General del Ford Fiesta ST

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232

"headers desde el motor"

4274591.jpg
 

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
193
Buenas tardes.
He estado leyendo este foro y me surge la siguiente duda:
¿El Skoda Fabia RS aún con sus añitos encima podría considerarse con un desempeño similar al Fiesta ST, podría hacerle competencia?, lo digo por el tema del turbo + el supercargador.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Buenas tardes.
He estado leyendo este foro y me surge la siguiente duda:
¿El Skoda Fabia RS aún con sus añitos encima podría considerarse con un desempeño similar al Fiesta ST, podría hacerle competencia?, lo digo por el tema del turbo + el supercargador.


Tal vez en aceleraciones gracias también a la caja, pero en todo lo demás el Fiesta lo hace pedazos.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Hace rato que no me pasaba por acá.

Les doy reportes de como va el vehículo después de 8.000 km.

Hasta el momento solo ha sido satisfacción. creo (y espero) que este me dure un poco mas que el Mazda 2 y el Sandero rs :D:p. El St se ha comportado igual a como cuando se compro. No hay ruidos hasta el momento. No han habido fallas ni vainas raras. El consumo manejándolo civilizado se sitúa entre 35-40 km/gal en medellín. Ya con manejo mas agresivo si se baja bastante. El mantenimiento de los 8.000 km obligatorios costó 120.000 ( solo le hacen cambio de aceite).

Hasta el momento me ha ido muy bien con el stage 1 de COBB. El accessport da información muy valiosa acerca del funcionamiento del motor, ademas que activa ciertos jugueticos que no vienen de fábrica ( cambio de mapas en caliente, launch control y el Flat Foot Shifting). Revisando el comportamiento del motor veo que la extra le sienta bien cuando se maneja agresivo, peeero en plano, cuando se empieza a exigir el carro en subida se resiente mucho el motor ( se nota mucho retraso en chispa, hasta el punto de empezara a bajar rendimiento mediante un multiplicador que utiliza FORD en su estrategia de combustible). Este se normaliza luego de manejar en plano un rato.

monte el carro al dyno de Luft Racing para evaluar las ganancias con la repro Stage 1 de Cobb. Aca les doy los datos.

( el azul es Stock, y ahi se puede observar el efecto del Overboost, el cual es desactivado (mitigado) por el stage 1.). Se puede observar como este carrito es bien "torqudo" en el rango medio del tacómetro, y es ahi donde este primer stage de cobb trabaja. La repro elimina la limitación de torque de primera y segunda y sube el torque mas en rango medio, dejando el rango alto con leves cambios. Esto se ntoa mucho en la conducción, en donde el carro responde MUUUY bien en medias y ya después de las 5000 RPM se siente que se empieza a cansar. Esto es solucionado por el Stage 2 que mejora la potencia en altas.

La repro de Cobb es bien conservadora, y también enriquece un poco mas la mezcla para proteger el motor, pues está hecha para gasolina de 91 Octanos. La presión del turbo queda en un valor máximo de 20.5 PSI (Stock=Primera 13 PSI, segunda 15 PSI, Tercera 19 PSI)

Dyno.PNG
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Revisando el comportamiento del motor veo que la extra le sienta bien cuando se maneja agresivo, peeero en plano, cuando se empieza a exigir el carro en subida se resiente mucho el motor ( se nota mucho retraso en chispa, hasta el punto de empezara a bajar rendimiento mediante un multiplicador que utiliza FORD en su estrategia de combustible). Este se normaliza luego de manejar en plano un rato.

Entonces ni la Extra le logra dar la talla subiendo, entendí bien?

El intercooler de ese carro cómo es? donde va ubicado? lo ha tenido que andar en trancones o tráfico muy lento y luego salir rápido? después de estar en tráfico muy lento o trancón largo sale como si nada?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Entonces ni la Extra le logra dar la talla subiendo, entendí bien?

El intercooler de ese carro cómo es? donde va ubicado? lo ha tenido que andar en trancones o tráfico muy lento y luego salir rápido? después de estar en tráfico muy lento o trancón largo sale como si nada?

Cuando de maneja agresivo en subida la extra aporrea bastante al motor. En calle plana funciona relativamente bien. Cuando probé un aditivo (Boostane). Mejora demasiado el comportamiento del motor en lomas. Ya no corrige tanto.

El intercoler es frontal, bajo y pequeño. Y no es muy bueno que digamos... en una sola aceleración a fondo fácilmente sube el aire de carga hasta casi 50C. En trancon en un dia caliente sube hasta 40-45C, y si se arranca fuerte se siente resentido mientras refrigera. Espero en junio poder ponerle uno de mejor rendimiento para poder subirlo a stage 2.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cuando de maneja agresivo en subida la extra aporrea bastante al motor. En calle plana funciona relativamente bien. Cuando probé un aditivo (Boostane). Mejora demasiado el comportamiento del motor en lomas. Ya no corrige tanto.

El intercoler es frontal, bajo y pequeño. Y no es muy bueno que digamos... en una sola aceleración a fondo fácilmente sube el aire de carga hasta casi 50C. En trancon en un dia caliente sube hasta 40-45C, y si se arranca fuerte se siente resentido mientras refrigera. Espero en junio poder ponerle uno de mejor rendimiento para poder subirlo a stage 2.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Entonces también sufre de heatsoaking. Y el aditivo cómo lo usa? Lo aplica y ya se le puede dar pata o hay que dejarlo de un día para otro?
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Mejorando el IC mejoraría el problema! La cuestión es, a nivel del mar se comportará peor o mejor el IC?
Para el heatsoak creo que sera lo mismo. Depronto al ser mas eficiente refrigera mas rápido al moverse y despierta mas rápido el carro.

En aceleración a fondo si hace la gran diferencia. He registrado deltas de 25C. Durante una sola aceleracion. Mientras que uno de alto rendimiento reportan detas de 3C. ( no he validado. Solo lei)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Para el heatsoak creo que sera lo mismo. Depronto al ser mas eficiente refrigera mas rápido al moverse y despierta mas rápido el carro.

En aceleración a fondo si hace la gran diferencia. He registrado deltas de 25C. Durante una sola aceleracion. Mientras que uno de alto rendimiento reportan detas de 3C. ( no he validado. Solo lei)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo lo digo pensando en la efectividad del intercooler con fluido de mayor densidad, pero no sé, porque también es mayor temperatura
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Ya esta disponible el Fiesta ST 2018. Su precio subió a 70 millones y ya está disponible el color gris. Me parece que se ve mas bonito en este color!