General del Ford Fiesta ST

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
595
Pues hombre si gente que estando en este foro, leyendo, viendo videos de el gran riesgo que es tener carros pelados de seguridad, van y compran un Kia/Hyundai, Sail y muuchos otros. Que se puede esperar de la gente que no sabe nada??

Por eso lo dicho siempre por algunos, primero se acaba el aguamasa.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,431
A mí me gustaría ganarle un pique de semáforo con un Fiesta ST a más de un aletoso en Cerato Koup, Aveo GTi, Lentoster y demás bellezas del mundo Tunning

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno señores les tengo un par de noticias.

Hoy estuve en el concesionario y me dijeron este par de daticos:

• Solo facturaron 7 unidades a medellín. todas negras y blancas. ya todas vendidas. a bogota facturaron mas unidades
  • alrededor de 10 dias empiezan a hacer entrega de las vendidas.
  • hay una lista de espera grandecita
  • Se estima que llegaran mensualmente 25-35 unidades mes, parecido a la raptor. pocas unidades.
  • También me dijeron el dato de la potencia que sube hasta 212 hps. ME dejó pensando. En toda parte donde he leído no dice nada de esto. entonces ahí si quedé cabriado
  • probablemente no llegue unidad para prueba de ruta. pero es solo especulación
EDITO: Edito porque se me había olvidado un punto muy importante:
  • De inmediato te recomiendan uso de EXTRA.

Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
A mí me gustaría ganarle un pique de semáforo con un Fiesta ST a más de un aletoso en Cerato Koup, Aveo GTi, Lentoster y demás bellezas del mundo Tunning
Y al aletoso del fiesta ST ganarle un pique con Golf GTI 2.0 DSG.... al aletoso del VW ganarle con un BMW M performance...
Que "visaje" que ya esten pensando en locuras en la ciudad....

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Sigo insitiendo:

"The ST200 is a mild upgrade rather than a comprehensive reworking. It’s based on the Europe-market Fiesta ST, which, for marketing reasons, sees the power output of its 1.6-liter turbocharged four-cylinder engine quoted without the additional oomph of the 20-second “overboost” period; Ford confirms that the 182-hp European-spec engine and the 197-hp rest-of-world version (like the one sold in America) are effectively identical. Apply the same logic and, had it made it to the States, the ST200 could have carried ST212 branding, since the engine produces 212 horses in its overboost mode, together with 236 lb-ft of torque. Official European output of the ST200 is now 197 horsepower, so the 200 badge allows some rounding."

O nos trajeron un Ford fiesta con programación de ST200 (Es mas el St normal es conocido como el ST180, el ST200 solo viene en color gris con insignias especiales en el interior), o los de marketing de ford la caga.... una de dos.:p

Por cierto ya esta la pagina de FORD:
https://www.ford.com.co/performance/fiesta-st/

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y gilbertfast

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Bueno señores les tengo un par de noticias.

Hoy estuve en el concesionario y me dijeron este par de daticos:

• Solo facturaron 7 unidades a medellín. todas negras y blancas. ya todas vendidas. a bogota facturaron mas unidades
  • alrededor de 10 dias empiezan a hacer entrega de las vendidas.
  • hay una lista de espera grandecita
  • Se estima que llegaran mensualmente 25-35 unidades mes, parecido a la raptor. pocas unidades.
  • También me dijeron el dato de la potencia que sube hasta 212 hps. ME dejó pensando. En toda parte donde he leído no dice nada de esto. entonces ahí si quedé cabriado
  • probablemente no llegue unidad para prueba de ruta. pero es solo especulación
EDITO: Edito porque se me había olvidado un punto muy importante:
  • De inmediato te recomiendan uso de EXTRA.

Muy buena informacion ,y que bueno que los mismos vendedores recomiendan extra

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Bueno, carrerita en el mundo real desde autonorte a la altura del Jaime Duque hasta la entrada a Bogotá a la altura del club El Rancho:
A3 sedan 1.8T sportronic vs Fiesta ST.
Venía yo tranquilo cuando lo vi acercarse por los retrovisores (al ppio pensé que era uno normalito pues yo no venia muy rapido....) pero cuando me pasó vi la aleta trasera y pos no me aguante..:D. Acelere desde unos 60kmh y lo pase para ver si tenia intenciones...y si....
Ese ford acelera y recupera endemoniadamente, es muy ágil en el trafico de carretera, parece kart turbo :D.....toco pasar a sport de una o me deja tirado....
Muy contundente entre 60 y 150 km/h (no se si era automático o mecánico). Apenas hubo una oportunidad, el A3 en dinámico.....
Diria que entre 150 y 180 cae un poquito el rendimiento pero no tanto como despues de 180, 190...ahi si pailas....
Sin embargo por 66 palos (si etendi bien ese es el precio?) no hay NADA ni cerquita nuevo...Muy bueno!!.
Por fin un hot hatch para mercado Colombiano a un precio "decente".
El A3 ya esta llegando sin problema a los 230....:)

XT

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,265
Bueno, carrerita en el mundo real desde autonorte a la altura del Jaime Duque hasta la entrada a Bogotá a la altura del club El Rancho:
Venía yo tranquilo cuando lo vi acercarse por los retrovisores (al ppio pensé que era uno normalito pues yo no venia muy rapido....) pero cuando me pasó vi la aleta trasera y pos no me aguante..:D. Acelere desde unos 60kmh y lo pase para ver si tenia intenciones...y si....
Ese ford acelera y recupera endemoniadamente, es muy ágil en el trafico de carretera, parece kart turbo :D.....toco pasar a sport de una o me deja tirado....
Muy contundente entre 60 y 150 km/h (no se si era automático o mecánico). Apenas hubo una oportunidad, el A3 en dinámico.....
Diria que entre 150 y 180 cae un poquito el rendimiento pero no tanto como despues de 180, 190...ahi si pailas....
Sin embargo por 66 palos (si etendi bien ese es el precio?) no hay NADA ni cerquita nuevo...Muy bueno!!.

XT

El ST tiene caja manual.

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237

muy buena descripcion, auque muchas expresiones como "fabuloso, espectacular, increible, excelente, chevere" del tipico vendedore, sin embargo entre mas acercamientos hay de este ford fiesta st, me doy cuenta lo extremadamente caro que es un dacia sandero rs lo mal acabado que venia, la baja presentacion y la pesima seguridad que ofrece.

dejare eso por aqui:

fiesta st:

q9gkF50.png

VOJwEDf.png

sandero:

afAaP5f.png

KF2IdlX.png

nunca fue barato, simplemente fue de bajo costo.

• Me gusta
Reacciones: Jado76

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340

XT

Audi A3: 1, Ford Fiesta ST: 0, :D:p

• Me gusta
Reacciones: gilbertfast

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Audi A3: 1, Ford Fiesta ST: 0, :D:p
pues por 66 palos tener un rendimiento que se asemeje a un a3... vaya q es una cosa loca
relacion costo beneficio excelente
otra cosa es q despues de 150 y 180 si ya es pedirle mucho
(si quisiera un carro deportivo y estubiese ente este, el sandero rs y el kia rio(juran q es deportivo) compraria este ;)
lo del kia es sarcasmo para q no m den palo

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,205
pues por 66 palos tener un rendimiento que se asemeje a un a3... vaya q es una cosa loca
relacion costo beneficio excelente
otra cosa es q despues de 150 y 180 si ya es pedirle mucho
(si quisiera un carro deportivo y estubiese ente este, el sandero rs y el kia rio(juran q es deportivo) compraria este ;)
lo del kia es sarcasmo para q no m den palo
Una ganga!

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
787
Como ya dije, el ST por sus características y precio, es imbatible... esperar resultados en pista, donde se puede saber con mayor certeza sus capacidades...

PD: El butt dyno en modo street, aguanta muchas cosas...