General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Acá les dejo una función que desconocía que tenía el sistema... se muestra en el pantalla de conducción activa...

Foto 4-09-15 4 02 00 p.m. (1).jpg
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Pregunta... tonta, advierto... Hace un par de semanas dejé accidentalmente abierto el compartimiento que está a la izquierda, este:

Captura de pantalla 2015-09-20 a las 5.07.21 a.m..png


El golpe en la rodilla fue fuerte, pero no se rompió ni nada... pero ahora baja rápido. Antes del golpe bajaba despacio, así como la guantera...

Le he desarmado pero no doy con el chiste de cómo volverlo a dejar que baje lento... alguna idea?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Les comento que hace un par de semana, lavando el carro en casa, me percaté que en algunas zonas al secarlo le sentía como una tierra imperceptible al ojo e incluso al tacto, pero que con la microfobra sí se sentía. Estuve indagando y como que en alguna de las lavadas no lo secaron rápido o lo dejaron al sol con el jabón y eso se adhiere a la pintura... compré el Quik Clay Detailing System de Meguiar's y sirvió mucho... ya no se le siente ese "sucio"...

(
)

Foto 4-10-15 6 49 15 p.m..jpg
Foto 4-10-15 6 49 18 p.m..jpg
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Les comento que hace un par de semana, lavando el carro en casa, me percaté que en algunas zonas al secarlo le sentía como una tierra imperceptible al ojo e incluso al tacto, pero que con la microfobra sí se sentía. Estuve indagando y como que en alguna de las lavadas no lo secaron rápido o lo dejaron al sol con el jabón y eso se adhiere a la pintura... compré el Quik Clay Detailing System de Meguiar's y sirvió mucho... ya no se le siente ese "sucio"...

(
)

Ver el archivos adjunto 93382 Ver el archivos adjunto 93383
Quedo muy bien, donde se puede conseguir el producto?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Bueno, adicional a las impresiones que les conté antes, qué les puedo decir... del consumo, la verdad no he hecho la tarea como debe ser, en parte porque he leído que hasta los 4 o 5 mil kilómetros no hay consumo real... y hasta ahora va por 2.500. Se siente muy potente, más con la función Sport... es que son 2.500!!!

A veces molesta un poco la conexión con el BT, pero muy pocas veces. El tanque, al ser más grande, rinde más la gasolina. Pero reitero que me falta probar con juicio el rendimiento. Los rines son muy, pero muy delicados. No he tenido nada serio, pero al ser una llanta más delgada que las convencionales suele ser muy fácil maltratarlos por ahí.

La insonorización funciona como debe ser, solo que el aire, cuando está detenido el auto, siento cuando arranca... es cuestión de costumbre me imagino. Se calienta bueno! Es decir, llego a la casa después de tenerlo un buen rato por ahí y con una que otra acelerada y se siente el calor que sale por las llantas delanteras.

Solo un detalle, que no se si es normal o no, cuando pasó por uno de esos reductores de velocidad, los que son como de metal, de varias líneas, se le siente algo como metálico, pero solo lo percibo si voy con los vidrios abajo. Lo curioso es que a ves suena y a veces no... comenté en la agencia y me dicen que se los deje un día para ver, pero que no han tenido ningún reporte de esto.

Y no crean que a cada rato le descubro algo nuevo. Por ejemplo, si lo apago en una posición diferente a P, en efecto se apaga el motor pero mantiene la radio encendida. O cuando voy a dar reversa si está el bloqueador de sol en el vidrio trasero se baja automáticamente. En fin, la verdad no se qué más colocarles... sesión de Q&A!
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Solo un detalle, que no se si es normal o no, cuando pasó por uno de esos reductores de velocidad, los que son como de metal, de varias líneas, se le siente algo como metálico, pero solo lo percibo si voy con los vidrios abajo. Lo curioso es que a ves suena y a veces no... comenté en la agencia y me dicen que se los deje un día para ver, pero que no han tenido ningún reporte de esto.

Y no crean que a cada rato le descubro algo nuevo. Por ejemplo, si lo apago en una posición diferente a P, en efecto se apaga el motor pero mantiene la radio encendida. O cuando voy a dar reversa si está el bloqueador de sol en el vidrio trasero se baja automáticamente. En fin, la verdad no se qué más colocarles... sesión de Q&A!

