General del Ford Fiesta ST

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
de hecho se equivoca, ese es un 102.985 16v correspondiente a las versiones cosworth, el mio es un 102.028 8v con 200 nm@3500 rpm y 132hp@5.100 rpm, y no es mas que un motor mediano, porque motores con turbos y 200-250 caballos no son capaces de arrancar en las faldas de cuenta del turbo lag, cosa que vivo de primera mano.

reconociendo obviamente que el turbo es superior, resaltaba el caso específicamente de esta ciudad donde al tener ventaja en altura pierde todo contra la topografía.

saludos.
Eso depende de muchos factores, no se puede generalizar a todos los turbos (también lo he vivido de primera mano pues parte de mi familia es de Manizales, ciudad que visito frecuentemente). Sí alguna vez lo sentí en una Kia Sorento Turbo diesel, la cual por alguna razón era demasiado sonsa mientras el turbo cargaba, ahora, con el Octavia 1.8T nunca tuve ese problema en Manizales ni en ninguna cuesta a la que he ido (y eso que tiene un turbo MUCHO más grande).

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
de hecho se equivoca, ese es un 102.985 16v correspondiente a las versiones cosworth, el mio es un 102.028 8v con 200 nm@3500 rpm y 132hp@5.100 rpm, y no es mas que un motor mediano, porque motores con turbos y 200-250 caballos no son capaces de arrancar en las faldas de cuenta del turbo lag, cosa que vivo de primera mano.

reconociendo obviamente que el turbo es superior, resaltaba el caso específicamente de esta ciudad donde al tener ventaja en altura pierde todo contra la topografía.

saludos.

200 nm a solo 3500 rpm es mas que ineresante, igual las cifras no son para nada malas, y por eso los 8 valvulas son fuertes a bajas rpm, es mas que un motor mediano, motores de 200 a 250 caballos que no son capaces de arrancar en faldas me cuesta un poco creerlo, pero igual ud es el de la experiencia

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,386
Yo con mi Cruze en las lomas de Medellín que también son igual de bravas, nunca he tenido problemas al arrancar. Eso puede ser mal piloto.

No necesariamente, los motores turbo nuevos son mucho mejores... Cuando son instalados "aftermarket" o en vehículos de otras épocas era muy notable el lag al arrancar!

Aún hoy en día el lag se siente en la respuesta, pues no es inmediata como en un atmosférico, por simple física, y en algunos la entrega del torque se da a más vueltas, cuando los turbos son tan grandes.

Los vehículos turbo de otras tecnologías llevaban del bulto y hoy en día algunos todavía pasan penas a la hora de arrancar o acelerar inmediatamente, por ejemplo en trepadores no salen campeones algunos vehículos con cifras de 400 hp y hasta más en motores de 2 litros, porque al tener tantas curvas y entrada tras salida, el tiempo de respuesta se vuelve una variable importante, donde el atmosférico es el campeón, de nuevo, por simple física...

• Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Según lo explicaron hoy en su lanzamiento, el overboost se desarrolla sobre los 197 caballos por un lapso de 25 segundos, es decir que en esos 25 segundos de pie a fondo tenemos un 10% más sobre los 197.

Realmente no. Eso le corresponde a la versión ST200 (este sube hasta 212HP con overboost) que no creo que llegue. Los 197 caballos se obtienen con el overboost. el carro realmente es de 183 Hp si mal no recuerdo.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Por lo visto el loquito Gerente de marca en Colombia tiene cifras erradas:

Ahi si no sabria que decirte. Yo te lo digo por lo que he visto del carro y he investigado. Es mas. En europa lo promocionaban con menos potencia porque promocionarlo con el aumento tenporal no se puede en Europa. Me parece extraño que el gerente de marca diga eso. Es mas el overboost solo funciona a partir de tercera y hay algo que nisiquiera menciono, el carro tambien tiene overrev. Las rpms maximas son 6350 pero el permite por 3 segundos subir hsta 6500rpms. La primera y segunda tienen limitacion en el torque para proteger la caja. Pero hay algo que me preocupa mas. El gerwnte lo promocionó con 270 nm. El realmente tiene 290nm . Entonces una de tres. O el gerente se equivoco. Dio el tprque antes de overboost aunque no creo porque es como de 240nm o lo caparon para colombia. Ahi si ni idea.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Ver el archivos adjunto 107406

Con luces indicadoras. O será que eso se refiere a las direccionales? jejej será que me equivoque?

Edito: Si efectivamente yo estaba en el error. Se me fueron las luces. ajajja:p
Igual en mi opinión, es mucho más útil tener estos espejos con los espejos pequeños convexos, que únicamente la alerta visual de punto ciego (Como tienen muchos carros de mayor gama), porque al menos con estos, uno ve que hay en el "punto ciego" y ya determina si es o no un impedimento para cambiar de carril. Ahora, un sistema combinado sería lo mejor.

• Me gusta
Reacciones: BILL

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
De hecho aqui en manizales es muy divertido ver a los maravillosos turbos evadiendo las faldas porque sus turbos los hacen imposibles para arrancar en las tremendas faldas de esta ciudad donde un aspirado como mi mercedes con un motor mediano lo hace sin siquiera despeinarse, el aspirado tiene su encanto sin negar que los turbos tienen su ventajas en muchos aspectos, pero cada mundo tiene sus cosas muy muy interesantes

saludos

Pues yo tengo un "maravilloso turbo" y no tengo el mas mínimo problema arrancando en ninguna de las faldas de Manizales, eso es mas un mito o simplemente mal manejo.

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
pues yo tengo un "maravilloso turbo" y no tengo el mas mínimo problema arrancando en ninguna de las faldas de Manizales, eso es mas un mito o simplemente mal manejo.

obvaimente no todos Andrés, pero si le citaré 2 ejemplos que conozco de primera mano, vw jetta y mini cooper s r56 el primero de mi vecino, el segundo de mi mejor amigo, en plano unos demonios y subiendo también, hasta que les toca parar en una falda, la razón es simple, el lag es fuerte y toca zapatearlos demasiado para arrancar, resumen facilito tuestan el embrague en un falda si les toca parar mas de una vez, a mi vecino lo he visto mas de una vez devolviendose a la parte plana en la entrada del conjunto, y el fue el que me explicó la situación que a pesar de ser stage 2 las arrancadas en falda le cuestan mucho por el lag, y ya había quemado un embrague por eso en medellin, y a mi mejor amigo también le pasó la del embrague estrenando, pero esa vez supusimos que era la conocida debilidad de embrague del r56, pero resulta que es la combinación de ambas.

por supuesto no pasa en todos los carros, pero pasa, como aquí varios ya lo han expresado

saludos

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
obvaimente no todos Andrés, pero si le citaré 2 ejemplos que conozco de primera mano, vw jetta y mini cooper s r56 el primero de mi vecino, el segundo de mi mejor amigo, en plano unos demonios y subiendo también, hasta que les toca parar en una falda, la razón es simple, el lag es fuerte y toca zapatearlos demasiado para arrancar, resumen facilito tuestan el embrague en un falda si les toca parar mas de una vez, a mi vecino lo he visto mas de una vez devolviendose a la parte plana en la entrada del conjunto, y el fue el que me explicó la situación que a pesar de ser stage 2 las arrancadas en falda le cuestan mucho por el lag, y ya había quemado un embrague por eso en medellin, y a mi mejor amigo también le pasó la del embrague estrenando, pero esa vez supusimos que era la conocida debilidad de embrague del r56, pero resulta que es la combinación de ambas.

por supuesto no pasa en todos los carros, pero pasa, como aquí varios ya lo han expresado

saludos

pero es que es stage 2, bueno al menos el cooper, por lo general un carro turbo oem u original viene setiado para cumplir su compromiso urbano y de prestaciones moderadas, ya cuando hay modificaciones "custom" el auto se vuelve mas potente, pero corre la curva de torque y su entrega ya no es como antes, o el area bajo la curva se ve disminuida, tambien cuando un turbo se incrementa en tamano suele pasar que el lag puede aumentarse porque esta en busqueda de muchos caballos, y tambien desplaza las curvas. un turbo oem tiene un comportamiento noble y eficaz en la mayoria de condiciones, hablar de carros modificacos ya es otra cosa, y tambien parece ser que en manizales pues se comportan de manera especial

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,386
pero es que es stage 2, bueno al menos el cooper, por lo general un carro turbo oem u original viene setiado para cumplir su compromiso urbano y de prestaciones moderadas, ya cuando hay modificaciones "custom" el auto se vuelve mas potente, pero corre la curva de torque y su entrega ya no es como antes, o el area bajo la curva se ve disminuida, tambien cuando un turbo se incrementa en tamano suele pasar que el lag puede aumentarse porque esta en busqueda de muchos caballos, y tambien desplaza las curvas. un turbo oem tiene un comportamiento noble y eficaz en la mayoria de condiciones, hablar de carros modificacos ya es otra cosa, y tambien parece ser que en manizales pues se comportan de manera especial

Un Stage 2 no cambia el turbo, de hecho le permite tener menores tiempos de "spool up", por menos resistencia en el escape turbo-back.

En ninguna repro se ve disminuida el área bajo la curva de torque, a menos que ésta se realice con el objeto de disminuir desempeño o consumo...

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Un Stage 2 no cambia el turbo, de hecho le permite tener menores tiempos de "spool up", por menos resistencia en el escape turbo-back.

En ninguna repro se ve disminuida el área bajo la curva de torque, a menos que ésta se realice con el objeto de disminuir desempeño o consumo...

hay diferentes stages de diferentes preparadores, no todos son iguales, de hecho quizas fui atrevido en generalizar

hay muchas repros en las cuales de 0-2000 rpm el carro pierde en area y pasa a menudo.

ejemplo asi de rapidez:

upload_2017-8-2_12-55-49.png

en esta repro el carro gana durisimo en torque a partir de 3000 rpm, pero de ahi hacia atras la repro estaba produciendo menos par que el programa original

ahora miremos un audi a3 1.2 T:

este si que perdio mas, si quiere puede comparar en 2400 RPM como estaba el carro OEM y como esta luego de la programacion:

upload_2017-8-2_12-59-10.png

Última edición por un moderador: