vel. debe consumir parecido.

Lo del diseño no se lo discuto a nadie, de-pronto "el escandaloso" 1.8 hace que mucha gente se retracte de la compra.

A mi los productos de Chevrolet no se me hacen tan malos como los pintan :oops:
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Chevrolet es experta en crear nuevos "subsegmentos" no veo problema en que conviva el sail proximo a estrenar FL con el prisma/onix, los que si no pueden convivir son el cobalt y el prisma son practicamente la misma vaina siendo el ultimo mas simpatico.

Y es que precisamente eso ocurrió en Brasil, donde las ventas del prisma opacaron en gran medida a las del Cobalt, fue por eso que con el restyle de este último buscaron darle un aspecto superior y más refinado que antes (otra cosa fue lo que resultó) , ademas de eliminar las versiones entrada de gama con motor 1.4 que fueron las que mas se vieron opacadas por el prima
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
El cobalt es feo, además la gente aquí en Colombia piensa que si el motor es más grande por regla consume más, este onix lo ven bonito, 1.4 bien equipado, tiene todo para ser un éxito en ventas.
El único punto en contra que quizás tenga es que es HB a muchos aquí le gusta más seda
 
  • Me gusta
Reacciones: Quimico y EAR1988

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Hola.

Por si acaso, El Cobalt no tiene alto consumo.

Ayer conocí el Onix en Autolarte-Palacé en Medellín, aun no tiene vehículo para prueba de ruta.
Me sorprendió lo siguiente: la caja tiene modo manual, el vehículo posee control de velocidad crucero, llantas montadas en rines de 15 pulgadas pero con buen caucho 185-65.
Da la impresión de ser un carro muy bien fabricado, en general muy bien presentado el carro.
Como siempre las vendedoras muy atentas y ofrecen muchas alternativas de pago, bonos de retoma, etc.

Por otro lado la guantera es pequeñita, la cajita que va debajo de los controles del aire acondicionado también es pequeñita, no tiene apoya-brazos central, parece que lo pensaron para cuatro ocupantes pues la banca trasera sólo tiene dos apoya-cabezas y dos cintures de seguridad de tres puntos (para disimular colocan una tirita en el centro como un arnés a la altura del ombligo).

Por último, les adjunto la ficha técnica que me facilitó la vendedora.
Tengo mucha curiosidad por como será el desempeño de ese motor.
 

Archivos adjuntos

  • ONIX (1).pdf
    3 MB · Visitas: 332
  • Me gusta
Reacciones: NicolasE y PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Hola.

Por si acaso, El Cobalt no tiene alto consumo.

Ayer conocí el Onix en Autolarte-Palacé en Medellín, aun no tiene vehículo para prueba de ruta.
Me sorprendió lo siguiente: la caja tiene modo manual, el vehículo posee control de velocidad crucero, llantas montadas en rines de 15 pulgadas pero con buen caucho 185-65.
Da la impresión de ser un carro muy bien fabricado, en general muy bien presentado el carro.
Como siempre las vendedoras muy atentas y ofrecen muchas alternativas de pago, bonos de retoma, etc.

Por otro lado la guantera es pequeñita, la cajita que va debajo de los controles del aire acondicionado también es pequeñita, no tiene apoya-brazos central, parece que lo pensaron para cuatro ocupantes pues la banca trasera sólo tiene dos apoya-cabezas y dos cintures de seguridad de tres puntos (para disimular colocan una tirita en el centro como un arnés a la altura del ombligo).

Por último, les adjunto la ficha técnica que me facilitó la vendedora.
Tengo mucha curiosidad por como será el desempeño de ese motor.
Sería interesante que aquí en AC hicieran la prueba, últimamente las pruebas que hacen son solo de vehículos de segmentos más altos.
Edit : como dato curioso se les escapó un pequeño dato :rolleyes: de una posible versión manual :p
07e01d4076aa3bce3da96c2dcd7a80db.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988