Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
55 km ?? el mio es modelo 2011 y le doy mucha pata tiene ya 45.000 km, mi papa tiene una ford edge y consume pero normal, pero cuando vuelvo a mi fiesta veo que en este solo gasto como 20 mil pesos menos semanal en gasolina que con la edge de mi padre.
Miguel, cuánto está haciendo la edge de su papá? Qué modelo es? (si quiere me responde en el hilo de la edge para mantener el orden). Gracias.
 

JAFIRO

Despegó motor
Ene 29, 2013
48
Para que no se enrede con esos número que le dieron arriba, lo más fácil es dividir 378.5 entre lo que le marca el computador:

378.5 /8.5 = 44.5 Km/gln.
No tiene que resetear lo que le marca el computador cada vez que tanquee ni obsesionarse eso. Lo que le marcará será siempre un promedio entonces dejelo quieto para que mida el consumo a distancias largas.
Excelente!!! muy fácil de calcular, pero el numero 378.5 de donde sale?
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Amigos, en que pagina del manual esta la quitada del mensaje de cambio de aceite? Busque pero no encontre, GRACIAS!

Hola andrespeed. Lo puedes encontrar en la página 23 del manual:

Restablecimiento del sistema de monitoreo de la vida útil del aceite.

Para restablecer la luz de servicio de aceite y borrar el mensaje de cambio de aceite después del servicio, utilice el procedimiento siguiente:

1. Empiece con el encendido en OFF (Apagado).
2. Gire la llave a la posición de accesorios en el caso de vehículos con llave; en los vehículos con interruptor de encendido con botón de presión, presione una vez rápidamente el botón START/STOP (Arrancar/Parar). NO INTENTE arrancar el motor.
3. Presione por completo los pedales del acelerador y del freno durante 20 segundos.
4. Aparecerá ACEITE MOTOR CAMBIAR PROXIMO SERVICIO
5. Apague el vehículo. El mensaje y las luces desaparecerán.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y andrespeed

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
20130504_133359.jpg
Saludos Señores

Alguien tiene idea de qué significa el TP que me sale en la pantalla cada que tengo conectado el Ipod al carro por la entrada auxiliar??

TP.jpg


Muchas gracias...
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
20130504_133359.jpg
Saludos Señores

Alguien tiene idea de qué significa el TP que me sale en la pantalla cada que tengo conectado el Ipod al carro por la entrada auxiliar??

Hola Pandarivera. Busqué en el manual en PDF y no encontré ninguna referencia a TP. En Google varias personas tienen la misma duda. Varias de la respuesta señalan algo parecido a esto, pero según dicen tiene que ver con las estaciones de radio y no con la entrada AUX:

TP is 'Traffic Programme'. When this is enabled it increases the volume of the radio when the traffic announcments come on on the station you are listening to.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Hola Pandarivera. Busqué en el manual en PDF y no encontré ninguna referencia a TP. En Google varias personas tienen la misma duda. Varias de la respuesta señalan algo parecido a esto, pero según dicen tiene que ver con las estaciones de radio y no con la entrada AUX:

TP is 'Traffic Programme'. When this is enabled it increases the volume of the radio when the traffic announcments come on on the station you are listening to.

Muchas gracias Monin...
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Hola Pandarivera. Busqué en el manual en PDF y no encontré ninguna referencia a TP. En Google varias personas tienen la misma duda. Varias de la respuesta señalan algo parecido a esto, pero según dicen tiene que ver con las estaciones de radio y no con la entrada AUX:

TP is 'Traffic Programme'. When this is enabled it increases the volume of the radio when the traffic announcments come on on the station you are listening to.

Yo alcancé a pensar que podría ser "Tire Pressure" pero hasta donde tengo entendido mi carro (sedan 2011) no tiene ese sensor....
 

ILoveCars

Usuario
Mar 13, 2013
17
Buenas noches; hace unos meses estaba en el dilema si entre un Sonic y un Fiesta sedan.. Hace una semana me entregaron mi ford fiesta sedan azul caramelo... Es increible y espectacular!! Ya no viene con cromados en lamevidrios y bosel del baúl, pero este último se lo voy a comprar; en motovalle vale 180.000; lo pregunte x mercado libre y me lo estan consiguiendo, pero no se q tan original sea; o quien sabe dónde lo venden? Quiero instalarle un radio pantalla tactil pero debo preguntar por este; hoy tuve q llevarlo al concesionario pues ayer le detecté un golpeteo en el baúl; dicen que algo se desgrafó y hay q revisar, pues el ruido es fuerte y pa llevar una semana afuera es desconcertante... Les estaré contando..
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Buenas noches; hace unos meses estaba en el dilema si entre un Sonic y un Fiesta sedan.. Hace una semana me entregaron mi ford fiesta sedan azul caramelo... Es increible y espectacular!! Ya no viene con cromados en lamevidrios y bosel del baúl, pero este último se lo voy a comprar; en motovalle vale 180.000; lo pregunte x mercado libre y me lo estan consiguiendo, pero no se q tan original sea; o quien sabe dónde lo venden? Quiero instalarle un radio pantalla tactil pero debo preguntar por este; hoy tuve q llevarlo al concesionario pues ayer le detecté un golpeteo en el baúl; dicen que algo se desgrafó y hay q revisar, pues el ruido es fuerte y pa llevar una semana afuera es desconcertante... Les estaré contando..