Si no me sigue tentando un Volvo por ahí, el proximo automovil creo que será un 6 como el suyo.
Curioso que lo de el ruido "metalico" por los reductores tambien le pase a su 6. Yo tengo el 3 y reporté eso, me le cambiaron los topes de los amortiguadores... mejoró un poco, pero tal como dice en los reductores metalicos me sigue pasando igual cuando los paso lento, entonces he optado por pasarlos rapido hasta que tenga tiempo de dejar el carro en el concesionario. Lo raro tambien como menciona es que NO siempre suena.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Si no me sigue tentando un Volvo por ahí, el proximo automovil creo que será un 6 como el suyo.
Curioso que lo de el ruido "metalico" por los reductores tambien le pase a su 6. Yo tengo el 3 y reporté eso, me le cambiaron los topes de los amortiguadores... mejoró un poco, pero tal como dice en los reductores metalicos me sigue pasando igual cuando los paso lento, entonces he optado por pasarlos rapido hasta que tenga tiempo de dejar el carro en el concesionario. Lo raro tambien como menciona es que NO siempre suena.
Oh, buen dato... es decir, dejo eso así mejor y no molesto en el taller... a lo mejor comento algo en el momento de la primera revisión... pero por lo pronto dejó eso así... MUY curioso que no suene SIEMPRE... gracias!
 

daos1

Antiguo y Clásico
May 12, 2010
114
Hola a todos tengo 2 preguntas a los dueños de mazda 6
1 cuanto es el consumo del 2.5 para ciudad y carretera
2. Esos rines de 19 no son un problema con los huecos y vías malas de este país además cuanto vale una llanta de ese tamaño
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Hola a todos tengo 2 preguntas a los dueños de mazda 6
1 cuanto es el consumo del 2.5 para ciudad y carretera
2. Esos rines de 19 no son un problema con los huecos y vías malas de este país además cuanto vale una llanta de ese tamaño
Gracias
El consumo que me ha dado promedio es de 34-38 Km/Galón, dependiendo de qué tanto se use el modo sport o no y, obviamente, del pie. En carretera te lo debo, pero la vez que cogí carretera fue muy económico, en especial porque ayuda la velocidad crucero. Buscaré mis archivos de consumo y te aviso.

De las llantas, el verdadero problema son los rines que son delicados... los andenes son su peor enemigo. En lo personal no he sentido problema con las vías... el valor ni idea... espero no preocuparme por eso en el mediano tiempo!
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Hola
Este Mazda 6 2016 tiene sensor de presión de llantas? Y otra cosa en YouTube vi que trae algo llamado i-eloop o algo así, esto lo trae la versión que llegó al país?
Gracias
 

Camilo2016

Usuario
Mar 24, 2016
6
Bueno este foro de mazda 6 se mueve poco
acá mi aporte ya tengo un mes con el mio un 6gt lx rojo
muy chevere todo super cómodo y si hay diferencia con el 3 yo tenia un 3 gt sobre todo en lujo confort y potencia
el mio tenia un ruido provocado por el bajo en la puerta del conductor y le aplique su tratamiento en las puertas delanteras con unas laminas acústicas marca "focal" asunto arreglado ahora suena mejor.
lo de la permanencia en el carril me dio unos cuantos sustos al principio por que el timón tiende a corregir cuando te sales pero ya entendí el proceso, las luces inteligentes una chimba lo mismo lo del punto ciego si que ayuda sobre todo en una ciudad plagada de mototaxis como cartagena.
el modo sport guta guta
me pase al 6 debido a la buena experiencia que tuve con el 3 y ya que este modelo en particular se popularizo demasiado ya lo veía en todos lados y eso es bastante apetecible para los ladrones,el mazda 6 lo veo muy poco por estas tierras al menos por ahora.
Mande a pedir tapetes por amazon y un lápiz de mazda que es de pintura para pequeños rayones, esta pintura roja es muy delicada.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno este foro de mazda 6 se mueve poco
acá mi aporte ya tengo un mes con el mio un 6gt lx rojo
muy chevere todo super cómodo y si hay diferencia con el 3 yo tenia un 3 gt sobre todo en lujo confort y potencia
el mio tenia un ruido provocado por el bajo en la puerta del conductor y le aplique su tratamiento en las puertas delanteras con unas laminas acústicas marca "focal" asunto arreglado ahora suena mejor.
lo de la permanencia en el carril me dio unos cuantos sustos al principio por que el timón tiende a corregir cuando te sales pero ya entendí el proceso, las luces inteligentes una chimba lo mismo lo del punto ciego si que ayuda sobre todo en una ciudad plagada de mototaxis como cartagena.
el modo sport guta guta
me pase al 6 debido a la buena experiencia que tuve con el 3 y ya que este modelo en particular se popularizo demasiado ya lo veía en todos lados y eso es bastante apetecible para los ladrones,el mazda 6 lo veo muy poco por estas tierras al menos por ahora.
Mande a pedir tapetes por amazon y un lápiz de mazda que es de pintura para pequeños rayones, esta pintura roja es muy delicada.
el m6 no se ve casi comentarios por su precio pero es una excelente compra felicitaciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y racostaf