Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Excelente!!!! Patojo01 !!!!! La instalaré ya mismo. Mil Gracias!!!!

Edición: Instalado ConvertPad [Version: 2.5.0]. Espectacular Programa.
Con gusto. En el hilo de aplicaciones para smartphones dejé una lista con otras aplicaciones que pueden ser de utilidad.
 

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Hola X4Ever. Esos números estan expresados en el consumo en litros por cada 100 kms recorridos. Aca en Colombia tanqueamos en galones y usualmente hablamos del consumo expresado en "kms/galon". Para convertirlo puedes usar la siguiente fórmula:

100 / (0,264172051241558 x C)

La variable "C" se refiere al consumo que te reporta el auto, en tu caso entre 8.5 y 9.

Para tu rango seria:
100 / (0,264172051241558 x 8,5) = 44.53 kms /galon
100 / (0,264172051241558 x 9) = 42.06 kms /galon

La constante "0,264172051241558" es el inverso de los litros que tiene un galón (3,785411784 litros/galón) o dicho de otra forma, 0,264 son los galones que tiene un litro.

Jaja gracias por la clase gratis, ahora si ya me quedo claro, Igual cogí la tabla y la pegue en mi celular, no me la llevó muy bien con los números.

Precisó hoy llene el tanque vamos a ver como transcurre el consumo.

Una pregunta, el medidor de consumo hay que resetearlo cada vez que uno coloca gasolina, o no es necesario?.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Jaja gracias por la clase gratis, ahora si ya me quedo claro, Igual cogí la tabla y la pegue en mi celular, no me la llevó muy bien con los números.

Precisó hoy llene el tanque vamos a ver como transcurre el consumo.

Una pregunta, el medidor de consumo hay que resetearlo cada vez que uno coloca gasolina, o no es necesario?.

Hola X4Ever. Yo registro cada uno de los datos y luego reseteo los contadores cada vez que tanqueo. Los mas importantes son:
l/100 km
Distancia recorrida (desde el ultimo tanqueo)

Puedes tambien registrar el Kilometraje total (este no puede resetearse).
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Les cuento que después de haber reparado el carro (había quedado perfecto en mi opinión), me llamó mi mecánico y me dijo que no le había gustado como había quedado la pintura, pues había tomado de referencia el color de una parte plástica para pintar una metálica (la plástica es un poco mas amarillenta, mientras la metálica es mas verdosa). Volvió a pintar sin costo alguno, y además me corrigió el rayón que tenía del portaplacas delantero, me eliminó un ruido en la cortinilla del sunroof y le hizo un lavado+desmanchado+descontaminación+brillado. Ahora si volví a estrenar carro :)
Asi deberían ser todos los servicios, a un amigo con un Fiesta SB no le ha ido tan bien ni con el carro ni con el servicio de Janna Motor's, el carro fue chocado y "reparado" en el concesionario y no le han dejado la linea, se ve partes la lata doblada y la pintura con burbujas y ademas con los problemas mecánicos que ha presentado el carro no ha quedado muy satisfecho con el servicio del taller autorizado.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Con gusto. En el hilo de aplicaciones para smartphones dejé una lista con otras aplicaciones que pueden ser de utilidad.

De nuevo mil y mil gracias Patojo01. Interesante el hilo de aplicaciones para smartphones; no sabia de su existencia. Hay varias que voy a bajar y probar el fin de semana.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Jaja gracias por la clase gratis, ahora si ya me quedo claro, Igual cogí la tabla y la pegue en mi celular, no me la llevó muy bien con los números.

Precisó hoy llene el tanque vamos a ver como transcurre el consumo.

Una pregunta, el medidor de consumo hay que resetearlo cada vez que uno coloca gasolina, o no es necesario?.

Para que no se enrede con esos número que le dieron arriba, lo más fácil es dividir 378.5 entre lo que le marca el computador:

378.5 /8.5 = 44.5 Km/gln.
No tiene que resetear lo que le marca el computador cada vez que tanquee ni obsesionarse eso. Lo que le marcará será siempre un promedio entonces dejelo quieto para que mida el consumo a distancias largas.
 

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Para que no se enrede con esos número que le dieron arriba, lo más fácil es dividir 378.5 entre lo que le marca el computador:

378.5 /8.5 = 44.5 Km/gln.
No tiene que resetear lo que le marca el computador cada vez que tanquee ni obsesionarse eso. Lo que le marcará será siempre un promedio entonces dejelo quieto para que mida el consumo a distancias largas.

Ok vale, gracias por las recomendaciones, desde que tengo el carro siempre lo estaba reiniciando :( , lo dejaré quieto entonces y veremos que tal va el consumo.
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Saludos fiesteros...

A alguien de pronto le funciona esta opción que dice en el manual electrónico (página 118), o sabe cómo activarla? a mi no me funciona como dice ahí, si apago el carro, vidrios y Sunroof no se pueden manipular.

Demora de accesorios
Con la demora de accesorios, los interruptores de las ventanas, el
sistema de audio y el toldo corredizo (si está equipado) se pueden usar
durante un lapso de hasta 10 minutos después de girar el interruptor de
encendido a la posición OFF (Apagado) o hasta que se abra alguna de
las puertas delanteras.”


Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Para que no se enrede con esos número que le dieron arriba, lo más fácil es dividir 378.5 entre lo que le marca el computador:

378.5 /8.5 = 44.5 Km/gln.
No tiene que resetear lo que le marca el computador cada vez que tanquee ni obsesionarse eso. Lo que le marcará será siempre un promedio entonces dejelo quieto para que mida el consumo a distancias largas.

Hola felmr23. Una simplificación de la formula. Muchas gracias!

Lo de no resetearlo sirve para como tu dices medir el consumo a distancias largas. A mi me gusta resetearlo en cada tanqueada para poder hacer comparaciones entre bombas de gasolina e ir determinando cuales me "roban" menos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Hola felmr23. Una simplificación de la formula. Muchas gracias!

Lo de no resetearlo sirve para como tu dices medir el consumo a distancias largas. A mi me gusta resetearlo en cada tanqueada para poder hacer comparaciones entre bombas de gasolina e ir determinando cuales me "roban" menos.

pero ahi si complicado, pq que culpa tiene la bomba X que en su recorrido haya tenido más trancón que cuando tanqueó en la bomba Y?
 

dfocampo

Despegó motor
Mar 17, 2008
47
Hola felmr23. Una simplificación de la formula. Muchas gracias!

Lo de no resetearlo sirve para como tu dices medir el consumo a distancias largas. A mi me gusta resetearlo en cada tanqueada para poder hacer comparaciones entre bombas de gasolina e ir determinando cuales me "roban" menos.



Yo hago igual que usted, de nada sirve tener un consumo promedio de 2000kms en 8L/100km, que no lo mueve nada porque hay muchos datos que conforman el promedio y por tanto unos cuantos datos no van a hacer la diferencia. Es mejor resetearlo por ejemplo antes de emprender un viaje, para saber cuál es el consumo promedio al final del viaje.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Asi deberían ser todos los servicios, a un amigo con un Fiesta SB no le ha ido tan bien ni con el carro ni con el servicio de Janna Motor's, el carro fue chocado y "reparado" en el concesionario y no le han dejado la linea, se ve partes la lata doblada y la pintura con burbujas y ademas con los problemas mecánicos que ha presentado el carro no ha quedado muy satisfecho con el servicio del taller autorizado.

Su merced me hace el fa y me regala el link del Hilo que menciona ;), no lo encontre :oops:.

Gracias!
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
La mejor ruta es saliendo por la Vega y luego el Magdalena medio.

Por Bucaramanga es un asco después de San Gil y se demora como 4 horas más. Hay menos peajes pero la carretera está en muy mal estado en ese tramo. Muchas mulas y no hay por donde adelantar, además de los precipicios de Pescadero, eso si el paisaje es hermoso. Por la vega después de Honda es pura plan y rectas, rinde mucho y la carretera está muy buena.

Lease este tema de todas:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/bogotá-la-vega-honda-santa-marta-barranquilla.25/

Saludos,
de casualidad cuanto se le fue en gasolina y peajes? segun una paguina que encontre me dice que por esta ruta son maso 80.000 pesos. y en cuanto a gasolina son 600.000 (ida y regreso) es verdad?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
que pintor? y cuanto le costo... necesito uno para un rayon..
Bueno su mecánico, ud. vive en bogotá? si es así me puede dar los datos para un arreglito para mi FF. gracias.

Vivo en Medellín, así que no creo que les sirva. Cobró 450.000 por los 7 detallitos que arreglo (Choque, rayón en el bumper, rayón en la puerta, holgura en espejos, ruido techo, ajuste de las puertas y lavada)

PD: Con el último tanque hizo 39km/gal.. me extrañó pues fui poca pata, así que por simple curiosidad revisé el estado de las llantas. Resultado: Tres en 16PSI y una en 15PSI (Deben estar en 35). Vamos a ver que tal me va en este.
 

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
PUES MIRA
me quedaron las cuotas de 540 por 30 millones y pues la verdad hermano toka tirar mucho juicio para pagarlo antes de tiempo. la aprobacion fue de un dia pa otro y pues a la hora de la entrega del vehiculo por parte de ford fue excellente.

mejor dicho haga el test drive sientalo, manejelo,pruebelo y si es esa es su meta hagala una realidad.

animo
Cuotas de 540 por 30 millones y eso donde? Si es a 5 años son 32400000 solo 2400000 de intereses?
 
  • Me gusta
Reacciones: vblandon

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
de casualidad cuanto se le fue en gasolina y peajes? segun una paguina que encontre me dice que por esta ruta son maso 80.000 pesos. y en cuanto a gasolina son 600.000 (ida y regreso) es verdad?

Hasta Cartagena son como 12 peajes a 7000 promedio, en total como 160mil de peajes ida y vuelta. Gasolina 4 tanqueadas y media full de 80mil cada una, total=380mil ida y vuelta (sin contar con los desplazamientos en Cartagena)

Le recomiendo viajar de noche, no hay casi carros ni policías, entonces rinde mucho por que se puede andar a 120.
Saludos y suerte en su viaje.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
pero ahi si complicado, pq que culpa tiene la bomba X que en su recorrido haya tenido más trancón que cuando tanqueó en la bomba Y?

No... no es nada complicado... quizás no me hice entender. Yo reseteo los contadores en cada tanqueada y luego cuando vuelvo a tanquear puedo comparar el consumo del computador con el consumo real (Kms recorridos / Galones tanqueados) y de ese modo puedo comparar bombas.