En mi caso era más dificil arrancar el Nissan Primera que el DS3 en loma, tanto antes como después de la repro del DS, cosa que me causa extrañeza leyendo lo del Cooper, que técnicamente es mi mismo motor con más picante, y ese con Stage 2 todavía más!
Lo que SÍ ocurre es que el turbo no carga de inmediato al tocar el acelerador sino que le toma unos instantes generar presión positiva, eso al principio sí puede asustar un poco pero basta con entender qué está pasando para ajustar la manera de arrancar, que en mi caso es retrasar un poquitico la levantada del pie del embrague. El carro le dice a uno por la forma de querer arrancar cuando ya hay asistencia del turbo, y de hecho es muy fácil de arrancar en loma cuando uno ya sabe qué hacer con los pedales y cómo responde el carro. Incluso la respuesta es lo suficientemente oportuna para evitar que la inercia del carro lo empiece a rodar hacia atrás, y no son necesarias ni 2000rpm en el motor para que el carro arranque con el turbo entregando presión positiva.
Ahora bien, en carros a los que les hacen upgrade de turbo, o aspirados que arman turbo sí pasa eso, más o menos dramático dependiendo del caso (tamaño del turbo vs. motor). Un 1600cc DOHC armado turbo con 350whp debe ser un parto de arrancar en una loma, porque para esos números de potencia con ese tamaño de motor se necesita un turbo más bien grandecito, que para moverse necesita un buen caudal de entrada, es decir, muchas rpms.