General del Ford Fiesta (2011-2019)

Tema en 'Discusión Abierta - Todas las Marcas' iniciado por Nico-Benz, 23 Noviembre 2009.

1. carlos martinez

carlos martinez Antiguo y Clásico

Uno pasa por este tema a ver si hay algo nuevo, pero solo se encuentra penurias. En la vida nunca recomendaré un fiesta.

A fersal y El Búho les gusta esto.
  2. Deviant

Deviant Antiguo y Clásico

Lo del motoventilador es una falla frecuente en los fiesta. En el que tenía (un 2012), me sacó la mano después de 4 años. Inicialmente el aire dejó de enfriar y cuando fui a un sitio de aires acondicionado pensando que era un tema de presión del mismo, encontraron que todo estaba bien. Cuando intenté encender el carro, el refrigerante se subió y al carro se le encendió el testigo de temperatura. Me lo llevé en grúa para un taller especializado y me encontré con que era una falla frecuente. Varios conocidos que tienen fiesta han pasado por lo mismo mas o menos después de transcurridos los 4 años.

3. sebas9558

sebas9558 Antiguo y Clásico

Si, eso lo se, hasta a mi me ha pasado ya (Hace un par de años, el post debe estar unas cientos de páginas atrás cuando me pasó).

Mi comentario iba más enfocado al hecho en que quieren hacer ver como si un cambio de batería en este carro cuesta 2 millones y medio, cuando la cotización que mostró el compañero es por varias cosas, la batería (Cara a mi parecer), el tema del ventilador, incluyendo cambio de refrigerante (Que se hace cada 4 años según el plan de mantenimiento) y el soporte del motor.

Sent from my Mi A1 using Tapatalk

4. cesar81

cesar81 Despegó motor

Buenas señores,tengo que hacer la revisión anual,será la primera que realice,el carro tiene 6000 kilómetros,llame para agendar cita y me dicen que tiene un costo aprox de 815 mil pesos,quedaron de enviarme la cotización y quisiera saber que es obligación hacerle revisar y que no ,mil gracias

5. tuxnet

tuxnet Antiguo y Clásico

Carisima, recuerdo que la mia no costó mas de 300. La hice en los Coches de la 26.

Este es un ejemplo que maneja Comagro, y que incluye la revisión:

http://automotorescomagro.com/assets/precios-2019-01-21.pdf

6. randu2005

randu2005 Antiguo y Clásico

un saludo a todos,

hace unos días conecte un modem al carro porque estaba trabajando en el compu, y parece que empezo a bajar una actualización pero el problema es que cuando uno le da actualizar saca error, y ahora cada vez que enciendo el carro sale el mensaje de la actualización

upload_2019-8-15_8-59-42.png

este es el error que se muestra
    upload_2019-8-15_8-59-20.png

esta es la versión que tengo del sync

upload_2019-8-15_9-10-18.png
    he estado buscando la actualización para hacerla por usb pero en la página de ford dice que para la versión de mi carro no hay actualizaciones el mio es un modelo 2017

Que me recomiendan hacer?

gracias

Última edición: 15 Agosto 2019
  7. germanp

germanp Antiguo y Clásico

Se me ocurre tratar de conectar el carro a un wifi confiable (casero, no el del celular) y esperar a que él mismo haga lo que necesite. Si encuentra actualización, pues que la instale y si no, pues que se de cuenta y deje de sacar el letrerito.

8. tuxnet

tuxnet Antiguo y Clásico

Con el vin ingrese a esta página, registrese (Es gratis) y busca la opción de actualizar sync.:

https://owner.ford.com/tools/account/how-tos/keep-your-sync-up-to-date.html

y descargue en una USB la actualización conecta la USB al carro, y deberia detectar la actualización e iniciar el proceso.

9. randu2005

Pues ya me registre y cuando le doy donde dice buscar actualizaciones me dice que no hay actualizaciones para la versión del carro.

10. J84

J84 Llanero nacionalizado rolo

Una pregunta. Que diferencia en equipamiento hay entre la version SE 2015 y la 2016 del ford fiesta? Porque estaba mirando en tucarro.com y olx y la diferencia en precio es minima (un millon no mas)

11. sebas9558

Al 2016 le quitaron el techo corredizo, los apoyacabezas regulables en inclinación. No es más.

12. Jose Rios

Jose Rios Despegó motor

he estado buscando la actualización para hacerla por usb pero en la página de ford dice que para la versión de mi carro no hay actualizaciones el mio es un modelo 2017

Que me recomiendan hacer?

gracias

Yo lo solucione haciendo lo que dice esta pagina https://www.f150forum.com/f118/instl_err02-sync-3-a-453686/ los archivos de actualización a la Versión 3.0 Build 18025 (si requiere la actualización me avisa por mensaje interno y le doy el link), eso si, NO me hago responsable por cualquier problema que pueda surgir al instalar esta actualización, que repito, a mi nada me paso.

13. randu2005

Gracias por la info, voy a hacer los pasos que dan en el link a ver si me funciona, pero yo tengo esa misma versión.

14. mauriru

mauriru Antiguo y Clásico

Buenas noche. En Bogotá alguien me puede recomendar un buen mecánico (de confianza) que no sea en un concesionario?

Enviado desde mi LEX727 mediante Tapatalk

15. tuxnet

tuxnet Antiguo y Clásico

Yo llevo mi vehiculo a los mantenimientos a un taller llamado Autoscad. En el club ford fiesta, lo tenemos bastantes usuarios como referencia y en general nos ha ido muy bien.

https://autoscad.com/

A El Búho le gusta esto.
  16. El Búho

El Búho Antiguo y Clásico

Por casualidad sabe si ahí también arreglan las cajas powershift, cuando ya no estén en garantía con Ford?.

A carlitoscali le gusta esto.
  17. tuxnet

tuxnet Antiguo y Clásico

No estoy seguro. Seria que les escribiera por whatsapp, o llamar al teléfono que aparece en la página.

A El Búho le gusta esto.
  18. Januca

Januca Nuevo usuario

El tema es que si va a arreglar una caja Powershift, le recomiendo un concesionario, al menos por el tema de la garantia que le pueden dar en el trabajo. El costo de reparar una caja de estas (hablo para el ford FOCUS que tiene la misma caja) en un taller que sepa mecanica de ford esta alrededor de 6 a 7 millones, mientras que en Concesionario esta de 500mil 1 millon de mas. Le recomiendo: VENDALO ANTES QUE SE SAQUE LA MANO Y LE PIERDA MAS PLATA.

19. gcarlosanibal

gcarlosanibal Antiguo y Clásico

No estoy seguro si ya han hecho esta pregunta.
    Con tanto problema que ha registrado la caja automática en estos carros, no hay posibilidad de cambiar la caja automática por la caja mecánica de su hermano. De ser posible, no sería más económico?

20. sebas9558

No es tan fácil. Toca cambiar el ECM (PCM), el tablero de instrumentos, el pedal de freno y hacer todo el enrutado de líneas para el pedal de embrague, además de hacer el cambio físico de la caja. Al menos con componentes nuevos es una tarea muy costosa, mínimo, el 20% del valor del carro nuevo.

Por cierto, yo pedí la cotización hace poco del trabajo del cambio de embrague de la Powershift (Que eventualmente toca hacerlo así no se dañe, tal cual como una caja manual) y está por los 5 millones en concecionario y alrededor de 4.5 en taller externo.

Si quieren saber otras cosas, el cambio de correa de tiempo más tensor, correa de accesorios y bomba de agua lo cobran en concesionario por 1.5 millones y en taller por 1.3 con repuestos motorcraft.