General del Ford Fiesta ST

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Yo no sé, para las opiniones los colores, cuando era más joven solía pensar igual, ahora que tengo carro turbo pienso diferente. Ahora, si viviera en otras condiciones atmosféricas depronto la cosa cambiaría. De todas formas y para contestar la pregunta, yo sí prefiero una caja manual con la diversión que esta trae, sin embargo con el tráfico y la condición de las vías de Bogotá (Es la ciudad en la que vivo) una caja automática se agradece mucho.

totalmente de acuerdo, de hecho si estuviera en cali, la costa, el eje cafetero menos manizales , me iria por minimo un 2 litros de altas vueltas, seria delicioso y con un sonido casi como de motocicleta tetracilindrica, y mecanico, pero ya en la altura o para subir lomas, tipo medellin , bogota, me iria por un turbo, sin duda alguna , tener toneladas de torque a su disposicion sin tener que ir "despelucado de rpm" es interesante, tambien para viajar es muy bueno, para donde uno vaya en colombia toca subir o bajar una montana, ahora bien si lo preferiria automatico quizas una DSG no estaria mal y mas con tanto trafico en las ciudades pero este fiesta ST mecanico esta mas que bien
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y Andres_DS3

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
En ambas condiciones, aclaro que la pregunta no es por refutar lo que uds dicen, es sólo por saber y aprender de uds que tienen mas conocimiento en este campo.


A nivel del mar un Honda Civic Si actual le debe dar una pelea bien interesante en pique, en fondo quizá lo sorprenda... depronto recuperando el Ford invierta los papeles.

Pero en altura nada que hacer, se debe necesitar un 6 cilindros grandecito y bien manejado para sostenerle el paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
leyendo sobre las especificaciones del carro, la verdad me parece una opción excelente!. la verdad lo unico que no me gusta es que se ve como un fiesta normal con algunos detalles estéticos pero eso ya es cuestión de gustos. Ojala vendan muchos y aprovechen que no hay un carro por ese precio y ese nivel de prestaciones en el mercado.
alguien sabe cuando (si es que llega) el polo GTI? ese podria ser un rival digno por un rango de precios similar

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
leyendo sobre las especificaciones del carro, la verdad me parece una opción excelente!. la verdad lo unico que no me gusta es que se ve como un fiesta normal con algunos detalles estéticos pero eso ya es cuestión de gustos. Ojala vendan muchos y aprovechen que no hay un carro por ese precio y ese nivel de prestaciones en el mercado.
alguien sabe cuando (si es que llega) el polo GTI? ese podria ser un rival digno por un rango de precios similar

saludos
si llega... dudo mucho que llegue en ese rango de precio
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
leyendo sobre las especificaciones del carro, la verdad me parece una opción excelente!. la verdad lo unico que no me gusta es que se ve como un fiesta normal con algunos detalles estéticos pero eso ya es cuestión de gustos. Ojala vendan muchos y aprovechen que no hay un carro por ese precio y ese nivel de prestaciones en el mercado.
alguien sabe cuando (si es que llega) el polo GTI? ese podria ser un rival digno por un rango de precios similar

saludos
Ese será el mal de todos los "Hot-hatches", aunque como usted dice, es cuestión de gustos. El que compra un carro de estos sabe que lo que tiene lo diferencia de sus hermanos comunes y seguro que verse en un carro de mayor gama no es una prioridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1 y groso

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Ese será el mal de todos los "Hot-hatches", aunque como usted dice, es cuestión de gustos. El que compra un carro de estos sabe que lo que tiene lo diferencia de sus hermanos comunes y seguro que verse en un carro de mayor gama no es una prioridad.

y la verdad es que nisiquiera un gama alta, sino un carro menos comercial (por ejemplo un leon, un Alfa mito o el Ds3 que es mi carro) porque la verdad BMW mercedes y Audi ya se ven en todos lados. como dice compañero es cuestión de prioridades. Tambien va a ser muy entretenido ver mazda 3 destrozados por estos lobos en piel de oveja :eek:. Tambien mi DS3 contra los fiesta ST por ahi a ver como nos va :D
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JSLG

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
y la verdad es que nisiquiera un gama alta, sino un carro menos comercial (por ejemplo un leon, un Alfa mito o el Ds3 que es mi carro) porque la verdad BMW mercedes y Audi ya se ven en todos lados. como dice compañero es cuestión de prioridades. Tambien va a ser muy entretenido ver mazda 3 destrozados por estos lobos en piel de oveja :eek:. Tambien mi DS3 contra los fiesta ST por ahi a ver como nos va :D
No te hagas muchas ilusiones. . . . . Este condenado me ha dañado mucho la cabeza, es que como dijiste es verdad, no hay ningún auto nuevo con ese precio para esas prestaciones y equipamiento.
Es muy barato, solo 10M más que un fiesta regular para todo el trabajo que tiene, motor, suspensión y demás. . . . Realmente estoy haciendo malabares a ver como cambio y mazda 2 por esta belleza! ! !
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
No sabia que ahora el fiesta venía con sistema BLIS ( monitoreo de punto ciego) cada vez me suena mas. El jueves les dan el entrenamiento a los vendedores. Entonces estoy a la espera a ver que me dicen pero si todo dale ok creo que sere uno de los muchos propietarios de este
 

