General del Ford Focus (2013-2018)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Compañero en su momento varios le dijimos que no se metiera en este carro, y no quiso escuchar consejos. Suerte con ese chicharrón.

No creo que aporte mucho su respuesta/comentario, no faltaría más estar haciendo caso de una compra de un carro porque acá le dijeron que si o que no.

Urgente amigos, el embrague al fin tiene garantía? Lo lleve a autonal, me están cobrando casi 7 millones por un poco de cosas entre esos el embrague...que hago , estoy desesperado.

Vean el adjunto.

Lo lamento mucho man.

Entiendo que todos tenían extensión de garantía pero no se los límites de esta. Déjeme buscar a ver si tengo algo relacionado y se lo paso.


Eso si es un aporte para un hombre entrado en desgracia por culpa de su Focus jejejej.

10 likes compañero!
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Solo me cabe una duda de este fragmento "... contados a partir de la fecha de venta del vehículo al comprador original", ya sabiendo que el no fue el comprador original, cómo se procede en estos casos?.

Fecha de matrícula o información que repose en el concesionario que lo vendió nuevo. Hoy en día con lo sistematizado que está el cuento es hasta fácil de determinar.
 

Nestor3160

Antiguo y Clásico
May 15, 2013
219
A mi me iban a cobrar 2 millones por el cambio de cilindro y horquillas que me las habían cambiado hace 1 año por garantía, yo les dije que me iba a tocar dejar el carro allá y que iba a mandar un derecho de petición a la Ford, en la tarde me llamaron y me dijeron que como una cortesía comercial por el historial del carro me iban a responder y solo me tocó pagar 130 mil por una hora de servicio y un caucho que había que comprar. Pruebe con eso, de pronto le funciona. Aclaro que fue en el concesionario de acá de Armenia, eso si, yo todas las revisiones y todos los mantenimientos los he hecho allá, entonces eso también ayudó.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Fecha de matrícula o información que repose en el concesionario que lo vendió nuevo. Hoy en día con lo sistematizado que está el cuento es hasta fácil de determinar.
Ford Colombia, como procedimiento para todos los concesionarios autorizados se debe registrar en un sistema las ventas de vehículos y existe un documento que se llama Póliza de Garantía, en este documento consta la fecha de de entrega del vehículo y demás datos del vehículo. Este documento en mi caso fue requerido cuando le cambiaron el kit de embrague por garantía a mi Ford Fiesta.
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Hola,

En algunos concesionarios se han los maric..., yo acompañe a una prima hace 5 meses aproximadamente a llevar en grúa su fiesta sedan automático 2013 con problemas de la caja (en Bogotá), le cotizaron casi 3 millones en la reparación, le dije al supervisor del concesionario que ese carro tenia garantía extendida en la caja y enseguida dijo que solo pagara la mano de obra que fueron como $200.000 pesos aproximadamente, toca estar pilas con eso.

Saludos.
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Gracias Compañeros, la verdad este vehículo me encanta mientras estaba OK , lo he llevado a varios lugares ya tiene casi 80.000km, quiero solucionar esto de la mejor manera.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Hola,

En algunos concesionarios se han los maric..., yo acompañe a una prima hace 5 meses aproximadamente a llevar en grúa su fiesta sedan automático 2013 con problemas de la caja (en Bogotá), le cotizaron casi 3 millones en la reparación, le dije al supervisor del concesionario que ese carro tenia garantía extendida en la caja y enseguida dijo que solo pagara la mano de obra que fueron como $200.000 pesos aproximadamente, toca estar pilas con eso.

Saludos.
Por como lo cuenta pareciera que en los concesionarios Ford ya tienen en stock repuestos para esas cajas como quien va a comprar arandelas a una ferretería :D
 
  • Me gusta
Reacciones: dA_vO

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Si lo ha llevado a varios lugares fuera de la red de Ford, lo veo complicado. Antes le habían cambiado embrague?

Me refiero a que lo he llevado a varias partes de Colombia XD, nunca le han cambiado el embrague.

Que pena el repost, estoy aquí en el concesionario y me dicen que no aplica la garantía por que el.embrague está molestando por "desgaste" esto es válido?
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
Me refiero a que lo he llevado a varias partes de Colombia XD, nunca le han cambiado el embrague.

Que pena el repost, estoy aquí en el concesionario y me dicen que no aplica la garantía por que el.embrague está molestando por "desgaste" esto es válido?

La garantía dice que cubre hasta 5 años ó 160000 Km, lo primero que ocurra. Yo me pegaría de ahí.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
La garantía dice que cubre hasta 5 años ó 160000 Km, lo primero que ocurra. Yo me pegaría de ahí.
Exacto, no dice nada acerca de desgaste, etc. (Ahí les dejo los PDF) Ya la segunda instancia es Ford Colombia. puede radicar una PQR vía correo electrónico. Importante que tenga la documentación de la entrada al taller. Nombres de las personas con las que conversó etc.
 

Archivos adjuntos

  • 114402-fordlife-recall.pdf
    122.3 KB · Visitas: 252
  • 116602-fordlife-recall.pdf
    32.9 KB · Visitas: 255
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y June

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Me refiero a que lo he llevado a varias partes de Colombia XD, nunca le han cambiado el embrague.

Que pena el repost, estoy aquí en el concesionario y me dicen que no aplica la garantía por que el.embrague está molestando por "desgaste" esto es válido?
No sé desgaste con el consecionario, escriba a servicio al cliente de Ford , ellos le resuelven y de una le dan la orden al taller , busque los datos de contacto en la página web de Ford Colombia.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Miguel Rojas

Despegó motor
Feb 6, 2013
47
Buenas compañeros, llame a la Ford me fui con una PQR, la señora me dijo que lo llevará en grua con las cartas diciendo que lo ingresaba por garantía de embrague, efectivamente me lo recibieron y van a realizar el cambio por Garantía, el tipo que nos dijo ayer que no cubría garantía y que era por desgaste , manifestó que no se acordaba al frente del jefe...pues muchachos , me querían literalmente robar.

Seguiré informando
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas compañeros, llame a la Ford me fui con una PQR, la señora me dijo que lo llevará en grua con las cartas diciendo que lo ingresaba por garantía de embrague, efectivamente me lo recibieron y van a realizar el cambio por Garantía, el tipo que nos dijo ayer que no cubría garantía y que era por desgaste , manifestó que no se acordaba al frente del jefe...pues muchachos , me querían literalmente robar.

Seguiré informando
No se acordaba y el jefe se hizo el guevon, pero créalo que la instrucción de tirar a cobrar el arreglo iba del jefe y del jefe del jefe.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Buenas compañeros, llame a la Ford me fui con una PQR, la señora me dijo que lo llevará en grua con las cartas diciendo que lo ingresaba por garantía de embrague, efectivamente me lo recibieron y van a realizar el cambio por Garantía, el tipo que nos dijo ayer que no cubría garantía y que era por desgaste , manifestó que no se acordaba al frente del jefe...pues muchachos , me querían literalmente robar.

Seguiré informando
Y cuántos incautos más que no frecuentan esta clase de foros, para estar informados al respecto del tema de esa garantía extendida, no le dirán lo mismo las ratas esas.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas compañeros, llame a la Ford me fui con una PQR, la señora me dijo que lo llevará en grua con las cartas diciendo que lo ingresaba por garantía de embrague, efectivamente me lo recibieron y van a realizar el cambio por Garantía, el tipo que nos dijo ayer que no cubría garantía y que era por desgaste , manifestó que no se acordaba al frente del jefe...pues muchachos , me querían literalmente robar.

Seguiré informando

Que bueno hombre. Toca que le invite unas Club Oktoberfest a @JorgeC. :D
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Que bueno hombre. Toca que le invite unas Club Oktoberfest a @JorgeC. :D
Daniel, apoyo la moción.

Que bueno que todo salió bien. No es por nada pero Ford no es de los que se lava las manos con cosas como la garantías (Me refiero a Ford Colombia). Otra cosa es la forma de actuar de algunos personajes dentro de los concesionarios, @Miguel Rojas por eso debería dejar la PQR de lo acontecido, quéjese y diga que lo querían robar.....
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Daniel, apoyo la moción.

Que bueno que todo salió bien. No es por nada pero Ford no es de los que se lava las manos con cosas como la garantías (Me refiero a Ford Colombia). Otra cosa es la forma de actuar de algunos personajes dentro de los concesionarios, @Miguel Rojas por eso debería dejar la PQR de lo acontecido, quéjese y diga que lo querían robar.....
Pero después de que le arreglen el carro, a veces toca ser prudente mientras hacen la reparación.
 

Peter Campos

Alto kilometraje
Feb 21, 2018
92
Pero claramente lo querían robar, ellos iban por el lado de Ford mientras que a este man le cobraban la plata. O sea de alegría se iban a robar mas o menos unos 10 palos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk