General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tomado de FB:

source.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y JCGR

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
COMAGRO está muy juicioso con el equipo Ford de competencia, el desarrollo lo hacen con Ford racing USA pero los carros son armados y mantenimiento locales, eso me contaba el jefe de taller hace un tiempo.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Y cómo le subirían 40 ponys al mismo motor. Ahí dice 200 hp. Turbo? Y llega a 250 km/h.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Debe ser muy ligero, pues es un vehículo dedicado a competencia! Por otro lado, el motor puede ser turbo, pero creo que sería más potente, más bien pienso que debe ser de altas revoluciones, severamente modificado! Realmente no sé, sólo que para un motor modificado, 200hp es poco en un 2.0 turbo, mientras que es súper en un N/A!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Debe ser muy ligero, pues es un vehículo dedicado a competencia! Por otro lado, el motor puede ser turbo, pero creo que sería más potente, más bien pienso que debe ser de altas revoluciones, severamente modificado! Realmente no sé, sólo que para un motor modificado, 200hp es poco en un 2.0 turbo, mientras que es súper en un N/A!

Si debe ser seguramente aspirado. Qué excelente modificación entonces.
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
No me quiero imaginar la cantidad de mkds que hay que modificarle a un aspirado para sacarle 50 caballitos. En el caso de uno pierde menos tiempo y plata comprando un carro de fábrica con Turbo que ponerse a joder con un aspirado
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
No me quiero imaginar la cantidad de mkds que hay que modificarle a un aspirado para sacarle 50 caballitos. En el caso de uno pierde menos tiempo y plata comprando un carro de fábrica con Turbo que ponerse a joder con un aspirado

Eso es cierto, a un aspirado hay que meterle mucho billete y mano de obra para subirle lo que a un sobrealimentado se le podría subir con una simple repro! Lo otro es que uno eventualmente termina sacrificando torque a bajas rpm para que lo entregue todo en la parte más alta del tacómetro y finalmente hay que cambiar una gran cantidad de componentes para que el motor pueda funcionar por encima del límite original de revoluciones.

Pero como todo en la vida, hay pros y cons, conducir un atmosférico de alto rendimiento es simplemente bonito, tener que mantener el motor arriba para disfrutarlo es de lo mejor! Un buen atmosférico es una delicia al volante, aunque el torque del turbo desde bajas rpm transmite otras sensaciones muy buenas también, finalmente se reduce a gustos y tipo de uso!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
No me quiero imaginar la cantidad de mkds que hay que modificarle a un aspirado para sacarle 50 caballitos. En el caso de uno pierde menos tiempo y plata comprando un carro de fábrica con Turbo que ponerse a joder con un aspirado

Un buen aspirado es muy divertido, sobre todo en pista, 50 caballos en estos motores son bastante, basta ver que en varias versiones SV V12 de lamborghini la diferencia en potencia frente a la versión "normal" no era mayor a 50 caballos, que unidos a una disminución de peso, lograban que los SuperVeloce tuvieran un comportamiento muy diferente.

Ahora, como este es un carro de competencia para una categoría especifica donde no se permite ningún tipo de sobrealimentación del motor, como el TC2000 colombiano, es interesante el desarrollo que hacen sobre la planta motriz y más cuando muchas de las modificaciones se deben hacer sobre los componentes del motor original con el cual carro se vendió en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Fedete1995

DEMENTOR D.C

Usuario
Ene 7, 2015
25
Un buen aspirado es muy divertido, sobre todo en pista, 50 caballos en estos motores son bastante, basta ver que en varias versiones SV V12 de lamborghini la diferencia en potencia frente a la versión "normal" no era mayor a 50 caballos, que unidos a una disminución de peso, lograban que los SuperVeloce tuvieran un comportamiento muy diferente.

Ahora, como este es un carro de competencia para una categoría especifica donde no se permite ningún tipo de sobrealimentación del motor, como el TC2000 colombiano, es interesante el desarrollo que hacen sobre la planta motriz y más cuando muchas de las modificaciones se deben hacer sobre los componentes del motor original con el cual carro se vendió en el país.

Será un auto muy interesante de ver y tal vez un buen ejemplo a seguir para modificarlos en N.A. Tal vez hasta podrian vender el kit para dejarlos igual de potentes. :)
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Asi es @JuanMMR7 a pesar de que tiene un filtro se traga mucho mugre.

Mi querido Focus hasta esta semana estuvo conmigo. Lo dejé en parte de pago de mi nuevo carro que deben entregarme esta semana, un hermoso Ford Fusion Titanium Plus color Plata Puro. :D :cool:

Me pagaron en la retoma 43 millones, en la Motor está en 45´800 y como suele suceder asumo que en enero bajará mínimo un par de millones más. Con la reforma tributaría ad portas y el dolar escalando estoy muy satisfecho con el precio.

El Fusion me costó 98 millones (vale 99 y por el salón del automovil daban un bono de un millón) "regalarón" polarizados, tapetes y pernos de seguridad. El seguro todo riesgo con Allianz (llave en mano) costó 2´030.000.

El Focus es un carro excelente muy completo, muy bonito para mi gusto personal, alegre para conducirlo y como todo vehículo con algunos problemas que lo castigaron duro localmente sumado al golpe del dolar lo que obligó a Ford a dejar de traerlo.
Lo volvería a comprar a ojo cerrado por encima de sus contendientes de segmento, me da gusto manejar un vehículo que no se ve en cada semáforo y en cada esquina... que pereza los carros tan comunes por más buenos que sean (una de las razones por las cuales me incliné por el Fusion y no por el FL de la Escape la cual también se ve como arroz).

Les dejo algunas de las fotos que le tomé de despedida al carrito:

29279fb.jpg



2utkqdv.jpg


1tagl5.jpg


24wag75.jpg
 
Última edición:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¡Qué gran cambio! Felicidades, que lo disfrute mucho. Esperamos fotos y sus experiencias :cool:.
Saludos.

PDTA: En esas fotos el Focus luce muy posudo, como que no se quería ir jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Asi es @JuanMMR7 a pesar de que tiene un filtro se traga mucho mugre.

Mi querido Focus hasta esta semana estuvo conmigo. Lo dejé en parte de pago de mi nuevo carro que deben entregarme esta semana, un hermoso Ford Fusion Titanium Plus color Plata Puro. :D :cool:

Me pagaron en la retoma 43 millones, en la Motor está en 45´800 y como suele suceder asumo que en enero bajará mínimo un par de millones más. Con la reforma tributaría ad portas y el dolar escalando estoy muy satisfecho con el precio.

El Fusion me costó 98 millones (vale 99 y por el salón del automovil daban un bono de un millón) "regalarón" polarizados, tapetes y pernos de seguridad. El seguro todo riesgo con Allianz (llave en mano) costó 2´030.000.

El Focus es un carro excelente muy completo, muy bonito para mi gusto personal, alegre para conducirlo y como todo vehículo con algunos problemas que lo castigaron duro localmente sumado al golpe del dolar lo que obligó a Ford a dejar de traerlo.
Lo volvería a comprar a ojo cerrado por encima de sus contendientes de segmento, me da gusto manejar un vehículo que no se ve en cada semáforo y en cada esquina... que pereza los carros tan comunes por más buenos que sean (una de las razones por las cuales me incliné por el Fusion y no por el FL de la Escape la cual también se ve como arroz).

Les dejo algunas de las fotos que le tomé de despedida al carrito:

29279fb.jpg


mbtvm8.jpg


2utkqdv.jpg


1tagl5.jpg


24wag75.jpg
exelente estado para un carro con 4 años, parecía aun nuevo.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
exelente estado para un carro con 4 años, parecía aun nuevo.

La verdad es que si soy muy cuidadoso con los carritos. En Autonal le hacen un peritaje exageradamente exhaustivo y pasó sin problema y el vendedor dijo que si lo dejaba el de una lo separaba para el hermano porque estaba enterito. Finalmente se quedó en CasaToro porque pagaban más.

La persona que lo compre va a tener una grata adquisición y con la garantía de usado que da el concesionario. Ojalá lo disfrute tanto como lo hice yo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

35TonnyRmz

Nuevo usuario
Dic 6, 2016
6
Buenas tardes foristas! Les cuento que acabo de crear la cuenta para poder participar y puntualmente me puedan responder dos inquietudes que tengo frente a este vehículo.
Tengo pensado adquirir un Focus Titanium 2015 usado, he visto varios pero no me decido a cuál todavía. He leído desde muchas páginas atrás sobre las bondades y los problemas que ha presentado, especialmente en la transmisión. Con respecto a esto, mi pregunta es: para el modelo 2015 se habrá corregido en su mayoría este problema? Porque lo he escuchado en los modelos anteriores, alguien que tenga el 2015 y haya experimentado esta clase de situación? Soy consciente que la garantía se enfoca en este problema y que después del cambio no se vuelve a presentar en la mayoría de casos, pero de todas maneras me gustaría oir de los propietarios que piensan.
La segunda pregunta la hago porque veo que casi todos de ustedes viven en ciudades capitales grandes donde existe concesionario Ford, pero yo vivo en ciudad intermedia y el más cerca me quedaría en Cali. De comprar el vehículo, sería a algún propietario de Cali, Armenia o Pereira. En el caso de presentarse algún inconveniente, qué tan difícil o incómodo sería tener que desplazarme hasta Cali para realizar los mantenimientos? Por ejemplo, si lo compro de Cali, y decido realizar alguna de las revisiones en concesionarios Ford de Armenia o Pereira, no habría ningún problema?
Mis discuplas si son muy obvias estas últimas preguntas, sería la primera vez con la marca. Mil gracias compañeros.