Hola. Felicitaciones por su auto nuevo!!! Yo tuve exactamente el mismo dilema y también me decidí por el Fiesta y estoy seguro hice la mejor elección. Ya lo tengo hace un poco mas de 2 meses y afortunadamente no he tenido ningun problema. Quizas el unico detalle que le he notado es que la reversa a veces no entra, pero he optado por meter 3ra antes de tratar de meter la reversa y no he tenido problemas; cuando vaya a la revisión de los 6 meses les pediré que me revisen ese tema.
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Y otro (quizás fanatico de "Volver al Futuro") da su interpretación acerca del significado de TP:

I believe the TP is short for Teleport or Teleportation. Next time you see it, floor the gas pedal and wait for the time-space convergence. Good luck.

Pues muy creativos en las respuestas y todo pero tambien muy equivocados los de ese foro. Siento no responder el que significa el TP porque ni idea, pero por lo menos les cuento que lo del control de ajuste de volumen no es. Ese sistema es denominado "SCV" (Speed compensated volume) y lo que hace es ajustar el volumen dependiendo de la velocidad y si no me equivoco, del ruido ambiente, cosa que ud no tenga que tocar el boton de volumen, el carro se lo ajusta segun las circunstancias. Repito, siento no responder la pregunta inicial, pero me contento con aclarar que el "TP" no tiene nada que ver con el volumen. Saludos.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Pues muy creativos en las respuestas y todo pero tambien muy equivocados los de ese foro. Siento no responder el que significa el TP porque ni idea, pero por lo menos les cuento que lo del control de ajuste de volumen no es. Ese sistema es denominado "SCV" (Speed compensated volume) y lo que hace es ajustar el volumen dependiendo de la velocidad y si no me equivoco, del ruido ambiente, cosa que ud no tenga que tocar el boton de volumen, el carro se lo ajusta segun las circunstancias. Repito, siento no responder la pregunta inicial, pero me contento con aclarar que el "TP" no tiene nada que ver con el volumen. Saludos.

Hola Stroke. Claro que en ese foro si dieron la respuesta, la cual está mas arriba. La repito de nuevo:

TP is 'Traffic Programme'. When this is enabled it increases the volume of the radio when the traffic announcements come on on the station you are listening to.
Traducción:
TP es un "Programa de Tráfico". Cuando está activado incrementa el volumen del radio cuando los boletines de trafico son emitidos en la estación que usted esta escuchando.

Lo del SCV que mencionas es algo diferente. La explicación que dan no tiene nada que ver con la velocidad, sino que en ciertas emisoras en las que transmiten boletines sobre el estado del trafico como congestionamientos, accidentes, etc, cuando uno de eso boletines es emitido, el volumen del radio se incrementa. No creo que en Colombia haya ninguna emisora con esa caracteristica, por lo que el que se encienda el TP en un auto aqui me pareciera un mal funcionamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Hola Stroke. Claro que en ese foro si dieron la respuesta, la cual está mas arriba. La repito de nuevo:

TP is 'Traffic Programme'. When this is enabled it increases the volume of the radio when the traffic announcements come on on the station you are listening to.
Traducción:
TP es un "Programa de Tráfico". Cuando está activado incrementa el volumen del radio cuando los boletines de trafico son emitidos en la estación que usted esta escuchando.

Lo del SCV que mencionas es algo diferente. La explicación que dan no tiene nada que ver con la velocidad, sino que en ciertas emisoras en las que transmiten boletines sobre el estado del trafico como congestionamientos, accidentes, etc, cuando uno de eso boletines es emitido, el volumen del radio se incrementa. No creo que en Colombia haya ninguna emisora con esa caracteristica, por lo que el que se encienda el TP en un auto aqui me pareciera un mal funcionamiento.

Vale, gracias por la aclaracion. Según la explicación, si hace referencia al control de volumen con boletiles de emisoras, este modo debería activarse en modo Radio, no en modo de entrada auxiliar que es el modo en el que Pandarivera nos muestra que se activa, conclusión... El caso de nuestro compañero no tiene que ver con "Traffic Programme" o..... es un error del sistema como mencionas. Si me queda tiempo en estos dias reviso el manual en detalle, de seguro harán referencia en alguna parte al famoso "TP" en entrada auxiliar.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Vale, gracias por la aclaracion. Según la explicación, si hace referencia al control de volumen con boletiles de emisoras, este modo debería activarse en modo Radio, no en modo de entrada auxiliar que es el modo en el que Pandarivera nos muestra que se activa, conclusión... El caso de nuestro compañero no tiene que ver con "Traffic Programme" o..... es un error del sistema como mencionas. Si me queda tiempo en estos dias reviso el manual en detalle, de seguro harán referencia en alguna parte al famoso "TP" en entrada auxiliar.

Hola Stroke. Yo revisé la versión PDF del Manual tanto el de español, como el que esta en inglés haciendo una búsqueda por TP y no hay nada al respecto. Lo único que arroja esa búsqueda es:
TPMS - Sistema de monitoreo de presión de las llantas
MTP - formatos de listas de reproducción (playlists)
 

ILoveCars

Usuario
Mar 13, 2013
17
Yo también he notado lo de la reversa y en ocasiones se me pierde la 4; pero es cuestión de acostumbrarse, no le veo lio!!! Mi pregunta es si a alguien más le ha salido ese golpeteo en la parte trasera del sedan?? El mio ya lo estan revisando y espero que en motovalle hagan el trabajo dr la mejor manera!!! Les recomiendo entrar a ebay, y podrán ver la cantidad de accesorios para el Ford Fiesta, incluso espoilers por 160 US!!!
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
Después de leer todo el foro por fin tome la decisión y acabe de comprar un ford fiesta hb se según el vendedor me lo entrega a más tardar el martes, no veo la hora de tenerlo. Que recomendaciones me pueden dar para despegar el motor y que debo revisar el día de la entrega? Este es mi primer carro nuevo