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
totalmente de acuerdo, de hecho si estuviera en cali, la costa, el eje cafetero menos manizales , me iria por minimo un 2 litros de altas vueltas, seria delicioso y con un sonido casi como de motocicleta tetracilindrica, y mecanico, pero ya en la altura o para subir lomas, tipo medellin , bogota, me iria por un turbo, sin duda alguna , tener toneladas de torque a su disposicion sin tener que ir "despelucado de rpm" es interesante, tambien para viajar es muy bueno, para donde uno vaya en colombia toca subir o bajar una montana, ahora bien si lo preferiria automatico quizas una DSG no estaria mal y mas con tanto trafico en las ciudades pero este fiesta ST mecanico esta mas que bien


De hecho aqui en manizales es muy divertido ver a los maravillosos turbos evadiendo las faldas porque sus turbos los hacen imposibles para arrancar en las tremendas faldas de esta ciudad donde un aspirado como mi mercedes con un motor mediano lo hace sin siquiera despeinarse, el aspirado tiene su encanto sin negar que los turbos tienen su ventajas en muchos aspectos, pero cada mundo tiene sus cosas muy muy interesantes

saludos
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No sabia que ahora el fiesta venía con sistema BLIS ( monitoreo de punto ciego) cada vez me suena mas. El jueves les dan el entrenamiento a los vendedores. Entonces estoy a la espera a ver que me dicen pero si todo dale ok creo que sere uno de los muchos propietarios de este
El fiesta no trae Blis en esta generación. De pronto en la MK8, pero en esta generación viene es con los espejos convexos pequeños al interior de la luna de los espejos convencionales.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Revisa la ficha tecnica del fiesta st en mexico. Ahi esta:)
Si, dice tal cual los de acá, "Sistema de monitoreo de punto ciego", que es ese espejo convexo del que hablo, tal cual el de la imagen y el video explicativo de ford owner:
fiestamirror.jpg


https://owner.ford.com/how-tos/vehicle-features/safety/integrated-blind-spot-mirrors.html
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
El overboost. Este ocurre a partir de tercera cuando se presiona a fondo por 15 segundos. Pero esto requiere un octanaje especial, lo cual no se si. Uestra extra funcionara. Entonces es un carro de 183 hp y 197 overboost

Según lo explicaron hoy en su lanzamiento, el overboost se desarrolla sobre los 197 caballos por un lapso de 25 segundos, es decir que en esos 25 segundos de pie a fondo tenemos un 10% más sobre los 197.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
De hecho aqui en manizales es muy divertido ver a los maravillosos turbos evadiendo las faldas porque sus turbos los hacen imposibles para arrancar en las tremendas faldas de esta ciudad donde un aspirado como mi mercedes con un motor mediano lo hace sin siquiera despeinarse, el aspirado tiene su encanto sin negar que los turbos tienen su ventajas en muchos aspectos, pero cada mundo tiene sus cosas muy muy interesantes

saludos

Que cilindrada tiene su mercedes benz ?
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
mi 190 tiene humildes 2.3 litros de cilindrada
Pero en un varrillero de los antiguos genera buen torque a bajas con, apuesto que no pasa mucho más de las 5000 rpm...

Sobre el fiesta ST, es excelente propuesta para el mercado, es un verdadero hot hatch y digno reemplazo del Twincam, no solo en sus prestaciones frente a las demás opciones, sino también en su accesibilidad al público en general... Después de varios años...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y gilbertfast

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
553
creo que eso lo dice todo, 2.3 litros



ni tan humilde en cifras, 235 Nm y 185 caballos, esta claro que no es un aspirado promedio, lo promedio es un 4 clindros entre 1200 a 1600 centimetros oscilando entre 100 y 140 caballos

de hecho se equivoca, ese es un 102.985 16v correspondiente a las versiones cosworth, el mio es un 102.028 8v con 200 nm@3500 rpm y 132hp@5.100 rpm, y no es mas que un motor mediano, porque motores con turbos y 200-250 caballos no son capaces de arrancar en las faldas de cuenta del turbo lag, cosa que vivo de primera mano.

reconociendo obviamente que el turbo es superior, resaltaba el caso específicamente de esta ciudad donde al tener ventaja en altura pierde todo contra la topografía.

saludos.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Última edición: