felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hola foristas, quiero contarles mi experiencia con el FF que compre en abril de este año. A pesar de sus continuas quejas de algunos usuarios por la incomodidad en la plaza trasera y por sus aparentes fallos en la caja powershift me incline por este modelo muy probablemente al igual que ustedes atraido por su diseño, su interior, su tecnología, su seguridad y en general por su confort. Leí por lo menos unas 100 páginas del foro a partir de los modelos 2014 Titanium y con base a ello tome ciertas precauciones a la hora de conseguir uno ( lo compre de segunda). Encontre un modelo 2014, de único dueño y con algo mas de 6mil kms, a simple vista en perfecto estado de pintura, sin choques, sin rayones y con el interior intacto aún oliendo a nuevo. Para estar 100% seguro de la compra, supedite la misma al resultado de una inspección detallada de su mecánica y estado. (Pensado especialmente en la caja) Asi las cosas me cite con el dueño en SURA y procedieron a inspeccionarlo dando como resultado un excelente estado en Motor, *caja*, carrocería, interior e incluso ratificaron la originalidad de sus repuestos. Aclaro que esta revisión no era la de asegurabilidad sino una extra que pretendía (al estilo de la de Colserautos) informar el estado general del vehiculo. Al final, apoyado en el resultado de la inspección compre el vehículo pero la felicidad se me fue disminuyendo. Con el paso del tiempo preste atención a ciertas cosas y ahora tengo algunas preguntas que espero Uds me puedan resolver.

1. Principalmente la caja powershift tiene sonidos extraños. Eh conducido cajas automáticas (ford focus 2008) y no se parecen en nada a esta. Obvio se que dirán que la mecánica de las cajas es diferente pero, el sonido que emite es como de piedras moliendo. Suena como producto del movimiento de los piñones carecientes de aceite y chocaran entre si. Aclaró que independiente del sonido mencionado, el carro se mueve bien en la ciudad y en carretera aún mejor. Su confort de marcha es impecable, los cambios no se saltan y son suaves. En el día por el ruido de la ciudad puede pasar inadvertido pero en la noche y con el radio apagado se aumenta bastante. Al llevar el vehículo a la revisión de los 8000kms le mencioné esto al técnico y me dijo que el sonido era producto del normal movimiento de la transmisión. Es eso cierto?
2. El técnico tambien agrego que en los semáforos en rojo era recomendable pasar a N la caja y que preferiblemente usará el carro siempre en S para que rindiera mejor la caja y prolongara la vida del doble embrague. (Totalmente contrario a lo que eh leído en este foro)
3. El techo solar al levantarlo tráquea. Es un sonido como de vibración por falta de grasa o algo asi. El técnico me dijo que era por subirlo con el carro apagado pues se "esforzaba" el motor del Techo eléctrico. Será verdad? O requerirá mantenimiento que NO quisieron ellos asumir?
4. En cuanto al Sync. Se conecta rápido y la música suena perfecto. No obstante hay momentos en que se pausa o se salta a la siguiente canción sin tocar o estar cerca del mando del timón o de la consola. Tiene la versión original, incluso me dijeron en el consecionario que allá me lo reiniciaban pero no me da confianza luego de las respuestas-excusas que me dieron de la caja y del techo.

No lo mencioné pero el consecionario es Jorge Cortés de Morato.

Cambie de concesionario. Que berracos tan olímpicos.

Los sintomas de la caja son efectivamente los mismos que Ford debe cubrir por garantia, y lo del Sunroof no es normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Si y no , la caja si es ruidosa y eso me pasó el primer día cuando saque mi fiesta del consecionario, lo anormal son los halones como cuando uno en un carro manual suelta muy rápido el embrague.

Entonces no necesariamente es síntoma del daño de los embragues.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
1. Si señor, la caja hace ruido por ser una de doble embrague en seco(sin aceite), esta caja es producto de un diseño con el menor numero de piezas y componentes(aceite) para hacerla lo mas liviana posible. Si, parece piedras, pero yo solo escucho esos ruidos con la ventana abajo, con el radio apagado y cuando voy cerca a un anden o pared(rebota el sonido). Suena también al pasar de 1ra a segunda(a bajas velocidades). Y en esos reductores de velocidad también suena, aveces es como feo que suene así, pero ese es el tema con las cajas de doble embrague en seco.
2. Cuando se presiona el freno con firmeza estando en D y detenido en un semáforo la caja internamente queda en neutro. Si quiere descansar el pie NUNCA deje la trasmisión en D y coloque el freno de mano. Esto hace que el carro intente arrancar frenado (Esto daña la transmisión). Lo correcto es pasar a N(neutro) y luego si coloca el freno de mano (si se requiere para que no se deslice el carro).
Otra cosa que NUNCA se debe hacer es sostener el carro con el acelerador en una subida o en un trancon en subida. Esto para todo carro sea mecanico o automático es fatal recalienta el(los) embrague(s). Y le saldrá el testigo de "Check your engine" o el famoso aviso de trasmisión recalentada en la pantalla del carro.

3. El ruido del techo, es mugre que se acumula y aveces hasta chirrea, pero yo me compre un tarrito de WD-40 y le puse a las partes donde se ve que tiene grasa y a los cauchos de alrededor del vidrio y quedo perfecto. Lo curioso es que en Jorge Cortes de Av Suba una vez lo deje a mantenimiento y les dije que me ayudaran con el techo que chirreaba al correrlo y lo engrasaron sin costo. En mi caso el techo no abre ni cierra el techo con el carro apagado. Mínimo se debe abrir el switch, pero no recomendaría hacerlo con tanta frecuencia con el animo de cuidar la vida util de la batería. Pero que se dañe el motor del techo, estoy seguro que no.

4. Lo del Sync aveces me pasa también, pero sospecho que es mas por el teléfono o por interferencia en la señal de bluethooth, pero por lo general funciona bien. sin embargo mire si lo puede actualizar en owner.ford.com (la pagina gringa, se inscribe con el VIN y ahi puede actualizar siguiendo las intrucciones con una USB)

Espero poderle haber ayudado
Jorge, me quita un peso de encima leer que en su caso es igual y que es normal que el mecanismo haga ese sonido... otra cosa, suele sonar un cascabeleo en el motor como en la tapa de valvulas... me pareció también extraño pero eh prestado atención a los demás ff y suelen sonar igual al arrancar sobretodo en pendientes. Buscaré en la pg web a ver si logro hacer la actualización del Sync (aunque para serle sincero, me gusta más el color de la interfaz de la versión que tengo)

Pilas con eso, a un amigo le tomaron el pelo en el concesionario con eso mientras estaba en garantía, y preciso como a los dos meses de vencida... zaz...se fue de motor del sunroof... y no fue barato.

Lo llevaré nuevamente a Jorge Cortés para que revisen y si es el caso entrasen el mecanismo
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Jorge, me quita un peso de encima leer que en su caso es igual y que es normal que el mecanismo haga ese sonido... otra cosa, suele sonar un cascabeleo en el motor como en la tapa de valvulas... me pareció también extraño pero eh prestado atención a los demás ff y suelen sonar igual al arrancar sobretodo en pendientes. Buscaré en la pg web a ver si logro hacer la actualización del Sync (aunque para serle sincero, me gusta más el color de la interfaz de la versión que tengo)



Lo llevaré nuevamente a Jorge Cortés para que revisen y si es el caso entrasen el mecanismo
El cascabeleo es normal y mucho más notorio con corriente, con extra se mitiga mucho pero se sigue sintiendo si se pone atención al arrancar y pues, según el manual del carro es un cascabeleo normal y al parecer es por la programación agresiva que usan de fábrica para sacar los 120hp y cumplir emisiones, sumado a que los botadores son fijos, no hidráulicos como en otros carros.

Sobre lo del ruido del sunroof, el mio vino con ese ruido y se quitó como a los 6 meses de usar el carro, la verdad nunca le presté atención a ese detalle pues me parecía que era meramente una falta de asentamiento de los pines del mecanismo en el carril de plástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla y AlexReyes

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
Buen día para todos, en esta oportunidad les comparto como utilizar el WAZE para el FF modelos 2016 en adelante que tengan instalado SYNC3 en sus pantallas y que estén usando Android Auto , es decir, con Android Auto podemos actualmente usar el mapa de Google Maps sin problemas pero si quieren usar también el WAZE lo podemos hacer de la siguiente manera:

Antes de enchufar el telefono an FF, ejecute Waze en su teléfono y dejarlo abierto.
Conectar y poner en marcha Android Auto
Ahora gire la pantalla del teléfono de nuevo (utilice el botón de inicio en el teléfono) y deslizar hacia abajo desde la parte superior para abrir la barra de notificaciones.
Usted debe ver "Waze está en marcha" en una notificación
Ahora Sólo tiene que pulsar dicha notificación y Waze se van a plantear en el teléfono mientras Android Auto se ejecuta en la pantalla del coche y veras la aplicacion WAZE directamente en la pantalla tactil del FF

Eso es todo amigos, espero les funcione, lo probe hoy y esta genial el WAZE en el android Auto mediante el Sync3 de mi FF.
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buen día para todos, en esta oportunidad les comparto como utilizar el WAZE para el FF modelos 2016 en adelante que tengan instalado SYNC3 en sus pantallas y que estén usando Android Car , es decir, con Android Car podemos usar el mapa de Google Maps sin problemas pero si quieren usar también el WAZE lo podemos hacer de la siguiente manera:

Antes de enchufar el telefono an FF, ejecute Waze en su teléfono y dejarlo abierto.
Conectar y poner en marcha Android Auto
Ahora gire la pantalla del teléfono de nuevo (utilice el botón de inicio en el teléfono) y deslizar hacia abajo desde la parte superior para abrir la barra de notificaciones.
Usted debe ver "Waze está en marcha" en una notificacion
Ahora Sólo tiene que pulsar dicha notificación y Waze se van a plantear en el teléfono mientras Android Car se ejecuta en la pantalla del coche y veras la aplicacion WAZE directamente en la pantalla tactil del FF

Eso es todo amigos, espero les funcione, lo probe hoy y esta genial el WAZE en el android Car mediante el Sync3 de mi FF.
Buen día para todos, en esta oportunidad les comparto como utilizar el WAZE para el FF modelos 2016 en adelante que tengan instalado SYNC3 en sus pantallas y que estén usando Android Car , es decir, con Android Car podemos usar el mapa de Google Maps sin problemas pero si quieren usar también el WAZE lo podemos hacer de la siguiente manera:

Antes de enchufar el telefono an FF, ejecute Waze en su teléfono y dejarlo abierto.
Conectar y poner en marcha Android Auto
Ahora gire la pantalla del teléfono de nuevo (utilice el botón de inicio en el teléfono) y deslizar hacia abajo desde la parte superior para abrir la barra de notificaciones.
Usted debe ver "Waze está en marcha" en una notificacion
Ahora Sólo tiene que pulsar dicha notificación y Waze se van a plantear en el teléfono mientras Android Car se ejecuta en la pantalla del coche y veras la aplicacion WAZE directamente en la pantalla tactil del FF

Eso es todo amigos, espero les funcione, lo probe hoy y esta genial el WAZE en el android Car mediante el Sync3 de mi FF.

esto servira para cualquier radio con Android Auto?
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Esta Excelente Waze en mi FF. Tengo un 2016, primero se dejo actualizar el SYNC para poder utilizar Android Auto lo que fue genial. hace unos meses me inscribí en una fase Beta en Waze y esta semana hubo una actualización cerrada donde se puede utilizar Waze en Android Auto y va genial! ya me quite ese asunto de poner el celular al lado del tablero y dar papaya con esta manada de delincuentes en Bogotá pues cada día es peor, ahora Waze desde la pantalla va super y mi celular en la cajuela del repozabrazos, se acerca muy pronto que cualquier usuario pueda utilizar Waze en AndroidAuto, yo creo que en menos de un mes se lanzara la versión oficial, por el momento corre bien. Version Waze cerrada v4.26.0.902
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Señores, cual debería ser un buen precio para la compra de un FF usado modelo 2015 en adelante? Estoy todavía indeciso entre comprar el Picanto Nuevo o un Ford Fiesta usado (que sea hatchback y mecánico)

Atento a sus ayudas

Gracias
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Señores, cual debería ser un buen precio para la compra de un FF usado modelo 2015 en adelante? Estoy todavía indeciso entre comprar el Picanto Nuevo o un Ford Fiesta usado (que sea hatchback y mecánico)

Atento a sus ayudas

Gracias
Un SE 2015 alrededor de 35. Un titanium 2016 mecánico alrededor de 45.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Señores, cual debería ser un buen precio para la compra de un FF usado modelo 2015 en adelante? Estoy todavía indeciso entre comprar el Picanto Nuevo o un Ford Fiesta usado (que sea hatchback y mecánico)

Atento a sus ayudas

Gracias
Ahí no hay nada que pensar hombre, Ford Fiesta (mecánico) de lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
El único susto que me da es que quizas en mantenimientos y consumo de gasolina sea superior al Picanto, esto porque para los que viven en Medellín entenderán por ejemplo la distancia que hay entre Bello y La estrella (recorrido diario al trabajo) y por ser mi primer carro depronto si me demande un egreso superior mensual el Fiesta que el Picanto.

Este sería mi primer carro, hasta ahora termino las clases de conducción y como entenderán no soy el más ducho en el tema.

En temas de póliza todo riesgo cuanto podría costarme? El del picanto nuevo (2018) es costosita, lo más barato que he consultado (Colectiva) ha sido en $2.100.000

Gracias.
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
El único susto que me da es que quizas en mantenimientos y consumo de gasolina sea superior al Picanto, esto porque para los que viven en Medellín entenderán por ejemplo la distancia que hay entre Bello y La estrella (recorrido diario al trabajo) y por ser mi primer carro depronto si me demande un egreso superior mensual el Fiesta que el Picanto.

Este sería mi primer carro, hasta ahora termino las clases de conducción y como entenderán no soy el más ducho en el tema.

En temas de póliza todo riesgo cuanto podría costarme? El del picanto nuevo (2018) es costosita, lo más barato que he consultado (Colectiva) ha sido en $2.100.000

Gracias.
Hombre, mi recomendación si va a hacer su primer carro y apenas esta aprendiendo a manejar, si tiene posibilidad por temas financieros de comprar un usado seria lo mejor, ya que el carrito sufre cuando uno está tomate, especialmente el embrague (si es mecánico) y le va a dar uno que otro golpesito o rayón (no le va a doler tanto como si fuera un 0km), además va aprender como es el maní del mantenimiento etc. Entonces cuando vaya a comprar su carro 0 km más adelante va a tener más experiencia y va a cuidar mejor el carrito.
Esa es mi humilde recomendación en mi experiencia y la de familiares. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Hombre, mi recomendación si va a hacer su primer carro y apenas esta aprendiendo a manejar, si tiene posibilidad por temas financieros de comprar un usado seria lo mejor, ya que el carrito sufre cuando uno está tomate, especialmente el embrague (si es mecánico) y le va a dar uno que otro golpesito o rayón (no le va a doler tanto como si fuera un 0km), además va aprender como es el maní del mantenimiento etc. Entonces cuando vaya a comprar su carro 0 km más adelante va a tener más experiencia y va a cuidar mejor el carrito.
Esa es mi humilde recomendación en mi experiencia y la de familiares. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Buena recomendación y desde el punto de vista de dinero no le pierde tanto... La depreciación de los vehículos no es lineal y en los primeros dos años es terrible, por comercial que sea...

Eso sí, buscarlo con paciencia es fundamental y con registro de mantenimientos en taller oficial (agencia). Si no es así es riesgoso...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y cbas

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo no sé si el picanto tiene Asistente de Arranque en pendiente, pero para ud que está recién empezando a manejar sería una buena cosa tener este sistema con el Fiesta.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Yo no sé si el picanto tiene Asistente de Arranque en pendiente, pero para ud que está recién empezando a manejar sería una buena cosa tener este sistema con el Fiesta.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

No lo tiene. Y es verdad, esta característica del fiesta es uno de los pro frente al picanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro