General del Ford Fiesta ST

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Acceso bidireccional con la ECU. El mismo que se usa para tunear, o el acceso que también te da un accessport. Ej. Con un Accessport puedes acceder a las señales del Knock sensor Por cilindro. Acceder al timing por cilindro lo mismo que las correcciones por cilindro. Con el ELM327 no he podido sacar bien la señal del OAR y del IGN CORR almenos para un solo cilindro :p. También acceder a las pulsaciones de los inyectores.. Señales asi que por lo menos con el ELM327 no he podido.

Aunque puedo estar equivocado, pues solo he trabajado con info de un ELM327 y un Accessport. no se si con un scanner como el tuyo se puedan acceder a estas señales. Por lo poco que se, se requiere acceso bidireccional o DMA con la ECU. pero estoy especulando:)

Aaaa no, ya entiendo, ese es otro cuento, muy interesante, pero mucho más complejo y delicado! En los VAG se puede acceder con el VAG COM o VCDS
 
  • Me gusta
Reacciones: geonath

hades

Usuario
Sep 11, 2017
2
Hola a todos, mi ST llego a las 4000 Km sin ninguna novedad, su primer viaje fue a Medellín con un consumo promedio de 45 - 50 km/Gl. De momento con pasajeros y maletas lo he llevado hasta los 180Km/hr sin mayor esfuerzo, sospecho que llega sin problema a los 220, la estabilidad en curvas es excepcional.

Muy feliz con el carro, estoy pensando seriamente en quedarme con por muchos años. Aprovecho para preguntar a los compañeros que lo tienen si es normal que se genere un silbido intenso dentro de la cabina cuando supera los 140km/Hr, es normal? a alguien me le ha pasado?

Le comparto algunas fotos del carro:

IMG_20171005_171103392_HDR~01.jpg



open

open

open

open


Saludos!
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hola a todos, mi ST llego a las 4000 Km sin ninguna novedad, su primer viaje fue a Medellín con un consumo promedio de 45 - 50 km/Gl. De momento con pasajeros y maletas lo he llevado hasta los 180Km/hr sin mayor esfuerzo, sospecho que llega sin problema a los 220, la estabilidad en curvas es excepcional.

Muy feliz con el carro, estoy pensando seriamente en quedarme con por muchos años. Aprovecho para preguntar a los compañeros que lo tienen si es normal que se genere un silbido intenso dentro de la cabina cuando supera los 140km/Hr, es normal? a alguien me le ha pasado?

Le comparto algunas fotos del carro:

Ver el archivos adjunto 110351


open

open

open

open


Saludos!

Cuando uno lee que 180 kms/h uno dice que irresponsable, despues me acuerdo que tambien uno lo ha hecho y se me pasa :p
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ay Dios!!!!!! Ford si se diera el aventón con el Focus ST, no el RS, se vendería sus buenas unidades teniendo en cuenta que no hay competencia cercana en precio pues el Golf está ridículamente caro.

Ese Focus ST acá teniendo en cuenta el precio del Fiesta ST podría llegar por debajo de los 90 millones.

Noooooo está lejosss de 90 melones, en gringolandia el más "básico" está arriba de 41000 dolares.

Lo que si sería cierto es que se comería de medias nueves a todos los autos mortales de nuestro mercado con infulas de "Sport".

Tranquilo señor, se que es del Fiesta ST y por su cercanía las puse aquí, no encontré dónde mas ponerlas. Pero si le disgusta generarle entradas y comentarios en su negocio, las quito y listo.

No se enrosque como dicen jejejeje, este post iría en Avistamientos. (gran avistamiento)

Para ganarme la levantada del jefe ahí dejo lo que ví en el site de AR, hay videos y comentarios:

168bp0y.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Noooooo está lejosss de 90 melones, en gringolandia el más "básico" está arriba de 41000 dolares.

Lo que si sería cierto es que se comería de medias nueves a todos los autos mortales de nuestro mercado con infulas de "Sport".



No se enrosque como dicen jejejeje, ese iría en Avistamientos. (Buen avistamiento)

Estás viendo mal Daniel, el ST en usa va desde 25.000 USD y en Méjico desde 481.700 pesos, y teniendo en cuenta los aranceles aquí en Colombia los Ford suben 10-15 millones aprox, entonces el ST no tocaría los 90 millones. Le digo pues que lo traen y lo venden.

El que dices es el RS
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Estás viendo mal Daniel, el ST en usa va desde 25.000 USD y en Méjico desde 481.700 pesos, y teniendo en cuenta los aranceles aquí en Colombia los Ford suben 10-15 millones aprox, entonces el ST no tocaría los 90 millones. Le digo pues que lo traen y lo venden.

El que dices es el RS
El ST básico arranca en 24.000USD. Con todos los extras no llega a los 28.000USD nuevo de paquete en EEUU

Ahh si yo hablo del RS de la foto, que es el del OT.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Se le adelantó el regalo de navidad al ST. La repro y el accessport de COBB.

Según ellos sube el torque en un 20% y la potencia máxima creo si mal no recuerdo un 5%. Ademas que le quita la limitación de torque en primera y segunda y hace mas constante el overboost.

La idea es probarlo a ver que tsnto mejora y como se comporta con nuestra gasolina.
d42af2909412e3e6e1dfbc1cf98ef7ce.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Se le adelantó el regalo de navidad al ST. La repro y el accessport de COBB.

Según ellos sube el torque en un 20% y la potencia máxima creo si mal no recuerdo un 5%. Ademas que le quita la limitación de torque en primera y segunda y hace mas constante el overboost.

La idea es probarlo a ver que tsnto mejora y como se comporta con nuestra gasolina.
d42af2909412e3e6e1dfbc1cf98ef7ce.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Será buena idea quitarle el limitador de torque? Digo, si le aumenta el torque y encima le quita el limitador, pone en peligro otros componentes y francamente no creo que sin un LSD pueda poner muy bien eso en el piso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Será buena idea quitarle el limitador de torque? Digo, si le aumenta el torque y encima le quita el limitador, pone en peligro otros componentes y francamente no creo que sin un LSD pueda poner muy bien eso en el piso


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues esa es la idea. Probar a ver que tal se comporta. Esta repro de cobb tiene muy buenos reviews. Lo poco que la he probado me ha gustado mucho

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Será buena idea quitarle el limitador de torque? Digo, si le aumenta el torque y encima le quita el limitador, pone en peligro otros componentes y francamente no creo que sin un LSD pueda poner muy bien eso en el piso


Sent from my iPhone using Tapatalk

Los frenos asisten mucho en ese carro, un positrac no será tan necesario, tal vez genere más calor!