General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
La relación costo / calidad / equipamiento / potencia, es muy buena. Gran carro, que lo disfruten.

A mi si me entra la duda, un 2,5 para esa lancha.. Se habla mucho de los Turbo cargados y la altura. Pero en carretera el Fusion lo tiene de hijo? Algún video comparando los dos...(?)
 

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
A mi si me entra la duda, un 2,5 para esa lancha.. Se habla mucho de los Turbo cargados y la altura. Pero en carretera el Fusion lo tiene de hijo? Algún video comparando los dos...(?)

La verdad hice una investigación previa bastante extensa. Averigüé bastante leyendo varias reseñas de todas partes del mundo, viendo comparativos y reseñas por youtube de varias publicaciones, yendo a mirar varias opciones en concesionarios, y al final este 6 sale muy bien parado en frente de su competencia. Competencia que en su mayoría, ni venden en Colombia.

Realmente estuve mirando el Fusion y lo único que me pareció que es mejor que el 6 es en potencia del motor, pero la verdad no es un factor decisivo en mi caso, ya que muy rápido no ando, casi siempre voy con mi esposa y mi hija, y el 6 se mueve supremamente bien para lo que necesito.

Y ya en cuestión estética, de diseño, pinta exterior, y sobre todo interiores, me quedo con el 6 mil veces. Realmente no me gustan para nada los interiores de Ford y a mi esposa tampoco. Esto obviamente ya es una cuestión netamente subjetiva y de gustos.

Después de toda esa investigación si estoy totalmente convencido de que, para lo que estábamos buscando en el carro que compráramos, lo que es importante para nosotros, y dentro del presupuesto que teníamos, no íbamos a encontrar una mejor opción que esta.

Como han dicho por ahí, aunque a veces no parezca, hay vida más allá de los caballos de fuerza en un vehículo. Y eso lo pude comprobar bastante bien durante este proceso.

Ya si nos subimos unos 35 millones más, me hubiera encantado un Audi A4, es el que me tiene matado de entre los premium en ese segmento, pero vaya y consiga esos 35 millones de más.

Así que en conclusión, muy contento con la decisión y la compra.

Saludos,
 

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Y ya en cuestión estética, de diseño, pinta exterior, y sobre todo interiores, me quedo con el 6 mil veces. Realmente no me gustan para nada los interiores de Ford y a mi esposa tampoco. Esto obviamente ya es una cuestión netamente subjetiva y de gustos.
Saludos,

Completamente de acuerdo, el interior de Fusion no tiene nada que hacer al lado de el interior del mazda 6, se lo lleva por delante. En el Fusion se encuentra mucho plástico duro en puertas y consola central no de tan buena calidad, cosa que en el mazda 6 no sucede.
 

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
La verdad hice una investigación previa bastante extensa. Averigüé bastante leyendo varias reseñas de todas partes del mundo, viendo comparativos y reseñas por youtube de varias publicaciones, yendo a mirar varias opciones en concesionarios, y al final este 6 sale muy bien parado en frente de su competencia. Competencia que en su mayoría, ni venden en Colombia.

Realmente estuve mirando el Fusion y lo único que me pareció que es mejor que el 6 es en potencia del motor, pero la verdad no es un factor decisivo en mi caso, ya que muy rápido no ando, casi siempre voy con mi esposa y mi hija, y el 6 se mueve supremamente bien para lo que necesito.

Y ya en cuestión estética, de diseño, pinta exterior, y sobre todo interiores, me quedo con el 6 mil veces. Realmente no me gustan para nada los interiores de Ford y a mi esposa tampoco. Esto obviamente ya es una cuestión netamente subjetiva y de gustos.

Después de toda esa investigación si estoy totalmente convencido de que, para lo que estábamos buscando en el carro que compráramos, lo que es importante para nosotros, y dentro del presupuesto que teníamos, no íbamos a encontrar una mejor opción que esta.

Como han dicho por ahí, aunque a veces no parezca, hay vida más allá de los caballos de fuerza en un vehículo. Y eso lo pude comprobar bastante bien durante este proceso.

Ya si nos subimos unos 35 millones más, me hubiera encantado un Audi A4, es el que me tiene matado de entre los premium en ese segmento, pero vaya y consiga esos 35 millones de más.

Así que en conclusión, muy contento con la decisión y la compra.

Saludos,
Mil veces mejor el mazda. Esos Audi he conocido varios con problemas de caja, ademas no son bien agenciados.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
El motor aspirado tiene su encanto. Entrega la potencia desde abajo y es muy lineal. Tuve la oportunidad de probar la versión 2014 del 6 entre Valledupar y Cúcuta y en plano "jala" de lo lindo. Alcanza cruceros muy buenos. En subidas no se queda y tiene buen agarre en curvas. Es un carro muy sólido y confortable en términos generales. La sensación general de seguridad es destacable también.
 

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
La verdad es que, sin ser el más lujoso, sin ser un bólido, sin ser el más..., es un carro muy muy completo. Este mes largo que queda antes de recibirlo se me va a hacer bastante eterno. Lástima no poder estrenarlo con las salidas a carretera este fin de año.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y racostaf

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
La verdad es que, sin ser el más lujoso, sin ser un bólido, sin ser el más..., es un carro muy muy completo. Este mes largo que queda antes de recibirlo se me va a hacer bastante eterno. Lástima no poder estrenarlo con las salidas a carretera este fin de año.
Pero lo tendrá para salidas en semana santa! La espera valdrá la pena...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La verdad es que, sin ser el más lujoso, sin ser un bólido, sin ser el más..., es un carro muy muy completo. Este mes largo que queda antes de recibirlo se me va a hacer bastante eterno. Lástima no poder estrenarlo con las salidas a carretera este fin de año.

Y porque se demora tanto? ayer estuve viendo uno rojo en la calle y para que, muy bonito, imponente en su diseño, ese rojo le queda muy bien, el unico pero lo que comento el forista @anjogo02 lastima que la boca del baul sea tan estrecha, de resto muy bacano ese carro, lo felicito por la compra.

Ese viene con 6 o 7 airbags?
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Y porque se demora tanto? ayer estuve viendo uno rojo en la calle y para que, muy bonito, imponente en su diseño, ese rojo le queda muy bien, el unico pero lo que comento el forista @anjogo02 lastima que la boca del baul sea tan estrecha, de resto muy bacano ese carro, lo felicito por la compra.

Ese viene con 6 o 7 airbags?
6
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Estimados Foristas.
Un primo esta muy antojado de un mazda 6. Le preocupa que por ser motor 2.5 el carro sea muy Gaston. El no confía en la ficha de consumo y prefiere preguntar a personas que ya tienen el carro.
Ustedes me pueden compartir el consumo de su carro y cual año es. Tengo entendido que el carro es del 19 galones.
Con cuanto se tanquea ? $150.000

Gracias por compartir sus opiniones.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Estimados Foristas.
Un primo esta muy antojado de un mazda 6. Le preocupa que por ser motor 2.5 el carro sea muy Gaston. El no confía en la ficha de consumo y prefiere preguntar a personas que ya tienen el carro.
Ustedes me pueden compartir el consumo de su carro y cual año es. Tengo entendido que el carro es del 19 galones.
Con cuanto se tanquea ? $150.000

Gracias por compartir sus opiniones.
No es para nada goloso. Voy y vengo de Cartagena a Barranquilla y apenas baja 1/4. Yo le hecho únicamente extra y estando aún cuarto ya con la alerta encendida se lleva 130,000. Modelo 2016. Comprado 2016.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pero ojo, que una cosa es C/gena - B/quilla a nivel del mar y otra muy distinta el tráfico citadino. Sería más preciso publicar las cifras del consumo mixto, el cual debe estar en unos 35 - 38 kms. / gal.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y June

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Bueno, les cuento que mi asesora de Casa Toro me dio la sorpresa y me consiguió una unidad en blanco que me entregaron la semana pasada. De estrene le tocó viaje a Armenia. Realmente, que buena compra.

Totalmente satisfecho y contento con el carro. En carretera se comporta impecable, y el andar es muy cómodo y suave, teniendo una suspensión firme que hace que en las curvas se tenga delicioso. El espacio interior, excelente, y la cabina de muy buena calidad. Siendo el 3 un carro extraordinario, si se siente bastante la diferencia andar en el 6.

Ya está sucio por el viaje, pero después de mañana que entra a su primer baño, estaré tomando unas fotos y publicaré algunas.

Saludos,
 

Jav

Despegó motor
Mar 4, 2008
97
Algún modelo skyactive tiene luz en la guantera? la versiones internacionales tienen luz en la guantera? se puede instalar una genérica?
 

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
A mi si me entra la duda, un 2,5 para esa lancha.. Se habla mucho de los Turbo cargados y la altura. Pero en carretera el Fusion lo tiene de hijo? Algún video comparando los dos...(?)
Esta discusión lleva tiempo. Hoy hay dos tendencias, los aspirados (ejemplo mazda) y los que se van por downsizing con turbo (ejemplo chevrolet cruze 1.4 turbo y vw Golf 1.4 turbo). En este sentido creo que el tiempo lo dirá. Con respecto a los turbo, hay que tener cuidados adicionales del combustible y del manejo a la hora de calentarlo. Hay que ver en unos años en Colombia, como esos carros con turbo, como evoluciona al momento de repararlo y de costos de mantenimiento.

Personalmente soy fanático de los aspirados por su constante empuje y su mecánica mas simple.

Saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El Mazda 6 SA se mueve muy bien... He conducido casi todos los Mazda SA, me falta la CX3 y el que se siente más "quedado" sin serlo del todo es el 3.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM