General del Ford Fiesta ST

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Yo sé a quién [emoji1] y en parte fui el culpable, Esteban estaba ensañado en esperar el gris, pero con el de Geonath se convenció del blanco!

Tremendo juguete!! Él está feliz... Lo que nos tiene impresionados a los dos es la rapidez con que sube la temperatura del refrigerante, ayer que lo prendimos después de estar un buen rato el carro quieto y a eso de las 7 pm, subió de una!

Que carrito tan bacano!! Esteban dice que anda incluso más que el Mini Cooper S!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

Willer1025

Usuario
Sep 29, 2017
3
980A1BE0-3B45-4767-A148-2A4E39F0A756.jpeg
Hola muchachos soy Willer, nuevo en el foro pero lector de este desde hace muchos años, este Ford ST me sacó del anonimato jejeje.

Les cuento tengo 32 años , mi primer carro fue hace 14 años un subaru impresa del 97 que todavía tengo gratos recuerdos por ser el primero , de ahí he pasado por varias marcas y carro, mansiones honoficas el mk4 y el Miata tercera generación m que con mucho dolor en el alma lo vendí hace un mes porque estaba detrás de este hot desde el 2014... ese ST no veía la hora que llegará y cuando lo vi en 66 dije es ahora.

Soy de Medellin y ayer me entregaron mi sombra que adjunto las fotos.

Llevo solo 100 kilómetros , pero eso cambiará radicalmente este fin de semana, a si sea buscando donde almorzar salgo a la ruta... (si los compañeros que compraron se animan nos damos la vuelta) parche relax , piques suaves y vamos con la mujer o esposas .

En fin a lo que vinimos ... con 100 kilómetros no tengo mucho que decir, pero tratemos... el diseño, hermoso, muy agresivo , al contrario de los compañeros (que escogieron blanco) me impactó la elegancia del negro y como los calipers rojos resaltan al igual que los logos ST. Sombra, es el nombre que le coloqué haciendo honor al mismo nombre del color. Negro Sombra. El alerón, la parrilla delantera, el doble escape, el par de cuchillas hacen que desde que lo ves te inspira velocidad. es un fiesta , pero un fiesta que le gusta correr.

La parte interior todo de muy buena calidad, toda la parte superior del tablero plástico suave. Las sillas uffff las sillas son una delicia , como escuche en un video era cierto , vos no te sentas en el carro, vos te pones el carro.
Cuadras tu silla en horizontal, vertical y la inclinación, luego el volante en tu profundidad y altura adecuada. Enciendes el carro y los tacos son de luces blancas y rojas, cuadras los espejos electrónicamente (mucho zoom comparado con el miata) cuadras el espejo superior, que no entiendo porque no es electrocromico, cuadras cinturón 3 alturas y Ahora arrancas el motor de inmediato sabes que le gusta ronronear.

Ayer piqué por palmas y no hay cosa más deliciosa que coger una curva rápida en ese carro, subí hasta el alto, descolgué y ahora subí el modo sport. El subviraje es mínimo. Después de esas dos subidas de palmas ya había librado la inversión. Ya eran como las 2am era hora de probar recta autopista sentido norte sur desde la 33 llegue a montesacro en nada. El carro vuela. No veo la hora de arrancar para Bogotá a jugar en el Tocancipa.

Por el momento no le encuentro un pero. Bueno digamos que si. Pero es un pero que es más para la gente que para mi. El radio no tiene tarjeta de Video , o sea que se olviden de cámara de reversa, pero como les digo, no se quien quiere eso en un hatch
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
por favor alguien que objetivamente aclare esa afirmacion; porque cuesta trabajo creersela.

No sé bien, paro hasta donde sé el mini JW es la versión más deportiva de los mini, mucho más que el S, si es así el fiesta no sale para nada mal parado... Y más precio-producto

 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
No sé bien, paro hasta donde sé el mini JW es la versión más deportiva de los mini, mucho más que el S, si es así el fiesta no sale para nada mal parado... Y más precio-producto


Bueno, pero es que esa comparación es medio descarada, porque el nuevo mini con ese 2.0 turbo es casi ya de otra liga. No hay comparativas por ahí contra el R56?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214

Dicen en "Lows": looking at its instrument panel

Medidor de temperatura sin relojito, como decía antes!!!

No sé qué me diga mi amigo, pero él dice que es SOBRADO más caminador que el Mini Cooper S R56 mecánico y mucho más fácil de arrancarlo en ciudad, él menciona que en pendientes arrancar era complicado a veces en el Mini, que el Fiesta es normalito.
 

Willer1025

Usuario
Sep 29, 2017
3
Una pregunta para los otros compañeros con fiesta ST... que están haciendo para la limpieza de los rines negros , porque se ve que se rayan con mirarlos. Algún producto recomendado? O alguien que tenga unos rines similares.
 

AUGUSTIÑO

Despegó motor
May 25, 2016
12
Yo ya encargué el mio negro.
Será mi primer auto con turbo.
Alguien en el post ya nos habia contado de no apagar el carro inmediatamente lleguemos a nuestro destino. Aca un video
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Dicen en "Lows": looking at its instrument panel

Medidor de temperatura sin relojito, como decía antes!!!

No sé qué me diga mi amigo, pero él dice que es SOBRADO más caminador que el Mini Cooper S R56 mecánico y mucho más fácil de arrancarlo en ciudad, él menciona que en pendientes arrancar era complicado a veces en el Mini, que el Fiesta es normalito.


No he manejado mini, entonces no podría hablar de ambos. Mi hermano que tiene una escape dice: " En segunda hala mucho mas duro el ST, en tercera se sienten muy parecidos. Desde bajas se siente con mas ánimos la Escape, pero apenas activa el turbo el ST empuja bueno".

Una pregunta para los otros compañeros con fiesta ST... que están haciendo para la limpieza de los rines negros , porque se ve que se rayan con mirarlos. Algún producto recomendado? O alguien que tenga unos rines similares.

Pues yo después de haber sufrido con los rines del RS, con este tengo mucho mas cuidado en los andenes, y para lavarlos lo hago con shampoo normal, pero los lavo con ( va a sonar chistoso) una escoba sin el palo de madera. Es la mejor forma que he encontrado porque hasta me da facilidad para limpiarle las mordazas.


Ya van 2200 km y no le ha dolido una muela al ST, tampoco han aparecido ruidos extraños. El motor cada vez se siente mejor. Les mandé un correo a los de mountune preguntandoles por el Stage 1 que es oficial de FORD, no pierde garantía y lo sube a 200hp (212hp overboost) , pero me dicen en colombia se perdería la garantía porque ellos solo lo soportan en la USA (temas de calidad de combustible como cosa rara, ya que requiere 93 octanos como minimo).

en estos días le pregunto a los de COBB. aunque ese no es oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCGR

Willer1025

Usuario
Sep 29, 2017
3
Yo ya encargué el mio negro.
Será mi primer auto con turbo.
Alguien en el post ya nos habia contado de no apagar el carro inmediatamente lleguemos a nuestro destino. Aca un video

Gracias por la info...
Y en cuanto al color es hermoso , pero la sombra mia lo entregaron hace 8 días y con estos días de lluvia ya van 2 lavadas. Jejeje
 

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
No he manejado mini, entonces no podría hablar de ambos. Mi hermano que tiene una escape dice: " En segunda hala mucho mas duro el ST, en tercera se sienten muy parecidos. Desde bajas se siente con mas ánimos la Escape, pero apenas activa el turbo el ST empuja bueno".



Pues yo después de haber sufrido con los rines del RS, con este tengo mucho mas cuidado en los andenes, y para lavarlos lo hago con shampoo normal, pero los lavo con ( va a sonar chistoso) una escoba sin el palo de madera. Es la mejor forma que he encontrado porque hasta me da facilidad para limpiarle las mordazas.


Ya van 2200 km y no le ha dolido una muela al ST, tampoco han aparecido ruidos extraños. El motor cada vez se siente mejor. Les mandé un correo a los de mountune preguntandoles por el Stage 1 que es oficial de FORD, no pierde garantía y lo sube a 200hp (212hp overboost) , pero me dicen en colombia se perdería la garantía porque ellos solo lo soportan en la USA (temas de calidad de combustible como cosa rara, ya que requiere 93 octanos como minimo).

en estos días le pregunto a los de COBB. aunque ese no es oficial.
Cobb no recomienda sus productos en mercados diferente al USDM, menos en un mercado donde no se consigue gasolina de 93 octanos. Es mas hasta le recomiendan buscar alternativas con una empresa llamada Mountune pero no tengo mayor referencia de sus productos

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

mat

Despegó motor
Nov 19, 2013
23
Una pregunta para los otros compañeros con fiesta ST... que están haciendo para la limpieza de los rines negros , porque se ve que se rayan con mirarlos. Algún producto recomendado? O alguien que tenga unos rines similares.
En meguiars tienen un producto para rines, hasta el momento no lo he usado en el st pero con el fiesta anterior era muy bueno

Enviado desde mi HTC 10 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Vengo a contradecirme un ratico... Jajajaja

Mentiras, sólo para contarles que en unos minuticos conectamos el scanner al ST y lastimosamente no evidenciamos Overboost en tercera, no alcanzamos a ensayar en cuarta!

La presión atmosférica donde lo ensayamos es de 10.9 PSI y el MAP sube hasta un valor constante de 27.6 PSI, lo que sería un Boost de 16.7 PSI!!

Mi amigo esperaba ver 17 de boost, pero me parece raro, porque usualmente cargan al MAP fijo, es decir, a mayor altitud, mayor boost, como efectivamente ocurre en la Amarok. El pico más alto que vimos en el fiesta fue de 197 kPa (28.6 PSI), sólo como pico en primera.

La mezcla ok, sólo enriquece a fondo (normal) y baja el lambda a 0.85, que es adecuado, en general todo bien, la chispa en vacío 7.5 grados de avance y no tomé el valor exacto acelerando (con seguridad positivo de avance), pero vi dos cosas:
  • No hay detonación en ningún momento, la curvita se ve subiendo bien hasta que se hace el cambio.
  • No es muy agresivo el avance, aunque realmente es porque en los atmosféricos a esta altitud se ven unos valores muy altos en comparación, la 4Runner por ejemplo muestra 18 grados de avance a ralentí y bajo carga full a 3000 rpm está por los 25 grados de avance, cuando a 600 metros baja a 15 grados.
Y hoy yendo de pasajero sí pude sentirlo en curvas y sólo digo algo: QUE LOCURA!!! Es casi un Kart y se nota el control vectorial, no parece FWD!

Viendo la chispa puede pensar uno que tal vez el Overboost se limita por el combustible, aunque sin embargo, con extra trabaja bien bien bien!!


Para finalizar, mi amigo se va a llevar el scanner y me contará como le va a menos altitud con el boost, porque puede ser que sea Boost fijo...
 

danny1658

Despegó motor
Oct 9, 2017
6
Hola a todos, mi nombre es Daniel, llevo rato visitando el foro, especialmente los avistamientos y los lobos para reírme un rato, cree hasta ahora la cuenta porque creo que esto les interesa: llevo casi un año mirando con que reemplazar mi carrito, un Sandero GT line que tengo desde 2011, habia mirado Peugeot 208, Mazda 2 y Seat Ibiza, pero cuando me entere que había llegado el Fiesta ST, me obsesione como loco, hablando con varios concesionarios en Bogotá me entere que ya están ofreciendo uno usado en Jorge Cortes de Morato, es el naranja que usaron para hacer el comercial en Medellin y los reviews en Youtube, tiene 661 km y esta un millón por debajo del precio normal, puede que alguno le guste la idea, les incluyo un par de fotos al lado de un Miata RF que también esta bien bonito.

También me surge la duda, porque no se verá el color naranja entre quienes al final decidieron comprarlo? que opinan del color naranja? En fin, espero pronto se me cumpla el sueño y si es así, comentare mis opiniones, eso si, opiniones de principiante porque lo mas potente que he manejado es una Toyota FJ y esa cosa tenia la agilidad de un ladrillo XD
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2293.JPG
    IMG_2293.JPG
    1.8 MB · Visitas: 295
  • IMG_2294.JPG
    IMG_2294.JPG
    1.6 MB · Visitas: 319
  • IMG_2293.JPG
    IMG_2293.JPG
    1.8 MB · Visitas: 300

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Hace poco estuve viendo, en el manual de propietario de Fiesta mencionan periodo de rodaje, pero en otro que trae el carro mencionan que no lo requiere!

Hoy estuve en él otra vez, cargó hasta 19.9 PSI de boost pico, pero promedio 18 , pero a esta altitud no es tan wow! En Medellín también logró los 19.9 PSI de boost, lo que se transmitiría a 17.4 PSI a nivel del mar!

Sigue en cuestión lo del overboost, pero de todas formas, es una delicia el carrito.
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath