General del Ford Fiesta ST

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Ese error es por la medición en el dyno... No por el programa y menos con esa pendiente de un momento a otro!

El torque viene plano desde mucho antes en el rango...

si claro..., eso pasa y muchas veces, hay repros que si generan mejoria en todo el rango, pero hay otras (que siendo buenas y no buscando economia) encuentan la ganancia, sacrificando algo en bajas.

no creo que este tambien este errado:

upload_2017-8-2_13-13-9.png
 

Archivos adjuntos

  • upload_2017-8-2_13-9-11.png
    upload_2017-8-2_13-9-11.png
    349 KB · Visitas: 176

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
si claro..., eso pasa y muchas veces, hay repros que si generan mejoria en todo el rango, pero hay otras (que siendo buenas y no buscando economia) encuentan la ganancia, sacrificando algo en bajas.

no creo que este tambien este errado:

Ver el archivos adjunto 107417

Es erróneo, mire que empieza la prueba desde muy altas rpm... Es por error en el dyno, sólo van a fondo desde cierto rango y eso implica un error humano, pues no siempre se logra replicar exactamente el mismo movimiento!

Esa pendiente inicial se debe al momento en que se presiona el acelerador a fondo...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
De hecho aqui en manizales es muy divertido ver a los maravillosos turbos evadiendo las faldas porque sus turbos los hacen imposibles para arrancar en las tremendas faldas de esta ciudad donde un aspirado como mi mercedes con un motor mediano lo hace sin siquiera despeinarse, el aspirado tiene su encanto sin negar que los turbos tienen su ventajas en muchos aspectos, pero cada mundo tiene sus cosas muy muy interesantes

saludos

Pues yo tengo un "maravilloso turbo" y no tengo el mas mínimo problema arrancando en ninguna de las faldas de Manizales, eso es mas un mito o simplemente mal manejo.

Pues con el Octavia 1.4 TSI fui varias veces a Manizales, como unas 5 y de pasadita a Villa Maria que es ahi pegado y nunca jamas tuve problemas arrancando en las lomas de Manizales y con el cupo completo (5 adultos) ... me suena mas a mito urbano o mal manejo o algo inventado con todo respeto!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
en un turbo siempre (o casi siempre, mejor) habrá turbo lag. En un carro turbo stock será probablemente menos notorio, sobre todo en los carros modernos, sin embargo ahí está. Pero de ahí a que sea tan radical... no. La cuestión es de acelerarlo un poco más para cargar presión para arrancar y ya. tampoco es algo de otro mundo, es simple cuestión de hábito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Un compañero que tenia un abarth me dijo que a el le daba un poco de dificultad el aranque en lomas. Que a veces le pegaba uno que otro susto. Pero que apenas arancaba ya despegaba en forma
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En mi caso era más dificil arrancar el Nissan Primera que el DS3 en loma, tanto antes como después de la repro del DS, cosa que me causa extrañeza leyendo lo del Cooper, que técnicamente es mi mismo motor con más picante, y ese con Stage 2 todavía más!

Lo que SÍ ocurre es que el turbo no carga de inmediato al tocar el acelerador sino que le toma unos instantes generar presión positiva, eso al principio sí puede asustar un poco pero basta con entender qué está pasando para ajustar la manera de arrancar, que en mi caso es retrasar un poquitico la levantada del pie del embrague. El carro le dice a uno por la forma de querer arrancar cuando ya hay asistencia del turbo, y de hecho es muy fácil de arrancar en loma cuando uno ya sabe qué hacer con los pedales y cómo responde el carro. Incluso la respuesta es lo suficientemente oportuna para evitar que la inercia del carro lo empiece a rodar hacia atrás, y no son necesarias ni 2000rpm en el motor para que el carro arranque con el turbo entregando presión positiva.

Ahora bien, en carros a los que les hacen upgrade de turbo, o aspirados que arman turbo sí pasa eso, más o menos dramático dependiendo del caso (tamaño del turbo vs. motor). Un 1600cc DOHC armado turbo con 350whp debe ser un parto de arrancar en una loma, porque para esos números de potencia con ese tamaño de motor se necesita un turbo más bien grandecito, que para moverse necesita un buen caudal de entrada, es decir, muchas rpms.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
En mi caso era más dificil arrancar el Nissan Primera que el DS3 en loma, tanto antes como después de la repro del DS, cosa que me causa extrañeza leyendo lo del Cooper, que técnicamente es mi mismo motor con más picante, y ese con Stage 2 todavía más!

Lo que SÍ ocurre es que el turbo no carga de inmediato al tocar el acelerador sino que le toma unos instantes generar presión positiva, eso al principio sí puede asustar un poco pero basta con entender qué está pasando para ajustar la manera de arrancar, que en mi caso es retrasar un poquitico la levantada del pie del embrague. El carro le dice a uno por la forma de querer arrancar cuando ya hay asistencia del turbo, y de hecho es muy fácil de arrancar en loma cuando uno ya sabe qué hacer con los pedales y cómo responde el carro. Incluso la respuesta es lo suficientemente oportuna para evitar que la inercia del carro lo empiece a rodar hacia atrás, y no son necesarias ni 2000rpm en el motor para que el carro arranque con el turbo entregando presión positiva.

Ahora bien, en carros a los que les hacen upgrade de turbo, o aspirados que arman turbo sí pasa eso, más o menos dramático dependiendo del caso (tamaño del turbo vs. motor). Un 1600cc DOHC armado turbo con 350whp debe ser un parto de arrancar en una loma, porque para esos números de potencia con ese tamaño de motor se necesita un turbo más bien grandecito, que para moverse necesita un buen caudal de entrada, es decir, muchas rpms.
Uuy yo no se si mi mazda 2 es turbo o que, pero en loma lo veo muy quedado o como si se Ahogar, que día que fui al km 18 en Cali, full cupo y aire, casi no me sube a la entrada de un restaurante que la subida es bastante empinada, primera vez que me pasa en un auto, pero siempre lo he sentido así y no creo que sea culpa del indio.
Entonces no se, creo que sea turbo o atmosférico, hay casos que pueden ser difícil sea lo que sea
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entonces no se, creo que sea turbo o atmosférico, hay casos que pueden ser difícil sea lo que sea

Eso también, hay lomas de lomas...

acá en Bogotá la entrada al restaurante Tramonti es la cosa más acaba embragues que yo he visto. De volver por allá si no es en campero con winch, para jalarlo desde arriba, prefiero ir en taxi, bajarme a la entrada y subir a pie! todo antes de matar mi clutch en esa subida.
 

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Uuy yo no se si mi mazda 2 es turbo o que, pero en loma lo veo muy quedado o como si se Ahogar, que día que fui al km 18 en Cali, full cupo y aire, casi no me sube a la entrada de un restaurante que la subida es bastante empinada, primera vez que me pasa en un auto, pero siempre lo he sentido así y no creo que sea culpa del indio.
Entonces no se, creo que sea turbo o atmosférico, hay casos que pueden ser difícil sea lo que sea

El mazda 2 es quedado en Bajas revoluciones, algo ya muy comentado aca en otros foros, carros 8v Vs 16v, los 8v para el pique inicial tienen mejor respuesta.
Tu situación me paso varias veces en mi mazda 2, unos se acostumbra a arrancarlo revolucionado, sin aire para ese tipo de lomas.

Que belleza de juguete ese ST.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Volviendo al tema inicial, el asistente de pendientes debe ayudar en ese caso, para casos donde la pendiente es muy pronunciada.
Técnicamente, lo único que hace es sostener el freno, pero ya el tema tratado aquí es la respuesta del motor, no que el carro se devuelva o no.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Técnicamente, lo único que hace es sostener el freno, pero ya el tema tratado aquí es la respuesta del motor, no que el carro se devuelva o no.

Sino que el asistente permite incrementar la presión antes de arrancar, en la Amarok mecánica ayuda!

Había algo que hacían los pilotos en competencia cuando usaban vehículos turbo, lo llamaban "cuarto pedal" o algo así, para mantener el turbo girando cuando no se estaba acelerando... Claro que eso en turbos muy grandes con inercias mucho mayores y motores 1.8 si mal no recuerdo!
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Es erróneo, mire que empieza la prueba desde muy altas rpm... Es por error en el dyno, sólo van a fondo desde cierto rango y eso implica un error humano, pues no siempre se logra replicar exactamente el mismo movimiento!

Esa pendiente inicial se debe al momento en que se presiona el acelerador a fondo...


no voy a desviar mas el tema. pero eso no es asi, hay muchisimos casos mas en donde la ganancia se ve desde el inicio y es por el comportamineto del motor.
si quiere abrimos un tema nuevo de como funciona un dyno, como lee las rpm y la carga del motor y se dara cunta que su teoria del error se viene abajo.

aqui un ejemplo de un motor que si gana en todo el rango, el ecoboost de 2 litros, y muy probablemente asi sea el resultado de la reprogramasion del ford ST.

upload_2017-8-3_10-25-25.png


no desvio mas.

General de turbos y lomas tocará ponerle al tema [emoji1]
Volviendo al ST, imagino que el asistente de arranque en pendientes ayuda con este tema.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


jajaja, si correcto, un tema nuevo de lomas y turbos, otro tema nuevo de como funciona un dyno y otro tema de los carros turbo que no funcionan en manizales pero si en otras ciudades
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Luis RR

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
no voy a desviar mas el tema. pero eso no es asi, hay muchisimos casos mas en donde la ganancia se ve desde el inicio y es por el comportamineto del motor.
si quiere abrimos un tema nuevo de como funciona un dyno, como lee las rpm y la carga del motor y se dara cunta que su teoria del error se viene abajo.

aqui un ejemplo de un motor que si gana en todo el rango, el ecoboost de 2 litros, y muy probablemente asi sea el resultado de la reprogramasion del ford ST.

Ver el archivos adjunto 107446

no desvio mas.
Pues la idea no está mal, yo creería que hay mucha gente (me incluyo) no sabe ni papa que quiere decir cada Línea, comportamiento y etc. . . . . . Sería muy enriquecedor
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Señores les tengo noticias.

Efectivamente van a traer muy pocas unidades y esta dificil la disponibilidad. Parece que inicialmennte llegan. Lanco naranja y megro. El gris llegara despues. Pero esta como jodida pa disponibilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
no voy a desviar mas el tema. pero eso no es asi, hay muchisimos casos mas en donde la ganancia se ve desde el inicio y es por el comportamineto del motor.
si quiere abrimos un tema nuevo de como funciona un dyno, como lee las rpm y la carga del motor y se dara cunta que su teoria del error se viene abajo.

aqui un ejemplo de un motor que si gana en todo el rango, el ecoboost de 2 litros, y muy probablemente asi sea el resultado de la reprogramasion del ford ST.

Ver el archivos adjunto 107446

no desvio mas.

No desviemos más, pero con el mismo turbocargador, en bajas puede que no mejore, pero no va a empeorar... Si usted de verdad cree que el torque del motor se comporta como en las dos gráficas anteriores, allá usted, la del Ecoboost sí está bien...

Todo se mide A LA RUEDA, pero la entrega de torque y potencia se regula desde el vehículo... Si usted habla del comportamiento del motor, explique como una repro normal disminuye la potencia/torque en bajas... Desde la mecánica de fluidos no tiene porque disminuir si no cambia el turbocargador, sólo si hubiese un error en el programa!

El error humano existe en las pruebas de dinamómetro... Así como muchos otros relacionados con las condiciones atmosféricas!