Buenas tardes foristas! Les cuento que acabo de crear la cuenta para poder participar y puntualmente me puedan responder dos inquietudes que tengo frente a este vehículo.
Tengo pensado adquirir un Focus Titanium 2015 usado, he visto varios pero no me decido a cuál todavía. He leído desde muchas páginas atrás sobre las bondades y los problemas que ha presentado, especialmente en la transmisión. Con respecto a esto, mi pregunta es: para el modelo 2015 se habrá corregido en su mayoría este problema? Porque lo he escuchado en los modelos anteriores, alguien que tenga el 2015 y haya experimentado esta clase de situación? Soy consciente que la garantía se enfoca en este problema y que después del cambio no se vuelve a presentar en la mayoría de casos, pero de todas maneras me gustaría oir de los propietarios que piensan.
La segunda pregunta la hago porque veo que casi todos de ustedes viven en ciudades capitales grandes donde existe concesionario Ford, pero yo vivo en ciudad intermedia y el más cerca me quedaría en Cali. De comprar el vehículo, sería a algún propietario de Cali, Armenia o Pereira. En el caso de presentarse algún inconveniente, qué tan difícil o incómodo sería tener que desplazarme hasta Cali para realizar los mantenimientos? Por ejemplo, si lo compro de Cali, y decido realizar alguna de las revisiones en concesionarios Ford de Armenia o Pereira, no habría ningún problema?
Mis discuplas si son muy obvias estas últimas preguntas, sería la primera vez con la marca. Mil gracias compañeros.
Hermano yo tengo un Titanium 2014 y tuve el problema del embrague, lo cambiaron por garantía sin problema en 3 días (tiene garantía extendida hasta los 160.000 km si no estoy mal), compré el carro en Bogotá y vivo en una ciudad a las afueras y he tenido una excelente atención en el concesionario más cercano, yo le aconsejaría que no lo dude, es un excelente vehículo, tengo entendido que los modelos 2015 ya no presentan ese problema, pero en caso de que lo llegue a presentar, por mi experiencia, le diría que es algo que solucionan sin complicación y usted puede disfrutar del mejor vehículo de su sección. Espero sirva el aporte y ánimo, recuerde que el Focus, a diferencia de sus competidores, no se lo va a encontrar en cualquier semáforo.
Pd: Cuando elija el que va a comprar consiga el número VIN y con ese en la página de Ford colombia en campañas de servicio, puede confirmar si está incluido en el lote de los que están llamados a revisión.
Última edición: