General del Ford Fiesta ST

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Averigüe las pastas de frenos delanteras en el concesionario. 900.000$ sin mano de obra:confused::eek:.

Y traídas de las USA, las motorcraft originales, 54 US, las 4 delanteras. Es increíble lo pasado que son los concesionarios a veces.

Felicitanciones a @tan reyes por su vehículo. Que lo disfrutes bastante como lo estamos haciendo los todos los usuarios de el!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
se pasan estos mkas con los precios, bastante ridículos

Más costosas que las Brembo OEM de la Q5... Aunque las 4 esquinas en USA sí cuestan como 330 USD.

Las Brembo de la Q7 anterior con mordazas de 6 pistones costaron 1.200.000... Yo realmenre no veo como puedan costar eso las del Fiesta!!!
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
En la Ford es el mismo problema, con mi fiesta 1.6 las pastillas cobraban 420 instaladas eno concesionario, yo las compraba por ebay y me salían como en 110.000 las motorcraft y la instalada me cobraban 20 en cualquier sitio, y no afectaba la garantía ya que se le estaban metiendo repuestos originales, lo único es mandarlas a traer con tiempo, no es más.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buen día, a las personas que poseen un Ford Fiesta ST y quieran lucir un carro único con mejor performance tengo disponibles Stops en leds Importados únicos en color rojo y suspensión Eibach sportline, los tuve instalados en mi anterior Fiesta HB y pensaba instalarlos en un ST que iba a comprar, pero finalmente no compré el ST por lo que me veo en la necesidad de venderlo, si a algunos le interesa le adjunto fotos de como se veía mi carro con los espirales y los stops el precio de las 2 cosas es de 1'100.000
PD (Si no se puede publicar mercadillo persa aquí y tienen un sitio específico les agradezco me remitan y les pido disculpas de antemano)

En la zona de compra venta es donde debe publicarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

danny1658

Despegó motor
Oct 9, 2017
6
Buenas noches, quisiera contarles que ya por fin recibí mi carrito, solo puedo decir que es genial, de lo poco que lo he podido probar me encanta la aceleración que tiene, no conocía lo que era usar un carro con turbo, me hace reír cada vez que piso el acelerador. Venia de tener un sandero, y es un cambio total, lo esperaba mas incómodo y pensé que iba a gastar mas gasolina (claro que eso espero que cambie cuando pueda salir a carretera) y pues el color me enamoró desde el primer momento, me dijeron que al concesionario solo les había llegado uno naranja, que es el más exclusivo, no creo que sea tan cierto eso porque de momento he visto 1 blanco, 1 negro y 4 naranjas en la calle.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2653 copy.JPG
    IMG_2653 copy.JPG
    179.5 KB · Visitas: 414

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Buenas noches, quisiera contarles que ya por fin recibí mi carrito, solo puedo decir que es genial, de lo poco que lo he podido probar me encanta la aceleración que tiene, no conocía lo que era usar un carro con turbo, me hace reír cada vez que piso el acelerador. Venia de tener un sandero, y es un cambio total, lo esperaba mas incómodo y pensé que iba a gastar mas gasolina (claro que eso espero que cambie cuando pueda salir a carretera) y pues el color me enamoró desde el primer momento, me dijeron que al concesionario solo les había llegado uno naranja, que es el más exclusivo, no creo que sea tan cierto eso porque de momento he visto 1 blanco, 1 negro y 4 naranjas en la calle.
J U G U E T E!!!! que se lo disfrute. Conózcalo con calma que es un carro con muchas capacidades y puede darle muchas alegrías
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
@Fedete1995. He estado haciendo pruebas como loco con el ST. y el Overboost si esta funcionando. aunque es un poco temperamental. Lo activa parece que bajo ciertos parámetros específicos, y solo de tercera en adelante (Uno de los primeros pasos de la repro es eliminar este "Torque Truncation" que lo llaman

Otra prueba que hicimos fue echarle corriente a uno. Que desastre. por algún motivo el turbo carga menos rápido y en la aceleración ves el timing arrancando desde valores muy negativos subiendo máximo hasta 3°-5°, la gráfica se ve de un desastre. y ya de manejo se sentía inmediatamente el carro muy dormido. Este es el tipo de pruebas que hay que mostrarle a la gente que le echa corriente a los carros justificando que no cascabelean. El ST no cascabelea, pero el pobre motor esta haciendo maravillas para funcionar con esa aguapanela

Algo que me dejo impresionado porque no me lo esperaba fue un compañero que le echo de esos aditivos para subir octanaje. SI FUNCIONAN. en aceleración adelanta la chispa sin retrocesos hasta casi 15°. Mientras que sin aditivo llegaban hasta máximo 8°.
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
@Fedete1995. He estado haciendo pruebas como loco con el ST. y el Overboost si esta funcionando. aunque es un poco temperamental. Lo activa parece que bajo ciertos parámetros específicos, y solo de tercera en adelante (Uno de los primeros pasos de la repro es eliminar este "Torque Truncation" que lo llaman

Otra prueba que hicimos fue echarle corriente a uno. Que desastre. por algún motivo el turbo carga menos rápido y en la aceleración ves el timing arrancando desde valores muy negativos subiendo máximo hasta 3°-5°, la gráfica se ve de un desastre. y ya de manejo se sentía inmediatamente el carro muy dormido. Este es el tipo de pruebas que hay que mostrarle a la gente que le echa corriente a los carros justificando que no cascabelean. El ST no cascabelea, pero el pobre motor esta haciendo maravillas para funcionar con esa aguapanela

Algo que me dejo impresionado porque no me lo esperaba fue un compañero que le echo de esos aditivos para subir octanaje. SI FUNCIONAN. en aceleración adelanta la chispa sin retrocesos hasta casi 15°. Mientras que sin aditivo llegaban hasta máximo 8°.

Y cuál aditivo habrá sido??
 
  • Me gusta
Reacciones: FERCHOK1

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Y cuál aditivo habrá sido??

Creo que fue el Boostane!!

Que pecao el que utilizó corriente en ese carrito, en los Audi ni les acerco esa manguera fea... Uno analizando encuentra de todo, atmosféricos que tampoco la aguantan y otros que la soportan sin problema!

La condición de chispa que reportas no es tan grave, el carro se adaptó y pues "bien", pero sí hay una baja en eficiencia y desempeño terrible! Es mucho peor cuando se ve la chispa avanzando en la gráfica y de golpe se va al piso y se siente!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Creo que fue el Boostane!!

Que pecao el que utilizó corriente en ese carrito, en los Audi ni les acerco esa manguera fea... Uno analizando encuentra de todo, atmosféricos que tampoco la aguantan y otros que la soportan sin problema!

La condición de chispa que reportas no es tan grave, el carro se adaptó y pues "bien", pero sí hay una baja en eficiencia y desempeño terrible! Es mucho peor cuando se ve la chispa avanzando en la gráfica y de golpe se va al piso y se siente!

No fue boostane. Fue uno mas "genérico"

Lástima que no pude loguear bien la señal del IGN. CORR. y la OAR.. Cuando la logre sacar bien te la muestro y entenderás cuando te digo que es un desastre.
 
Última edición:

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Opino yo, que si es posible y no es mucha molestia, compartan toda esa información en el tema ya que muchas personas, dentro de las cuales estoy yo, no conocemos pero quisiéramos saber que quieren decir esos valores de 3°, -5°, o los términos de adelantar o atrasar chispa. En los carros de la casa les ponemos mezcla corriente extra de 70/30 y como tenemos un scanner sería bueno hacer la prueba si con esa mezcla es suficiente o no o si incluso es innecesaria y se que muchas personas quisieran hacer lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: EBonilla y Oscarord18

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Opino yo, que si es posible y no es mucha molestia, compartan toda esa información en el tema ya que muchas personas, dentro de las cuales estoy yo, no conocemos pero quisiéramos saber que quieren decir esos valores de 3°, -5°, o los términos de adelantar o atrasar chispa. En los carros de la casa les ponemos mezcla corriente extra de 70/30 y como tenemos un scanner sería bueno hacer la prueba si con esa mezcla es suficiente o no o si incluso es innecesaria y se que muchas personas quisieran hacer lo mismo


Claro que si. Yo estoy esperando un Accessport para poder Loguear con mucha mas resolución las variables. Una vez los tenga hago varios logs y les explico que pasa con cada una de ellas. Igual @Fedete1995 también puede dar mucha información, no se si el ya se consiguio otro scanner, aunque el que tiene me parecio bueno!.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasRG1

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Claro que si. Yo estoy esperando un Accessport para poder Loguear con mucha mas resolución las variables. Una vez los tenga hago varios logs y les explico que pasa con cada una de ellas. Igual @Fedete1995 también puede dar mucha información, no se si el ya se consiguio otro scanner, aunque el que tiene me parecio bueno!.

Para datos generales OBD es bueno, pero no tiene buena conectividad al PC y con datos particulares de las diferentes marcas es nulo!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Para datos generales OBD es bueno, pero no tiene buena conectividad al PC y con datos particulares de las diferentes marcas es nulo!

Aunque hay varias señales interesantes que por lo menos en el ST no puedes sacar a no ser que tengas Scanner con acceso directo a memoria (No se porque.....???), que la mayoría, si no todos, no lo tienen
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Pero a qué memoria?


Acceso bidireccional con la ECU. El mismo que se usa para tunear, o el acceso que también te da un accessport. Ej. Con un Accessport puedes acceder a las señales del Knock sensor Por cilindro. Acceder al timing por cilindro lo mismo que las correcciones por cilindro. Con el ELM327 no he podido sacar bien la señal del OAR y del IGN CORR almenos para un solo cilindro :p. También acceder a las pulsaciones de los inyectores.. Señales asi que por lo menos con el ELM327 no he podido.

Aunque puedo estar equivocado, pues solo he trabajado con info de un ELM327 y un Accessport. no se si con un scanner como el tuyo se puedan acceder a estas señales. Por lo poco que se, se requiere acceso bidireccional o DMA con la ECU. pero estoy especulando:)