PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo no sé si el picanto tiene Asistente de Arranque en pendiente, pero para ud que está recién empezando a manejar sería una buena cosa tener este sistema con el Fiesta.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

¿Tiene ESP el Picanto?

No.

Por tanto, no tiene asistente de arranque en pendientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cbas

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Y eso del arranque en pendiente si que sirve para uno que recién termina el curso de conducción.

Yo creo que me iré entonces por el fiesta, un usado, en ese caso ustedes que modelos recomiendan? 2011 para adelante o de qué año para adelante? Así como kilometraje y versión?

Tengo definido que sea mecánico
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
El único susto que me da es que quizas en mantenimientos y consumo de gasolina sea superior al Picanto, esto porque para los que viven en Medellín entenderán por ejemplo la distancia que hay entre Bello y La estrella (recorrido diario al trabajo) y por ser mi primer carro depronto si me demande un egreso superior mensual el Fiesta que el Picanto.

Este sería mi primer carro, hasta ahora termino las clases de conducción y como entenderán no soy el más ducho en el tema.

En temas de póliza todo riesgo cuanto podría costarme? El del picanto nuevo (2018) es costosita, lo más barato que he consultado (Colectiva) ha sido en $2.100.000

Gracias.
En mantenimientos es mucho más caro el Picanto, esos señores de las marcas coreanas tienen huevo para cobrar caro en las revisiones.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigo le aconsejo que vea lo que dice el manual por lo menos acá en chile el manual dice cada 10.000 +/-2.000Km o un año lo que ocurra primero no sé cuál será la razón para que allá sea a menor kilometraje y tiempo solo se me ocurre pensar en las condiciones de trancito y dudo mucho que sea por condiciones climáticas ya que acá hay desde decierto hasta zonas con demasiada humedad
Uno de los factores que aquí en Colombia influye para variar los periodos de mantenimiento es quizá el estado de las calles y carreteras así como, efectivamente, el resto de condiciones deplorables de manejo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cbas y Dabravo

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Gracias a todos por los consejos. Ahora inicia la búsqueda, tengo planeado ir al automotriz el jueves y ya estoy mirando opciones en tucarro.com

Les voy contando!
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Amigos este ruido que se escucha por una de las rejillas del aire acondicionado del lado del conductor que será? Es como si rozara un ventilador con algo.

https://photos.app.goo.gl/oJJUdMMuTY9IPNkl1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ventilador dañado, eso lo cambian por garantía, y es un problema bastante común en el Fiesta.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kevin Gomez

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Esta Excelente Waze en mi FF. Tengo un 2016, primero se dejo actualizar el SYNC para poder utilizar Android Auto lo que fue genial. hace unos meses me inscribí en una fase Beta en Waze y esta semana hubo una actualización cerrada donde se puede utilizar Waze en Android Auto y va genial! ya me quite ese asunto de poner el celular al lado del tablero y dar papaya con esta manada de delincuentes en Bogotá pues cada día es peor, ahora Waze desde la pantalla va super y mi celular en la cajuela del repozabrazos, se acerca muy pronto que cualquier usuario pueda utilizar Waze en AndroidAuto, yo creo que en menos de un mes se lanzara la versión oficial, por el momento corre bien. Version Waze cerrada v4.26.0.902
El mío es Titanium 2014. Versión de SYNC de fábrica que viene en fondo negro. Podría actualizarlo a la de los nuevos? Como ?

Y eso del arranque en pendiente si que sirve para uno que recién termina el curso de conducción.

Yo creo que me iré entonces por el fiesta, un usado, en ese caso ustedes que modelos recomiendan? 2011 para adelante o de qué año para adelante? Así como kilometraje y versión?

Tengo definido que sea mecánico
Uniendome a los comentarios en diseño le podria decir que en lo personal prefiero el del FF modelos 2014 en adelante. Siempre debe ser un factor MUY importante la seguridad pasiva en un carro y el fiesta es icono en su segmento. sin importar que sea el SE la seguridad es la misma que el tope de gama asi que otro punto para el fiesta.(7 AirBag del ford contra 2 del kia) El consumo claramente esta ligado al manejo que le de pero un primer carro siempre será sinónimo de paseos y en carretera se comporta maravillosamente y si necesita exigirlo sus 120 caballos sabran que hacer. El Kia tiene solo 66 u 83 si compra el mas equipado. Ahora, si compara precios, el Kia base esta por los 34 millones version de entrada que ni aire trae. Y si quiere la versión con buen equipamiento se sube hasta los 46. Acá le dejó un link de uno usado en Medellín 2014 manual y con buena relación precio-kms. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-...hatch-back-se-16cc-23600kmst-2014original-_JM. A demás azul como el mío: )
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: cbas

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Amigos este ruido que se escucha por una de las rejillas del aire acondicionado del lado del conductor que será? Es como si rozara un ventilador con algo.

https://photos.app.goo.gl/oJJUdMMuTY9IPNkl1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ventilador dañado, eso lo cambian por garantía, y es un problema bastante común en el Fiesta.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

No es propiamente el ventilador dañado, sino un motorcito eléctrico cuyo valor en mi caso hace unos años no fue de más de 80 mil pesos si mal no recuerdo, en el mismo taller de la marca.
 

Jose Rios

Despegó motor
Mar 3, 2016
26
No. Se requiere hardware diferente.

Realmente es posible pero se debe comprar ciertos componentes en USA y ademas de ser un poco complicado también es costoso pero se puede....En esta pagina encuentras mayor informacion http://www.2gfusions.net/showthread.php?tid=3881 aunque lo hicieron con un Ford Focus, en post mas adelante un propietario de Ford Fiesta indico que lo realizo en su carro y esta funcionando al 100%
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Realmente es posible pero se debe comprar ciertos componentes en USA y ademas de ser un poco complicado también es costoso pero se puede....En esta pagina encuentras mayor informacion http://www.2gfusions.net/showthread.php?tid=3881 aunque lo hicieron con un Ford Focus, en post mas adelante un propietario de Ford Fiesta indico que lo realizo en su carro y esta funcionando al 100%

De que se puede se puede, pero el usuario preguntó si se podía actualizar asi no mas. Y no es tan sencillo/económico:
https://www.infotainment.com/products/myford-touch-sync-2-to-sync-3-upgrade
 

Nestor RIveros

Usuario
Feb 8, 2017
9
Alguien ha tenido problemas conectando su teléfono a android auto?
Resulta que hace unos días me. Robaron en el transmilenio un samsung galaxy s5 que funcionaba divinamente en mi Ford fiesta 2016 con Android auto, salvo algunas ocasiones que por la vejez del teléfono se trababa el Celular y en algunas ocasiones hasta bloqueaba el teléfono.
Sin embargo funcionaba decentemente.

Ahora compre un Huawei P10 lite funciona mucho más rápido debido a que tiene mayores prestaciones técnicas pero resulta que la música suena como si estuviera dentro de un twingo, curiosamente me pasa lo mismo fuera de Android auto es decir solo conectado a SYNC y pasa lo mismo hasta que abro al aplicación de teléfono en el celular e inmediatamente el sonido vuelve a sonar perfectamente.

Agradezco si alguien ha solucionado eso y me ayuda ayuda por favor

Gracias

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
670
Buenos días

Me disculpo de antemano si ya se habló del tema . Pero queria preguntar si se sabe algo del nuevo Ford Fiesta 2018?. Se que en Europa ya salió a la venta.

Graias.
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Amigos Foristas buenos días, quiero plantear un inconveniente con mi vehículo ayer sábado, de repente se encendió en el tablero el símbolo de la llave inglesa de color ámbar, según el manual indica "Luz de advertencia del tren motriz" ahora el mismo está encendido, por lo que esta mañana quite batería, limpie bornes, puli el extremo del cable donde hace contacto el cable de masa el cual por defecto está pintado, verifique fusibles y al parecer todo ok, la batería se ve ok. Alguien ha tenido esa falla y su solución? Mi vehículo es un FF titanium mecánico 2016. Aún en garantía pero quiero saber para ver con que posibles o inventos me sale el concesionario. Por otra parte, que concesionario en Bogotá me recomiendan? Que no sea los coches pues ya tuve dos malas experiencias, muchas gracias!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Amigos Foristas buenos días, quiero plantear un inconveniente con mi vehículo ayer sábado, de repente se encendió en el tablero el símbolo de la llave inglesa de color ámbar, según el manual indica "Luz de advertencia del tren motriz" ahora el mismo está encendido, por lo que esta mañana quite batería, limpie bornes, puli el extremo del cable donde hace contacto el cable de masa el cual por defecto está pintado, verifique fusibles y al parecer todo ok, la batería se ve ok. Alguien ha tenido esa falla y su solución? Mi vehículo es un FF titanium mecánico 2016. Aún en garantía pero quiero saber para ver con que posibles o inventos me sale el concesionario. Por otra parte, que concesionario en Bogotá me recomiendan? Que no sea los coches pues ya tuve dos malas experiencias, muchas gracias!
Dependiendo del km puede ser simplemente la advertencia de cambio de aceite. Para comprobarlo, puede presionar unos segundos al tiempo el acelerador y el freno con el carro apagado pero en la posición accesorios.
 

Oscar Arevalo

Despegó motor
Jul 14, 2016
22
Gracias por responder Sebastián! Sin embargo sigue apareciendo, desaparece cuando presionó ambos pedales pero al dejarlos de presionar vuelve a aparecer. Mi vehículo tiene $10.400 KMS. Gracias!
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Gracias por responder Sebastián! Sin embargo sigue apareciendo, desaparece cuando presionó ambos pedales pero al dejarlos de presionar vuelve a aparecer. Mi vehículo tiene $10.400 KMS. Gracias!
La alerta se enciende tanto por km como por tiempo, entonces si ya pasaron más de 6 meses también enciende. Si como describe, sigue encendida después de hacer el procedimiento que está en la página 187 del manual (Hay que presionar los pedales por 25s hasta que aparezca "Oil reset complete." en la pantalla), significa que hay algún problema y para saber cual es hay que escanear el carro con un sistema OBDII (Aunque ahí se enciende con el check engine al tiempo, por eso no creo que sea nada relacionado).

Por otro lado, en el manual en Inglés que se baja en owner.ford.com, no está listado por ninguna parte ese indicador de la llave, solo el check engine para cuando hay un problema con el tren motriz, y la llave la dejan únicamente para el recordatorio de cambio de aceite. Ahí si me queda la duda de por qué acá la incluyeron como problemas en el manual, si se supone que es una simple traducción del original en inglés.

upload_2017-7-23_15-7-33.png
 
Última edición: