General del Ford Fiesta ST

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Me quedo sonando también el tema de los parlantes. Se promocionan. 8 parlantes pero fisicamente solo hay 6 ( dos atras y 4 adelante). Preguntando un poco un los foros americanos me cuentan que los parlantes de atras son de 3 vias y es por esto que se cuentan como si fueran 2. Lo que aumenta la cuenta a 4 atrás y 4 adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Me quedo sonando también el tema de los parlantes. Se promocionan. 8 parlantes pero fisicamente solo hay 6 ( dos atras y 4 adelante). Preguntando un poco un los foros americanos me cuentan que los parlantes de atras son de 3 vias y es por esto que se cuentan como si fueran 2. Lo que aumenta la cuenta a 4 atrás y 4 adelante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso noté cuando vi uno y el asesor de la ford me dijo que los otros 2 estan debajo de las sillas traseras, quizá pueda corroborar eso con el suyo.
 

tan reyes

Alto kilometraje
Ago 25, 2016
29
Muchachos yo encontré 7 (2) atras (5) adelante, averiguando un poco donde está ubicado el (5) de adelante hay dos y así daría los 8 que dicen.
 

tan reyes

Alto kilometraje
Ago 25, 2016
29
Yo estoy pagando eso, con el 50% de descuento. 2.400.000 menos que con el mazda 2 (2.700.000)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si me ofrecieron ese de 2'400.000 con Sura pero la cobertura a terceros era de 3.040.000.000 y me ofrecieron la de 1'900.000 con cobertura terceros 2.040.000.000 tome con Allianz que la he manejado antes y esa me salió en $1'800.000 con cobertura a terceros por 4.000.000.000
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Si me ofrecieron ese de 2'400.000 con Sura pero la cobertura a terceros era de 3.040.000.000 y me ofrecieron la de 1'900.000 con cobertura terceros 2.040.000.000 tome con Allianz que la he manejado antes y esa me salió en $1'800.000 con cobertura a terceros por 4.000.000.000

Yo después de ver el servicio de sura y como resolvieron mi incidente con el RS, no me cambio de sura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: hades y PPGSM

hades

Usuario
Sep 11, 2017
2
Saludos a todos, yo compré el mío en agosto y me lo entregaron el 1 de septiembre. Es mi primer carro, vengo de solo tener motos de alto cilindraje y SBKs. Tuve un accidente hace un par de años por lo cual estoy empezando a migrar al carro, aunque todavía tengo moto. Mi experiencia con el carro a sido muy positiva, de momento no he podido encontrar un solo pero al carro, nisiquiera por la comodidad ya que vengo de motos muy deportivas ( cero comodidad). Les estaré contando más adelante mi percepción general y publicaré fotos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Acabo de conducir un Fiesta ST... Fue muy poco, esperamos que calentara (que lo hace asombrosamente rápido por cierto) y dimos una vueltica suave! De lo poco que lo utilicé: :eek::D

Que locura de carro, no tenía el OBD a la mano, no pude ver el boost en primera y segunda, pero con seguridad empuja mucho mejor en segunda, es evidente la diferencia!

El clutch delicioso, la palanca mejor, la dirección no pude probarla mucho, pero no se siente pesada a baja velocidad, muy agradable y la suspensión, se siente firme como tal, se siente un ligero balanceo en un piso de adoquines, pero no es brusca!!

Ufffff ese Fiesta sí me enamoró en la mini vuelta que di! QUE COHETE! El dueño tuvo un Mini Cooper S R56 y ahora tenía un Mk4 GLI, dice que nada que ver y le creo... Ese Fiesta es un animal...

Cosas que me encantaron:
  • Sillas, excelentes!
  • Posición de manejo, mejor que en el Fiesta normal por alguna razón.
  • Tiro, suavidad y precisión de la palanca!
  • Pedales, tacto y ubicación, excelentes.
  • Calefacción en las sillas :D No tenía ni idea que la tenía!
Cosas que no me mataron:
  • Medidor de temperatura sin aguja y por tramos, no es de vocación deportiva, los relojitos son bonitos.
  • Iluminación frontal, medias mediocres, altas buenas.
  • Nada más en cuanto al manejo, todo delicioso, el resto es el mismo Fiesta en espacio atrás y todo eso.

El carro lo entregaron ayer, muy muy bonito! Por lo menos otro usuario del foro conoce al propietario, debe saber a quién me refiero, pero en conclusión, QUE NAVE!!

@geonath no he tenido mucho tiempo, pero sí te digo algo, la diferencia en el empuje entre primera y segunda es ABISMAL! Halan casi igual a pesar de ser relaciones diferentes... Esa caja es precisa, bien relacionada y deliciosa!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Acabo de conducir un Fiesta ST... Fue muy poco, esperamos que calentara (que lo hace asombrosamente rápido por cierto) y dimos una vueltica suave! De lo poco que lo utilicé: :eek::D

Que locura de carro, no tenía el OBD a la mano, no pude ver el boost en primera y segunda, pero con seguridad empuja mucho mejor en segunda, es evidente la diferencia!

El clutch delicioso, la palanca mejor, la dirección no pude probarla mucho, pero no se siente pesada a baja velocidad, muy agradable y la suspensión, se siente firme como tal, se siente un ligero balanceo en un piso de adoquines, pero no es brusca!!

Ufffff ese Fiesta sí me enamoró en la mini vuelta que di! QUE COHETE! El dueño tuvo un Mini Cooper S R56 y ahora tenía un Mk4 GLI, dice que nada que ver y le creo... Ese Fiesta es un animal...

Cosas que me encantaron:
  • Sillas, excelentes!
  • Posición de manejo, mejor que en el Fiesta normal por alguna razón.
  • Tiro, suavidad y precisión de la palanca!
  • Pedales, tacto y ubicación, excelentes.
  • Calefacción en las sillas :D No tenía ni idea que la tenía!
Cosas que no me mataron:
  • Medidor de temperatura sin aguja y por tramos, no es de vocación deportiva, los relojitos son bonitos.
  • Iluminación frontal, medias mediocres, altas buenas.
  • Nada más en cuanto al manejo, todo delicioso, el resto es el mismo Fiesta en espacio atrás y todo eso.

El carro lo entregaron ayer, muy muy bonito! Por lo menos otro usuario del foro conoce al propietario, debe saber a quién me refiero, pero en conclusión, QUE NAVE!!

@geonath no he tenido mucho tiempo, pero sí te digo algo, la diferencia en el empuje entre primera y segunda es ABISMAL! Halan casi igual a pesar de ser relaciones diferentes... Esa caja es precisa, bien relacionada y deliciosa!


Si la segunda es una delicia de cambio! El problema de la primera es que se la come de una, como que no alcanza uno a disfrutarla.

Como viste el sonido de la inducción con pedal a fondo? Ese sonido grave que genera.

En curvas se tiene de forma miedosa, ahi en algunas curvas solas le estoy midiendo la capacidad y parece que no tuviera limite. Es chevere porque saca un poco la nalga en curvas rápidas, pero se suelta el acelerador y corrige, no parece tracción delantera.

Yo estoy atento a que me digas que tienes disponibilidad para que hagamos el ejercicio con el scanner.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,215
Si la segunda es una delicia de cambio! El problema de la primera es que se la come de una, como que no alcanza uno a disfrutarla.

Como viste el sonido de la inducción con pedal a fondo? Ese sonido grave que genera.

En curvas se tiene de forma miedosa, ahi en algunas curvas solas le estoy midiendo la capacidad y parece que no tuviera limite. Es chevere porque saca un poco la nalga en curvas rápidas, pero se suelta el acelerador y corrige, no parece tracción delantera.

Yo estoy atento a que me digas que tienes disponibilidad para que hagamos el ejercicio con el scanner.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parce eso me encantó, se me olvidó detallarlo, al principio arranqué muy suave en primera y no escuché y no lo sentí, luego en segunda hubo una pendiente e iba a eso de las 2000 rpm y aceleré un poquito y empecé a escucharlo y ya cuando lo hundí al fondo... USHHH!!! Suena del p*tas!!! No ensayé con ventanas abajo, pero con ellas arriba suena muy rico y no es maluco en lo más mínimo!

Y de curvas pues realmente no lo pude probar, pero mi amigo dice lo mismo, que no lo ha logrado descomponer...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
En curvas se tiene de forma miedosa, ahi en algunas curvas solas le estoy midiendo la capacidad y parece que no tuviera limite. Es chevere porque saca un poco la nalga en curvas rápidas, pero se suelta el acelerador y corrige, no parece tracción delantera.

Suena como contraproducente, no? Normalmente eso que tiene el Fiesta es justamente Lif-off oversteer (típico de los hot hatches modernos), se corrige con más y no con menos acelerador, para transferir más peso a las ruedas traseras que están perdiendo grip. Asumo que por ahora no lo ha hecho cuando ya va al límite?
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Suena como contraproducente, no? Normalmente eso que tiene el Fiesta es justamente Lif-off oversteer (típico de los hot hatches modernos), se corrige con más y no con menos acelerador, para transferir más peso a las ruedas traseras que están perdiendo grip. Asumo que por ahora no lo ha hecho cuando ya va al límite?

Depronto en el momento de la curva uno por la mis a drenalina no le piensa mucho. Pero te lo digo por el comportamiento que tiene. El TVC no lo deja subvirar mucho. Y cuando pierde adherencia prefiere sacar la nalga.

Digo lo del acelerador por una curva que cogi un poco rápido también en el mx5. El fiesta (no se porque porque tienes razón en lo que afirmas) se comportó parecido al mx5) acelerando en curva la nalga se empieza a aflojar y modulando el acelerador se corrigió. Lo pude haber hecho mal o lo noté mal, pero eso fue lo que quedó registrado en mi cabeza jejejjeje. Tampoco soy piloto experto para afirmarte al 100%
( cabe anotar curva con buena visibilidad y cero vehículos).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Depronto en el momento de la curva uno por la mis a drenalina no le piensa mucho. Pero te lo digo por el comportamiento que tiene. El TVC no lo deja subvirar mucho. Y cuando pierde adherencia prefiere sacar la nalga.

Digo lo del acelerador por una curva que cogi un poco rápido también en el mx5. El fiesta (no se porque porque tienes razón en lo que afirmas) se comportó parecido al mx5) acelerando en curva la nalga se empieza a aflojar y modulando el acelerador se corrigió. Lo pude haber hecho mal o lo noté mal, pero eso fue lo que quedó registrado en mi cabeza jejejjeje. Tampoco soy piloto experto para afirmarte al 100%
( cabe anotar curva con buena visibilidad y cero vehículos).




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, es por eso que digo, cuando uno siente eso el instinto es soltar. Claramente eso también lo saben los que ponen a punto los carros y lo preveen así y el TVC que ud menciona ayuda ahí con toda. Solo ya en caso extremo se va de verdad de cola (o con otras llantas depronto). Ese mismo efecto lo he sentido en muchos carros rápidos de ese segmento (clio RS, Corsa OPC, etc).

Lo que si supe del TVC es que por operar con los frenos hace al ST super entretenido en carretera pero es un problema en pista, porque al rato se calientan demasiado los frenos al estar operando por partida doble por decirlo así. Los que mostré hace poco en el Nürburgring, hablando con los dueños, super que tuvieron que hacerles bastantes maromas para lograr desconectárselo para que sirviera bien en la pista.
 
Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Acabo de conducir un Fiesta ST... Fue muy poco, esperamos que calentara (que lo hace asombrosamente rápido por cierto) y dimos una vueltica suave! De lo poco que lo utilicé: :eek::D

Que locura de carro, no tenía el OBD a la mano, no pude ver el boost en primera y segunda, pero con seguridad empuja mucho mejor en segunda, es evidente la diferencia!

El clutch delicioso, la palanca mejor, la dirección no pude probarla mucho, pero no se siente pesada a baja velocidad, muy agradable y la suspensión, se siente firme como tal, se siente un ligero balanceo en un piso de adoquines, pero no es brusca!!

Ufffff ese Fiesta sí me enamoró en la mini vuelta que di! QUE COHETE! El dueño tuvo un Mini Cooper S R56 y ahora tenía un Mk4 GLI, dice que nada que ver y le creo... Ese Fiesta es un animal...

Cosas que me encantaron:
  • Sillas, excelentes!
  • Posición de manejo, mejor que en el Fiesta normal por alguna razón.
  • Tiro, suavidad y precisión de la palanca!
  • Pedales, tacto y ubicación, excelentes.
  • Calefacción en las sillas :D No tenía ni idea que la tenía!
Cosas que no me mataron:
  • Medidor de temperatura sin aguja y por tramos, no es de vocación deportiva, los relojitos son bonitos.
  • Iluminación frontal, medias mediocres, altas buenas.
  • Nada más en cuanto al manejo, todo delicioso, el resto es el mismo Fiesta en espacio atrás y todo eso.

El carro lo entregaron ayer, muy muy bonito! Por lo menos otro usuario del foro conoce al propietario, debe saber a quién me refiero, pero en conclusión, QUE NAVE!!

@geonath no he tenido mucho tiempo, pero sí te digo algo, la diferencia en el empuje entre primera y segunda es ABISMAL! Halan casi igual a pesar de ser relaciones diferentes... Esa caja es precisa, bien relacionada y deliciosa!

Yo sé a quién [emoji1] y en parte fui el culpable, Esteban estaba ensañado en esperar el gris, pero con el de Geonath se convenció del blanco!
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath y Fedete1995